El placer del cine al aire libre

89

image
por Mariana y punto

Otra de las cosas bacanes del verano es la cantidad de panoramas especiales que aparecen en la ciudad, sobre todo en enero. Y una de las actividades que se han hecho felizmente populares son las posibilidades de ver cine a aire libre; estuvo el Festival de Cine Las Condes en el clásico Parque Araucano, está el OpenStar del Wikén en el Parque Bicentenario -aunque sus 7.500 por una entrada general me parecen un precio inmoral que no estoy dispuesta a apoyar-, un ciclo de películas familiares en playas del litoral central y en febrero deberían ser los documentales en el Parque Forestal atrás del MAC.

Todavía me acuerdo de la primera vez que vi una película al aire libre, y que fue Mira Quien Habla, y después de eso nunca me ha dejado de maravillar la posibilidad de estar en el cine pero al mismo tiempo afuera, aunque dé un poco de frío y se escuchen ruidos de la ciudad de fondo.

En Zancada tendremos nuestra primera función de cine al aire libre, que será gratis y abierta al público al cierre de nuestras Vacaciones Zancada, este domingo 20 de enero a las 21 horas. Y como es en el patio del restorán La Jardín (Bilbao 497, casi esquina Italia), existirá la oportunidad única de acompañar la proyección con un trago*.

Gentileza de nuestros amigos de Cinépata exhibiremos la película Excursiones del director argentino Ezequiel Acuña (el mismo de Nadar Solo y de Como un avión estrellado, que también están en Cinépata), lo que nos tiene muy felices porque hasta donde sé esta película no se ha mostrado en pantalla grande en cine después de su estreno en el Festival de Cine de Valdivia del 2009.

Se me ocurren pocas cosas mejores que poder ver una linda película al aire libre y con una cerveza en mano.

*ver la película es gratis, los tragos de la barra de La Jardín se venden.

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta