Mi pololo es un desubicado

517

desubicado
por Anita

Yo pensaba que podría ser un problema justo de mis últimos 3 pololos, pero conversando con amigas –de hecho, con solo observar el comportamiento de sus novios–, me atrevo a decir que no es una cosa rara eso de andar preocupada de que tu media naranja meta las patas.

Aunque trato de no hacer atado, aquí confieso que más de una vez me han dado ganas de pegarle una patada por debajo de la mesa. También puede ser que yo sea medio urgida, controladora, por eso me gustaría saber si a ustedes les pasa.

Estas son las cosas que me estresan cuando mi pololo y yo nos juntamos con más gente:

• Que le diga una talla pesada a mis amigas. O no pesada pero que no se entienda en el contexto, no sé, yo siempre quiero que mis amigas amen a mis pololos, es como una tranquilida/felicidad extra.

• Esa manía de ser el abogado del diablo. En verdad es necesario objetar todas las ideas con las que no están de acuerdo y ponerse en el lugar del que está opinando? Yo la verdad que a veces escucho a gente que piensa totalmente distinto a mí y tengo cero ánimo de convencerlos de que piensen como yo, o de rebatirle con mi idea si es que no se trata de algo que me afecte directamente.

• Que hable de minas ricas famosas frente a mi papá o mis hermanos. Yo creo que lo ha hecho de puro que se siente en confianza pero yo nica lo haría enfrente de su madre.

• Que no me acompañe a un evento familiar. No sería tan malo si mis primos no me subieran al columpio diciéndome que tengo un pololo imaginario.

Pero para ser justa, debo decir que en mi historial romántico, el tipo que mejor se comportó en cada comida familiar, el que se ganaba a todas mis amigas, el que siempre sabía la frase perfecta que decir, resultó ser el más hijo de puta de todos. Por eso a veces paso por alto el desubicatex y valoro la sinceridad, más que la actuación perfecta.

64 COMENTARIOS

  1. me quedo con lo ultimo…valoro la sinceridad, mas que la actuación perfecta…. 🙂
    lo otro es mas a veces por cumplir con roles impuestos por la sociedad y uno se complica por eso, cuando lejos la sinceridad es lo que importa.

  2. ah, no, yo lo dejo ser no más. además que ya llevamos varios años juntos así que con mis amigas se conocen el humor y se agarran pal leseo entre ellos. cero drama. y si realmente se está desubicando con algo, le digo no más.

  3. O soy desubicada igual que él, o de verdad tus items me parecen demasiado. Lo que a ti te estresa, lo hacemos los dos xD

    • Las tallas pesadas, siempre la hacemos a la par, ya sea para amig@s, bien sarcástico y humor negro.

    • Ambos somos abogados del diablo, nha que hacer. Nos encanta debatir casi absolutamente todo. Nos entretiene ver la cara de normalidad a hulk de las personas picadas. Maravilloso

    • Yo hablo de minos ricos en la mesa, al frente de mi suegra y mi cuñada. El habla de lo rica que es la Johanson junto a mis hermanos, mientras les debato el porque ella es una perra, siempre.

    • Si no te acompaña a un evento familiar, debe ser porque está ocupado, o porque no quiere. Pero no lo veo como requisito que si o si te apañe.

    Eso no es de desubicado. Desubicado sería preguntarle a un chino como se reconocen entre ellos si son todos iguales. Ahi si 😉

    • Ser desubicado entonces es hacer cosas que a la polola(o) no le gusta??
      A mí lo único que me molesta que mi pololo haga en público, es hablar de cosas privadas, como gastos, nuestros planes, plata.
      En general son temas que no me gusta escuchar. Pero es un rollo mío
      Para mi ser desubicado es, opinar sin saber de qué se está hablando, llegar tarde a un compromiso, faltarle el respeto a la abuelita, hablar mal de la familia del otro, etc.

      Por que pololear con un apersona que te avergüenza?
      No entiendo esas parejas que parecen perfectas y por debajo de la mesa tienen en festival del canillazo. Por que están juntos entonces?

      • Exactamente. En mi caso, se da que comparto casi las mismas tonteras de él, por ende no siento lo desubicado que puede llegar a ser. Según yo, y varios, no lo es. Y viceversa, tampoco lo soy. Pero no entiendo porque estar con alguien que te incomoda, que te deja en vergüenza, para que?

