Liberal Arts: la edad, los libros y la música

496

la
por Paty Leiva

Aunque nunca caí en el vicio por How I Met Your Mother, siento una especial simpatía por Josh Radnor, el actor que ahí hace de Ted Mosby en la serie. Creo que principalmente es porque me recuerda a Jimmy Fallon, el tipo, no sé, me parece simpático y querible.

Liberal Arts es su segunda incursión como director/actor, y debo decir que se convirtió en una de mis nuevas favoritas. No sé si es súper buena o si la vi en el momento preciso o si tiene todos los ingredientes necesarios para que una película me guste (extraordinaria música, bella fotografía y locaciones), pero me parece que la recordaré como una linda cinta llena de frases y momentos sencillos pero memorables.

Si tuviera que encontrarle un defecto sería la existencia de alguno que otro personaje secundario, pero en general, me parecen todos cercanos y por instantes siento que entro en sus cabezas, especialmente en la de Jesse, el protagonista.

El guión también está escrito por Josh Radnor, y en él hay un gran mérito de no permanecer en el cómodo “chico conoce a chica”, hay más historia, más preocupaciones, más intereses, es un guión completo y entrañable. Me gusta mucho Liberal Arts. Espero que el actor siga escribiendo, dirigiendo y actuando.

Dejo acá mis frases fvoritas, no creo que sean spoiler pero aviso por si acaso:

“Desde los 19 que nunca me he sentido no de 19” “Nadie se siente adulto, es es el sucio secreto del mundo”.

“… lo divino –como sea que lo definamos– puede vivir tanto en el concreto y en un taxi así como en ríos, lagos y montañasLa ‘gracia’ no depiende de tiempo ni lugar, todo lo que necesitamos es una buena banda sonora”.

10 COMENTARIOS

  1. La vi justo ayer, mientras hacía reposo en mi cama, y estoy de acuerdo contigo, algo tiene la película que atrapa, algo que te mantiene con una sonrisa mirándola, mientras te preguntas si es él, la locación o la música lo que te hace esperar que la película no termine nunca. Me pasó lo mismo con su primer film, y sólo espero que escriba uno nuevo pronto.

  2. Hace un par de semanas la vi y me encantó; soy una fanática de HIMYM y de verdad encontré muy buena la película, además de la actuación de la pequeña de las Olsen, muy convincente. Después de eso vi su primera película, Happythankyoumoreplease, buenísima! Algo tiene Josh Radnor que le da un no sé qué a sus películas.

    • Él es de Happythankyoumoreplease??

      Me encantó esa peli y él en ella, me resultó súper natural, me encantan las pelis de esa onda, creo que apenas tenga un tiempo me acostaré a verla! gracias por el dato!!

  3. Me gusto mucho esta peli, aunque el final no me dejó del todo conforme… pero no importa, en mi mente le dí otro final asi que todo bien =)

  4. ohh, la vi hace como tres meses y me encantó demasiado!!
    e igual la miré sólo por tenerle simpatía a Josh Radnor, porque tampoco sigo HIMYM
    eso sí, hace poco, haciendo zapping, me topé con Happythankyoumoreplease y debo decir que no me gustó para nada.
    Encontré que Liberal Arts está mucho mejor dirigida.
    Ojalá que Josh Radnor siga ganando más experiencia como director y siga haciendo películas lindas; porque tiene harto talento el chiquillo 😉

    ohh, y hablando de frases:
    – “Cualquier lugar del que no sales es una prisión”.
    – “Se dice que el propósito de la ficción es combatir la soledad. Bueno, por otro lado, pasar casi todo tu tiempo con un libro de mil 100 páginas suele arruinar tu vida social”.

  5. La vi hace ya un tiempo, y me gusto mucho. Creo que Josh Radnor tiene potencial como director, aún así tiene un estilo demasiado “usado”. En Happythankyoumoreplease (tiernisíma) ocupa el mismo protagonista que en Liberal arts… un treintañero medio indie, tirado para melancólico pero con momentos buenos, escéptico en el amor; siempre he pensado que ese prototipo es el mismo Radnor, sin embargo, es un prototipo bonito, y al menos a mi, no me aburre para nada 🙂

    Elizabeth Olsen, secaaa!!!!

Dejar una respuesta