La odiosa celulitis y cómo prevenirla

233

pieldenaranja
por Para Ser Bella

La celulitis es uno de los grandes temas en la lista de nuestras preocupaciones y cómo no, si hoy en día casi todas la tenemos y para eliminarla o reducirla definitivamente hay que hacer un esfuerzo superior porque no es nada fácil.

Todas la conocemos bien, la celulitis se refiere a la apariencia de piel de naranja en los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen en muchísimas mujeres (y algunos hombres). Es más común en las zonas de depósitos de grasa y es el resultado de la irregularidad de este tejido graso debajo de la superficie de la piel, muy molesta al la hora de mostrar la piel.

Hay muchos de los tratamientos, como los masajes o las cremas para la celulitis, pero, por desgracia, no siempre funcionan. Mientras descubren el milagro, hay algunas cosas que se pueden hacer para mejorar un poco la apariencia de la celulitis.

Hay varias teorías que explican la formación de la celulitis, como son: factores hormonales; genética; dieta; estilo de Vida (fumadores, sedentarios); y hasta la ropa (ropa interior con elástico ajustado, limitando el flujo sanguíneo puede contribuir a la formación de la celulitis, al igual que las patas y jeans demasiado apretados).

Para evitarla hay varios métodos que aunque no sean infalibles, están en el mercado:
– Métodos terapéuticos: masajes, estimulo del flujo linfático, terapia de calor, ultrasonido, terapia de radiofrecuencia, terapia magnética, terapia de ondas radiales, Endermologie, y la estimulación eléctrica.

– Remedios: cafeína y teobromina, la pentoxifilina, beta-agonistas y la adrenalina, los antagonistas de los alfa, los aminoácidos, el ginkgo biloba, rutina, castaño de la India etc., vía tópica, oral o por inyección.

Algunas personas con celulitis usan prendas de compresión para reducir la apariencia de la celulitis, intentan comprimir arterias y aumentar el flujo sanguíneo y linfático.

La liposucción y la dieta en realidad no eliminan la celulitis pero ayudan. Comer una dieta saludable, equilibrada y hacer ejercicio puede ser la mejor manera de reducir el contenido de grasa en las células y reducir la apariencia de la celulitis.

Lo mejor es comer alimentos saludables, bajos en grasa, como frutas, verduras y fibra para ayudarnos a evitar la celulitis. Del mismo modo hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y reducir el estrés es recomendable para prevenir la celulitis. Además, usar ropa interior mas suelta para evitar la celulitis que se genera o empeora debido a los calzones apretados.

La cosa es más compleja de lo que pensábamos pera al contrario de decepcionarlas, quisimos entregar más información y así saber bien que pasos a seguir cuando se trate de continuar con la guerra a la celulitis.

Para Ser Bella
@psbblog

(foto)

28 COMENTARIOS

  1. segun he leido, las cremas y los tratamientos superficiales no sirven tanto, es mas util tener un estilo de vida saludable y sobre todo puede disminuir aumentando la masa muscular en las piernas y el traste
    aunque si a alguien le ha funcionado algun tratamiento, comparta

    • e tenido celulitis por años
      pero de un tiempo a esta parte descubri que se quita e aqui el secretito

      dos litros de agua al dia (fue dificil pero te acostumbras)
      hacer ejercico (yo hago zumba dia por medio)
      comer harta verdura
      hacerce masajes de manera circular en las zonas afectadas ojala con un masajeador de bolitas

      despues de dos semanas comence a ver los primeros resultados y he de decirles que fue maravilloso volver a ver despues de tanta mis piernas sanitas,

  2. (No soy la misma Cris de arriba por si acaso)
    La celulitis sale, y a todas, sin embargo, hay gente que la desarrolla de manera súper agresiva y visible mientras que a otras es una pequeña marquita que se ve de cerca y/o bajo luz.
    Lo del estilo de vida saludable lo encuentro un poco redundante (los daños que provoca el comer en exceso, fumar, tomar, consumir drogas fuertes todos los sabemos) pero hay gente que aún teniendo los mejores hábitos tendrá celulitis.
    Mi recomendación: Ejercicios cardiovasculares para reducir el % de grasa corporal y sentadillas con pesas. La sentadilla es un muy buen ejercicio para desarrollar los músculos de las piernas y el poto. Con buen entrenamiento se puede pasar de tener piernas celulíticas y gelatinosas a tener piernas con unas pocas marcas de celulitis (completamente normal) y firmes.

