El famoso aceite de argán para el pelo (+ concurso)

2428

5551951581_b6474dbff9_z
por lucy

Desde el año pasado que empecé a escuchar recurrentemente cómo el aceite de argán se convirtió en un ingrediente esencial y valioso en los productos para el pelo.

El primer producto en que me lo mencionaron fue al regalarme una botellita Morroconoil que contenía un aceite para darle brillo y suavidad al pelo (se sentía parecido a los típicos serum para las puntas, pero la verdad es que en mi caso fue mucho más efectivo).

Ahondando un poco más, me enteré de que el aceite de argán es muy preciado porque viene de un árbol que sólo crece en Marruecos, cuyo fruto se demora 5 años en crecer, su recolección es artesanal y realizada sólo por mujeres y se necesitan 35 kilos de sus frutos para producir un litro de aceite.

Sus beneficios son para el pelo que suele partirse y ayuda a desenredarlo y que quede suave, además de nutrirlo.

Dove acaba de lanzar su línea llamada Óleo Nutrición para el pelo seco que, como los productos de la marca, es bien accesible, pero tiene la novedad de que incluye aceites esenciales, entre ellos el famoso aceite de argán. Tenemos un pack de estos productos (incluye: shampoo, acondicionador, tratamiento acondicionador diario y crema de tratamiento – nutrición profunda) para sortear entre quienes respondan en comentarios:

¿Cuál es el ingrediente o producto más milagroso que han probado para el pelo?


Foto: Jeroen Pots

CONCURSO CERRADO: la ganadora fue Angelais, la contactaremos directamente vía mail para los detalles.

144 COMENTARIOS

  1. Creo que he probado millones de cosas para el pelo, entre las tipicas cremas de marcas comerciales y productos caseros, pero me quedo con el aceite de oliva para las puntas; de todas formas sigo esperando el producto milagroso que deje el pelo como recién salido de un masaje de peluquería! :(! saludos y super buena información!!

  2. Después de una interminable vida de tener problemas de pelo, me entregue y descubri que mi mejor secreto para el pelo es no lavarlo en un par de días, antes me lo lavaba día por medio y ahora me lo lavo cada 2 o 3 días, mi pelo es naturalmente reseco al ser crespo y al dejarlo ensuciarse y producir grasa, se ha mejorado harto, de todas maneras aplico crema para peinar de cualquiera (sedal, pantene, etc) que al final siento que ofician de grasa artificial para lograr una mayor definición e hidratación

  3. Me llamo mucho la atención la historia del aceite de Argan, me aclara el por qué de su gran valor, este ha sido uno de los mejores descubrimientos, hace aproximadamente dos años que lo uso, lo he probado en versiones de distintas marcas algunas mejores que otras pero nunca me ha decepcionado, realmente vale la pena!

  4. Creo que los aceites son los más efectivosi los usas como tratamiento regularmente, muy buenos para el pelo dañado después del verano y durante el verano, el aceite de coco, ideal para usarlo cuando éstas en la playa. Y en invierno para darle brillo el aceite de oliva unas gotitas desde la mitad hacia las puntas, antes de dormir o antes de lavarlo.

    Saludos

  5. Uso crema para peinar marca Natura con aceite de Macadamia, me tiene el pelo brillosito y con unas pocas ondas locas, aún no encuentro el producto que me deje el pelo con rulos definidos, aunque quizás deba aceptar que simplemente mi pelo es un ambiguo sin ser liso o ruliento. Eso sí este aceite de Macadamia no ha resuelto el eterno problema de las puntas partidas, así que habrá que probar el milagroso aceite de Argán.

  6. Creo que al fin encontré una solución (por lo menos me resulta) Usé una crema de Dove, y el secreto está en masajear unos minutos (2-3, tampoco intenten hacer chispas). Deja el cabello suuuuuave (demasiado) y con un olor increible. Y el famoso aceite de Argán, me fascina!!! Lo uso hace poquito pero se ven resultados, deja el pelo suave y brillante, o eso creo jajaja Es todo un tema de actitud, si lo crees, ASÍ ES!! Cariños 🙂

  7. Lo mejor que he probado son los aceite de jojoba y almendras. Un poquito antes de lavarse el pelo y voila! El pelo queda exquisito, indepediente de que uses un shampoo megacaro o uno del super.