  4. Pucha, me van a llenar de deditos para abajo pero tengo que decirlo: Si no te gusta como es, para que pololeas con el? Si no te gusta que tenga opinión y la argumente, si no te gusta que comente de minas abiertamente, si te gusta mas que le guste a tus amigas que a ti, y si te gusta que te acompañe a todos lados obligado sin decir ni pio para que tus primos no hablen (¿?)… Entonces búscate a un mino asi (pelele creo que les dicen) en vez de agarrarte a cualquiera y despues tacharlo de desubicado!… Pensé que por desubicado se referían a, no se, hablar fuerte en el cine o tratar de TU a tu abuelito o tirarse peos en un ascensor… pero esto?

    • Yo pensaba lo mismo… como esos minos que hablan de sus pololas como las de turno, en un grupo de amigos, estando presente las pololas de ellos e inclusive la de turno….jajajajaja. Pero cuando uno quiere a alguien, pone en balanza toda la persona, y si es demasiado su “desubicación”, le dices amablemente que te pareció un exceso su “talla, comentario, gesto, etc”….
      Mi novio tutea a todo el mundo, pero lo hace con tanta amabilidad y cortesía, que mi abuelito me dijo… Tu novio es todo un señor, como los de antes!… (se me salió el amor por los poros).

      • XD de hecho las 3 cosas que puse las hace mi pololo, son desubicadas y me dan risa. No se por q ser desubicado es malo. Es weon y gracioso, pero no malo creo yo :>

    • Mmm pucha, no dejaría a mi pololo por esto. Pero una vez estábamos en una comida con amigos, varias mujeres y las pololas de ellos, y mi pololo comenzó a contar chistes sexuales brígidos, yo estaba super incómoda y caché que el resto de las minas igual, así que le pegué un apretón en la mano y el muy maldito me delató!!! me dijo que porque le apretaba la mano y leseras!!! Ahí me dio más vergüenza, lo encontré ultra desubicado, eso es personal y es como ser partner en la relación, me traicionó! lo odie y lo encontré full desubicado.

  5. Yo soy un pololo desubicado. Me han retado harto.

    Tiro tallas pesadas, hablo de minas ricas (eso lo he moderado eso sí), me gusta ser abogado del diablo.

    Pero tiendo a pensar que es de pura mediocridad de la gente que no soporta que le hagan ver lo estúpidos que son. Lo siento, me gana la tentación. =)

    Las mujeres, particularmente no soportan que les contradigan en sus tonterías, se lo toman pésimo. En fin, el machismo de pensar que hay que llevarles el amén en todo.

    • Cashai? por un lote de minas weonas, somos todas weonas, y de antes de decirte “hola” los hombres creen que uno se va a ofender por todo y que si anda mal genio es por la regla. Estas conductas de minas weonas, condicionan para que seamos todas unas pobres minas weonas… me carga. No se a quien hecharle la culpa pero me da rabia la weaita… Y por cierto, directo al amigo “Yo”, si te andan retando tanto por ser desubicado, por que pololeai con minas mediocres que no soportan ver lo estupidas que son?

      • Nop, es porque nadie quiere andar por la vida dejando malas impresiones.

        Lo que pasa es que como ella y yo ya sabemos lo que en realidad todos sabemos -que no hay que discutir con la gente porque genera conflicto- que la gente sale corriendo cuando ven que alguien le pone un PERO, o inmediatamente se sienten atacados a mano armada.

        Entonces, como ella no quiere que yo le caiga mal a la gente, menos si son sus amigas -cosa que yo tampoco quiero, por supuesto- me reta cuando me “desubico”.

        Yo me he ganado enemistades (tal cual) de mujeres por el simple hecho de ganarles un punto en una discusión. Sin ir más lejos, en este mismo blog, distinguidas señoritas se han acordado hasta de mi abuelita, y me han tratado de homosexual -a modo de insulto-.

        ¿De quién es la culpa? De nuestro pensamiento machista, que, les guste o no, es arte y obra de las mujeres. Los estereotipos de masculinidad (que no son otra cosa que exigencias de las mujeres hacia los hombres) y el “buen” comportamiento que se debe tener ante una mujer, ubicado, pelele.

        A veces creo que los futbolistas tienen tanto éxito con las mujeres precisamente por esto, como en su mayoría no tienen ni la básica, no saben hablar de corrido -y están conscientes de ello- por lo tanto no hablan, no dicen lo que piensan -porque no saben cómo- y ese es el pololo perfecto, nunca se desubicará.