  3. Leí el artículo y lo primero que pensé fue: qué triste! Tanto odio al propio cuerpo y tantas energías y lucas gastadas en una “guerra” tan inútil. Ya, coincido en que la celulitis estéticamente no es algo muy bacán. Pero: ¿es tan importante en realidad para armar tanta cuática? El gran porcentaje de las minas tenemos celulitis en algún grado (incluso siempre aparecen fotos de celebridades que tienen, así que imagínense, si minas actrices famosas, que tienen la plata disponible para gastarla en las más caras cremas y tratamientos, siguen teniendo celulitis, qué tan probable es que tú y yo, con cremas más chantas y algún masaje reductor, la podemos eliminar?), entonces creo que lo más sano sería aceptarla nomás. Yo tengo celulitis desde mi temprana adolescencia y lo único que me ha ayudado un poquito es hacer harto deporte (que no hago para este fin, por si acaso). Quizás sería posible reducirla un poquito más aún si gastaría cantidades grotescas de plata para hacerme masajes reductores y si me amargaría la vida comiendo ya solo lechuguita y nada de sal ni tomar copete. Pero tanto esfuerzo ¿para qué? ¿y para quién? Mi pololo claramente no está ni ahí, demás que le gustaría que no tuviera, pero bueno, a mí quizás también me gustaría que se pareciera más a Johnny Depp, pero no por eso lo voy a patear:) ¿Solo para sentirme mejor las contadas veces que voy a la playa en verano? Y el resto del tiempo llevo ropa que me queda bien y resalta lo bueno de mi cuerpo. Claro, a veces veo minas que andan con shorts muy cortos y pienso un momento que ojalá tuviera piernas así, pero incluso si no tuviera celulitis, mi piernas no son precisamente mi fuerte, pero filo, tengo otras cosas bonitas. Así que no se urjan por estándares impuestos por la industria cosmética. Hace poco pensé esto: qué inteligente igual pescar un problema que tiene todo el mundo (o casi todas las minas, en el caso de la celulitis, pero también es el caso de los puntos negros o las arrugas) y darles la esperanza de que comprando weas lo podrán solucionar. Obvio que no, si estos problemas son un 80% genética y quizás con harto esfuerzo puedes verte un poquiiiiito mejor, ¿pero valdrá la pena? Ni hablando de operaciones estéticas, ¿pa qué someterte a operaciones súper invasivas y que podrían generarte problemas de salud en el futuro o durante las cuales incluso podrías morir (es bastante arriesgada la liposucción)? Francamente, me parece aweonado.

    • tienes mucha razon, pero debes saber que el tener celulitis no solo es un problema “superficial” y estetico, sino que ademas acarrea otras consecuencias, como problemas circulatorio, malestar y pesades en las piernas, dolor y varias cosas mas, tampoco el llamado es a operarse sino a cuidarse, es tremendamente dificil vivir sin este mal, pero lo mejor es tenerlo controlado y tomar algunas pequeñas medidas para que no aumente y que este dentro de un rango “sano”

    • estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, sobre todo en lo de las operaciones, creo que las mencionan porque en el fondo “existen” pero no se, toda esta onda de “es natural, para que odiar el cuerpo” creo que es un poco exagerado, al final si me depilo no es porque “odio mi cuerpo” o porque “quiero que mi pololo me quiera porque no tengo pelos”, y creo que el mismo criterio se aplica con esto. osea si tienes la posibilidad de hacer ciertos cambios (dentro de lo normal) en tu estilo de vida para verte mejor.. porqué no?

  4. Deporte y agua. Cada vez que dejo de hacer deporte me lleno de celulitis y cuando estoy haciendo me baja considerablemente, así que a dedicarle un tiempito en la semana funciona y bueno vida sana!

