Mascotas y vacaciones: ¿cómo lo hacen?

3524

image
por lucy

Cuando chica, siempre que les pedía a mis papás que me regalaran una mascota, ellos me respondían que si acaso yo me iba a hacer cargo de cuidarla, alimentarla y pasearla (a lo cual yo respondía que sí), y luego terminaban de matar mis ilusiones al decirme que qué haríamos con esa mascota imaginaria de vacaciones.

Ese argumento es uno de los principales que hacen que, incluso hoy que ya no vivo con mis papás, me contenga cada vez que me dan ganas de compartir mi vida con un animalito, ya que no podría incluirlo en todos mis planes de viajes y paseos.

Los gatos dicen que se estresan si uno los mueve de su hábitat al que están acostumbrados, los perros ladran y echan de menos si se quedan solos, hay muchos lugares en los que simplemente no te aceptan con mascota, la idea de meterlos a una maleta para viajar en avión me estresa a mí, y no tengo auto como para poder transportarlos en paseos cortos.

De todas formas es muy normal que las personas tengan mascotas y que de todas formas salgan de vacaciones, por lo que a los que lo logran les pregunto: ¿cómo lo hacen? ¿Se llevan a sus mascotas de vacaciones? ¿Los dejan en esos hoteles para animales? ¿Los dejan solos? ¿Se los encargan a alguien?

86 COMENTARIOS

  1. se lo dejo encargada a mi vecina. Lo dejamos solito pero con sus juguetes o cualquier entretención cerca. Y sin problemas. ah! de vez en cuando va también uno de mis hermanos a verlo, cosa que también vea algo de familia cerca, asi no se estresan tanto y no lesean con ladrar por todo.

    • Yo tengo vecinos super buena onda, pero uno de mis perros no es nada de buena onda… es super bravo y sólo acepta a mis papas y hermano 🙁

      • Mi perra es igual… ahora trabajo en santiago toda la semana y ellos se quedan en Valpo (mi perra y mi gato)… no podría encargárselos a mis vecinos porque mi perra ya los mordió a los dos =(…
        es todo un ritual presentarle personas por lo que tengo dos amigas que pueden entrar a la casa con libertad y cuidarlos cuando no estoy.
        Cuando me voy por un par de días los dejo solos si no consigo alguien que los vea…. les dejo comida para todos los dias y ellos la racionan solos, no tienen el sindrome del perro sin fondo.
        Por suerte!

    • en mi casa hay 2 perros y dos gatas … mas una que anda en transito quizas se quede quizas se vaya.. generalmente le decimos a alguna de mis amigas que se venga a quedar con el pololo a la casa … asi ellos los cuidan mientras nosotros no estamos. si mi amiga no puede se los encargamos a un vecino que les de agua alimento ventile la casa y los cuide.

      una vez fui con mi gata siamesa al quisco no tuve ningun problema solo el ultimo dia se “me perdio” .. se metio debajo del balcon y me costo un mundo sacarla de ahi … el resto de la semana ningun problema y el aire marino hizo maravillas con ella… supongo que no se asusto pk estaba toda la familia asi que no le parecio raro el cambio

  2. Es la preocupación que tengo todos los años…. Gracias a Dios, tengo a mis padres cerca y ellos se hacen cargo, pero debo reconocer que me siento como un cacho cada vez que se los pido… tengo 4 perros, tres de ellos son grandes, por lo tanto, no puedo dejarlos en la casa de mis papás… son ellos los que tienen que ir a mi casa a alimentarlos. Para este año, estamos planeando un viaje de 4 semanas…. Mi mamá ya se está haciendo la idea de mudarse a mi casa!! Jajajajaja…. creo que es la mejor opción….

  3. tengo un beagle tb, y 2 hijos de 16 y 10 años, ella es parte de la familia y va a todas partes, si no la llevamos se “siente” y anda enojada, la verdad es que no podría dejarla en ni un lado es como un hijo mas. Además que ahora las mascotas son mas “educadas” que antes, se les recoge la caca, comen a horas determinada…y entienden un NO a la primera, incluso mas que los propios niños….

  4. Después de lo que paso con Sookie yo lo pensaría dos veces antes de mandar a un animalito en avión. Mis gatos viven en la casa de mi mamá y para las vacaciones nos turnamos, ella sale yo los cuido y viceversa. Eso significa que hasta ahora nunca hemos viajado juntas, pero creo que eso es parte del compromiso de tener una mascota…

    • El oro día salio algo peor, en un bus llevaban a un perrito en la parte donde van las maletas, abajo, de ida no paso nada, pero de vuelta al parecer lo pusieron muy cerca del motor y con el calor, el pobre animal murió. Creo que es posible llevarlos así, pero yo nicagando lo haría.

  5. A propósito de eso… me cambio de departamento y tengo una gata que ha vivido siempre en mi dpto actual… necesito consejos para ambientarla en el nuevo hábitat… ella es un poco estresada en general y me preocupa que no se adapte… ayudenme las gatunas plissss

    • Al principio es bueno dejarla en un lugar cerrado, donde no vea tanto movimiento, puede ser una pieza para ella sola, o el baño. Cuando se siesta segura, solita saldrá a investigar, ojala cuando ya la mundanza haya terminado. Y no siempre no les gusta el cambio, cuando nos cambiamos de casa, al contrario de lo que pensamos mi gato amo el cambio, ronroneaba como nunca lo hizo, le hacia cariño a las paredes etc. De hecho le cambio hasta la personalidad, ya que siempre le pegaban y era un gato perdedor y acá era el lider felino.
      Sobre el tema, mi hermano simplemente no sale, dice que nuestro nuevo gato es como su hijo y un hijo no se deja por ahí.