        Hate me. 🙂

        • De acuerdo con casi todo menos con la parte en q no hay q discutir para no generar conflicto… Es cierto, discutir genera conflicto (dímelo a mi), y es cierto, la gente es picota, mucho, y cuando se queda sin argumentos recurren a la descalificacion… pero Y? si uno tiene una opinión, aunque sea weona, y tiene argumentos para sostenerla, por que quedarse callado? pa darle en el gusto a quien? Y por cierto, si le caes mal a las amigas de tu polola por que les ganai puntos en discusiones, aconseja a tu polola q se busque amigas un poco mas maduras quizas… o si quiere tener amigas picota, entonces que sea feliz con sus amigas picota y no te hinche las balls a ti por culpa de ellas. Lo otro, dudo q te hayas ganado enemistades solo con mujeres por ganarles discusiones, no? picarse es transversal al genero me parece. Bueno, de discutidora a discutidor te digo, la gente que se pica da lo mismo, a menos q sean tu mama o tu abuelita, a ellas nomas se les agacha el moño y se les dice q si a todo. A la primera por que siempre va a ganar y a la segunda por q ya no esta en edad de aguantar weas.

          • Nah, no les caigo mal, si tampoco es que ande por la vida peleando con todos. Pero a veces no puedo evitarlo, me entretiene.

            Que fome cuando todos piensan lo mismo, y son felices. ¿no? Eso siempre ha sido muy raro. Por lo general es porque uno esta pensando por todos.

          • Yo y Sol deberían pololear, se entretendrían discutiendo eternamente para ver cuál de los dos tiene razón 😛

          • Salta peo PAU! se me va a salir lo machista pero la verdad no pololearia jamas con un hombre que se mete a este blog todo el dia XD

  6. lo otro que es desubicado…que se las dan de ofrecidos a las amigas y despues se hacen los wns…nooooooo….na que ver…no seai cuática…y al final dejan que uno sea la bruja y ellos de calientes…naaaaaaa….

  7. Creo que las cosas que dices no son para nada graves, pero cuando pasa eso, de que todo lo de el te molesta, es porque simplemente no lo quieres tanto. Cuando uno ama de verdad esas cosas pasan a segundo plano y hasta aparecen graciosas.

  8. yo estuve pololeando con un desubicado, o no sé si era desubicado pero me cargaba su forma de actuar con mis amigos u otra gente, tiraba tallas desubicadas, hablaba fuerte, daba la lata, se ponía meloso, miraba a las minas del resto… terminé alejándome cada vez más de mis amigos porque al estar con más gente sus defectos se potenciaban, hasta que al final terminé con él por esa y otras cosas.
    Cuando vuelva a pololear espero estar con alguien con quien me sienta cómoda sola y con más gente

  9. Jajaja nada que ver tu lista, parece que quieres un monigote contigo en vez de una pareja, pero allá tú. Lo que es yo, tengo una especie de amiguito-andante y el otro día cometí el error de casi hacerlo amigo de mis amigos. En el carrete él se curó, se sintió en confianza y me empezó a agarrar pal webeo a mi! Lo peor fue decirme -ante mi cara de enojo-, si acaso me molestaba que fuera más simpático que yo! SE PASÓ!!

  10. Pucha mi pololo es desubicado, pero igual me hacen reir las cosas que hace.

    siempre en los carretes sale con cosas demasiado ordinarias, tallas estilo triple x acerca de cosas que supuestamente hace conmigo y cosas asi, todos me terminan mirando con cara de “pobre nathy lo que tiene que aguantar”, pero graciosamente. en verdad ya me acostumbre a que es asi, y siempre me hace reir y hacer reir a todo el mundo.

    No lo encuentro tan terrible ese tipo de desubicadas, de todas formas cuando debe comportarse con mis viejos o cosas asi, es el mas ubicado y correcto del mundo.

    • El pololo de mi hermana es así, es simpático (algo), pero desubicado al hacerle bromas a mi hermana. Para la cena de navidad hizo un chiste muy na’ que ver delante de mis papás y la familia de mi pareja. De hecho, mi pareja me comentó que si alguien hubiese dicho algo así de su hermana él se hubiera enojado y le habría dicho algo.

