Libreta de viajes compartida

129

libretadeviaje
por Daniela Paz

Cuando uno quiere viajar a un lugar que no conoce, lo mejor para empezar a organizarse son las recomendaciones de alguien conocido que ya ha pasado por ahí.

Por eso, cuando un amigo compartió su libreta de viajes para que uno también aportara me pareció la mejor idea.

En ella anotaba de todo: los buenos y malos lugares donde comió, los datos que encontró para comprar discos, algunas tiendas donde encontró cosas de decoración, y así uno también aportaba con lo nuevo que iba conociendo en el viaje.

Y una libreta colaborativa me parece una día todavía mejor: así cuando alguien parte a un destino que otro ya fue, sigue anotando en ella y puede luego darla a otro y compartir los conocimientos, que cuando vienen de una fuente cercana, valen mucho más que cualquier Lonely Planet.

6 COMENTARIOS

  1. Nunca se me hubiese ocurrido. En general, yo doy datos cuando alguien va a alguna parte que no conoce y que yo he visitado, pero nunca ofrezco mi libreta de viaje. A veces me inspiro en el trayecto y escribo cosas muy personales, así que ni se me ocurriría mostrarla.

    Al ver el post pensé que se trataba de cuando uno sale en pareja y en conjunto va llenando la libreta de viaje. Eso me parece harto más entrete y sería otro hermoso recuerdo de un viaje.

  2. ¡Me encanta la idea! Definitivamente una libreta de viajes personal vale 1000 veces más que cualquier otra libreta comercial. No obstante, al menos en mi entorno, no es fácil encontrar personas que lleven este tipo de libretas de viaje… Puede ser una buena idea para proponer a amigos (mejor si son afines).

    Suz
    Top 10 Resolutions for New Year

  3. yo tengo una hace varios años. anoto todo, pero todo! precios, calles, cualquier dato que me parezca útil. si bien no la comparto porque también escribo cosas personales, cuando alguien me pregunta por datos de lugares donde he ido, la saco, la releo y le mando una síntesis por correo 🙂

  4. Me encanta la idea y de hecho es la esencia de mi sitio web. Sal de casa es un blog donde todos estan invitados a compartir sus experiencias. No hacemos publicidad sino que solo compartimos vivencias para tener màs y mejores ideas para “salir de casa”.. estan todos invitados a colaborar!!!! tambien nos pueden seguir en twitter @sal_de_casa

  5. Que son mateas, se pasaron! Mi admiración para ustedes!

    Yo quisiera hacer libretas de viaje pero en verdad al final tengo buena memoria y grabo todo lo que me interesó en mi mente… así despues doy los datos.

    Solo de pensar en escribir en un paseo/vacaciones me da una lata enorme

  6. yo no comparto mis libretas de viajes, por que siempre tienen cosas full personales que no me gustaría que otra gente leyera. Es como un pasaporte directo a mi mente en su estado mas bruto (siempre viajo sola, soy mas yo que nunca)

    Lo que si comparto son los clásicos libros de viajes onda lonely planet, los rayo enteros, pongo anotaciones al margen, marco lo mejor de cada ciudad, los porqués, invento itinerarios y dibujo en ellos. Es como mi remasterización hahha

Dejar una respuesta