Minute Physics: física para la gente común

62

fisica
por Javiera

Cuando hablamos de física solemos recordar las clases del colegio, que las ondas, que la notación científica y variadas fórmulas y cálculos matemáticos. Para algunos, una maravilla; para otros, una pesadilla. Pero la física está, existe y vive con nosotros como el concepto omnipresente que es.

Una manera amena y fácil de entenderla son los videos de Minute Physics, un canal de You Tube que con dibujos algo infantiles, hechos con plumones de muchos colores mientras el video avanza y con una pedagógica narración nos enseña, por ejemplo, si es mejor correr o caminar bajo la lluvia, qué es la materia oscura, 10 razones de por qué sabemos que la Tierra es redonda, por qué el color rosado no existe (!) o qué es el descubrimiento científico del año, el bosón de Higgs.

Están subtitulados en inglés, son cortísimos y no tienen nada que ver con la idea de que la física es aburrida o demasiado compleja para quienes no somos científicos, al contrario, son una aproximación amable, dinámica y entretenida de entender estos temas y sorprendernos con el mundo en el que vivimos.

8 COMENTARIOS

  1. Qué bueeno que lo recomiendas. La física que enseñan en el colegio es para desanimar a cualquiera, pero cualquier cosa que te enseñana sin ganas y de forma no adecuada puede ser aburrida, siendo que no lo es. El desarrollo de la ciencia avanza tan rápido, y de forma tan maravillosa que es un poco triste que no quedemos con los remedos de ellas, que es la tecnología, que usemos las cosas sin saber de donde viene como si fueran por arte de magia. Un minuto de física al día hace bien !

  2. Buenísimo, lo buscaré.
    Siempre me ha gustado la física, sin embargo, no soy muy hábil en el tema, de hecho en el colegio era humanista (me sigo inclinando por ese lado) pero cuando en 4to medio hicieron escoger qué ciencia queríamos hacer de las tres, escogí física porque hasta el día de hoy siento que la veo en todos lados todo el tiempo, a diferencia de biología que es súper abstracta para mi cabeza letrada jijiji.
    Saludos Zancudas!

  3. El tipo es notable como escritor, dibujante y relator, tiene excelente ritmo para introducir ciertos temas, pero sin embargo la física es complicada porque el universo lo es, y si encontraron la física fome es problema de su profe :S

Dejar una respuesta