Resolución 2013: cocinar cosas nuevas

75

cocina
por Daniela Paz

El proceso de dejar los tallarines ha sido lento. Entonces, aunque cada tanto me aventuro con nuevas recetas en la cocina, creo que no es suficiente.

Por eso este año me propondré tener nuevas creaciones culinarias. Comprar más aliños, más utensilios y revisar por fin esas revistas de cocina que tengo guardadas y experimentar.

Es necesario tener tiempo y sobre todo ganas para cambiar mis propias comidas que ya me aburren, y es necesario tomarse esta actividad con ánimo, porque muchas veces puede quedar malo o no como lo imaginabas y hay que seguir intentando.

Así que por una cocina más rica y variada, esta será una de mis importantes resoluciones.

Foto: Mariana y punto

6 COMENTARIOS

  1. yo tambien tome esa resolucion hace un par de años. Fui criada en una casa donde el arroz y los tallarines eran los ingredientes principales :S y me costó salir de ahi, o dejar que la cocina fuera un hastio. De a poco he ido incorporando aliños como el curry (que pensaba era solo para colorear el arroz y he descubierto todo el sabor que tiene en mayor cantidad), el gengibre, la curcuma, etc.
    Lo que me ayudo harto es Jamie Oliver y sus porgramas de cocina, me encanta como hace que quieras cocinar lo que hace, anoto sus recetas y las preparo al dia siguiente, asi uno no se olvida del proceso. las recetas nuevas hay que
    hacerlas varias veces seguidas hasta que te las aprendes.
    Tambien me gusta Niggela, aunque sus recetas a veces resultan muy costosas, pero cuando se puede hago alguna :).
    otra cosa que avance es a tener mi propia huerta, vivo en depto y aun asi logre tener albahaca, romero, cilantro, laurel, menta, salvia, y espero como resultan mis brotes de zanahoria y betarraga 😛

  2. Debo admitir que tu resolución para el 2013 realmente inspira 🙂 No obstante, también debo decir que cocinar para uno mismo puede ser un reto en sí por la facilidad de caer en lo monótono y, ¿por qué no?, en la pasta.
    Trataré de hacer también mío tu propósito.
    ¡Feliz 2013!

    Suz
    El Atelier

  3. Fui a la casa de mi familia a pasar el año nuevo y mi tata es mi inspirador de la cocina y de él he aprendido mucho de lo que sé… tiene mil libros al respecto e ir a su cocina es una delicia es enorme y tiene todos los utensilios que se puedan imaginar, es mi orgullo máximo, además que cocina maravilloso!! por lo mismo me dio a elegir 6 de sus libros de cocina de regalo (mi abuela tiene un negocio así que siempre le trae colecciones de diarios, revistas, etc) así que empecé super bien el tema culinario el 2013, en lo personal prefiero tener las recetas en papel de hecho mi nueva meta es tener un estante sólo para eso!!
    Ojalá sea un muy lindo 2013 chiquillas, prueben cosas nuevas y muucha salud y amors!!
    Besos!

  4. En octubre me propuse aprender a cocinar dos cosas nuevas antes que terminara el año, y pucha que es difícil encontrar la receta adecuada y el tiempo para hacerlo, pero se puede. Yo aprendí a hacer waffles y papas acordeón, y ya soy master en las dos. Jajaja. Tener tooodo el año para practicar es bakán. Invita a almorzar.

Dejar una respuesta