Las libretas de Daniela Poch y el taller de La Mano Ediciones en Valdivia

1073

danielapoch
por Mariana y punto

Cuando íbamos al Festival de Valdivia del año pasado nos enteramos de las lindas libretas que hacía Daniela de La Mano Ediciones. Cuando llegamos allá la buscamos, compramos nuestras libretas, y aprovechamos de ir con la Daniela Paz y la Javiera a conocer su taller.

Daniela Poch trabaja en una amplia oficina ubicada en una casona antigua del centro de Valdivia, que alguna vez fue un hospedaje de estudiantes y donde hoy están instalados con Acá Comunicaciones, la cooperativa donde Daniela se encarga de la parte gráfica y trabajan en conjunto en proyectos de áreas como la producción, el diseño industrial y la antropología.

Pero las famosas libretas son de La Mano Ediciones, el proyecto en el que Daniela trabaja sola (aunque empezó hace un par de años con su socio Pablo) y donde lo hace todo: desde la idea al proyecto final. Si son trabajos muy grandes la ayudan chicos de la cooperativa. Y cuando viene a Santiago siempre viaja como con 50 libretas que vendidas a través de Facebook.

Como en todos sus trabajos, en las libretas mezcla el diseño y el oficio. cada producto tiene la información de cómo se hizo y son ediciones limitadas. “Tratamos de valorizar esa etapa para que sean objetos que traspasan el uso, que sean un tesorito”.

Daniela es de Santiago, estudió arte en el Arcos, pero le gustó Valdivia y se quedó. Con las libretas partió para la navidad del 2011, y le interesan porque son un objeto estético y a la vez funcional, pero con La Mano Ediciones y antes con el proyecto La Mano Alzada hizo carpetas con cartón recolectado por ellos mismos desde la calle, postales para artistas, portadas de discos con ilustraciones…

Pueden ver sus trabajos (como la preciosa agenda abierta 2013) y hacer encargos en el Facebook de La Mano Ediciones.

lamano2

lamano1

5 COMENTARIOS

  1. Me encantan, yo tengo la mía del festival de valdivia! Deberían hacer unas un poco mas grande si, aunque la agenda libre esta bien bonita también! 🙂

  2. yo también tengo la del festival de cine de valdivia, me encantan las libretas son como mi pequeña adicción, todavía estoy meditando si comprarme la agenda 2013.

Dejar una respuesta