El temido “tenemos que hablar”

1743

hablar
por Maca*

Todas sabemos que significan esas palabras. Nunca nada bueno viene después de “tenemos que hablar”, “necesitamos hablar” o cualquiera de sus versiones.

Está bien claro que cuando te llega ese mensaje, te dejan ese papelito, te lo dicen por teléfono o en persona (los más atinados) se viene el llanto, la desesperación y a lo menos el pésimo día. “Dónde?” y si te dice “en un lugar público”, date por muerta.

Te pones histérica esperando la hora del encuentro, no comes, no duermes, llamas a todo el mundo, te engañas y piensas “ya si tan terrible no debe ser” o que quizás de verdad sólo quieren hablarte de algún tema.

Te pasas mil películas, una peor que la otra. Lo único seguro es que siempre, siempre, siempre! viene información negativa después de esas palabritas. Cuando te dijo te amo sentías mariposas en el estómago y cuando te dijo “tenemos que hablar” sólo quieres vomitar.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

34 COMENTARIOS

  1. Te entiendo…recuerdo perfectamente la primera vez que me dijeron esas palabras. Mi pololo del colegio de 1 año y medio hace semanas que no me estaba pescando mucho, justo coincidio con que el habia salido del colegio (yo estaba en tercero medio) y había conocido en el preuniversitario gente mas “bacan” que andaban en auto y carreteaban en la semana. Cuando me dijo “tenemos que hablar” yo sabía perfectamente lo que venía….y así fue. Lo peor que ese “tenemos que hablar” de su parte fue tan frio, como si fuera cualquier cosa :(. Yo estaba desesperada como gatito asustado no sabía que hacer. Cuando termino conmigo yo lloré como por 3 dias seguidos y el carreteo como si nada (y al més estaba con otra chiquilla) ….. primer corazon roto, a los 17 años.

  2. Que frase más desafortunada. Por qué preparar el terreno para un garrotazo?

    “Tenemos que hablar”

    Esa frase solo incentiva la angustia. Si tienes algo que decir, dilo y ya!

  3. Es lo peor de la vida que te digan eso por telefono o mail, lo encuentro super mala onda. que cuesta esperar a ver a la persona y ahi decirle tenemos que hablar y conversar en el momento, pero ese como preambulo de que algo terrible se viene es para puro hacer sufrir a alguien.

    una vez me dijieron por telefono el “tenemos que hablar” y me enoje tanto, que le dije ” si me quieres decir algo no tienes para que anunciarmelo, eso es para puro cagarme la psiquis y no estoy ni ahi con eso, super mala onda de tu parte. asi que ahora tu te vas a tener que aguantar hasta que yo tenga ganas de hablar contigo.” y ahi nunca mas volvio a ocurrir jajaja.

    ahh me carga esa frase!

  4. Pensaba que siempre era una frase psico para vaticinar la tormenta sentimental, hasta que a mi actual pareja se le ocurrió la brillante idea de usarla y efectivamente tenia que hablar conmigo, pero de sus dudas laborales. Yo había preparado tamaño discurso mantenido la dignidad ante todo y él pobre hecho bolsa porque no le estaban resultando las cosas y se sentía frustrado.

    saludos

  5. mi ex me dijo eso por teléfono: tenemos que hablar. a lo que respondí: ¿quieres terminar conmigo? dime al tiro, así no me paso rollos y sé con qué actitud juntarme contigo. No supo qué decir y me dijo eh… eh… no sé, o sea, tenemos que hablar. Yo ya sabía a qué iba, así que me senté preparada para que me patearan. Pero sí, es bien penca la frase.

  6. jajaja Hoy le dije a 2 de las personas que trabajan conmigo “Tenemos que hablar con uds.” Se murieron del susto, pero en realidad era para felicitarlas por el buen trabajo que habían hecho durante la semana.

      • ahhh es que como jefe igual es divertido a veces hacer esas bromas, pero sólo cuando viene algo bueno después.
        Sorry pero no me aguante la tentación…

    • me pasó la semana pasada con mi jefa! (llevo 3 semanas trabajando, y casi no dormí pensando “no puedo ser tan penca pa no durar ni un mes”), y efectivamente, también era para felicitarme y en la mejor de las ondas. ^^

  7. Unos jefes gringos me dieron un “tenemos que hablar” para hoy. Termino recién. Estaba mas asustada, porque me agarre con cuatica con ellos…igual fueron super amables y ninguna mala onda, pero PORQUE en estos casos casi siempre me pongo a llorar¡¡¡¡¡¡

  8. No sé si soy muy mala o qué, pero a mi pololo siempre le digo sería “tenemos que hablar” y el se urge. por dios que me da risa, en verdad tengo que hablar con él sobre.. el almuerzo o la película que iremos a ver, pero de pura maldad se lo digo seria para que se asuste un poquito. jajaja

    Algún día me la va a hacer y yo me voy a querer morir!

  9. Yo utilizo esa frase para hacer sufrir a mi pololo cada vez que nos enojamos fuerte, nunca peleamos así que cuando pasa, lo hago sufrir un poquito 🙂

  10. Mi novio una vez me dijo tenemos que hablar.
    Al igual que todo el mundo estaba muy curiosa, me lo dijo una tarde y casi ni dormi.
    Me llevo a un lugar bien bonito y solitario, en todo el camino ibamos mudos, nos bajamos se paro enfrente mio, me miro a los ojos, me tomo las manos y con sus ojos llenos de lagrimas, me pidio matrimonio.

  11. A mi me lo dijo mi jefe cuando me echó. Me hizo esperar toda la hora de almuerzo y me lo dijo (yo ya cachaba)… Fue lo peor, me llegó a dar diarrea.

  12. En mi caso soy yo la que he dicho el famoso tenemos q hablar, o mas bien “juntemonos? tengo q hablar contigo, pero no por telefono”… Es que cuando empiezo a oler q me quieren patear, pateo antes :>

  13. Me lo han dicho CADA-UNA-DE-LAS-VECES-QUE-ME-HAN-PATEADO (si, varias). Me da una angustia terrible. La última vez que me la dijeron, efectivamente, era para terminar, cuando llegué a la junta tenía tanto miedo, que antes de que me lo dijeran ya estaba llorando 🙁

  14. Pues a mi me dijo mi novio justo ayer por la noche tenemos que hablar sobre nosotros y bueno no e dormido absolutamente nada, ya me estoy preparando mentalmente para lo que viene…

Dejar una respuesta