      • Es cierto, debes dejarla encerrada al menos el primer dia, los gatos se asustan y quieren volver a su espacio anterior… mejor previene y trata de estar al pendiente de ella, cuando tenga que hacer necesidades vigilala para que no se escape y después solita va a investigar como dice Ale.

        Suerte!

    • Yo el año pasado me cambié no solo de casa, sino que también de ciudad. Mis dos gatas me “ayudaron” en el embalaje, paseándose entre la cajas y lo pasaron súper… ahora bien, el mismo día de la mudanza puse a cada una en su jaula, tapadas con una frazada, en la última pieza que desarmamos, así les evité el estrés. Como me vine de Santiago a Valparaíso, le pedí a mis viejos que las trajeran en el auto, pero antes les di Pacifor, el mismo tranquilizante piola que les doy para el 31 de diciembre y los fuegos artificiales (no las duerme, pero las tranquiliza y evita que se estresen demasiado). Las saqué de la jaula recién cuando habíamos desembalado todo por la tarde-noche y se quedaron como cinco u ocho días en el tercer piso, donde les dejé sus juguetes y su “centro de operaciones” (baño sanitario, agua, comida y sus mantas), las dos, sin bajar pero explorando todo… recién a los 10 días más o menos llegaron a los pisos de abajo, yo pensé que iba a ser eterno el proceso de adaptación, pero no fue tan traumático. Son adaptables, mientras les tengas sus juguetes regalones, agua, comida y tus mimos, se las arreglan de a poquito. Ahora son las más contentas porque de un departamento típico de Santiago llegaron a uno más grande y se lo corren todo.
      ¡¡Saludos y suerte en el cambio!!

      Con respecto a las vacaciones, las únicas que he pasado desde que me adoptaron (estuve ausente por dos semanas) le pedí a un amigo que las viniera a alimentar y a cambiar la arena cada día, que sacara los juguetes de debajo del sillón para que se mantuvieran entretenidas y estoy casi segura de que no se dieron mucha cuenta de que no estuve… fue un golpe al ego 😛 pero mejor para ellas. Igual me complica salir por más de tres o cuatro días, como hacía antes de que me adoptaran, pero son parte de esos sacrificios que se hace por los que se quieren 🙂

      • Ojo con el pacifor, si son gatos o perros jóvenes ningún problema. Pero si ya son de edad o tiene alguna patología cardiaca, que a veces uno no sabe que la tiene, mejor no darles. Mi perro le tiene terror a los fuegos artificiales, soy de Valpo, así que cada año nuevo le daba sus gotitas. Pero hace dos años le di, 5 gotas, imagínate el pesa 23 kilos, así que es poco. Le dio taquicardia, se hiperventiló y al final perdió el conocimiento. Lo movimos y se recuperó, lo llevamos al veterinario y tenía, ahora, una patología cardiaca muy leve. Así que prohibido el pacifor, hay otras alternativas naturales que sirven para tranquilizar, no dopar. Te lo digo para que tengas precaución con ese medicamento y nunca pases el susto que tuvimos con Pelado.

        • Uish qué nervio, gracias por el dato. Igual mis peludas todavía son jóvenes y han reaccionado bien, pero consultaré por otras alternativas naturales y menos invasivas.
          Gracias!!

          • rescui remedy, me recomentaron una vez para mi gata que era muy huraña con los desconocidos, son mezcla de flores bach

        • A mi perro le paso algo parecido, le dimos 8 gotitas y pesa como 13 kilos y bota cuando se lo damos así que son como 5 gotitas, se las damos porque cuando viajamos es muy loco y nunca se queda tranquilo, pero ahora pasamos el peor susto,le dio casi un ataque, en realidad tiene un nombre mas técnico que no lo recuerdo, le hicimos chequeos y tiene problemas al corazón, también influyo que mi perro es viejito tiene 10 años, pero ahora que leo tu comentario me entro la duda si ese medicamento puede ser causante de esos problemas, asi que si lo usan háganlo con cautela (pasa a rollo), lo que es yo nunca mas lo ocupo ese susto no se lo doy a nadie.

    • Tienes que dejarla primero en una pieza y que descubra gradualmente la casa completa, siempre a su ritmo. También hay que llevarle sus juguetes y cama para que sienta que no todo cambió…

    • huntales un poco de aceite en las 4 patitas 🙂 yo no creía mucho, pero mi abuelita que es muy sabia me lo recomendó y funcionó.

      • Eso es para que no se escapen, y no creo que le guste mucho al gato andar con todas las patas aceitosas. Hay mejores métodos.

      • eso es maltrato, no hay que generales pequeñas torturas físicas para enseñarles. además de la incomodidad, me suena peligroso. perros y gatos sudan por los cojinetes de las patas, no por la piel. con el aceite impides que eliminen líquido y que regulen se temperatura. imagínate ahora en verano!
        la mejor manera es operarlo, cuidas su salud y su seguridad. si los gatos se van es porque tienen hormonas que los obligan a buscar gatitas. por más aceite que le pongas nunca será completamente efectivo

    • Yo tuve esa experiencia, vivía en departamento cuando adopté a mi gata… después nos cambiamos a casa… sólo tomé la precaupación, por varios consejos, de no dejarla salir al menos por dos semanas.

    • Masajea un poquito de aceite en sus patitas cuando este encerrada, asi liberara y esparecera su olor por todo el departamento en vez de andar marcando territorio de otras formas y tambien se habituara mas facil.

    • Llévala cuando ya estés instalada. Déjala encerrada en una pieza con los muebles listo, alguna ropa tuya para que sienta tu olor y con su recipiente de agua, comida y su caja de arena y si tiene, algún juguete, camita, manta, lo que le tengas y siempre usa. De vez en cuando, entra, háblale, hazle cariño. Después, (puede ser al día siguiente, depende de que tan tranquila este tu gata) déjala libre en el depto. para que investigue, pero con las ventanas y puertas cerradas para que no arranque y ubicando en donde estará siempre las cosas de tu gata. Cuando veas que esté lo suficientemente tranquila, cómoda, adaptada al lugar, y tu te sientas segura de eso, déjala libre.

    • aparte de los consejos de adaptación yo te pregunto: has probado con la hierba para gatos? ayuda a desestresarlos un poco y también ayuda a marcar los territorios. Yo también tengo una gata estresada, muuuuuy estresada que a pesar de vivir en el campo, rodeada de pajaritos, flores y cosas light, anda enojada todo el día; pero es “otra” cuando prueba la hierba. Te lo aconsejo!

    • Deja que sola vaya reconociendo el nuevo hogar, ten cuidado con ventanas por donde se podria arrancar (por tratar de volver a su antigua casa) y si se esconde dejala y sola saldra cuando se le pase el susto, y si no quiere comer comprale un atun irresistible y ahi seguro que comera!

  6. yo tenia el mismo temor antes de tener a mi gata y no es ningun problema.
    Hay hartas alternativas, las que nombraste, hoteles si tienes plata y nadie creca, encargar que vayan a alimentarla, llevarsela a un amigo (le ponen calor con lo de que se estresan) o dejarle una olla gigante de agua y comida si solo son un par de dias 😛

    Yo siempre le enmcargo a alguien, tengo al menos 3 personas relativamente cerca y que tiene gatos tambien por lo tanto empatizan conmigo y van a darle agua fresca dia por medio , que es la preocupacion unica, porque el alimento se deja harto y ellos dosifican solos.

    Tambien me han encargado hacer eso, la semana pasada me tocó ir a regar plantas y darle agua a la gata de una tia.

    Tengo un amigo que cada vez que sale le lleva la gata a su pareja (que a su vez tambien tiene gata) y las gatas se llevan regio!, casi como si fueran parientes gatunos que se visitan, juegan, se divierten, cero estres.
    A veces uno se imagina las cosas mas complejas de lo que son, al final uno adapta su mascota al estilo de vida de uno, conozco gente urgida y que es urgida tambien con las mascotas, y gente relajada que no se hace problema

    • Mi gato se muere solito es muy regalón y cuando nos ausentamos mucho rato de la casa se pone ansioso. También le da miedo la gente extraña a la casa, no comeria.

      • mi gata tambien es super regalona!, pero es independiente, tambien le molestan un poco las visitas, pero quedarse en casa no, le encanta, a veces ella misma se va a otra pieza para estar un rato sola, necesita “su espacio” 😛

    • Te encuentro toda la razón en que ellos se adaptan a nuestra vida… Con mi marido trabajamos y siempre la gente me dice “pobrecitos los perros, pasan todo el día solitos….” Pero falso!!!! Entre ellos mismos se hacen compañía, y así se criaron, yo creo que mi presencia les debe molestar si estoy muchos días en casa…jajajajajaj….

      Sólo es cosa de organizarse!

  7. Yo tengo todos mis bichos de a pares, precisamente pensando en el tiempo que pasaran solos.
    Dos perras, que suelo llevar a muchas salidas, dos gatas, que se hacen compañía mutuamente y aguantan un fin de semana solas si se les deja agua y comida, y dos ratas que también aguantan solas teniendo comida y agua.

    Mis perras aguantan dos días y una noche solas, se les da comida en la mañana, uno sale a algún lado y a la noche siguiente llega a darles comida, en caso de ser mas días y no poder llevarlas le pido a mi madre que las vaya a ver por lo menos día por medio, el día que ella no pueda le pedire a alguna amiga y si nadie puede… o las dejo donde una tía, o no viajo… no creo que me de el presupuesto para hotel.

    Con las gatas es lo mismo con la diferencia que aguantan dos noches solas.

    Dependiendo a donde uno vaya es si puede viajar con mascotas, cuando era chica siempre pasabamos las vacaciones donde una tia y yo llegaba alla con perros, gatos, hamster, pajaros o el bicho que tuviera en ese momento 😛 cosa que seria imposible si fueramos a hotel

    • Creo que eso es súper importante: tener dos, porque de verdad que se hacen compañía aunque, como en mi caso, sean de carácter súper distinto y uno crea que ni se toleran… pero las separo y se vuelven locas, más que cuando me voy yo.

    • Ohh!!! Parajito también tienes ratas, pensé que era la única XD.

      Justo ahora estamos pensando como lo vamos a hacer con ellos en vacaciones, generalmente las llevamos, de echo tenemos jaulas en la casa de mis papas y en la de mi suegra, pero ahora pensamos quedarnos en hoteles o lugares así y no creo que nos acepten con los gordos. Y la verdad poca gente quiere venir a ponerles agua y comida fresca.