      • si , eso ya es excederse igual. mi pololo es un amor igual , se desubica pero no es odiable. creo que mis viejos lo quieren mas a el que a mi jajja.

  11. Yo creo que es diferente tirar tallas pesadas a derechamente faltar el respeto. La línea es tan delgada y tan subjetiva, que hay que tener ojo con eso.
    Que alguien tengo su opinión, no tiene porque ser desubicado, es una cuestión de forma y no de fondo.

  12. Yo ahora no tengo pololo, y mis pololos anteriores no han sido desubicados, pero el pololo de mi mejor amiga pucha que es desubicado ! La otra vez para la semana del 18 de Septiembre, yo estaba un poco acomplejada pq pensaba que había subido un par de kilitos (que para mi el tema del peso es un TEMA) y viene este “pololo” y me dice “Oye estai mucho más rechonchitaa parece que has subido de peso” Yo me quise morir y casi caigo en depresión jajajaja y la cara de mi amiga fue tragame tierra! Obvio que lo reto por desubicado

      • Ir por la vida diciéndole a la gente si está “rechonchita” o no, yo si lo considero desubicado, en especial cuando no hay confianza para eso, porque por último si está rechonchita o no, a quién le importa?… no creo que ese ejemplo califique sólo en “herir susceptibilidades”

    • @emanuela si estás gorda qué quieres que te digan? huy que estás flaquita? o seaaaa. a ponerse a dieta y a reclamar menos.

      • Nada pues… algunas veces es muy digno guardar un decoroso silencio…. A una mujer jamas se le saca a lucir sus kilos demás, y a un hombre sus billetes de menos… es absolutamente ofensivo!!!

  13. Cuando uno esta enamorada, asi sea el desubicado mas grande, no lo ves, y aunque tus amigos y tu familia te dice, tu no escuchas.
    Pero cuando pasa la etapa del enamoramiento y lentamente empiezas a ver todos los detalles y esos te molestan, es tiempo de empezar a correr.
    No vas a pasar toda tu vida pateando por debajo de la mesa, la gente es como es.

  14. Yo creo que para definir desubicado, primero hay que saber decir que es ser “ubicado”, yo creo que aqui entra el problema, de porque hay gente que se le toma como desubicada y otros creen que no lo es. Por ejemplo, ponerse a discutir un tema, no es desubicado o decir lo que uno piensa (con respeto eso si) aunque sea distinto a lo que todos piensan no es ser desubicado, y creo que ese es el problema de mi pareja, es como medio abogado del diablo y como tiene tanto bla bla, al final los demas, no pueden contra el y terminan picandose y lo peor tomandoselo a lo personal….es terrible..

    • Ponerse a discutir por un tema, esta bien, pero si hay mas puntos de vista ahi muere, no porque digas la ultima palabra tendras la razon, opinar por un tema, esta bien, pero discutir para dar a entender que mi manera de pensar es la correcta, es mucho.

      • Toda la razón, yo creo que esa es la diferencia entre discutir y ya dar la lata. Y más que la diferencia en los puntos de vista, lo que molesta es la actitud. Al final, esa gente tan reiterativa sólo da risa y por lo mismo, menos dan ganas de escucharla en serio.

      • Igual depende, hay lugares y lugares para discutir ciertos temas. Una vez en el cumpleaños de una amiga, el pololo de otra mina con ideas políticas contrarias a las mías se metió en una conversación que tenía con otra persona y empezó a dar una opinión que nadie le pidió, más encima era primera vez que lo veía y ni siquiera lo conocía. Por respeto a mi amiga simplemente cambié de tema y no mandarlo a la punta del cerro. Después de eso (y por otra conversación parecida de alguien en otro carrete) me di cuenta que igual hay temas que mejor no discutir en ciertos lugares.

      • Erf, la base de toda discusión es que existan diferentes puntos de vista.

        Si no es así, entonces ahí no hay nada que discutir.

        Este blog es sorprendente.

