SaferTaxi: la eficiente aplicación para pedir radiotaxi en Santiago

993

safertaxi
por Mariana y punto

Me había enterado de la existencia de SaferTaxi por primera vez para el Primavera Fauna, donde eran el servicio de radiotaxis oficial del festival; hace un par de semanas vi a alguien mencionarlo nuevamente en twitter y recordé bajar la aplicación, y anoche la estrené.

No la había probado antes porque tengo un número de radiotaxis al que, si bien a veces me cuesta comunicarme, siempre acudo y es barato y llega rápido; pero ayer estaba en la casa de una amiga donde no tengo buena señal de celular -pero sí wifi- por lo que decidí intentarlo.

Me registré (en un segundo, con sólo poner mi nombre y teléfono), activé la localización en mi teléfono, anoté la dirección de origen y la de destino, apreté confirmar reserva e inmediatamente me estaba llamando el chofer del taxi que venía a buscarme, y recibiendo simultáneamente una alerta en el celular avisando que un taxi ya venía en camino. Y no sólo era “un” taxi, sino que me aparecían en la pantalla el nombre, número de teléfono del taxista, modelo del auto, tiempo estimado de espera y su ubicación en tiempo real en el mapa, o sea que podía ver cómo se iba acercando a buscarme y prepararme para salir a tiempo cuando llegara.

Además de la rapidez con la que llegó, otra cosa buena es que todos los taxis de SaferTaxi no son radiotaxis sino taxis negros con amarillo, es decir que el viaje parte desde 250 pesos y no desde 1.300. Cuando me subí, el taxista ya sabía cuál era mi destino (no tuve que explicar por dónde debía irse ni nada), y al finalizar mi viaje tenía que calificar al conductor y al auto.

La aplicación SaferTaxi es gratis, funciona para iPhone, teléfonos con Android y Blackberry, aunque también se pueden pedir taxis desde su sitio web si es que no tienes teléfono inteligente.

Cuando uno ingresa a la aplicación, te muestra en el mapa todos los taxis que están cerca tuyo, y al realizar la reserva puedes aceptar o no al móvil que te ofrece (ya que te muestra su ubicación, y además el perfil que incluye las calificaciones que tiene); además, si andas particularmente apurado o en un día y hora en que pillar taxis es más difícil de lo común, se puede elegir la opción “reserva express” en la que ofreces una propina para motivar a un taxi a que llegue a buscarte en menos de 10 minutos (y sólo tienes que pagar la propina propuesta si efectivamente llega en menos de 10 minutos).

Y si les toca viajar, SaferTaxi existe también en Buenos Aires y Sao Paulo.

Al menos por mi primera experiencia y las ventajas que descubrí, SaferTaxi es mi nuevo servicio de taxis casero.

18 COMENTARIOS

  1. Yo tengo mi radiotaxi amigo que uso cuando salgo. Me ha fallado sólo una vez, porque estaban todos los autos reservados para un evento.

    Si es tan bueno como dices uuuyy, me encantó. No ando en taxi regular porque me da susto, por eso que gasto la plata extra y uso sólo radiotaxi en las noches porque me siento muchísimo más segura.

    Lo voy a probar. 🙂

  2. Lo tengo instalado hace como 6 meses en mi celular, y JAMAS me ha funcionado!!!!! Esto es un publipost? porque ayer apareció en las noticias también…

  3. Yo lo tengo pero nunca lo he usado, he tenido la suerte que salgo a la calle y pasa uno cualquiera y me subo, me han hablado súper bien de ellos y aparentemente funciona de maravilla 🙂

  4. Justo hoy la baje porque mi hermana vio las noticias anoche y lo tomo hoy para el trabajo y me dijo que le funciono súper bien. Ojala que cuando lo pruebe tb funcione eso si.

  5. Que buena, no soy de Stgo pero se ve súper útil
    lo que si tengo una duda tonta hehe ¿cuál es la diferencia entre un taxi y un radiotaxi?

    • el precio. el taxi parte cobrando 250 pesos, en cambio el radio taxi, lo llamas para que llegue a donde estás pero parte cobrando entre 1000 y 2000 de inmediato. creo que esa es la diferencia. eso sí, el taxi puede ser menos seguro que un radio taxi, onda, miedito jaja

  6. Eficiente-eficiente no es. La prueba de fuego, justamente, fue en Primavera Fauna, y la desesperación de los chicos de Safer Taxi ante el desorden que tenían, la fila en plena carretera, los justos reclamos y la descoordinación, era triste. Después de eso borré la aplicación

    • mm..en todo caso, pero lo del Primavera Fauna fue como colapso generalizado, exceptuando esa vez todas las otras veces que la he usado ha funcionado bien.

  7. lo bajé anoche después de ver el reportaje en las noticas. hoy lo activé y efectivamente aparecen los taxis cercanos. como vivo en plaza vi varios varios, ojalá que en otras comunas tenga buena frecuencia también.
    me parece una idea buenísima, porque en general la experiencia que se tiene con los taxis no es la mejor. siempre tengo que entrenarme con los mejores recorridos porque si un taxista te pilla con cara de perdida te pasea por donde quiere antes de llegar. de hecho, hace unos días tuve que tomar uno con mi mascota, estaba a unas 6 cuadras de mi casa, pero con los nervios de que casi se me caía la cajita de transporte dudé en dar las señales a donde iba, acto seguido el chofer me sugirió una ruta muy absurda y larga para llegar.

  8. Me pareció interesante, no vi las noticias asi es que no lo sabía pero es buen dato sobre todo que como yo tengo mi hija adolescente y carretera, asi es que algo seguro para regresarla a casa es genial.
    Saludos Zancadas

  9. Yo lo uso siempre, despues que un taxista inscrito en el sistema me dio catedra sobre que era, quien lo trajo a Chile, como inscribirme, y me conto q andan con wifi libre y uno se puede “colgar” de la red en el taxi….
    Lo he pedido desde distintas comunas (la primera vz en quinta normal, generalmente en providencia, tbn en independencia, las condes y maipu) y también a disintas horas (atrasada en la mañana a las 7,30 – hora critica de los radio taxis, en la noche para ir o volver de un carrete, fines de semana). Nunca me han dejado botada, no tienen taxímetros trucados, se demora sempre menos de 10′, te entregan la boleta siempre, etc.
    De verdad lo recomiendo! Y como puedes calificar a los choferes, no hacen cosas tránsfugas como alterar el taxímetro o “perderse” en las calles pa cobrar más, ya que pierden clientes.
    Se me ha caído un par de veces pero se reinicia y listo, nada grave, hasta whatsapp se cae jajajaj
    Lo único q no me gusta es q el chofer puede quedarse con tu número de teléfono, preferiría q te pueda llamar para avisar que llego pero q no pueda visualizar el número x privacidad.
    Es lo único malo, en vdd le creo a la autora q no es publipost xq es la raja!

  10. Con todo lo que he leído…no me queda claro , Taxi y Radio Taxi (el valor de piso) y la seguridad mmmm tampoco queda clara, soy de región y el valor del Aeropuerto a las Condes es muy caro!!! por lo tanto con lo que leí 👆👆 he quedado en las mismas 😫😫

Dejar una respuesta