  8. Crema hidratante de alemendras 1 vez por semana, aceite de coco 1 a 2 veces por semana. Shampoo de Wild Beauty (http://www.facebook.com/tiendawildbeauty?fref=ts). No quiero el regalo, porque no me gusta la marca DOVE(UNILEVER) insignia de los testeos en animales. Nunca he probado el aceite de aragán, a pesar de que también he escuchado sus maravillas, pero como lo describes me suena poco sustentable, 35 frutos para un litro? espero no se acabe porque si es así de genial, que dure por siempre. Como dato extra me compré hace poco el acondicionador de coconut milk de organix y es GENIAL, lo recomiendo.

  9. para mi el ingrediente mas eficaz para el pelo, en este caso para la caspa, la cual sufro es el zinc piritione, he probado muchos champus antiscaspa y desde que encontre H&S con este ingrediente me va fenomenal, lo bueno es que ahora el mercadona a sacado un linea de champus con este ingrediente y sale mas economico.

  10. No había escuchado nunca de este aceite, la verdad no es por ser patera con la marca pero hace como uno o dos años estuve averiguando y me recomendaron el “Dove therapy” (lo vi en un blog extranjero) uno que venía en envase azul oscuro, acá en Santiago fue difícil encontrarlo porque aún no salía la línea masiva de los dove de ahora (que no es la misma), al final lo encontre en una perfumeria x y me compre dos packs, me dejaron hermoso el pelo hasta mi pololo lo usaba.. el problema fue que nunca mas lo encontramos y los de ahora no son iguales. Ha sido el mejor champú que he usado.

    Cremas y cosas milagrosas? Nada, mi pelo queda feo con el smog y el metro aqui en stgo, cundo vivia en el sur no estaba obligada a lavarme el pelo todos los dias como ahora y estaba super lindo, incluso me crecía mas rápido, acá se me seca tanto lavarlo y tengo todas las puntas abiertas, no me lo he podido dejar crecer por lo mismo =(

    Si no me lo gano esperare que se me acabe el que tengo y buscaré el que estan patrocinando, actualmente varío entre dove y pantene a medida que tengo que comprar 🙂

  11. Yo utilizo productos naturales que encuentro en la cocina de mi casa, por ejemplo palta molida… queda el pelo increíble, brillante, suave y maleable.

    saludos

  12. Lo mejor lo mejor que e probado es la crema de cara de mamá
    en el pelo, lo debo haber leído en una revista lo probe y pelo pajoso paso a ser cabello de princesa!!

  13. Hola!
    Mi ingrediente secreto es dejar de teñirme el pelo, usar productos más suaves y aceite de oliva.
    Cuando me teñía el pelo lo sentía como paja, siempre con frizz horrible… dejé de teñirlo, usé cosas más suaves y mejoró, pero sigue estando un poco seco.
    Me encantaría probar este nuevo producto, dicen q el argán es milagroso!

  14. mi secreto para mantener mi pelo bonito, es lavar el pelo con un shampoo neutro sin aditivos, para sacar la suciedad del cabello, para después aplicar un producto más sofisticado.

    Es un secreto muy barato, pues solo utilizo shampoo de guagua o de manzanilla.

    Saludos y gracias

  15. mas que ocupar un producto milagroso fue “desocupar” un producto dañino: la plancha!!!! increíble cómo se me arregló el pelo!!! ahora sólo ocupo una crema para peinar y mi pelo queda con un ondulado super lindo que no supe que podía tener durante mis 24 años de existencia xd y lo mejor ya no me preocupo por las puntas partidas 🙂

  16. Hola zancada yo he usado el aceite de coco en el pelo y lo deja bien rico pero me encantaría probar el de argan! Saludos!

  17. Suena raro, pero a mí me queda el pelo increíble cuando después del champú le pongo un poco de cerveza, lo dejo actuar un rato y después enjuago con agua.

  18. crema nivea la de la latita azul vintage aplico en las puntas la dejo un rato y despues lavo mi pelo como de costumbre, lo deja hidratado es casi el mismo efecto con el aceite de oliva que tambien es excelente receta natural.

    yo uso de todo en realidad tengo el pelo crespo y super seco, 1 vez al mes preparo yogurth natural con miel tambien hidrata mucho el pelo.. como mi pelo es super seco suelo usar shampoo de gugua neutro, me encantaria probar el nuevo dove !!

    saludos zancadinas

  19. Yo uso hartos productos, porque tenía el pelo con las puntas florecidas, de la mitad para abajo estaba muy seco y con frizz. Utilizo dos shampoo, uno para pelo graso y otro de Maracuyá, además uso una crema hidratante de cacao, una crema de Maracuyá para el frizz y otra de castaña para las puntas, todo esto es de Natura y no lo uso todos los días, los voy intercalando. También uso aceite de coco y recientemente me regalaron una crema de palta de Burt´s Bees que también la empecé a usar y es muy buena ! Ahora en el verano mi pelo está mucho mejor, pero a pesar de todos estos productos, con la humedad del invierno, le vuelven todos los males.

  20. A mi siempre me ha dado resultado el sencillo aceite de coco…una aplicación en el pelo que envuelto en una toalla caliente siempre funciona mejor!!

  21. Mi mejor secreto son los enjuagues; es el último bien frío y una vez cada 2 semanas con 1 cdta de vinagre de manzana disuelta en una taza.

    Saludos !!

  22. Cuando puedo y voy a la casa de mis papis, me lavo el pelo con agüita (no dura) de provincia (7° región): deja el pelo exquisito.

  23. aceite de oliva, unas gotitas un buen rato antes de lavarme el pelo, mejor si se aplica una muy pequeña cantidad antes de dormir, pequeña o dejas la almohada con aceite.
    Saludos, ojalá gane esta vez !

  24. Lo que he probado ha sido la manteca de karite que no solo es buena para el pelo sino que tambien para cualquier parte del cuerpo que este muy reseca por ejemplo los tobillos de los pies

  25. Amigas, les cuento que la mejor decisión ha sido lavarme menos el pelo, así los aceites naturales hacen su parte, día por medio 3 o 2 veces a la semana, y pude arreglarlo!!!

  26. Lo más milagroso por lejos y lo único que ha podido acabar con la grasa de mi pelo son el shampoo y bálsamo Control de Oleosidad de Natura. Había probado un millón de productos que prometían que al llegar la noche el pelo estaría limpio, pero nada de eso pasaba!
    Hoy me sigo lavando el pelo todos los días, pero aunque me duerma una siesta y salga a andar en bici (las mujeres con pelo grasoso deben saber de lo que hablo) mi pelo llega fantásticamente limpio a la hora de acostarse!

  27. Sin duda cuando note un mejor resultado en mi pelo, luego de una intensa búsqueda de mascarillas naturales, es la de cacao a baño maría se deja en el pelo unos 20 minutos con un gorro de ducha y al lavarse el pelo es increíble lo sano y brillante que se ve después.

  28. Aaaa yo tengo el pelo crespo y seco, he usado de todo y al final me quedó con el aceite de coco y no lavarlo todos los días. Quiero el regalo!¡¡¡¡¡

  29. El mejor producto casero es la Palta!! Un buena masaje con 20 minutos en la cabeza queda ricoooo! otro buen producto que ha sido para mi muy bueno es el alisado con keratina cacao, mas que un alisado es una hidratación profunda que nutre muy bien el pelo y te lo deja suave y manejable por 2 meses.

  30. Mmm ya nombraron el mío así que voy a dejar otro, igual muy bueno, para ser aporte:
    1 punta de cucharadita de miel, en una taza de agua tibia, se deja enfriar y se hace el último enjuague con eso, sin sacarlo. Queda muuy suave el pelo

  31. Después de probar mil y un productos, de todos los precios y características, me quedo con el aceite de coco. Es barato, se encuentra facilmente y hace maravillas. Me ha servido para reducir el frizz, reparar mis puntas y tener un pelo mucho más sano 🙂

  32. Aceite de coco en las puntas, para que no se partan. Y el mejor secreto casero y GRATIS!, el último enjuague debe ser con agua fría-fría. El pelo queda brillante y sano 🙂

    Saludos chic@s

  33. el aceite de coco me lo dejaba super suave y un shampoo que desaparecio, se llamaba Klorane, era un milagro para el pelo dañado

  34. La palta molida con un poquito de aceite de oliva: te echas la mezcla en las puntas, dejas actuar la máscara por 30min. y voila! Te hidrata, te nutre y te deja las puntas maravillosas. Es como para rescatar pelos muertos, de verdad.

  35. Hice un mezcla loca de aceite de coco + aceite de argán de organix. Lo mejor! Lo aplico una vez a la semana en la noche, me hago trenzas y lo lavo a la mñn siguiente, queda muy suave y brillante.

  36. Algo bueno y baratito que a mi pelo le encanta es el aceite de coco <3 y el de oliva, mi presupuesto no me permite aun comprar oro fluido o argan 🙁 pero se que algun dia tendre mil aceites de todo tipo 😀 y sere mas feliz xd

  37. Lo mejor que he probado ha sido la keratina! deja el pelo suave y brillante aparte de nutrirlo, el único problema es que dura poquito ese efecto </3

  38. Desde que deje de usar shampoos con sulfatos mi pelo cambio completamente! Uso organix, a veces de coco otras el brazil therapy y el aceite de moroccan argan oil que me deja el pelo brillosito. Ademas uso solo peineta de madera (bambú)y me peino mínimo 2 veces al día, así mi pelo crece un poco mas rápido.

  39. Por lejos lo mejor que le ha pasado a mi pelo es el aloe vera. Tengo una mata en mi departamento y cada cierto tiempo corto un cachito, le extraigo la pulpa con un tenedor o cuchillo (se corta a lo largo para dejar la pulpa al aire y luego se raspa) y la babita que queda la mezclo con mi champu favorito o el que haya comprado la ultima vez en el super. Y listo! Lo mejor de todo es que la pulpa es muy espesa, asi que a la mezcla tambien le agrego agua normal o de manzanilla, asi cunde mucho mas y hace mucha espuma 🙂
    Me gusta probar cosas nuevas para el cuidado del cabello y mejor aun si son naturales, un tiempo use champu de ortiga y deja el pelo brillante y muy, muy, muy limpio, especial para cuero cabelludo graso.
    Esta navidad mi pololo me regalo un champu de Lush, una marca inglesa de productos naturales muy buena. Es de miel con varios aceites florales, es muy bueno, pero igual me dan ganas de meterle aloe vera 😛
    Usen el aloe!! Es lo mejory muy simple de hacer.

  40. Aún sigo buscando el producto milagroso, he probado con hartas cosas pero siempre me inclino por lo natural, hace poco empecé a usar Aloe Vera (la mita de una hoja, bien licuada) y es lo más milagroso (y barato) que he encontrado hasta el momento.

  41. Dos cosas me han dado resultados; primero el usar un shampoo lo más natural posible, sin detergentes ni siliconas. Mientras más simplecito mejor.

    Y lo otro es el aceite de coco, bueno – bonito – barato y con olorcito a verano, pero solo en las puntas porque tengo tendencia a tener las raíces grasas.

  42. En mi caso el moroccan argan oil, de organix. Me lo recomendaroen una farmacia y no podia creer lo manejable que dejaba mi pelo

  43. La única vez que tuve el pelo libre de puntas florecidas como jardín, fue cuando me lo tinturaba con Belle Color…
    hoy con el pelo natural, no sé como controlar la primavera de mis puntas.
    Eso 😉

  44. aún no encuentro mis producto ideal. He probado miles de cosas, shampus, mascarillas aceites, etc. Nada logra hidratar mi cabello, trato de cuidarlo, no lo plancho ni uso secador, nosé que le ocurre ! Me encantaría probar esta línea de dove, dicen que el acondicionador es maravilloso

  45. Para mi el aceite de oliva. Lo dejo tooooooda la mañana, almuerzo hago mis cosas, y luego me lavo el pelo.
    Queda brillante brillante, pero lástima que no lo hago muy a menudo, ya que siempre lo olvido… >.< a mi pelo le hace falta un tratamientooooooo! Esta mañana pensaba en si me cortaba el pelo en la semana… creo que lo haré, asi q luego de eso a full hidratarlo y consentirlo 🙂

    Ojala ganeeee, estaré muy agradecida
    Saludos !!

  46. Mis productos milagrosos para el pelo son 2: aceite de oliva calentado en microondas y puesto de medios a puntas en las noches, y aceite de argán marca babyliss (9990 en Intersalon), también por las noches, al menos 2 veces a la semana. Mi pelo es super largo y ondulado, y a todos les encanta!.

  47. Aceite de almendras!
    Tengo el pelo ondulado y por eso un poco seco. Luego de lavarme el pelo y secarlo un poquito , lo aplico de medios a puntas y listo!… el pelo se ve sanito y las ondas formadas :).

  48. Además de recomendar de todas maneras el aceite de Argán, me resulta tener la rutina de cepillarme el pelo todas las noches; inclino la cabeza y peino todo para adelante. En cuanto a productos, he probado mil y uno, en segundo lugar de los indispensables estaría el barro mineral

  49. Siempre he tenido que probar muchas cosas para el cabello desde productos de marcas reconocidas hasta naturales , ya que es bastante delicado.Y lo que más siento que me hace efecto es una mezcla que contiene palta molida, la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva.Después de usarla mi cabello queda suavecito y brilloso , es como un S.O.S. 🙂

  50. Me parece que el ingrediente que mejor me ha funcionado para mi pelo es la palta. La aplico solo en las puntas, porque el resto lo tengo graso. Deja actuar por unos minutos y luego enjuago. Lo mismo con el aceite de oliva.

  51. he probado millones de productos que prometen “milagros”, pero nada me había dado resultado, desde la recetas de la abuelita, hasta lo más top que aparecía en los blog que suelo leer, hasta que apareció el OROFLUIDO, que con su tratamiento completo, he hecho que mi cabello esté suave, sedoso, NO ENREDADO y con un brillo maravilloso. Empecé solo con el elixir, que se puede ocupar tanto con el pelo húmedo como seco, pero su exquisito aroma y buenos resultados al instante, hicieron que me comprara la línea completa, shampoo, acondicionador, mascara y un shine. El precio es más bien elevado, pero vale la pena, porque el solo elixir de 100 ml me ha durado casi 7 meses y aún queda mucho, el shampoo y acondicionador me duran alrededor de 4 meses, porque se trata de productos concentrados que con muy poca cantidad tienes. La verdad es que me ENAMORÉ de estos productos, que contienen aceites esenciales, entre ellos aceite de Argán, que es SIMPLEMENTE UN MILAGRO 😉

  52. Hola,el producto con mayor efectividad que me ha resultado es la keratina de chocolate como acondicionador es increible!! probe de todo pero todo:C y en un par de semanas senti el gran cambio ademas de su perfume que quien se a cerca a mi pelo,dice : ” huele a chocolate” 😀 eso ojala que gane besos :*

  53. Hola, honestamente lo único que considero verdaderamente milagroso para el pelo es ser ENEMIGA del secador durante todo el año. Y, por supuesto, no teñírselo también se incluye dentro de los milagros para mantenerlo lindo y sano.
    No conozco otro secreto.

    Saludos Zancada!

  54. Cambiarme a los productos naturales ha sido lo mejor, mucho aceite natural, lavado de limpieza profunda para despejar mi pelo lo mejor…pero lejos lo mas efectivo ha sido el aceite de romero que ha ayudado con el crecimiento de mi pelo y para que quede livianito

  55. Cuándo será el día en que, cuando alguien descubra algo bello y maravilloso… no lo haga un negocio?. Me gustaría ir a marruecos en un futuro, mirar a esas mujeres hermosas y compartir sus costumbres de belleza por un momento; pero comprárselo a DOVE ni cagando…

  56. El mejor secreto para el pelo es la CONSTANCIA EN SU CUIDADO! Esto con una rutina de cosas milagrosas! Saber lavarlo (Shampoo en las raices, acondicionador en las puntas), Lavarlo cada dos días, Secarlo con amor, Aplicar aceite en las puntas (de comer, de coco, de lo que sea!)

    😀

  57. Aceite de oliva en las puntas durante todaaa la noche, deja el pelo exquisito ! También el acondicionador MOMO que lo venden en tiendas Pichara 🙂

  58. Aceite de oliva en las puntas, miel en el shampoo, enjuague con agua fría, acondicionador sin enjuague de Naturaleza y Vida y no usar secador ni plancha

  59. he probado tantos productos, tengo el pelo crespo, a veces ondulado, la verdad mi cabello es un poco histérico :/, y tincado! he oido hablar tanto de ese aceite…que lo quiero

    QUIERO MI ACEITE DE ARGÁN AHORA!! A -HO-RA

    QUIERO MI ACEITE DE ARGÁN AHORA!! AHOOORAAA!

  60. lo mejor mejor mejor lejos lo mas mejor jaja es el alisado de keratina sin formol que me hice en mi pelo, ahora lo tengo sin frizzz y manejable, me estoy apoyando con un shampu sin sal, ademas uso un aceite para el pelo que lo compre en la casa pichara y se llama siete oils blend, tiene casi todos los aceite pero menos el marroqui

  61. Hola!! Usé un tiempo el aceite de argán pero cuando se me acabó no lo pude encontrar de nuevo así que volví al aceite de coco. Ahora último me compré un bálsamo sin enjuague de NyV y me deja el pelo bastante suave y brillante, me gusta mucho!

  62. Lo mejor que he probado es cosas caseras como masajes con palta y derrepente me hecho aceite de oliva. La verdad es que tengo el pelo bastante seco y me vendría super productos para cuidar mi pelito maltratado, y consejos como estos caseros ayudan a revitalizar el pelo de vez en cuando.

  63. Lo mejor que ha funcionado para mi pelo seco es el aceite de coco y lavarlo con agua fría, queda brillante y con los rizos muy definidos.

