Silver Linings Playbook: una loca linda

150

silver
por China

¿Han conocido a una persona que es extraña, pero en esa extrañeza, es bacán? Una persona que es encantadora pero imprevisible, de esas personas que te sorprenden todo el tiempo, y por eso mismo quieres saber más y más. A mí me pasa incluso que de repente me quedo pegada mirando a una persona que sale de lo común. No puedo dejar de mirar a las personas que son diferentes a lo que estoy acostumbrada a ver, y porque son diferentes las encuentro bellas, y me dan ganas de conocerlas, de saber de dónde proviene esa diferencia.

Algo parecido me pasó con Silver Linings Playbook (película que se estrenará el 14 de Febrero en Chile, bajo el nombre “El Lado Bueno de las Cosas”). Partió y no entendía muy bien qué estaba pasando: ¿era una comedia romántica que se volvió loca? ¿era un drama? y si era un drama ¿por qué me reía? y si era una comedia ¿por qué me daban ganas de llorar?. Pero no pude dejar de verla en ningún momento. Tenía que ver en qué terminaba la historia de Pat (Bradley Cooper) y de Tiffanny (Jennifer Lawrence). Una historia de amores y baile y fútbol americano y exs que te engañan, exs que se mueren, locura y familia y la vida con todas sus oscuridades y sus luces, finalmente. Una historia que quizás hemos visto mil veces, pero acá contada de una manera tan nueva que es bella, y tan bella que te engancha, te encanta.

¿Se nota que la película me gustó, cierto? A la Academia también le gustó porque está nominada a un Oscar por las 4 grandes: Mejor actriz, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película (y por 4 más). Yo por lo menos estaré alentándola, porque aunque odie esa expresión, si esta película fuera una persona, sería lo que se llama “una loca linda”. Un extraño encantador, un misterio. Y esos son mis favoritos.

21 COMENTARIOS

  1. Tengo ganas de verla, sobre todo después de ver que en rotten tomatoes tenía cerca del 94% de aprobación. Espero que no me decepcione…

    saludos!

  2. Esta película es increíblemente buena. Lloré y reí al mismo tiempo :’)

    Ah! y quede con el autoestima pa’ la caga por culpa de Jennifer Lawrence ajshdkjas. Lo peor es que siempre salen gifs de ella diciendo que come como chancha, me tinca mentirosa, tiene el medio cuero 🙁

    • Es verdad, de hecho dice que ella es obesa de acuerdo a los cánones de Hollywood. Y le creo, por eso mismo es que es preciosa. No la encuentro obesa, la encuentro bella, que no sea una tabla hace que salga de lo comun.

      • Creo que quizás se refiere a los cánones de pasarela, porque encuentro que es igual de flaca que la mayoría de las actrices de Hollywood. De todos modos yo igual la encuentro bella y buenísima actriz. Pero creo que es una burla que diga que come mucho siendo así de flaca, uno come lo mismo que alardea ella… pero no es flaca akjsdhjads

        Saludos :D!

  3. Siiii a mi me encantó…. No me gustaba mucho Jennifer Lawrence o quizás tenía un gran prejuicio contra ella, no me la imaginaba acá, sobre todo cuando describían su personaje, pero al final me encantó…
    Me gustó mucho mucho la película!

  4. Vi la película y no le encontré nada especial, pero rescato la actuación de Bradley Cooper, que bueno verlo haciendo papeles serios.

  5. Hola, ay me ayudan, es que quiero descargarla para verla y tengo torrent y esas cosas, pero no se como usarlo. No se descargar 🙁
    Si alguien la bajo de ahí me dice porfa

  6. esta película, fue sorpresa tras sorpresa, ver a Bradley Cooper en una buena actuación fué muy grato, esta cinta esta llena de cosas terribles que al verlas se convierten en graciosas, a ratos uno no lo puede creer y analizando las situaciones, se convierten en realidades que uno puede identificar fácilmente, en resumen, una película totalmente recomendable.

Dejar una respuesta