      • jajaja somos muchos, solo q no nos conocemos, yo ya conozco tres rat lovers mas 😛
        yo las llevaría nomas, en un bolsito, si se les ve la pura cara la gente no se espanta 😛 y una jaula plegable para armar en la pieza, eso siempre q no sean escurridizas… mi macho era modelo de comportamiento, ratito símbolo, con el podría haber salido, en cambio mis hembras… con ellas es odisea hasta limpiarles la casa, 0 posibilidad de llevarlas de paseo XD

  8. Yo crecí con perros, y mis abuelos o vecinos se hacían cargo de ellos cuando salíamos de vacaciones. Pero ahora vivo en Inglaterra, y la gente no tiene la misma gentileza. Mis suegros odian los animales, y mi marido y yo nos encanta viajar. Me encantaría tener un perro, pero no tengo plata para que alguien lo cuide cuando viajemos. Además me parecería injusto tener una mascota a la que voy a dejar botada (porque mi marido y yo nos pegamos viajes largos cuando lo hacemos, y no podría dejar a mi mascota más que un par de semanas).

    :'(

  9. awww mascotitas, yo tengo un gordo exquisito , mi perrito mas regalón de la vida, y lleva casi un año conmigo, lo llevo a la mayor parte de lugares que puedo llevarlo, cumpleaños de día, paseos, etc. Cuando viajo dentro de Chile en auto lo llevo si o si, y si viajo fuera se queda con mis amigas que quedan felices con una semanita de su compañía, es que de vdd es un guatón demasiado simatico y alegravidas 🙂 lo amooo <3

  10. La clínica veterinaria donde llevamos a mi perrito tiene hotel, la cosa es que siempre en la clínica la atención es super buena y es bonito el lugar, siempre lo llevamos a bañarse y cortarse el pelo, etc, así que para unas vacaciones lo dejamos en el hotel. Cuando volvimos luego de como 10 días estaba super raro, así como que no comía y le costó un poco acostumbrarse, estaba así como traumado, echó mucho de menos, sé que no le hicieron nada malo porque siempre vuelve contento a la clínica y le mueve la colita a los que atienden, pero este año decidimos dejarlo en casa, unos vecinos buena onda lo irán a ver y a darle comida y a estar con el (hemos visto a su perro nosotros también), así no lo sacamos de su hábitat mejor.

  11. tengo un perrito que siempre que salimos se queda con mi suegra. lo dejamos siempre con ella porque ahí se siente cómodo y se ambienta rápido. como ya conoce la casa, no se estresa y además lo pasa bien jugando en el jardín (vivo en departamento). cuando son viajes cortos, por ejemplo un fin de semana no más, mi mamá se va a dormir a mi departamento (para no pegarse el pique en la mañana y en la noche), así le da comida y lo acompaña.
    mi perro es muy, muy cariñoso, entonces le gusta estar con gente, jugarse y echarse al lado de la gente. por suerte mi mamá y mi suegra lo quieren mucho, incluso cuando vuelve a la casa lo echan de menos jajaja.

  12. Me encantan los animales, sobre todo los perritos *-* pero vivo en depto. y es muy chico, ademas lo arriendo asi que es imposible tener en ese espacio a un perro, por otro lado no paso en la casa por temas de trabajo y estudio y a mi mama (que vive conmigo) no le agradan los animales adentro :/ tenia un vecino que dejaba a su perrita en el depto todo el dia sola porque el trabajaba, la pobre no hacia otra cosa que ladrar, asi que si tendre una mascota asi, prefieron no tener :'(

  13. Con mi familia siempre nos llevamos a nuestro perro, salvo que sea en un lugar que no acepten mascotas, en ese caso le pedimos/pagamos a alguien que le pueda ir a dar comida =( es triste, han sido pocas veces pero la verdad es que con los años es cada vez menos porque a estas alturas es primordial llevarlo.
    Ahora con mi novio tenemos una gatita y creo que el día en que tengamos que pensar en qué hacer… las opciones serán:
    1° que alguien de la familia de él o mía, la pueda ir a alimentar.
    2° Llevarla (no es tan opción porque los gatos se estresan a menos que estén acostumbrados desde cachorros).
    3° Dejarla en un hotel.

  14. En la casa de mis papas esta mi perrita de la vida, que no hay problema porque alli siempre queda alguien que la pueda cuidar, minimo mi abuelita que no sale para ningun lado por mucho rato. Ahora en mi casa tenemos una perrita de dos años, pero es muy regalona asi que no la dejamos sola, la llevamos para todas partes, si nos quedamos en casa de mis suegros que viven en Curico la llevamos sin dramas, ahora el año pasado nos fuimos de vacaciones y la llevamos, asi que este año haremos lo mismo. Fuimos a Cochiguaz nos quedamos en una cabaña y los pasamos muy bien con ella, disfruto tanto o mas que nosotros bañandose en el rio, el drama es viajar a un lugar como ciudad, ahi creo que tendria que pedirle a alguien que se vaya a mi casa a cuidarla, porque cuando la deje donde mi mama una noche se porto muy mal donde extrañaba y ya no me la recibiran mas sin nosotros jajaja!!!

