El día después de un feriado

73

25dic
por lucy, foto: Paty Leiva

Si los lunes ya son días difíciles, los días que vienen después de un feriado son todavía más complicados. A mí me gusta mi trabajo, pero amo tanto la sensación de no tener obligaciones que volver a la rutina laboral es un esfuerzo al que me enfrento todas las semanas.

Y ahora, después de dos fines de semana largos, volver a convertirse en una persona productiva exige un esfuerzo aún superior al de un día lunes.

Yo lo que trato de hacer es despertarme temprano y empezar a funcionar mecánica y rápidamente para ni siquiera ponerme a pensar o a deprimirme por haber dejado atrás un día libre y sin despertador. No me funciona por completo, pero hasta ahora es lo que mejor me resulta para evitar la depresión después de un fin de semana normal o de un día feriado.

¿Cómo lo hacen ustedes para volver a la vida normal después de un 1 de enero?

12 COMENTARIOS

  1. Sólo resignación, nada más… despues de todo tener fines de semana largos es algo excepcional y se agradece.

    De que cuesta, cuesta! pero hay que empezar de gradualmente para que sea menos traumatico

  2. Es una fucking tortura. En general no me cuesta adaptarme despues de un feriado, pero en este caso si es tortuoso tene que trabajar un miercoles 2 de Enero. Pero como dicen mas arriba no queda mas que resignarse.

  3. Lo peor. Me estreso. Pero creo que la fórmula es no pensar y salir a hacer lo que se debe hacer en forma mecánica y pensar que está muy cerquita el fin de semana.

  4. De que cuesta…. cuesta… y mucho!
    Parto el día con mi tecito, una navegada por la web… y después empiezo a revisar que cosas tengo que hacer, y organizarme de acuerdo priridades… todo ello mientras en mi mente sólo se vislumbra el sábado.

  5. Lo mejor es pensar que ya es miércoles y falta menos para el finde.. a parte estos días siempre son leeeentos.. y todos andamos en las mismas, café a la vena y a producir que este 2013 debe ser mejor que el año anterior!!

Dejar una respuesta