Por qué me gusta el verano

1122

cocaviverano
por Mariana y punto en Cocaví Horizonte*

El amor por el verano es para mí algo tan natural y lógico que normalmente no me detengo a pensar en las razones que lo provocan. Porque me gusta incluso cuando el calor me deja atontada y la transpiración indigna.

Durante gran parte de mi vida asumí que era una de esas cosas unánimes para todos, hasta que descubrí que así como hay gente a la que no me gusta la palta o la Nutella, hay quienes parece que no disfrutan tanto de todas las bondades de esta temporada:

-El sol. El simple hecho de que un día esté despejado es algo que me hace despertar feliz. Debe ser algo químico, porque es tan inexplicable como definitivo: si veo la luz del sol voy a estar animada.

-Las tardes. Que se oscurezca pasadas las 9 de la noche es algo que me hace feliz todos los días del horario de verano. Siempre que son las 8 y media y sigue claro pienso en que no puedo creer lo rico que es que las tardes sean tan largas y todo lo que se pueden aprovechar.

-Las actividades al aire libre. Me carga estar encerrada, por lo que me fascina que en verano se puede hacer prácticamente todo a aire libre ¡y a cualquier hora!: ver películas, salir a tomar algo, comer, carretear, incluso a veces trabajar.

-La comida. Casi todas mis comidas favoritas tienen su mejor momento en el verano: la sandía, el melón, los duraznos, los tomates, las paltas, los choclos y todos sus derivados…

-El calor. Como decía, las altas temperaturas me atontan y me hacen ver muy poco elegante, pero de todas formas las voy a preferir antes que el frío, porque creo que algunos de mis peores recuerdos infantiles vienen de lo friolenta que era. Quizás también sea porque nací en pleno verano, eso dicen que te deja condicionada para siempre.

-Andar liviana. No sólo me gusta el relajo de la ropa veraniega, sino que además es un agrado no tener que acarrear más que un chalequito delgado en vez de varias capas y chaqueta. Prefiero mil veces andar con abanico en la cartera que con guantes.

-Las vacaciones. Hace tiempo que no salgo más que un par de días de Santiago en verano, pero aunque esté trabajando el verano me da una sensación de descanso; puede ser porque los días duran más, porque hay menos que hacer (porque mucha gente sí está de vacaciones) y menos caos en las calles, pero por lo que sea, me siento un poco de vacaciones durante todo el verano.

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

27 COMENTARIOS

  1. No po no es unánime, yo odio el verano pero he aprendido a vivir con él. Tb es algo químico, desde chica que me angustiaba en vacaciones de verano y quería que puro llegara marzo y oscureciera temprano jaja.
    El calor es tema aparte, lo evito a toda costa y me apesta q haya q dormir con la ventana abierta ¬¬, eso q en Valpo no hace ni taaanto calor.
    En fin, sigo esperando el exquisito invierno mejor jaja.

    • También odio el verano. Prefiero el invierno con el frío y la lluvia.
      El calor me agobia, estos días he pasado con dolores de cabeza por culpa de él. Espero anciosa la noche para que deje de hacer “tanto” calor.

      Me da risa cuando dicen que “continuará el buen tiempo” .. yo no le veo nada de bueno tener 30 y tantos de temperatura todos los días :S .. y que “nos quejamos del frío y esperamos el verano” que cuando lo tenemos también nos quejamos.. para mi es todo lo contrario.. me quejo en verano porque odio el calor y disfruto del frio ni me quejo.

      En fin, en gustos no hay nada escrito.

    • tambien me caaaarga el verano, las mañanas son ricas, las noche stambien, pero todo el horario entremedio me carga, el calor es lo peor :S, no s epuede hacer nada ni salir por el calor, hay que esperar que llegue la tarde noche. para mi el verano son solo mañanas y noches, el resto es espera :S Cuando chica tambien me cargaba porque ibamos a la playa y como nunca me gustó el calor, odiaba la playa, estar sentada en la arena a pleno sol haciendo castillos nunca me fue entretenido, ademas no soy buena para bañarme asi que playa y piscina no son alternativas d epanorama para mi. mi epoca favorita es la primavera, ahi el dia es luminoso sin la temperatura odiosa del verano.

