Nueva Bienal de Diseño en Estación Mapocho

48

dise
por Rox

Desde el 3 al 13 de enero, se llevará a cabo la 5ta Bienal de Diseño “Pensamiento Global, Creatividad local”. La muestra reunirá el trabajo de profesionales, estudiantes y diseñadores consagrados de nuestro país, además de invitados internacionales que dictarán charlas y talleres sobre diversos temas relacionados al diseño.

Entre los expositores internacionales figura como invitado de honor Finlandia, país que ha sido nominado como capital mundial del diseño para 2012. Los finlandeses estarán representados por los diseñadores Ville Kokkonen y Harri Koskinen. Además, participará la organización Design Forum, entidad que fomenta a nivel internacional el desarrollo de la industria del diseño finlandesa, siendo un ejemplo para el mundo en la promoción del diseño local proyectado a nivel mundial.

Además contará con la presencia de Brasil, con la exposición “Dibujo de Fibra” que resume más de 30 años de trayectoria de Renato Imbroisi, diseñador que trabaja en asociación con artesanos de Brasil y África dentro del oficio textil, la cestería, la talla en madera y la cerámica, demostrando que los recursos locales pueden convertirse en un motor de innovación para el diseño.

La entrada es liberada
Centro Cultural Estación Mapocho
Más información y horarios de charlas en http://www.bienaldediseno.cl/

COMPARTIR
Artículo anteriorSurf Days
Artículo siguienteEl poder del anillo (vibrador)

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta