Los tipos de piel y sus problemas

1176

piel
por Para Ser Bella @psbblog

Tener la piel hermosa es finalmente la meta de muchas de nosotras ya que es nuestra carta de presentación. Cuidarla según nuestro tipo de piel es el desafío. Los tipos de piel son varios por lo que siempre es bueno partir por definir el propio.

Piel normal: Pieles con un aspecto compacto, fime, tonificada y naturalmente hidratada con los poros pequeños o medianos.
Recomendamos:
1. Limpieza del rostro 2 veces al día, con un producto que limpie y tonifique, o bien utilizar una leche de limpieza y luego un tónico para cerrar los poros y tónico para cerrar los poros.
2. Hidratar durante el día con cremas ligeras que contengan activos hidratantes como ácido hialurónico + vitaminas E, C y A.
3. En la noche misma rutina y a partir de los 25 años utilizar un producto para prevenir la aparición de arrugas, sobre todo en la zona del contorno de los ojos.
4.Hacer una exfoliación y después mascarilla hidratante una vez a la semana.

Piel seca: Piel propensa a agrietarse, requiere de muchos y permanentes cuidados pues envejece con mayor rapidez, los poros son imperceptibles, se ve apagada, opaca y con tendencia presentar aspecto escamoso.
Recomendamos:
1. Prohibido absolutamente el jabón. Limpieza con crema o leche limpiadora y después tónico especial parapieles secas.
2. Día hidratación y nutrición cremas especificas y contorno de ojos.
3. De noche crema nutritiva y también contorno de ojos.
4. Estas pieles también merecen serums específicos (concentrados anti-arrugas) para retrasar en lo posible la aparición de arrugas.
5. Una vez cada tres semanas, exfoliación y mascarilla.
6. Si tienen problemas con la piel lo mejor consultar con un dermatólogo.

Piel grasa: Superficie brillante, poros dilatados que se obstruyen por la producción excesiva de sebo apareciendo los puntos negros, quistes de grasa, su textura es gruesa. Con tendencia a la aparición de imperfecciones.
Recomendamos:
1. Limpiar 2 veces al día con jabón liquido o en barra, o alguna loción especial para pieles grasas. No conviene excederse en este punto porque las glándulas sebáceas comienzan a producir mas sebo (en uno de los primeros post de Para ser bella hablamos del jabón de carbón de Lush que es especifico para mantener a raya el exceso de grasitud en estas pieles y que alguna de uds ya ha usado y entiendo que los resultados han sido los esperados RECOMENDADÍSIMO)
2. Día hidratación con productos no grasos en formato de gel o cremas que contengan ácido salicílico, vitaminas E y C. que además de hidratar ayuden a regular la producción de sebo.
3. Noche misma rutina

Piel mixta: Esta piel se compone de una parte de la cara que es grasa, la famosa zona T y el resto de la cara sería de normal a seca. Hoy en día existen productos capaces de tratar ambas zonas de la piel.
Piel acneica: Extrema secreción sebácea, inflamación de los folículos que sumado a las secreciones sebáceas y sudorales mas el paso del tiempo van creando el caldo de cultivo para que allí se instale una bacteria la que finalmente es la mayor responsable del acne. Su aspecto es piel amarillenta puntos negros, blancos y quistes sebáceos muchos de ellos infectados en este caso la única recomendación posible es: DERMATÓLOGO

Piel sensible: Cualquiera de las pieles anteriores puede además ser sensible, puede enrojecerse con facilidad presentar reacciones alérgicas. Se ve afectada por los cambios de temperaturas. La recomendación también es: DERMATÓLOGO. Y utilizar productos hipoalergénicos y testeados en pieles sensibles.

Algunas posibilidades en el mercado:

LABORATORIOS VICHY (exclusivamente en farmacias, todos los productos son testeados en pieles sensibles.)
PIEL NORMAL:
Para limpiar y tonificar: Pureté thermale Leche + tónico para piel normal.
Para hidratar: Aqualia termal LIGERA, y sobre los 25: 1° Liftactiv serum 10 (para prevenir la aparición de arrugas) y luego Aqualia termal ligera
PIEL SECA:
Para limpiar y tonificar: Pureté thermale Leche + tónico para piel seca.
Para nutrir e hidratar: Aqualia termal RICA.
PIEL MIXTA A GRASA:
Para limpiar: Gel de limpieza de normaderm o solución micelar de la misma línea.
Para hidratar y disminuir las imperfecciones: Normaderm hidratante anti-imperfecciones.

BIOTHERM
PIEL NORMAL:
Para limpiar y tonificar: Bio Source,
Para hidratar y nutrir : AquaSource ambos en el envase verde. Otra posibilidad Rides Repair Pur Silicon cremas de día ,noche y ojos. También tienen BioFirm Lift para piel normal.

PIEL SECA:
Para limpiar y tonificar: Bio Source,
Para hidratar y nutrir AquaSource envase rosado para ambas. También BioFirm Lift para piel seca, Age Fitnes Elastic y Age Fitnes Nuit.
Biotherm además tiene el Eau Miscellaire y en cada línea cremas de día, noche, ojos, serums y también antimanchas

WELEDA
Línea Rosa Mosqueta hay para PIELES NORMALES y para PIELES SECAS
Línea Iris para PIELES SECAS y muy SECAS
Línea Almendra PIELES SENSIBLES
Línea Granada PIELES MAYORES de 40 anos.

LUMENE
PIELES SECAS Artic Aqua deep hydration, día, noche, ojos y serums.
PIELES SENSIBLES Sensitive Touch Conforting.
PIELES. GRASAS Sensitive Touch Daily Moisture Lotion para el día en la noche time Freeze 24 Lotion.

Recuerden el factor solar y tampoco olviden la incorporación del cuello y escote a la rutina de limpieza, tonificación y finalmente crema.

Espero que haya quedado claro y les sea de utilidad.

www.paraserbella.com
Link foto

26 COMENTARIOS

  1. Yo tengo piel mixta y en extremo sensible a todo eso sumado a problemas de acne de toda la vida, con tratamiento dermatologico y muchos medicamentos pero es tan rebelde que hoy dps de 6 años sigo igual.. yo en lo personal uso Cetaphil que lo venden en las farmacias en gel para limpieza de dia y noche, eso sumado a Toleriane de Laroche y 0 maquillaje porque me hace pebre la piel.. Muy bueno el post 🙂

  2. Después de hacer una investigación profunda, encontré la solución perfecta independiente del tipo de piel…me olvidé de las marcas y les cuento:

    En la mañana: me lavo la cara con un gel piola, uso un tónico idem marca chancho, pero aquí viene el secreto uso unas ampollas de vitamina C, luego sigo con una crema ultra barata y el bloqueador solar…
    Noche: me lavo la cara con el jabon liquido y alterno un día de crema con ácido glicólico y otro con crema con ácido retinoico (PRECAUCIÓN: estas cremas son abrasivas, así que abstenerse de usar en verano, siempre siempre usar bloqueador solar, y abstenerse pieles sensibles, quedas rojita los primeros días).

    Esta rutina la implementamos con unas amigas luego de hacer una “investigación dermatológica” donde encontramos que estos compuestos son los únicos que son capaces de atravesar la piel (vit. C+ acid. glicólico+ ácido retinoico, lo puede certificar un médico o alguien que sepa) y de verdad el resultado es milagroso, se van todas las manchas, la piel queda reluciente y lo mejor es que es barato…me atrevo a compartir mi receta por lo mismo…años estresada porque no tenía plata pa cremas bacanes y ahora me siento super orgullosa de mi “pielsh de angel”…jejeje…saludines

    • tienes que buscar alguna que tenga en los componentes…la con acido retinoico es una dermatológica…tengo un problem que ahora no vivo en chile, así que no podría darte un dato, pero ninguna me ha costado más de 5 lucas 🙂

  3. !!! hablando de pieles, por favor que alguien me recomiende alguna crema para quitar las manchas de la cara, ya no las soporto. he probado varias cosas y nada me resulta

  4. Yo tengo la piel grasa y sólo uso productos Oriflame, y desde que los uso, he notado que mi piel ha cambiado para bien.

    Tiene dos líneas, la más barata y que ahora uso es el Pure Nature: Árbol de Té y Romero; la crema equilibrante deja la cara muy fresca, lo mejor es el aceite purificador, apenas notas que te aparecerás alguna imperfecciones, incluso acné, lo cubres y al otro día desaparece! además tiene un corrector, un gel limpiador, un roll-on anti-imperfecciones (de menor potencia que el aceite). Nunca he tenido problemas, así que los recomiendo. También tiene un jabón en barra facial, aún no lo he probado, así que no sé que tan efectivo es.

    La otra línea, que es más cara, es Optimals Matificante: usé la crema, que es mejor que la otra, la piel te queda como recién salida de la ducha prácticamente todo el día! el exfoliante y el gel limpiador me dejaba la piel impecable. Comparada con la otra línea, es mejor, parece que realmente vale lo que cuesta jeje…

    Les cuento mi rutina: en la mañana me lavo la cara y cuello con jabón y después me aplico crema. Lo mismo hago en las noches. El gel-limpiador lo uso día por medio o en las veces que siento mi cara ultra grasienta. Y un exfoliante, de otra línea sí, pero que puedo usar para mi piel, 2 veces a la semana. Así, noto que mi piel ha mejorado =)

  5. -¿Donde se compra ese jabon de carbon de Lush para piel grasa y a qué precio?

    -“productos no grasos en formato de gel o cremas que contengan ácido salicílico, vitaminas E y C. que además de hidratar ayuden a regular la producción de sebo” ¿Qué productos serían esos y a que precio?

