Series: Se estrena la segunda temporada de Girls

1300

girls2
por Paty Leiva

Hoy se estrena en Estados Unidos la segunda temporada de Girls. En Chile estrenan el 20 de enero (se viene sección “spoiler”!). Para esperar el estreno, hoy HBO vuelve a transmitir un maratón de la primera temporada de la serie, para que refresques la memoria o te pongas al día. Parte a las 10 pm y termina cerca de la 1 am. (confirmen horario).

Acá les dejamos fotos de la premiere para actualizarnos en los looks de los protagonistas y un link para una divertidísima y perna manera de esperar el estreno con las amigas: un bingo! (vía @solecamponovo)

marnie
Jessa
shoshana
Hannah
boys

25 COMENTARIOS

  1. Con Girls me pasó que al principio (los primero 3 capítulos) no enganchaba, no me gustaba, y ya para al final, me enganché mucho, me enamoré de la serie. Ahora con mi mejor amiga esperábamos con ansias el estreno, así que estoy muy entusiasmada!!! Que empiece luego!!

  2. Me encanta la serie! lo único que odio son esos colores desteñidos que tiene, anoche tuve que ajustar varias veces la pantalla para que algunas escenas no se vieran tan gris

  3. A parte de pretenciosa y burguesa, como dijeron mas arriba; la falta de diversidad cultural en la serie es aberrante, entendiendo que New York es quizás una de las ciudades mas cosmopolitas que tiene USA. Los personajes son planos, chatos e incluso aburridos, los temas o tópicos de la serie son banales y ocasionalmente repetitivos y sin embargo esta serie recibe mas atención que otras mucho mejores del HBO como lo son The Newsroom o Boardwalk Empire.

    • toda la razón. No es que la serie en si sea mala, o sea, abundan series con temas superficiales y repetitivos, pero que aun asi enganchan, y todo bien con eso. El tema con ésta serie es que se encuentra ultra sobrevalorada y se la da muchisimo más atención que la que de verdad merece.

      • Y quien define cual es la atencion que se le debe dar a una serie?. Cual es el parametro objetivo a seguir?, creo que en esto de las series es absurdo hablar de cual es la atención que de le deberia dar, que no es la que se merece y bla bla. No lo define eso el publico?, y por algo Girls gano un globo de oro, no digo que los globos de oro sean EL parametro, pero obviamente son el reflejo de algo. Por lo demas hay muchas series super banales , superficiales q insipidas como gossip girl que a juicio de algunos puede estar sobrevalorada, pero de nuevo, el ultima instancia la palabra la tiene el telespectador, y si continua al aire y gana premios es por algo. No creo que haya que ser tan rigidos tratandose de la tele, o de cualquier tema de la vida.

        • pucha… si yo también veo la serie. y por eso mismo, porque la veo, digo que esta sobrevalorada. También yo soy parte del gran público que la ve y que, aunque no la vea en vivo y en directo, la veo online, y en HBO tb en todo caso.. y para mi la serie igual esta sobrevalorada. Si hablamos de estrellitas le daria 3 de un total de 5. y eso malo no es, pero todos la tratan como que fuera una serie de 5 estrellitas (por poner un ejemplo).

          Y le pongo 3 porque no creo que sea la GRAN serie. no tiene un gran brillo ni en actuaciones, ni en trama, ni edición… y asi otras cosas.

          Y da lo mismo que gane premios. No porque tenga cierta cantidad de trofeos me va a indicar que es mejor o no. En la industria del espectaculo los éxitos se HACEN y se DECIDEN de antemano. Y que una graaaan cantidad de gente vea o guste de algo tampoco quiere decir que sea de buena calidad. Sino los realities tipo canal 13 serían super buenos programas.

