Sebastián Silva gana premio a mejor director por Crystal Fairy en Sundance

81

image
por Mariana y punto

Ayer fue la ceremonia de premiación del festival de cine de Sundance, y como ya se está haciendo casi costumbre, un chileno fue premiado otra vez; y de nuevo es Sebastián Silva, quien obtuvo el premio a la mejor dirección de cine mundial (que en Sundance corresponde a películas extranjeras, no gringas).

La película por la que esta vez fue premiado Sebastián Silva es Crystal Fairy (una de las dos películas que Sebastián Silva estrenó en Sundance este año, la otra era Magic Magic y en las dos actúa Michael Cera), que se trata de un gringo promedio que viene a conocer Chile y que por algún motivo provoca cambios entre quienes llega a conocer.

La ceremonia de premiación fue animada por otro de nuestros favoritos, Joseph Gordon-Levitt, pueden verla completa en este link (parte pasado el minuto 15) y vale la pena verla al menos por el discurso inicial, donde a través de su propia historia con todo lo que Sundance ha significado para él, Joseph Gordon-Levitt habla de algo que puede ser cercano también para nosotros los espectadores: la importancia que tienen las buenas películas en nuestras vidas.

Otra de las premiadas que me llamó la atención fue Lake Bell, actriz que siempre me ha caído bien, que es impactantemente mina y por algún motivo pasa un poco piola, aunque ha actuado en muchas series como How to make it in America, Miss Match y The Practice. El premio que ella ganó fue a mejor guión por la película In a World…, que ella no sólo escribió sino que además dirige y protagoniza: seca.

En este link pueden ver la parte en la que Sebastián Silva agradece el premio. Y acá pueden revisar el listado de todos los ganadores de este año.

10 COMENTARIOS

  1. Me llama la atención como en otros post los comentarios son siempre negativos, que zancada ha perdido lo que antes nos entregaba y ahora que se sube un post importante para la cultura de chile y el mundo del cine los comentarios casi no existen.
    Bien por Sebastian Silva, hace tiempo que quiero ver su pelicula!!

Dejar una respuesta