  15. Yo tengo una perrita hace poco y la verdad es que la quiero tanto que ella es prioridad. Si tengo que viajar voy a buscar siempre lugares en donde pueda ir ella también 😉

    La segunda opción es dejarla con alguien de mucha confianza, pero jamás podría dejarla sola varios días 😉

  16. Mi mamá y mi hermana, quieren tanto a “mis cabros”, como yo. Los conocen de chicos, saben como los cuido y no les gusta dejarlos solos. Así que cuando viajo, mi hermana se queda en mi casa y para ellos es como si estuviera yo. Porque mis gatos son ápaticos con cualquiera y super regalones, menos con ellas. En ese sentido me considero afortunada y puedo salir 100% tranquila.

  17. Tengo este mismo problema, en casa tenemos un gatito recién llegado de 2 meses y medio, llevamos menos de un mes con el y es un regalón, me pongo ansiosa cuando salgo a comer o a hacer algún tramite por dejarlo solo algunas horas, y cuando llego siempre esta en alguna parte durmiendo, es muy lindo porque, si preguntas: -donde esta el gatito? , el responde: -miauuuu!!!! por lo tanto esta muy acostumbrado a nosotros. Pero, las vacaciones estaban programadas de antemano… ahi empezó el drama… lo peor es que nos vamos en familia (pareja, padres y yo) de vacaciones, asi que no podia pedirle a a mis papas que lo cuidaran (la primera opción) y no tengo hermanos a quienes calzar con tal labor…. paseamos por todos los parientes cercanos pero no queríamos responsabilizar a nadie de un animalito tan regalón y tampoco queríamos alejarlo de su hogar. Averiguamos sobre un hotel pero al ser tan chiquito pensamos que en una semana se iba a olvidar de nosotros o no lo iban a regalonear… En fin, le pedimos a un amigo de mucha confianza que se venga a instalar a nuestra casa para cuidarlo, una petición muy patuda, pero que mi amigo acepto feliz! Ojalá resulte asi, y si no, le buscaremos un buen hotel… pero al ser tan pequeñito, no sera mejor que quede con algún conocido en su casa? o es paranoia de madre primeriza??

    • A esa edad son muyyy juguetones, si tu amigo juega con el y le hace cariño yo creo que se va a dar fácil y no se va a sentir tan solo.

    • Es fome dejarlo solito…de donde eres? Yo encantada te lo iría a cuidar a tu casa. Debiesen existir las ‘nana de mascotas’ para estos casos. 🙂

    • Los gatos chicos se adaptan mucho, yo andaba con mi gata para todos lados al principio, de paranoica, pero de verdad que no se va a olvidar de ti! con cualquier persona que se quede, aunque sea un hotel lo va a pasar bien jugando todo el día, va a estar feliz. Así que tranquila!

      Yo te lo cuidaría feliz porque estoy todo el día en la casa, sólo salgo un par de horas lunes y viernes.

  18. Tenemos un perrito en casa, pero mi mamá es su dueña y la que se desvive por el, no sale de vacaciones desde hace 7 años por quedarse con el, dice que el perro la ayudo a llevar su cancer entonces debe sentir que le debe mucho.

  19. JAMÁS podríamos salir de vacaciones sin nuestro guatón (labrador de 5 meses), lo llevamos donde sea, elegimos lugares donde podamos estar con él, a no ser que sea por el día… Lo amamos, es como nuestro hijo y se moriría de pena si no está con nosotros, a lo más queda un par de horas solo mientras voy a la U y mi pololo llega del trabajo (no más de 4 horas) así que igual está malcriado jijiji Los perros son lo mejor y realmente son parte de la familia <3

  20. Nosotr@s tenemos dos perrines. Una perrita y un perro grande para que se hicieran compañía mientras trabajamos.
    Las veces que hemos salido un tiempo largo (un mes o un par de días) le hemos pedido que vengan un cuñado que puede quedarse a cuidar la casa y a alimentar a mis mascotas o a mi mamá con mi papá (viven en depto. y a mi mamá le encanta poder regar y tener patio y jardín). Sabemos que ningun@ de ell@s l@s van a cuidar y querer como nosotr@s, pero por lo menos cumplen con lo básico. Y cuando hemos vuelto no se han visto en mal estado o traumad@s.

  21. Tengo un perro grande y cuando estaba más joven (ahora tiene 13 años, recién cumplidos ayer), se quedaba en la casa y mi abuela venía a alimentarlo. Pero se deprimía y hacía muchos hoyos, así que empezamos a llevarlo con nosotros para la playa. Va en la parte de atrás del auto, con las ventanas abiertas. La cantidad de pelo que queda en los asientos es increíble, pero después limpiamos. Por suerte, se porta súper bien. Este año saldremos de nuevo a la playa y como ahora está sordo, nos lo llevamos sí o sí, para que no le pase nada. Además, también mi abuela está más vieja y sería un cacho para ella. Y como mi perro forma parte de mi familia, estamos felices de llevarlo 😀

  22. Es complicado el tema, sobretodo si la mascota en cuestión es super mamona.

    He visto casos en que los animales se mueren de pena por dejarlo, y recuerdo que en la tv una señora dejo a su güagüa (poodle enano) en un hotel para perros y en 1 semana el perrito murió 🙁

    Cuando niña unos vecinos por mudanza no podían llevarse a su perro, y lo regalaron a una amiga que conocía a su mascota, y aún así, en menos de un mes el perrito murió de pena, echaba de menos a los niños de esa familia.

    Yo nunca he dejado a mis perrit@s sol@s, sería practico comprarme una camioneta para llevarlos conmigo, porque no me atrevo a dejarlos solos.