          Y yo admito que veo cosas malas y veo girls, y vi el ultimo capitulo estrenado el domingo y no me da lata decir que girls esta SOBREVALORADA

          • Yo no encuentro que este sobrevalorada, y que el guion y actuaciones sean planas. Considero que es leal con la generación que quiere retratar, esa de veintitantos que espero vivir como en SATC y esta lejos de ser así. Y la gama de colores es otro acierto para introducirnos mas aun en esa vida sin expectativas.

            saludos

  4. Ya que dan las razones de por qué no les gusta…
    Yo daré las que hacen que me guste esta serie:
    – Es real, dentro de lo posible. Independiente de lo cool que sean los personajes, no se visten de Prada y Louboutin, no andan en limousina, ni se meten todos con todos (como en Gossip Girl o 90210), ni tampoco son adolescentes de 25 con “papás” de 35 (como en OC).
    – Es auténtica. No pretende ser nada más de lo que es (una serie divertida).
    – Es aceptablemente impredecible y hasta el minuto ha seguido una misma línea argumentativa, sin desembocar en dramas o personajes aislados y desconcertantes (en lo que cayó Gossip Girl, por ejemplo).
    – Es chistosa. O yo al menos me río mucho.
    – Es cero mainstream. No me recuerda ni siento que evoque a ninguna otra serie y tiene ese toque fric que a algunos nos gusta.

    <3

    • Toda la razón!! yo también me río muchísimo!!.

      Además creo que hay que pensar en la edad de los personajes y el momento en que estamos viviendo. La mayoría de las personas de 23 años, en especial mujeres, en estos días no andan comentando sobre las muertes en Irak, la economía en España ni pensando en leer a Nietzsche.

      Creo que hay que pensar en el contexto de la serie, es el día a día de la historia de una mujer que se acepta con sus kilos de más (lo dice siempre en la serie),que quiere ser escritora y vive su vida.

      Debemos recordar qué se piensa cuando tienes 20 años!!!

  5. Siento que le dan mucho color con la discusión con Girls. Nadie dice que sea como Boardwalk Empire o The Wire o Six Feet Under, obvio que sale perdiendo, porque no tiene ningún argumento espectacular o trascendental, más allá sobre cómo se sienten unas minas a esa edad y yo creo que por eso a la gente y a mí me gusta, porque a ratos te sientes como las minas de Girls. Yo creo que es buena dentro de su género, porque entre sentirme como Hannah o Summer de The O.C., obviamente me siento más como Hannah.

    • No veo series PORQUE me identifique con ellas, sino que al verlas me siento (o a veces no) identificada.
      En todo caso, de ser así como tú dices, ¿qué tiene?

  6. Chicas:

    Informo que ya se encuentra online el primer capitulo de esta segunda temporada.
    Buenísimo es una lata lo tanto que se demoran en trasmitirlo acá, debería ser un desfase de un par de días solamenrte.
    Se los rekete recomiendo 😉

  7. Estoy pegadisima con Girls, ya voy en el tercer capitulo de la segunda temporada. Ya estoy un poco cansada de las series glamurosas y “bonitas” de USA como Gossip Girl. Esta es mas real, tiene comedia y drama como es la vida.

    Además, creo que me identifico con la serie porque ellas están partiendo en el mundo laboral y están en búsqueda de quienes son.

    Amo a Charlie y espero que Hannah vuelva con Adam!!!

  8. es rara la sensacion que me provoca esta serie, la encuentro media fome pero igual la veo, encuentro que derepente hablan demasiado y como muy “plano” entonces agota un poco, además encuentro que la niña que hace como de “pava” es demasiado sobreactuada y la protagonista me gusta que no sea la tipica mina demasiado mina ni tan fashion ni tan estilosa pero creo que tambien la caricaturzaron un poco…

  9. Va por buen camino, ha logrado atrapar a un público diferente y joven que vive situaciones similares, es complicado que supere series tan afamadas cono S&C pero nada es imposible, aparte Girls HBO tiene mucho futuro si deja de centrarse en unipersonal como todos lo dicen y se atreve a seguir haciendo cosas realmente distintas pero creativas.

Dejar una respuesta