  15. Idem, el mas ubicado, el mas correcto … que hasta sus amigos me decian tu eres lo mas importante para el …. (y yo preguntandome a que horas paso eso, jajaja ) … fue el mas hijo de de puta de todos … asi que claramente valoro mas sinceridad, que todas las actuaciones de buen pololo =D

  16. Parece q son todos los weones iguales…. Hay q pararles el carro d vez n cdo pero tb hay q aguantarlos no mas cdo tb tienen cosas buenas…

  17. todos no desubicamos es verdad, pero el wn violento no lo paso.
    no falta el wn descontrolado que es depresivo y pelea ahí te sobrepasas. porque si hay un limite que rompe el deseo, el encanto el amor, todooo…

  18. Qué lata el post!!! creo que tus items son exagerados. Vivan las tallas pesadas <3 siempre con respeto claro ajajajaja dksjdkas xdxdxd

  19. Jaja te pasaste pa fome y bruja. Como no puedes ir sola donde tu familia??
    A mi como polola me gusta sentirme con el derecho de expresar si me da lata ir a un evento familiar de mi pareja, tb tengo derecho a hablar de minos ricos de la tele (en mirar y fantasear no hay engaño), y tengo q aguantar q me echen la talla a veeeeces po.
    No pololearía contigo si fuera hombre jajaja.

  20. Ay no sé mi pololo es súper desubicado y me hace pasar igual ene planchas… Es que a nosotros nos educaron súper polite y él es súper transparente entonces llega y las tira, le echa tallas a mi mamá y como que le pega codazos, o como decía otra persona antes habla de plata y le pregunta al resto cuanto le pagan, o a veces está tan entusiasmado con la conversación que interrumpe al resto y si no lo escuchan grita! 🙁
    Y les juro que lo amo y lo adoro y es tan increíble cuando estamos juntos pero cuando estamos con otras personas me da lata porque al resto le cae mal porque es desubicadito…

  21. Yo siempre he pensado que mi pololo cae con facilidad (aunque con poca frecuencia) en dichos desubicados, pero también pienso que esa es una de las cosas que me gusta de él, porque prefiero que la cague de vez en cuando pero por ser auténtico, antes de que sea perfecto en todo, porque en la realidad eso no existe.

    Me gusta que sus desubicaciones apunten más a lo chistoso que a lo molesto. Trato de llevarlo por ese lado (y de ayudarlo a medirse con sus chistes de humor negro, porque para muchos puede ser desesperante). Su incontinencia verbal no lo ayuda mucho xD

    En pocas palabras: prefiero que exponga sus pifias (ser desubicado), pero saber que no lo hace con maldad y que eso mismo ayude también a descubrir las cosas buenas y bonitas que tiene.

  22. Yo te apoyo, a mi personalmente me caen mal los hombres que discuten por todo y con todos, me agota, también encuentro super feo que no acompañen a las cosas familiares, pero para mi la solución es simplemente no estar con alguien asi, porque para mi es importante no sentir verguenza de mi un pololo. Leo algunas que eso no les importa y bien por ellas, pero si te afecta cuestionatelo porque nada que ver andar incomoda en las cosas sociales.

  23. Mi pololo es desubicado poq’ -como a mí- le gusta reírse del resto, pero se va en la volá y de ríe demasiado de alguna amiga… Pero como nos conocen, puede caerles bien o mal mi pololo, pero aún así, le sigo la talla para frenarla, como que “ya, si la mina es pava, pero no es que tú seas el más astuto… ¿o comienzo a acordarme de…?” y así cambiamos de tema. O derechamente le digo “ya Amor *cof cof -wn- cof*, es mucho ¬¬” y listo. Sin pelear, pero las cosas claras.

    Y cuando me desubico yo, también me lo dice. Se supone que nos queremos -a pesar de conocernos xD- y que tenemos la confianza y hasta los códigos para decir “Amos, cierra tu bocota”… Y seguimos bien 🙂

  24. por qué asumen que si el pololo no acompaña a cosas familiares es porque no le importas o tiene la verguenza algo que ver, yo encuentro que despues de un tiempo de pololeo, a veces es medio latero ir a cosas familiares, donde ya sabes que la tia juanita va a contar la misma historia por enesima vez, o te empiezan a sacar el tema de Y? cuando se van a casar? o si estas trabajando o no…etc, a veces eso puede ser una soberana lata para tu pareja y está bien que se la pegue cuando te está conociendo y llega el momento de conocer a la familia y todo eso, pero después o hay para que pegarse la lata de estar pegados en todos los eventos familiares o de amigos de tu pololo con los que no te llevas tanto…. a parte eso le da confianza a una relacion .

  25. Precisamente en una junta con amigos me dí cuenta que mi ex tenía que ser “ex” lo antes posible… era un desubicado top ten.-

Dejar una respuesta