Hacer planes con amigos: los que apañan, los aguafiestas y los pegados

430

fiesta
por Midori

En lo que respecta a actividades con amigos, existen las personas que siempre aperran y sabes que llegarán a todas, esos con los que no puedes contar, y los que se quedan pegados para siempre.

Los que apañan son los más bacanes porque son los que mantienen el grupo unido, los que te acompañan cuando quieres ir a un concierto y no tienes con quién, los que están dispuestos a comer cuando no tienen hambre para acompañar a un amigo que anda antojado y los que hacen que haya quórum para que un grupo de amigos pueda efectivamente concretar una junta.

Los aguafiestas son los que piensan en ellos. Y sí, están en su derecho a que les de lata salir, tengan sueño, mucho trabajo, estén a dieta, no tomen, o que no quieran hacer planes para dejar abierta la posibilidad de que les surja un panorama mejor. Cada quien puede hacer lo que quiera, pero los aguafiestas son lateros porque aunque es entretenido tenerlos cerca (por algo uno les insiste y los invita), es fome no poder contar con ellos.

Los pegados son los del otro extremo; esos que no se van nunca. Que se quieren quedar hasta el final en una fiesta aunque no esté tan buena, que quieren pedirse otro copete cuando todos quieren pedir la cuenta, que hacen sobremesas eternas, y que cuando haces una junta en tu casa sabes que no van a atinar a irse ni aunque estés en pijama y no quede nadie más.

A mí me gusta pensar que soy de las que apañan, o al menos eso intento. Me gusta que otros puedan contar conmigo cuando quieren o necesitan a una amiga cerca, así como agradezco tener amigos apañadores con los que sé que me voy a poder ver seguido y nos vamos a acompañar mutuamente en situaciones que nos importan.

19 COMENTARIOS

  1. Cuando era soltera, apañaba hasta China, después de liberarme del yugo materno (que me limitaba en mi actuar) siempre salia y apañaba con la amiga triste que estaba aburrida y queria salir. Ahora tengo un bebé y pareja y realmente no puedo: si bien mi pareja es fome con el tema social, antes de tener a mi hijo yo igual salia por mi cuenta si el no quería. Pero ahora no, no tengo con quien dejar a mi enanito y mas encima me cambie de ciudad y aca no conozco a nadie. Asi que soy mas aguafiestas que otra cosa ahora, pero estoy contenta con mi vida, asi que no me hago problema

    • Yo también tengo un hijo pequeño pero con o sin guagua se puede apañar igual, claro que en actividades diferentes, yo creo que cuando uno tiene guagua son los demás los que se corren, por flojera, prejuicios o porque simplemente nunca hubo un lazo real, hay mil cosas que se pueden hacer en compañía de un bebe sin alejarse de los amigos, la vida no es solo salir a tomar de noche a un local cerrado, con una guagua se puede compartir una chelita sin alcohol al aire libre por la tarde por ejemplo y los demas se toman su copete, o inventar otros panoramas, yo con mi hijo he ido a comer a varios lados, y hasta a la fiesta de la cerveza en el parque intercomunal fuimos, claro que sin ponerme a saltar frente al escenario como antes 😛

  2. Yo apaño en todas aunque me de lata, porque me carga cuando es al revés, cuando no te apañan por simple lata (entiendo si hay estudio, enfermadad u otro motivo razonable). La fome que ahora como que todos tienen más lata porque andan todos cansado y lleno de pega!!

    pd. que paso con diente de leche?? no la puedo abrir 🙁

  3. “Los que apañan son los más bacanes” Ehh creo que esto se aplica para cuando tienes 17 años jajaja. Uno a veces no es aguafiestas pq quiere, considera q pasados los 25 una gran parte de la gente tiene hijos, trabajo, pareja, etc etc.

    • nada que ver la edad yo estoy cada, con hijos y cerca de los 40, siempre me las arreglo para apañar, para asistir a cumpleaños o celebraciones importantes, la cosa es organizarse bien, el que quiere puede

  4. Aguafiestas, lo digo con orgullo…. sobre todo cuando las invitaciones son siempre las mismas ver una peli en casa o avanzar en alguna lectura me parece muuucho mejor….Yo soy semi apañadora cuando se trata de hacer algo nuevo o ir a un lugar que no conozco o con gente que no veo hace mucho tiempo…
    En un momento pensé que los insistentes se referían a esos que quieren siempre ir al mismo lugar, aunque se sepan de memoria la música y la carta de la noche.. lo peor es que sigan insistiendo en eso aunque se le pongan más alternativas.. 🙂

  5. Yo pase de aguafiestas a apañadora. Antes me daba un poco de lata salir e inventaba excusas, ahora me falta tiempo para ir a actividades. Con el paso del tiempo uno se va dando cuenta que cuando eres libre ( entiendase que no ye atan responsabilidades de envergadura) todo va en las ganas :)!!!

    Y eso po, hoy eso si casi me convierto en aguafiestas, pero ya me estoy organizando para ser apañadora en el cumple de una amiga!!

    Saludos!!