    • El verano es horrible si es que vives en el interior, o sea, la capital y el resto de ciudades sin costa, por las temperaturas desastrosas. Yo actualmente vivo en Quillota, que no es “tan interior! tampoco y me aso. Toda la vida vivi en Valpo y viña y es agradable pq no hace tanta calor, pero la cantidad de turistas es tanta que te hace odiar ambas ciudades con ganas. A mi me carga el verano, pq me condiciona a estar encerrada con un calor horrendo hasta encontrar una hora decente para salir con mi chiquitito, pq el calor no se quita con nada, pq te quemas solo con salir a colgar ropa al patio, pq el sol destiñe la ropa, pq la ropa es fea, la gente anda sudada y hedionda y porque odiaba la invasion de turistas que llenaba mi ciudad cuando salia. Personalmente me gusta el invierno por el frío, la lluvía y el andar abrigadita con ropa linda. Aunque para salir con mi hijo he redescubierto el otoño y la primavera que son mas adecuadas ambientalmente para pasear con su pequeñez

  2. Me encanta el verano. Coincido con todas las razones del post.

    Es rico el sol, las tardes más laargas y ropa más liviana.

    En Conce el verano es corto o más inestable porque de repente llueve o está nublado. asi cada día con sol lo agradezco mucho.

  3. Me pasa lo mismo, de hecho fue por eso que una de mis grandes razones para querer ser profesora, fue que quería estar de vacaciones en esta época ! 🙂
    (Pese a que durante el año nos sacan el jugo con exprimidor!! :S)

  4. Me gusta! Me gusta estar de vacaciones (Soy Profesora Diferencial) me gusta usar poca ropa, andar sin zapatos, los días extra largos. Me carga el calor, prefiero el frío, mi estación es sin duda, la primavera!

    Saludos!!!!

  5. Yo prefiero 1000 veces el otoño o el invierno. Me carga el verano, espero que llegue el frío para salir de vacaciones, porque prefiero estar encerrada con aire acondicionado con este sol horrible. Yo también nací en verano y soy ultra friolenta, pero el frío se pasa con abrigo, el calor con nada!

    No estoy de acuerdo en que se puede hacer de todo ya que el calor impide salir durante el día y a cualquier hora, no se puede caminar por la calle entre las 12 y 18 horas, por el sol asqueroso que hay. Menos con que hay menos trabajo, porque acá se van de vacaciones y su trabajo hay que hacerlo igual, lo que nos obliga a quedarnos más horas, trabajar más fin de semanas al mes por los turnos, asumir cosas que dejan inconclusas, todo viendo como algunos de otras empresas salen temprano y descansan.

    Pero lejos, lejos lejos lo peor es el olor, toda la gente transpirada y pegajosa!

    Es raro, pero conozco a hartas personas que piensan como yo (Entre ellos mi pololo), que son felices cuando llueve (no encuentro nada mejor que salir a caminar con lluvia, pudiendo respirar aire más puro, con olor a tierra mojada, abrigadita y feliz).

    Saludos y que tengan buen día, chicas veraniegas.

  6. Si a amguien no le gusta el verano es porque es gorda y amargada.PUNTO.El mejor argumento EVER! Esperen su amado invierno para ir a encerrarse a sus casas a coner nutella CHANCHAS!

    • yo soy flaca como un palo y no me gusta, principalmente porque no me gusta el calor ni el sol, soy blanca y me quemo facil, me la paso todo el verano con gorros, lentes y bloqueador
      y tu teoria es pesima, conozco montones de gorditas que aman el verano, no tiene que ver con el peso.

  7. PRIMAVERA LEJOS LO MEJOR!! las tardes son largas y la temperatura ideal, 20-25°…no los 33° o peor los 36,6° del miercoles.
    Uno puede andar en bici sin quedar “sopia”, ahora nica me voy al trabajo en bici, llego indecente.

  8. Cada uno de los puntos me representa 🙂
    Y parece que es verdad que nacer en esta época te condiciona. Técnicamente nací en primavera, pero el sol veraniego, las noches frescas, el pastel de choclo y sandía/melón me hacen quererlo. Pese a lo pegote 😀

  9. Cortito por que debo seguir estudiando :c
    Yo nací en pleno verano, 03 de febrero y odio el verano :c me carga estar transpirada … esa sensación de que no sé … como que una no se bañó, me carga sentir el sueño que te da el calor, si hace muuucho calor me mata las ganas de todo y además a veces no importa que hagas, el calor no se pasa por eso prefiero el invierno por que al menos puedes calentarte en tu camita, siempre le encuentro una solución al frío, me gusta ver la lluvia caer y su sonido c: aunque debo admitir que a veces voy camino a la U a las 8 con abrigo o con parka y me da calor. Y ese es mi aporte del momento :c

  10. Me encanta el verano! Concuerdo contigo en absolutamente todo. Pero creo que me gusta además por que desde niña con mis papás siempre pasabamos 6 meses en el hemisferio norte y 6 en el sur por motivos de trabajo. Resultado de ello: desde los 3 a los 18 (y el 2009 cuando me fui de intercambio a boston) casi no tuve veranos. Ahora que estoy trabajando y que crecí el verano es mi estación favorita.
    No lo cambiaría ni por irme a París! <3

Dejar una respuesta