  64. entre tantas cosas q he probado para el pelo… creo q el unico q me ha dado resultados es la mayo casera… mi mamá me insistio con eso de ponerse huevo en la cabeza…al principio me parecia raro pq pense q andaria con olor a huevo todo el dia… pero no es asi… y los resultados fueron bastante buenos…

  65. suelo usar Aceite de oliva… a veces solo en las puntas y lo dejo actuar toda la noche … y a veces lo uso en todo el pelo (con mucha menos frecuencia) y lo dejo unos minutos antes de lavarlo… otro secreto enjuagarse con agua fria el pelo, una vez escuche en la tele que era bueno pasarse un hielo 😮 … jamas lo he intentado pero supongo que es el mismo principio jajajaja …saudos :B

  66. Supongo que lo más cercano a ese “milagroso” producto que mencionan es el aceite de oliva, simple y efectivo. No se de nada más que pueda hacerme sentir el pelo tan suavecito, quizás sea la sugestión de que es algo “natural” o tan económico que puedo sacar de la cocina de mi mamá, algo que está siempre ahí.
    Uso shampoo y balsamo sin siliconas, y aplico aceite de oliva cada 15 días. Nada más, ya estoy un poquito agotada de las falsas expectativas que una se crea con tanta publicidad a precios tan elevados, estoy descansando de eso por un tiempo, al menos hasta que aparezca algo que vuelva a llamar mi atención.

  67. usar solo productos naturales, sin aditivos de perfumes y cosas así en el pelo, ah y he usado el aceite de argan y es maravilloso, además tiene un olor exquisito!

  68. Este método se lo escuché a Brooke Burke en un programa matutino. Cuando esté por terminar el frasco de mayonesa y aún quede un poco, ahí mismo le echo, aceite de oliva, una palta y una cucharada de miel, lo revuelo y lo dejo en mi cabello por 25 minutos. Luego lavar con abundante agua y repetir el shampoo porque la miel cuesta sacar, pero el resultado es otra CABELLERA!!! Adios pelo pegotiado.

  69. Para mi el producto el mejor producto para tener el look que quieras es Potion 9 de Sebastian, sirve para dejar ondas, pelo liso, etc. Se amolda perfect a lo que quieras y le da brillo al pelo!

  70. Hola, yo traigo aceite de argán desde Marruecos, lo traigo puro y sin aditivos. Viajé de vacaciones y lo descubrí y ahora cada año viajo a Marruecos y traigo aceite de argán. Todas las bondades y beneficios que dicen son ciertas, en Europa es un producto muy utilizado. En los productos de la cosmética hay que fijarse el % de argán que trae el producto, por ejemplo, argan oil es sólo un 10% de aceite de argán.
    Si les interesa mi teléfono es 6 306 5015.
    Tengo un blog con información resumida: https://sites.google.com/site/aceitedearganenchile/.

    • pero alla en marruecos no es caro, mi mamá se trajo una botella super grande a un precio absurdo, igual varias otras cosas como joyas, artesanías, decoración, todos esos articulos se transan a precio de huevo, al final les pagaba más porque le daba verguenza pagar lo que pedian, dice que era muy poco.

  71. Tuve la suerte de viajar a Marruecos y probé este aceitito maravilloso! Como todas las cosas naturales, no fue milagrosamente instantaneo… tomó su tiempo para poder ver los resultados. Mis amigas que tocaron regalo de argán, están de lo más felices también.

    Peeeeeeeeeero, por nada del mundo dejo mi baño de aceite de oliva una vez por semana para el brillo de mi pelo!

  72. Lo mejor lejos es cortar puntas mas o menos seguido… y usar solo shampoo que esten en armonia con la naturaleza… mientras mas natural todo… Mejor!!!!

  73. Debo decir que el aceite de macadamia que es de argán. Fue maravilloso, lo compré en tua y me costo como $6.000 el de 30 ml y de verdad que mejoro completamente mi pelo maltratado! y lo mejor es que venden uno de 10 ml que cuesta como $1990 por si quieren probarlo 🙂

  74. Bueno cuando me mechoniaron a ingresar en la facultad descubri que el huevo es ideal para el cabello, me quedo sodoso , muy brillantes …desde ese acontecimiento uso huevo antes de cada lavado.

    Chicas de ZANCADA.com que tengan un buen comienzo de anio!!! saludos.

  75. Lo mejor que me he echado en el pelo, sin que necesariamente fuera un producto capilar, es aceite de emu. Me hice un par de masajes y lo deje durante toda la noche, al despertar lo lave y quedó increible. Muy recomendado!!

    Quiero el pack!!! 😀

  76. Aún no encuentro el producto que deje mi pelo maravilloso, trato de mantenerlo con los serums de elvive o sedal, pero siempre probando cosas nuevas para poder darle mucha vida a mi pelo 😀

  77. Aceite de oliva es lo mejor para el pelo, en especial para las puntas secas. Deja el pelo muy suave. Hay que aplicarlo a lo menos 30 minutos antes de lavarse el pelo y queda perfect 😉

  78. el ingrediente más efectivo ha sido macadamia y morocan oil, queda espectacular y repara el pelo, por lo que no es pasajero es progresivamente efectivo y duradero… infalible!!!!

