Resolución 2013: usar la bicicleta todo el año

67

bici
por Daniela Paz

Me costó sacar la bicicleta en Santiago. Al comienzo los autos rápidos me aterraban cuando andaba en la calle, en ciclovías me daba miedo cruzarme con otras bicicletas y caerme (igual me caí feo una vez, pero lo asumí como algo natural) y las micros eran lo peor. Pero de a poco fui saliendo cada vez más y ahora casi perdí todo el susto.

Lo que quiero hacer ahora es sacarla todo el año; en invierno cuando oscurecía temprano prefería volver en metro y el frío era mi excusa perfecta para dejarla en mi casa.

Este año para ahorrar, no tomar tanta locomoción y hacer más ejercicio, quiero perder completamente el susto a la oscuridad y no inventarme excusas para tener la bicicleta guardada.

6 COMENTARIOS

  1. la bicicleta es lo maximo!, yo ando para todos lados en ella, lo malo es que se vuelve una costumbre tan adictiva que despues encuentras desagradable andar en micro o metro.
    Mi momento favorito son las mañanas o las tardes despues del calor, las ciclovias de pocuro, antonio varas y marin son las que mas ocupo. Es verdad , aun no tenemos ciclovias completas y bien pensadas como para recorrer todo santiago, pero vamos avanzando, hay que aprovechar las que hay. Lo que si falta harto es la cultura de los cicleteros, a veces uno quiere ir a un cafe o tienda y no hay donde estacionar la bici en cuadras, cuando lo logico seria que cada cafe o restoran minimo tenga su cicletero, bien por los que lo tienen. andarb en bici siempre me dibuja una sonrisa 🙂

  2. Lo haría con gusto, pero vivo en Viña y tengo que andar siempre subiendo/bajando cerros. Yo ando feliz por el borde costero, ahí no hay ningún problema <3.

  3. Buena resolución, yo aun no escribo mis resoluciones pero definitivamente una de ellas será andar más en bici. Yo vivo en Conce…asi que en inverno es casi imposible andar en bici por la lluvia, pero el resto del año hay que aprovechar.

  4. Si, maya me pasa mas o me nos lo mismo, soy de viña y quiero salir a todos lados en bicicleta pero no puedo ya que en casi ningun lado hay lugares para guardarlas de fomrma segura

Dejar una respuesta