Niños en verano: Programa Montessori

259

cursodeveranoMontessori
por Paty Leiva

Los meses de vacaciones a veces se hacen largos para los niños. Entre las actividades que he encontrado y que puedo recomendar para cuando no se sale de la ciudad, están cosas dentro de la casa como un ciclo de cine armado por ellos y un programa de verano en el jardín Montessori al que llevaba a mis niños.

Durante todo febrero, el jardín infantil Montessori La Casa de los Niños ofrece un programa de verano para niños entre 2 y 6 años. En él, desarrollan actividades como natación, música, danza, manualidades (yeso, madera, tela), arte, cocina, huerto, además de trabajo con material montessori para el desarrollo de las potencialidades individuales.

La dirección es Holanda 1512, Providencia. Más informaciones en fono 22048418 -9.0996421.

9 COMENTARIOS

  1. Las actividades del Jardin son increíbles. Lamentablemente nosotros como familia no pudimos seguir asistiendo debido a problemas con la directora. Que bueno que estés a gusto con el Jardin, sin embargo creo que es necesario comentar que, entre otras cosas, la directora dijo que mi hija tenía mutismo selectivo sin ningún respaldo detrás y gracias a Dios mi hija no tiene nada, de hecho un año después esta muy habladora. Saludos.

    • No es tan asi: mi familia nunca fue de dinero, pero encontro en Viña un jardín montesori en un cerro popular y con una mensualidad alcanzable para el bolsillo de mis padres. Solo hay que buscar, no son tan caros. Los que si son caros, son los centros educacionales con pedagogia Waldorf, esos si

  2. Excelente post, el Jardin es un muy buen lugar, siempre habrá diferencias entre personas, sin embargo mi experiencia fué de la mejor, mis hijos han asistido a los talleres y también como alumnos regulares en su enseñanza preescolar, no puedo mas que recomendar el Jardin, se trabaja con cariño y eso los niños lo viven a diario.

  3. creo que es bueno que podamos recomendar lugares y no llegar a ellos sin referencia. el que un colegio sea “Montesori” no significa que sea bueno, eso aprendi con mi mala experiencia en uno. Di por sentado que eran buenos por serlo y a los meses me entere que la profesora trataba pesimo a los niños, me senti mal por tener a mi hijo ahi y frustrada porque por querer dar lo mejor a mi hijo, termine exponiendolo a un lugar agresivo 🙁
    en resumen, siempre pidan referencias del lugar de otros papas, vean foros o incluso busquen si el lugar tiene reglamos, goglee ayuda mucho a eso

  4. Pero aca no estan recomendado el jardín específicamente por su metodología “montessori”, simplemente estan recomendando opciones para que los niños pasen un febrero entretenido, no me parece mal :).

Dejar una respuesta