  79. Hace poco me compré una tintura de Henna. En cuanto a coloración no tuve grandes resultados, pero sí es muy eficaz como producto que otorga brillo y suavidad al pelo. Tampoco dudo en utilizar el aceite de coco. Creo que estos pueden dar buenos resultados. Me encantaría probar el aceite de argán y ver los beneficios que le brinden a mi cabello 🙂

  80. Como ingrediente casero, la mayonesa en las puntas, buenísimo. Para peinarme, seguí el ‘secreto’ de Courtney Cox, me pongo con las yemas de los dedos un poco de crema nivea, la de la latita, en las puntas. Y en cuanto al aceite de argán, tuve la suerte de comprar uno artesa en marruecos, tan puro que el olor era muy fuerte, por lo que daban opción de mezclarlo. Yo lo pedí con aceite de rosas, para el pelo y para masajes en el cuerpo, la muerte!

  81. Mi mejor dato es el aceite de jojoba, lo encontre despues de haber experimentado con muchas lociones y cremas para el pelo seco. Es super util, te deja el pelo maravilloso despues de baño, y solo se utiliza de vez en cuando. AHORA bien me gustaria probar el aceite de argan. deve ser poderoso. !

  82. Durante mas o menos 2 años (o un poco menos) me lavé el pelo con acondicionador simonds de manzanilla, noté que el pelo se me aclaró y se realzó el color de unas mechas que tengo de otro color (natural) en mi pelo.
    Lo otro son las cremas de pelo de natura muy buenas, la que mas me gusta es de la crema para peinar de cacao deja el pelo muy dócil.

  83. y lo mas extraño, mmmmmmm la verdad nada, he probado con tantas cosas, pero nada parece funcionar 🙁 ahora me pongo aceite de coco, pero solo me queda bien un dia y el resto nada….ay

    quiero aceite de argan AHORA

  84. He probado de todo pero lejos lo mejor es el aceite de oliva llevo años probandolo y resulta! lo ocupo como serum unas gotitas despues de lavarmelo y una vez por semana me embetuno las puntas por las noches, no ensucia la almohada y yo me hago dos trenzas. Mi pelo es ondulado y con tendencia a resecarse facilmente si no lo cuido y este cuidado es efectivo, ademas cuando me quiero alizar el pelo tb lo uso como protector de calor, cuando se me acaba mi protector de calor! sean constantes y verán sus resultados

    Cariños!! =)

  85. Lo mismo que muchas!! No lavarme el pelo unos dos dias y cepillarlo para que el aceite natural vaya hacia las puntas es lo mejor. igual a veces lo mimo con una mascara de aceite de argan y queda precioso.

  86. No he encontrado nada muy milagroso :/, pero tengo cuidados constantes en mi pelo que lo conservan bien, por ejemplo yo no uso bálsamo sino siempre crema humectante para el pelo la cual dejo actuar por lo menos 5 minutos, ademas prácticamente no uso secador de pelo, solo en invierno y lo menos posible ya que noto que es lejos lo mas nocivo, lo cepillo todos los dias, pero lo lavo dia por medio o cada 2 dias,nunca mas seguido que eso.

    Otra cosa, hace tiempo busco aceite de argan!! voy a probar el que recomiendan aca, pero alguien aca vende el aceite puro? con un % alto del componente?

  87. El aceite de monoi! Una vez lo probé y ahora si o si tengo que tenerlo! Te deja el pelo humectado, sin friz y manejable pero no te lo deja pegajoso… 🙂 Saludos

  88. Deseo tener el pelo laaaaaaaaaaaaaaaaaargo con movimiento, pero mi pelo crece y las puntas se maltratan a pesar de poner empeño en su cuidado. También he oído que el Argán es cuasimilagroso. Me haría inmensamente feliz GANAR AHORA”.

    Lo que ha logrado humectarme más el pelo ha sido una mezcla de PaltaPlatanoMiel”

    Saludos”.