    • Auch, recordé la traición más fea que hemos cometido en mi familia 🙁
      Teníamos un dálmata, Boby, que llegó cuando yo tenía 6 ó 7 años. Crecimos juntos, nos amábamos y él era muy querido en el barrio también, por los demás niños y los vecinos.
      Nuestra casa tenía patio grande y era ideal para el Boby porque corríamos por todos lados… Pero esa casa era arrendada y nos pidieron dejarla. Mi papá buscó mucho otra casa, pero no encontró. Lo recuerdo desesperado porque se cumplía el plazo, y lo único que teníamos era un departamento, donde el Boby no podía estar 🙁
      Una de mis vecinas, que quería mucho a mi perro, nos rogó para quedarse con él mientras estábamos temporalmente en el departamento y seguía la búsqueda de otra casa. Así fue, se quedó con ella.
      Me invitaban a cumpleaños de amiguitos del barrio y yo prefería quedarme con el Boby y cuando mi mamá me iba a buscar, nos íbamos llorando. Qué sufrimiento.
      Un día avisan que el Boby mordió a mi vecina en la cara, mientras le servía comida. A pesar de ser un animal muy tranquilo, es probable que haya estado triste y estresado. Mis papás fueron a ver a esta señora, tenía un parche en la cara, y el Boby seguía ahí con ellos, pero no pasó mucho tiempo para que avisaran que se había perdido. No sabían dónde estaba, no sabían nada. Y nuca más supimos de él. Fuimos muy traidores y siempre nos vamos a arrepentir.
      Desde esa época nunca más tuve perros, hasta que me regalaron una cachorrita hace 6 años, después que se murió mi papá. Ella nos devolvió la alegría, y después se sumó otra perrita que adoptamos. Son mi vida, así es que cuando viajamos, mi mamá se queda con ellas y, aunque sé que están bien cuidadas, igual nos echamos de menos.
      Es difícil dejarlos y si se pueden llevar, yo las llevo conmigo 🙂

  23. Yo tengo una gata, no me gusta llevarla de viaje porque se estresa, asi que cuando salimos encargamos la casa a algún familiar.

  24. En la casa de mis papas, siempre tuvimos mascotas, perros y gatos. Los perros siempre fueron de vacaciones con nosotros, mientras fueron chicos, los grandes se quedaban cuidando la casa. Mi papa les dejaba huesitos de mascar (esos que venden en tiendas de mascotas), una manguera goteando en un recipiente de muchos litros de agua, juguetes, y mi vecino les tiraba comida por el muro (les tiene mucho respeto, por que los perros son grandotes, y muy juguetones, tanto que no controlan la energía que usan contra las personas) que les dejábamos dosificadas en bolsitas para cada día. Los gatos, se quedaban fuera de la casa (en realidad, nunca estuvieron dentro de la casa, eran unos ocupas del patio) y su comida (y agua) estaba en una parte del patio a donde los perros no podían entrar pero ellos si. Los perritos que viajaban con nosotros, era por que eran muy chicos como para quedarse con los otros… no los dejarian comer

  25. Tenía un perro y un gato hace unos años y toda mi familia se fue de vacaciones, los tuvimos que dejar en un hotel para mascotas, pero el perro era muy regalón y lloro toda su estadía en el hotel… tanto que cuando llegamos estaba afónico, me dio mucha pena y desde ahí que no viajamos todos, o los llevamos si es un viaje en que pueden ir en auto. El gato en cambio, ni se dío cuenta que estaba en el hotel, cuando lo tuvimos de vuelta nos miro con indiferencia como diciendo “ah, se habían ido…” El perro murió hace algunos años y aún extrañamos sus maldades 🙁

  26. Yo tengo 1 perro salchicha, que lo amo, y siempre lo he llevado a la playa o a chillán, ahora que me casé mi marido también tiene un salchicha… y están los dos juntos todo el día y se acompañan, este verano los llevaremos a los 2 a la playa.

  27. a mi gato lo dejo con mi mamá, que también tiene gato. al principio se odiaban, pero con el paso de los días cada uno fijó su lugar. no son amigos, pero juegan y compiten y eso les sirve de diversión y actividad física. como el gato de mi madre es bastante traumado (es recogido) ver a este gato más viejo y decidido le ha servido un montón para socializar y aprender cosas gatunas.

    la primera vez que me fui de vacaciones lo cuidó una amiga que se quedó en mi departamento y fue un desastre. maulló hasta agotarse y mi amiga al final, por las ojeras de sueño, tuvo que volver en su casa. los primeros días funcionaba, pero después las visitas ya no eran tan seguidas ni tan largas. cuando llegué el vecino me reclamó por el ruido. igual, mi gato en esa época era chico y yo no tenía tanta experiencia como para haberlo entrenado para estar solo. ahora ya está grande, aguanta un par de días solo y si lo tengo que dejar en otro lado se porta como un caballero. como está acostumbrado a andar en auto (dentro de su caja) es un agrado y me voy tranquila.
    por experiencia recomendaría acostumbrar a las mascotas a viajar, compartir con otros animales y quedarse en otra casa. es típico escuchar historias donde el amigo que cuida no hace tan bien la pega. es más, justo hace unos días un conocido reclamaba que tenía que ir a ver un gato, hace dos días que no lo veía ver porque le daba miedo y no comía 🙁
    importante también es educar a nuestras mascotitas, a cualquiera se le haría un cacho cuidar a un gato mimado a un perro faldero que ladra por todo, un gato que se escapa porque no está castrado, un perro agresivo, etc

  28. cuando adoptamos al primer gato, cada paseo de fin de semana, iba con nosotros y, cuando el paseo era más lejos (onda subirse a un avión), se quedaba en la casa de mi cuñada o con una amiga.

    cuando llegó el segundo gato, ya era más leseo llegar a todos lados con los gatos, los suegros ya no les parecía tan divertido tener de visita a dos gatos, así que en los paseos de fin de semana, se quedan solitos en el depto, con harta agua y comida y para viajes largos, la cuñada y la amiga siguen siendo la opción y ellos se portan supe bien, se estresan un poco el día en que los mueves de casa y por un tarro de atún se venden al mejor postor!!