  6. Yo soy la típica del grupo de amigas que cada cierto tiempo quiero armar una junta y hacer algo entretenido. Empiezo a mandar mail a mis 4 amigas más queridas. La primera en responder es la que siempre apaña a todo; dice altiro que bueno. La aguafiestas dice que no puede y si finalmente se anima siempre es la primera en irse o la que mira el reloj cuando nos prendemos y queremos ir a otro bar o a bailar, y las dos últimas de mis amigas siempre tiene ganas pero tiene que coordinar quien cuide a sus niños.
    Al final termino siempre pensando que si a mi no se me ocurre que nos juntemos no nos veríamos nunca, y me prometo mil veces no mandar otro mail hasta que a otra se le ocurra…pero eso no pasa mucho, asi que entro en el grupo de “las hincha pelota que siempre quiere hacer algo”

  7. Creo que generalmente soy la apañadora pero no puedo negar que a veces he sido la desagradable aguafiestas porque ando muy consentida o también he sido la pegada hahha cuando me entra agua al bote (no me lo han dicho) pero supongo que más de algunas vez me he puesto buena pa conversar y se me pega la carreta hahahah.

    Lo que sí me molesta es una amiga aguafiestas que tengo, cuando anda apañadora es lo más insistente que hay, webea hasta al que está fiebre, pero cuando ella anda de aguafiestas grrrr me desespeeeera, hay que ir donde ella dice, hay que comer/tomar lo que ella dice, y si no, se amurra… MAL!

  8. tengo una amiga que no sé qué le pasó pero dejó de ir a todo. decía que iba y al final mandaba un mensaje con alguna excusa. de ahí ya nadie se calentó la cabeza y no la invitaron nunca más a nada. por su reacción creo que no le importó.

    • El problema es cuando uno siempre es apañador, al final terminas siendo aguafiestas por tratar de ir a todos lados. Me ha sucedido que 3 amigos estan de cumpleaños el mismo día, y no se conocen. Hacen los carretes respectivos el mismo día, trato de estar en los dos o tres lugares, pero siempre falto a uno, llego a la hora del loly al otro; ademas los años ya te pasan la cuenta. Antes incluso hacia locas carreras entre ciudades para no faltar… ¿pero que pasa cuando es uno es apañador y te empiezan a dejar pagando por el pololo, la guagua, la pega, la flojera….? te sientes y dejas de ir a todos lados!. Ademas siempre uno tiene amigos que se sienten y te webean por que te tienes que ir de un carrete a otro y te dicen “hay, ella la ocupada… ella la amistosa!!” y resulta que no es así, solo que no quieres que nadie se sienta!… ahora me he convertido en una aguafiestas, ya casi ni me invitan…pfff!…

  9. Personalmente soy de las amigas que apaña, y de esas que les gusta quedarse jajajaja, aunque trabaje, tenga sueño o cansada voy igual, no desaprovecho la oportunidad de estar con mis amigas/os , tener sueño al día siguiente es un detalle.
    Me cargan los amigos que te dicen sii obvio que voy y a la hora de salir.. “parece que me dio sueño” si sabían de antes que no iban a salir para que hacerle esperanzas a la otra persona, mas si es tu amiga!

  10. uf, estoy super aguafiestas, antes apañaba harto cuando era soltera, ya llevo 2 años con pololo y cambié muchos hábitos de vida, por lo que juntarme en las noches y andar raja al otro día me da demasiada lata o ir a lugares tóxicos de humo (rehabilitada del pucho) no me prende para nada y andar con caña y perder el día siguiente por la improducción… de verdad paso, prefiero planes de tarde, salir a almorzar, parquecito, esas cosas…¿habré madurado o me puse vieja culiá no más? jajaaj eso reflexiono de vez en cuando, pero yo creo que también tiene que ver conque wevié todo lo que tenía q weviar y ahora estoy en otra etapa más tranquila y a veces eso los otros no lo entienden y te dejan de invitar a los carretes, mala cosa.
    Besos!

  11. Bueno yo soy de apañar definitivamente, es posible que cambié cuando sea madre y tenga muchas responsabilidades por serlo, pero ahora quiero disfrutar a mis amigas/os y aunque tengo un pololo amoroso siempre trató de equilibrar mi “vida social” con mi relación, ya que en oportunidades anteriores me metía tanto en el amorshhh que ya no tenía amigas y mi vida giraba en torno a “él” y como nada dura eternamente me patearon y me quedé más sola que lagartija en el desierto 🙂 jajaja…de a poco recuperé a mis amigas y me hice de nuevas… prometí a mi misma cambiar mi situación.

  12. acabo de darme cuenta que segun el post soy aguafiestas 😛 jajaj
    la verdad no creo que ser aguafiestas es no tener ganas de salir. y haciendo memoria siempre voy a los cumpleaños o salidas de gente con la que la paso bien o me siento comoda, pero hay invitaciones que digo que no porque ya fui 10 veces antes y me aburro, hay panoramas que ya no me interesan. un carrete con chelas en la mesa y meta fumando en el living no me interesa para nada por ej y hay gente que te sigue invitando a eso. prefiero juntarse a cocinar y unos vinitos o ir a tomar o comer algo, pero el carrete carrete a lo leeejos acepto

Dejar una respuesta