Minos con mal cutis: sexy

2643

malcutisricos
por Jo M.

Varios de los hombres que me han gustado en la vida han compartido una curiosa característica: tener mal cutis. Esos signos de que en su juventud probablemente tuvieron la cara llena de no muy sentadoras espinillas, es algo que cuando los hombres se hacen adultos se transforma en algo atractivo.

Otra razón más para odiar a los hombres (las mujeres con secuelas de acné en nuestra cara probablemente no tengamos el mismo efecto en ellos), pero a la vez para amarlos.

Tal como otros supuestos defectos (nariz grande, cicatrices, canas…), tener mal cutis es una de esas características que hacen que un mino se vea más varonil: si tiene cara de niño chico automáticamente se verá más adulto, si parece perno se va a ver más rudo.

Si el asunto es demasiado, siempre pueden cubrirlo con barba, aunque lo que los hace sexys es justamente lucir su mal cutis con dignidad y transmitiendo esa sensación de seguridad, pero de que a la vez no están conscientes de lo minos que son y lo mucho que ese detalle que quizás no les gusta los hace verse más ricos.

44 COMENTARIOS

    • Te encuentro toda la razón, el título pareciese que la persona que lo escribió SE FIJA en el mal cutis para que le atraiga, lo que encuentro un poco raro….sin embargo si lees el texto dice que es algo que se ha dado como mera coincidencia en sus intereses masculinos.
      Súper mal redactado el título entonces jajaj

  1. Muchos de los tipos que me han gustado lucen pequeñas cicatrices, creo que los hace únicos. Pero los signos del mal cutis es algo que nunca me ha llamado la atención.

    saludos

  2. Yo la vdd es que no se si encuentro “ideal” el mal cutis, pero sin duda prefiero un mino con mal cutis que uno con piel lisita de porcelana, poto de guagua!!!!… nada MENOS sexy

    • Toda la razon! Me encantan las cicatrizes en cuanquier parte del cuerpo. No se si me gustan las marces de acne viejas, pero si los hace mas masculinos que tener piel de porcelana.

      Como los que tienen cara de concreto, como dice mi mama, no necesariamente tienen marcas de acne, pero si la piel gruesa y tosca, Benicio del Toro es un ejemplo de un weon con mala piel y rico.

  3. Wikipedia sobre Seal: “Sus cicatrices faciales son el resultado de una enfermedad autoinmune conocida como Lupus que padeció cuando era niño”.

    Que fijonas. Concuerdo con la persona de más arriba que dice que le puede gustar alguien a pesar de sus imperfecciones. Igual encuentro último de fijón hablar del mal cutis de la gente, puede ser porque mi cara siempre ha sido bien terrible y sufrí un poco por eso cuando chica, entonces no hablaría del “mal cutis” de otros.

  4. No me gusta el mal cutis en un hombre y con eso me refiero al tipo de piel que siempre está lleno de espinillas con pus o al hombre muy rosado. Pero que tenga más o menos poros, o más o menos marcas me da lo mismo. Y al igual como han mencionado anteriormente, no se porqué, me encantan las cicatrices. La cicatriz de joaquin phoenix, me fascina.

  5. Si bien entiendo el post y encuentro buenos los ejemplos, me parece super injusto.
    Los hombres tienen ¿les hemos dado? el resquicio de encontrar atractivo lo que en cualquiera nos parecería un defecto.
    Yo prefiero admirar las cualidades, que en muchos casos son signos de buena salud y cuidado personal. Un hombre puede tener la piel super curtida y verse mino, pero que pasa si es porque nunca se cuidó del sol y de viejo tendrá cancer a la piel? Un ejemplo extremo pero no descabellado. Aguanten los hombres que se cuidan, es más probable que tengan una buena vejez y eso es harto más atractivo que estar con un gallo que a los 40 – 50 fue sexy pero que después se le cae la cara a pedazos.

    • Comparto tu misma opinión, no juzgo los defectos de nadie pero una piel saludable, deja mucho que decir en cualquier ocasión. Me dicen que tengo la piel como un niño, lo creo me cuido bien ya que tu cara, el libro que cuenta tu vida entera sin decir una sola palabra…

  6. A mí también me gusta que no tengan poto de guagua.

    Oye, ¿soy la única que con el cambio de Zancada la pagina le corre muuuuuy lento? :C

  7. lo que imagino de esos tipos con mal cutis es que deben haber sufrido durante su adolescencia

    para mi aguanten todas las marcas peculiares de cada persona, cicatrices, lunares, pecas, estrias, etc.