  6. Pucha, yo tengo la piel horrible, la zona T muy grasienta y las mejillas con lesiones rojas muy sensible, incluso a veces hasta áspera, el sol me hace pésimo, así que el bloqueador es mi mejor amigo. Me limpio la cara con un gel burts bees y ocupo una crema hidratante y luego bloqueador.
    Pero al rato estoy toda brillante y se me notan las pifias.
    Yo cacho que voy a tener que ir al dermatólogo no más, porque mientras más vieja, más penca se me pone la piel. 🙁

  7. Yo uso la linea cleanance de Avene, cleanance K en periodos en que tengo la piel muy pa la escoba. Viene un gel, un tonico, y una crema, son SUPER buenas, la empece a usar el año ante pasado pq tuve un brote de espinillas en las mejillas, en una semana ya tenía la cara sana. Además tienen tambien un bloqueador solar Cleanance fps 50, es maravilloso, lo he usado todo el verano y no me ha salido ninguna espinilla. Avene ha sido la salvación para mi piel grasa con tendendia acneíca.

    • si… es super buena esa linea.

      tb una crema la roche, effaclar K, es un tratamiento de renovacion que desobstruye los poros, la utilice una vez y lo efectivo fue que los poros del area cercana a la nariz se afinaron levemente y los puntos negros que siempre salian en los pomulos, no han vuelto a aparecer. tengo pequeños granitos pero no agresor como antes.

  8. la alimentacion y el deporte hacen harto en la purificacion de las pieles grasas. cuando sudo mucho, la piel esta mas suave.

    independiente que la piel grasa tenga que evitar productos muy densos, algunas zonas de mi piel se tienden a secar asi que nivea lata azul en la noche y una humectante de la misma marca mas liviana durante el dia. en lo que si inverti, fue en un bloqueador vichy factor 50, pero en fluido, es como una leche, trato de acordarme de llevarlo en el bolso por si salgo mucho rato.

    me limpio constantemente la cara, pero inverti mal ahi. compre el nuevo limpiador de neutrogena con pomelo rosado y mi piel reacciono mal, casi dos semanas con la piel tirante, con sarpullido y con mucha picazon en los pliegues (nariz, cuello). lo alivie a pura agua y crema.

    por ahi lei que alguien pregunto por cremas para las manchas y le recomendaron oriflame fairness, la use hace unos años y tb mala reaccion de mi piel. por eso pidan muestras y prueben en un area de la piel.
    me han funcionado bien los limpiadores que tengan uva (en oriflame hay uno, no se si todavia lo vendan)

  9. alguien me puede recomendar un bloqueador para piel grasa? estoy usando el eucerín de rostro, una botella chica, como cuadradita de supuesto efecto matificador, pero no me gusta, me deja la piel más grasa, efecto rebote creo que se llama. por fis! tengo que usar bloqueador siempre porque tengo la piel muy blanca y el endocrino me dijo que estaba propensa a la rosácea si no me cuido del sol D: ayudaaa

    • yo uso uno vichy, igual es medio oleoso pero despues de un rato mi piel ultra grasa lo absorbe. se llama capital soleil pantalla solar ultra fluida ip50 (formula secado instantaneo)
      si te aplicas crema humectante antes del bloqueador, hazlo un buen rato antes, ya que a veces tienden a chocar un poco ciertas texturas de cremas y el humectante se sale.

    • Emulsión “toque seco” de vichy, factor 30 y 50. Te lo recomiendo a ojos cerrados, tengo la piel que brilla de la nada, atroz, pero este bloqueador es fantastico, no te deja esa sensación “grasienta” de los demás, queda efectivamente una sensación “seca” y limpia en la cara. He probado muuuuchos bloqueadores y este ha sido el mejor. Lo encuentras en las farmacias, no te vas a arrepentir.

  10. muchos de los problemas vienen del exceso de limpieza. que el limpiador, que la solución micelar, que el tónico, que el exfoliante. todo eso junto reseca la piel, y si la tienes grasa….es lo peor, porque obliga a la piel a hacer más grasa.
    siempre voy al dermatólogo una vez al año porque como en esta época por el calor y el sudor me salen granitos. la última vez comenté mi rutina diaria, con productos que varios blogs decían eran la última chupada del mate, y la doctora poco menos que se rió. fue muy simpática eso sí, para explicarme las técnicas de publicidad de los laboratorios y otras cosas que me ayudaron a invertir mejor en cuidados cosméticos. ahora sólo uso un jabón de farmacia, el que ha sido mi favorito desde hace años, el de avene. y una crema, ahora una despigmentante con factor solar de eucerin, y en invierno una de vichy para piel seca. por que sí, contrariamente a lo que pueda pensarse, la piel grasa también se seca y por eso mismo a veces genera granos (en los intentos de contrarrestar los efectos de las cremas anti grasa)

Dejar una respuesta