  5. Odiosa celulitis pero todas tenemos yo la ataco con ejercicio, agua y mas agua nada de cremas ni masajes por falta de dinero mas que nada porque las ganas me sobran

    Que feo el diseño nuevo 🙁 las sigo hace tiempo chicas y me he daddo cuenta que esta cada vez peor ojala lo cambien

  6. Tomando agua (no en exceso eso si), tomando te verde , haciendo ejercicio, evitando los alimentos que hacen mal. Me encantaría hacer más como eso de los masajes y cremas top pero mi presupuesto no me lo permite, además en mi caso creo que es un factor hormonal. Pero como dice más arriba Sumi, no me voy amargar ni dejar de usar shorts o ropa de verano en general.

    Con respecto al diseño de la página a mi me gusto! saludos!

  7. Lo que mejor resultados me ha dado (aparte del deporte, el estilo de vida saludable y blablabla) es el body brushing. Es basicamente, cepillarse el cuerpo (con cariño, no estamos puliendo pisos) con un cepillo de cerdas naturales en direccion hacia los nodulos linfaticos. Eso ayuda a exfoliar la piel, prevenir la retencion de liquido, y de verdad que, aunque no se quite, la apariencia se atenua bastante. Las cremas, tratamientos y mierdas varias no resultan. Ninguna crema tiene tanta “fuerza” como para penetrar tan profundo.

  8. La verdad es que es cosa de aceptarse tal cual uno es, CON celulitis porque no se puede eliminar, quizás disminuir o disimular, pero más no.

    • en uno de esos programas médicos que daban antes compararon dos tratamientos contra la celulitis y ambos fueron igual de efectivos. uno era a base de masajes con una cosmetóloga y el otro con unas máquinas con una dermatóloga. las imágenes de comparación claro que estaban, las señoras tenían el poto más parejo y con menos hoyos de celulitis. no quedaron como modelos, la piel de naranja seguía ahí, pero la diferencia era notable a simple vista. el gran pero para la gente normal es el alto precio y las prioridades, que para todas no es el cuerpo, o no esa parte de él.

  9. mi mamá tiene un montón de celulitis y yo, aún cuando sea flaca, tengo harta celulitis también. hago deporte, tomo agua y no abuso de alimentos poco sanos. mala herencia, no más. en todo caso, el deporte más serio (rutinas sostenidas y que avanzan en el tiempo, no aeróbica un par de veces a la semana) es gran aporte, la figura cambia y todo se aprieta más y se nota menos la celulitis. bastante menos.
    no me hago dramas como para buscar soluciones, pero tampoco me gusta. es tema para ir a la playa o ponerme algún tipo de ropa, por más que me diga que todas las mujeres tienen. visualmente es feo.

  10. A mi me resultan harto los masajes de drenaje linfatico, la celulitis se reduce considerablemente, y ahora con los cupones de descuento no sale para nada caro, antes pagaba 9 mil la sesión (1 a la semana) a domicilio (eso si me iba a la casa de mi tia en stgo centro porque la niña atendia en el centro y barrio alto y yo estoy en la florida) pero este año me compre uno cupón de 10 sesiones por 34 lucas, onda 3400 la sesion de 1 hora, super buen precio.

  11. Concuerdo plenamente en lo del ejercicio. Por lo general, no tengo celulitis porque soy muy activa, tomo suficiente agua y practico deporte. Son varios los factores que si trabajan al mismo tiempo puede aumentar o disminuir la celulitis. Con los cambios hormonales no podemos hacer nada, así que hay que atacarla por los flancos que podemos manejar como es ejercicio 2 a 3 veces por semana, no tiene que ser tanto tampoco, tomar un litro y medio de agua diario, alimentarse sano de modo de tener una buena nutrición y posterior limpieza del organismo. Tomo té verde, no consumo azúcar, poca sal, prefiero las masas integrales y soy vegetariana. Todos estos factores unidos a favor de evitar la celulitis, y basta que falle el ejercicio y aparece, así que no tienen que hacer todo lo que menciono, hagan ejercicio regular y disminuye considerablemente, y sino sirve para controlar el peso y tener un excelente estado físico, 😉 saludos

  12. hola, leí varios comentarios, yo creo que todo está en cambiar radicalmente la alimentación y hacer ejercicio, yo tengo n celulitis y estrías de los 16 años (deberían hablar de eso también) y me duelen las piernas con facilidad y también por mi mala circulación, me tinca esos de los masajes linfáticos, me compro cremas para la celulitis que son caros y nada de nada. Pero creo que no se trata de quedar perfecta, pero si de que se vea más sanita la piel.

Dejar una respuesta