  8. Depende del hombre yo creo, hay algunos a los que les queda bien, a otros no. En ese sentido, me da igual, mientras sean ricos me gustan con cara de potito de guagua, o con algunas cicatrices, siempre que no sean muchas. Tambien me han gustado algunos con marquitas de acne, otros con arruguitas, mientras sean minos y tengan una estructura osea atractiva el cutis da lo mismo. Y la estructura de la cara de brad pitt es MUY varonil.

  9. Tengo asociado el mal cutis a los efectos de drogas fuertes… No me molesta un buen cutis, con una linda barba, o solo…

    Es cosa de gustos 😉

  10. mmm no me gusta mucho lo del mal cutis, además que me parece demasiado machista, porque a nosotras es como un requisito tener la piel perfecta, lo q obviamente es imposible, menos si has sufrido de acné en la adolescencia… me da lo mismo si tiene marquitas o arrugas, al menos para mi no le sube puntos tenerlas o no..

  11. creo que es un detalle. o sea, no me voy a fijar más o menos en alguien por su cutis. para mí lo único que podría hacer la diferencia en una cara masculina son sus dientes, y no hay caso que se me quite esa manía. mi mamá es dentista así que en eso sí que soy súper fijona :/

  12. con este tipo de post aflora mi lado no se si es feminista , pero me carga escuchar o leer comentarios como “es que una cicatriz en un hombre se ve bien, no en una mujer” , me carga que estamos en una sociedad tan estereotipada que pasan los años, avanzamos en muchas cosas pero aun sigue siendo atractivo un hombre con una cicatriz, pelado o con canas, sin embargo eso no se acepta en una mujer. No digo que no este bien encontrar atractivo a un hombre con cicatriz ( o a pesar de ella que me parece mas sensato), lo que digo es que porque los “defectos” son atractivos solo en los “hombres”??, porque la gente sigue diciendo “las canas en los hombres quedan bien , pero en las mujeres se ven ajadas”, las cicatrices, canas, la caida del pelo, las narices grandes,etc, todos son detalles, “defectos” o como se quiera llamarlos que nos hacen unicos y que “todos” tenemos, porque castigarlos en las mujeres?
    cuando dejaremos a las mujeres tener canas tranquilas sin aconsejarle “deberias teñirte te ves ajada” o “tapate esa cicatriz con maquillaje o cirujia laser”, estare feliz el dia en que en las portadas aparezcan mujeres atracticas con cicatrices (sin taparlas), canas, sin maquillaje si no le gusta usar y no la descueremos por eso. ojala seamos tan benebolentes al juzgar a una mujer como con los hombres un dia :/
    ojala el post fuera las cicatrices en general y no solo lo bien que se ven en “los hombres” :S
    me fui en la volada pero tenia que decirlo :/

    • Maya comparto tu forma de pensar ya que es algo que se vive día a día, pero te diré lo que en realidad hace que una mujer o un hombre luca sexy,elegante atractivo, es la SEGURIDAD EN ELLOS MISMO, eso te hace hermoso ya que no te pareces un payaso tratando de cubrir tus defectos y dices estupideces tratando de evadir algo que para muchos no tiene importancia..
      Como dije anterior mente no juzgo los defecto de nadie, lo que si juzgo es la forma de vida que muchos llevan sólo para lucirle a alguien que le da tres pito tu existencia, quien te amara lo hará con tu cicatrices, acné ,manchas ,canas o pasado ocuro…
      Y volviendo al puntos nosotros los hombre lucimos sexy como ustedes le dicen por una sensilla razon, la mayoría transmitimos confíansa sin importar como estemos físicamente aún si es elegante una persona un una buena personalidad, una vida saludable muestra que tu eres la persona perfecta para procrear una familia saludable… la vida es bella los feos somos nosotros….. vive minuto a minuto y no luches por nadie a menos que ese nadíe haga lo mismo por ti, quien te ama lo ara con todo y defectos…..

  13. Ya chiquillas usemos esta wea pa algo ultil, mi mino tiene mal cutis, y aunque lo encuentro súper mino, me gustaría que no tuviera mal cutis, su tema es la piel grasa, ya lo cache (estamos juntos hace poco), que tónico me recomiendan pa regalarle pa que se eche y no le salgan tantas impurezas? Que no sea caro y su envase no sea rosado, pa que no se sienta tan poco varonil. Saludos.

  14. A mi me han gustado varias mujeres a lo largo de mi vida que no son perfectas, algunas han sido bien gorditas, recuerdo una que tenia una marca en la cara y me gustaba ese detalle de ella la hacia especial.
    Bien en realidad las cosas dan lo mismo, lo importante es la persona y no se sentirse mal,no hay que escuchar a quienes no evolucionan.
    Y por ultimo si la crema anti-grasa para la cara viene el embase rosado filo no mas es como la hicieron y quien piense que es poco varonil que haga ver su sexualidad puede que sea encubierto.
    chao

Dejar una respuesta