  89. Una vez lei que con el vinagre quedabael cabello brillante.-

    y lo probé..una gota de vinagre en dos litros de agua…y voilá…el cabello se me veía espectacular.-

    Lo recomiendo…hay que echar poquito vinagre al agua, por el olor.- y se hace después de lavarse el pelo.-

  90. una amiga me recomendó un spray para el pelo de la marca naturaleza y vida, es muy líquido y no le tenía mucha fe pero es maravilloso.
    Dura caleta y vale 5 lucas

  91. Aceite de coco ! lejos lo màs efectivo, el aceite de oliva no me gusto mucho, prefiero el de coco aparte tiene buen olor y te deja el cabello impeque. Aunque igual quier probar el de argàn eh escuchado de èl. Donde se puede conseguir?

  92. MI producto estrella es la mascarilla Fructis de la línea Oil Repair. La he comprado a $990 en esas ofertas de la Ahumada y me dura mucho usándola como mascarilla y como tratamiento nocturno y deja el pelo demasiado rico, le amo<3 y en esas mismas ofertas al mismo precio me compré una vez un acondicionador amarillo de la marca Bonawell que exquisito y deja el pelo hermoso, suavecito y con un olor delicioso! nunca más lo pillé baratelli, porque cada vez que está en oferta se acaban altiro 🙁

  93. Me compré el shampoo morrocan argan oil de la marca organix (creo que la venden en lugares especificos de stgo) y resulto ser muy bueno! He probado con muchos shampoos de ese estilo pero lejos ese es el mejor.

  94. Lejos el producto más milagroso que he probado en mi cabello, dicho sea de paso, bastante difícil: grueso, abundante y con rulos; es el aceite de coco. Se trata de un fin de semana en casa, pues la idea es ponerlo el viernes al llegar, y dejarlo hasta el domingo en la noche, luego lo lavas, y al otro día, verás la maravilla retratada en suavidad y brillo (en mi caso, una “ondas bien definidas”, jajajaja). Me intriga mucho cómo quedaría con Aceite de Argán.

  95. he probbado de todo desde yogurth natural, palta, miel, hasta productos de marcas como el vive, pero desde que mi hice mechas en ell pelo nada ha mejorado su aspecto, la alisarlo (por que soy crespa) se notan demasiado las puntas quebradas, me encantari probar el producto

  96. lejos los aceites son los mejor para el pelo, he probado el de almendras y el de coco, pero aún no el de argán que dicen es el mejor!!

  97. La mascarilla de fructis oil repair, tengo el pelo mega dañado por la plancha tinturas etc y esa cosa es milagrosa, siempre me han dicho que pruebe con aceites y creo que esta sería una muy buena oportunidad

  98. He comprodo mil cosas para mi pero ondulado que no he podido manejar ..mucho frizz y seco…me tiene aburrida…un tiempo use aciete de coco …me queda bien pero un poco aceitoso…la Keratina al primcipio resulto no estaba tan seco pero ya esta denuevo igual…me encantaria usar el aceite de argan….me han contado que es maravilloso…jala me lo regalen …Saludos

  99. he probado varias cosas, pero lo mejor fue una crema de garnier con frutas,luego de haberme echo unos rulos a la antigua y me quedo tan quemado el pelo , que me lo corte demasiado y parecia peluca de payaso , pero con esa crema recobro humedad y se me fue volviendo mas docil , para mi fue lo mejor.

  100. Yo uso el argán hace tiempo, he probado de todo y he llegado a la conclusión de que no me gusta usar los que son mezclados, porque si bien algunos son ricos y dejan el pelo suave, ninguno hace una recuperación tan profunda como el argán puro. El argán puro es más difícil de encontrar, pero por suerte yo di con uno buenísimo que me deja el pelo increíble. Me lo pongo en las noches, con el pelo “sucio” y me lo lavo y enjuago en las mañanas. Hago esto una vez por semana o cada 15 días y mi pelo nunca más estuvo “pajoso” como se veía antes. Lamentablemente yo no puedo dejar de teñirme, así que tengo que recurrir a ayudas extras para mantener mi pelo sano! Les dejo un link donde salen los datos por si les interesa, que fue como yo lo encontré, googleando por internet: http://thetwinbirds.blogspot.com/2011/07/mi-nuevo-mejor-amigo-aceite-de-argan.html

    Espero haber sido de ayuda!

  101. He probado millones de productos y finalmente encontré el shampoo y acondicionador que me dejan el pelo perfecto y son de muy buen precio, saint ives. También recomiendo un producto de elvive que se llama milagro instantáneo de elvive, que cambia la apariencia de las puntas cuando el pelo esta mas seco y partido en esa zona.

  102. Mi cabello estaba muy maltratado y me lo recomendaron uso el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan los resultados los note desde la primera aplicacion, mi cabello esta suave sin frizz y saludable que es lo mas importante lo adquiri en linea se lo recomiendo un abrazo *-*

Dejar una respuesta