  29. Yo adoro los animales y sobre todo los gatos, vivi un tiempo fuera de Chile y alli era super comun un servicio de cat sitting. Este servicio eran personas contratadas que iban a cuidar a tu gato, jugaban con el y les daban medicamentos si los necesitaba. Pa mi era mi trabajo sognado, pero para hacerlo te pedian antecedentes policiales, licencia de conducir y ademas alguna certificacion de que habias trabajado con animales.
    Saben si existe algo similar aqui en Chile?

  30. Las personas que no tienen perrito o gato o alguna mascota siempre se preguntan qué hacer en caso de las vacaciones, pero cuando uno tiene un animalito lo quiere tanto que lo lleva para todas partes, con mi familia si salimos vamos a alguna cabaña o lugar donde acepten animales. Jamás se me ocurriría dejarlo en un hotel, me moriría de la pena, creo que lo pasaría pésimo sin mi bebé, no podría disfrutar las vacaciones, más encima él es tan regalón que capaz que se enferme si lo dejo solo.

  31. Cuando tenía 3 gatos y un conejo y nos íbamos por una noche o un finde, les dejábamos harta agua y comida y super bien, todos son amigos, juegan y se acompañan. Ahora tengo otro gatito más de 3 meses y es muy bebé regalón así que me da cosita dejarlo solo aunque sea un fin de semana, le pediría a mi mamá que lo vaya a ver un par de veces al día. Si saliera por más tiempo, una semana por ejemplo, tendría que pedirle a alguien que vaya idealmente a quedarse a la casa. Igual es cierto eso que hay que tener a los pequeños bien educados, en mi caso todos los gatos están castrados y son super sociables y cariñosos con los humanos que van a la casa.

  32. En mi casa hay 4 gatos (míos) y un perro, y en 10 años hemos salidos de vacaciones toda la familia junta como 3 veces, porque es harto caro pagar hotel para 5 animales y sólo para esas 3 ocasiones pudimos encontrar vecinos o amigos buena onda que vinieran a alimentarlos. Lo que mejor me ha resultado es salir de vacaciones sola, y si el resto de mi familia quiere salir yo me quedaría feliz cuidando los animales aunque sea con este calor insoportable o perdiéndome “oportunidades imperdibles”, como ahora que mi mamá quiere que vayamos a Isla de Pascua todos juntos y yo le contesto que cualquier destino soñado va a ser una lata si sé que nadie está cuidando a mis gatos.

  33. Cuando solo teniamos a mis dos beagles, nosotros nos ibamos no mas porq teniamos a una persona (nuestra nana) q como igual tenia q ir todos los días, les daba agua y comida, y el Domingo lo mismo, como vivian en el patio ni un problema para hacer sus cosas… cuando llegó la Puffy cambio un poco el tema porq ella vive dentro de la casa y hay q sacarla varias veces al dia para q haga sus cosas… no sale al patio porq le da miedo el Astro (Luna murio antes de q llegara ella) y cuando decidimos pasar navidad y año nuevo en stgo (somos de antofa) decidimos traerla porq no podia quedarse todo el domingo y los días q fueran feriados sola, ademas es perra chica… le gusta estar acompañada… el astro se quedo alla porq estaba muy viejo y ademas aguantaba solo… claro q tenia el problema del perro sin fondo, pero con un buen plato grande q se le dejara por todo el díá quedaba igual bien, en especial ahora q racionaba mejor, el problema era los pajaros q se comian su comida… sorry la lata… es, él murio ayer y como q me hace bien hablar de él… 🙁

  34. Trata de mantener ventanas opuertas cerradas por que podria tratar de arracarse (por volver a su antiguo hogar) si se esconde dejala y sola saldra a conocer el nuevo hogar una vez que se le pase el susto y si no quiere comer dale un atun irresistible y seguro que comera!

  35. Dios mio, tanta tontera junta! untar las patas del gato con aceite? darles pacifor? porque mejor nos los llevan al veterinario y preguntan que pueden hacer.. como escribió alguien por ahi las glándulas sudoriparas de los gatos y perros se encuentran en las patas, imagínense que no puedan regular su temperatura? que desesperante pobre animal, ademas que ellos tienen una temperatura corporal superior a uno, y pacifor.. nunca se debe medicar a un animal, ni siquiera a uno mismo, no saben cuantos animales llegan a consulta intoxicados por que sus dueños creyeron que estaba resfriado y les dieron un simple paracetamol, y después reclaman que es el veterinario quien tiene la culpa.

    • De hecho el Pacifor no se me ocurrió sola, me lo recomendó el veterinario que las atendía desde que las adopté: “Como el viaje es largo, lo mejor es darles gotas de Pacifor para que no se estresen ya que es primera vez que viajarán en auto o se van a desesperar”.
      Así es que de tontera nada, no me ando con tonteras con respecto a mis gatas.

  36. El primer paseo con mi mascota fue súper penca es un perro mediano y es inquieto, vive adentro de la casa con nosotros.
    Se nos ocurrió ir a saludar a unos tíos (en teoría sonaba bien) y llevarlo fue lo peor, porque ellos no tienen mascotas entonces entrar con el perro a la casa era ya un problema, tuve ver caras largas y lo tuvimos que amarrar, como vive en nuestra casa, sólo esta acostumbrado a estar con correa para salir a pasear y entonces se estresó, lloró y ladró como loco y con esas actitudes todos pensaban que mi perro era terrible o una molestia!
    Me dió lata además porque él al ver que mis papás entraban a la casa y encontrarse sólo sin ellos cerca (aunque estuviera conmigo en el patio), se volvía loco.
    Fue horrible lo único que quería era estar en mi casa con el guatón tranquilo me sentí culpable por exponerlo o a lo mejor debería acostumbrarlo a ser más perro y menos hijo pero siento que los perros amarrados sufren. Tampoco es que esté mal acostumbrado no es faldero viviendo en la casa se porta súper bien tiene sus rutinas, es regalón juguetón pero pacífico.
    Creo que no sería capaz de confiarle mi mascota a un amigo siento que es patudo y una gran responsabilidad o será que lo veo como un hijo. Pero llevarlo a cualquier parte ya no es opción. Menos mal ahora se puede quedar un día entero solo y se porta excelente 🙂 .

  37. Es complicado dejar a mis niñitas y no llevarlas con nosotros (mi pololo y yo) cuando salimos, pero tratamos de que nos acompañen siempre que se pueda, la Colomba y la Maya son perritas de raza grande y una de ellas es un pitbull que a pesar de ser una supuesta raza violenta es la perrita más tierna y amorosa del mundo! y cuando no la podemos llevar la dejamos con amigos de confianza que sé que las cuidarán como yo, pero aún así me da penita que no nos acompañen! lo bueno de mis niñas es que son lo máximo para viajar se suben a la camioneta y se sientan en el asiento trasero y van durmiendo casi todo el trayecto sin molestar! la verdad es que ellas son parte de nuestra familia y casi es imposible no incluirlas en nuestros viajes.

  38. Yo tengo un perrito y mis vacaciones normalmente son 3 meses, lo dejo con mi mamá que aunque no lo ama exactamente por que es muy hiperkinetico, lo acepta y cuida con cariño. Y sino donde mi papá, que no lo pesca solo alimento y agua pero tiene una tremeeeeeeeenda casa donde su actividad principal es cazar conejos all day long, asi que ni molesta y saca sus antepasados cazadores que lleva en su hiperactividad cotidiana.

  39. Como vivo con mis papa y mi abuela cuando me voy de vacaciones con mi pololo y amigos, ellos me cuidan a mi perrito. Pero ahora que saldré de vacaciones con mi hermano y mama lo llevare, es primera vez que lo llevo en un viaje tan lejos. Pero cuando hago paseos cortos prefiero llevarlo, a el le gusta salir y esta acostumbrado a andar en auto, no vomita ni nada.

  40. Nosotros tenemos un gato, al que acostumbramos desde pequeño a salir en auto. Cuando ve su jaula se mete sin ningún problema porque sabe que va de paseo. La lata es que hay lugares que de verdad no son para ellos y lo pasan pésimo. El año pasado lo dejamos en un hotel de mascotas. Fue una muy buena opción ya que no tuvimos de encargárselo a nadie, no era tan caro y nos enviaban reportes para saber de él. Cuesta dejarlos, ya que nadie los cuidará como uno, pero hay lugares de confianza y que de verdad los cuidan.

  41. En mi casa tenemos dos poodles, las perras más mamonas del universo y es tanto lo que las amamos, porque son parte de nuestra familia, que si vamos todos de vacaciones, buscamos un lugar en que acepten mascotas, si no se puede, no se va y punto, se busca otro lugar. Muchos pueden pensar que es exageración o locura, pero si tenemos un animalito en casa, que está acostumbrado a nuestra compañía, mimos, etc. es hacerlo sufrir el dejarlo solito o encargado con gente que casi no conoce, ellos no entienden que uno va de vacaciones para volver, se quedan con el sentimiento de miedo y abandono todo el tiempo, aparte que son seres vivos que pueden tener un problema de salud o accidente mientras está solito y quién lo socorre?. Si no se tiene claro esto o no se está dispuesto a “apechugar” en todo momento por la mascota, es mejor no tener.

  42. popi viaja donde viajen mis padres, siempre se aseguran del lugar a donde van, siempre casas particulares. Todos saben que Madre, Padre y Oscar viajan juntos, y que si invitas a uno, llegan los tres. Lo bueno es que mi perrito es pequeño y muy bien educado, avisa para ir al baño y vive pgado a padres, por lo cual no es complicado viajar.
    Por otro lado, tenemos casa propia en la playa, lo cual es algo que mejora 100% las vacaciones de Oscar y su privacidad.

  43. es un tema ese…yo no tengo mascota, no la podría tener porque se mueren las plantitas, pero creo que cuido bien las mascotas ajenas ja ja, mi amiga cuando se va de vacaciones me encarga su perrito a mi, y yo sagradamente cada día le iba a dar agua, comida, y jugaba con él.

Dejar una respuesta