Resolución 2013: escribirlo todo

67

escribir
por Cristóbal Carrasco*

Sé por qué no escribo todo lo que pienso. Sé que hay algo de desdén, algo de desidia y algo de menosprecio, y sé que cada una de esas cosas, por sí solas, no me gustan. Por eso observo con envidia sutil a la gente que usa sus agendas todo el año, a quienes llenan las libretas que compraron. Hay belleza en eso pero también hay virtudes que quiero alcanzar.

Quizás fue por eso que hace unos meses me fasciné con la historia de una amiga: cada tarde, luego de escribir, sacaba la cuenta de las palabras que había escrito y las páginas que había leído, y solo ahí podía dormir.

Entonces, resolución: escribirlo todo, usar las libretas, creer que escribirlo es mejor que olvidarlo.
Confiar en que pueda ser irrelevante, escribir (lo que sea) funcionará para algo. Da lo mismo cuando, porque tampoco se trata de que tenga que funcionar. Uno escribe porque escribe porque escribe. Esa es mi resolución.

*zancudo invitado

11 COMENTARIOS

  1. Escribo porque escribo, me parece bien. También conozco gente que lo escribe todo y conozco gente que escribe (por regla) sólo 30 minutos antes de echarse a dormir… Al final, lo que cuenta es que valga la pena; al menos, para uno mismo.

    Suz
    El Atelier

  2. Hace varios años yo lo escribía todo! De hecho mi gran debilidad son las libretas y los lápices. Casi tenía un diario de vida por año, si es que no duraba para el otro y siempre escribía exactamente dos páginas de lo que había pasado en el día, religiosamente antes de dormir. Hace más de un año que pasé de eso a escribir prácticamente nada y coincido con tus razones. Gracias por recordar el valor de escribir. Esa será también mi resolución 2013!

  3. Me pasa que yo escribía en agendas antiguas días que quería recordar por siempre, ya que mi memoria es algo frágil con los detalles. Releer lo que escribía después de un tiempo era sensacional, casi como revivir ese día.
    Este año, me compré una agenda para archivar todas mis memorias. A escribir se ha dicho.

  4. El comportamiento de tu amiga bordea un comportamiento de TOC, con eso de tener que contar las palabras, por otra parte la resolucion de escribir me parece genial y a mi tambien me gustaria seguirla 😀

  5. También es una de mis resoluciones para este año. Cuando chico me la pasaba escribiendo todo, pero me duró hasta como los 16…así que aunque hayan pasado 10 años, creo que es hora de volver a hacerlo 🙂

  6. Leí el otro día el blog de una gringa que se hizo una cajita con tarjetas, cada tarjeta es para un día del año y en ellas escribe una cosa que haya hecho ese día. Al año siguiente (este) va a poder releer lo que hizo ese día el año anterior y agregar algo que hizo este año, y así, hasta que se le acabe el espacio en las tarjetitas.

    Para quienes no escriben constantemente, es un súper buen ejercicio, algo sencillo pero que crea la costumbre de escribir, de recordar lo que pasó en el día, de estampar con el lápiz algo memorable para releer. Me encantó esa idea.

  7. sonará pendex pero bueno.
    Las tipicas agendas con elástico eran mis preferidas, pero no pascualina porque la detesto, cualquier otra. Ahi escribia como enferma de la cabeza, cualquier tontera, y guardaba en ella las boletas y los envases (que ñoña).
    Tengo una agenda del 2012 que está ahi, sin uso. Creo que la sacaré, cambiaré los dias correspondiente al 2013 y escribiré como mala de la cabeza, guardaré mis boletas de gastos, escribiré tonteras y seguiré mas ñoña que nunca, niña en cuerpo de adulta. 😀

  8. Una amiga edito una agenda de maternidad consciente (acá esta el face por si se tientan https://www.facebook.com/labellezadesermama) y yo ya tengo mi ejemplar, que usare no solo para anotar las cosas que tengo que hacer, sino para ir escribiendo las anécdotas y pequeños avances de mi retoño, la memoria es tan frágil… super inspiradora esta resolución! 🙂

  9. Antes lo hacía pero por falta de tiempo lo deje de hacer, pero este verano lo retomaré. Solo me falta una agenda o cuaderno lindo para que sea más motivador.

Dejar una respuesta