Cine: por qué recomiendo ver Amigos (Intouchables)

1943

amigos
por carodu

El sábado en la tarde mi hermano me mandó mensaje para invitarme al cine. “¿Vamos al Biógrafo a las 21.30?” decía. Yo vivo cerca de ahí y sabía que la película en cartelera era “Intouchables”, o “Amigos”. Había pasado por ahí en la mañana y su afiche decía que más de 40 millones de personas ya la habían visto. No sé cuánta gente hay en el mundo, pero asumí que si destacaban esa cantidad de personas, era por el carácter global de su éxito.

En el afiche, además, salía la foto de un ágil joven negro llevando a toda velocidad a un caballero blanco postrado en una silla de ruedas. La expresión de ambos era de una gran alegría, casi eufórica. Al lado de la foto decía: “una película que puede sacar lágrimas de felicidad”, o algo parecido.

Contando con esos antecedentes, acepté la invitación y partí al cine. Entramos, empezó la película, y la verdad es que desde el comienzo me gustó, la encontré muy entretenida. Eso se mantuvo durante sus casi dos horas de duración. Después, a la entretención se sumó el humor. Humor negro. Esa capacidad tan necesaria de reírnos de nosotros, aunque estemos en una situación que a ojos del resto y de los propios pueda parecer dramática. Creo que este ingrediente fue el que más me gustó, dejar atrás la autocompasión y combatir nuestros problemas con risas.

A la entretención y el humor se sumó también la emoción. A pesar de, a simple vista, no tener nada en común con la historia o con sus personajes, la película logró conmoverme. Con un chiste, con una palabra llena de inocencia o con una escena simple acompañada de la música indicada, me sentí removida en varias ocasiones. “Intouchables” es una linda película, que disfruté hasta un final que llegó demasiado rápido, porque se me pasó volando.

Como verán, esto no es una crítica de cine. No sabría cómo hacerla. Tampoco quiero contarles la trama, ni darles datos del director o hablar sobre los premios que ha ganado. Solo quiero decirles que fui a verla sin ninguna expectativa y la disfruté mucho, y que por eso la recomiendo. Ojalá les guste tanto como a mí.

21 COMENTARIOS

  1. yo soy super pava y cuando vi el afiche (en internet) no lo miré bien y pensé que el negrito iba llevando al amigo como en un trineo jajaja entonces cuando empezó la peli tampoco cachaba bien… es muy linda la peli, a mi me encantó, me conmovió y es de las poquitas películas que me repetiría..muy muy recomendada!

  2. La vi, es una película muy buena. Honesta, simple, atractiva; el cine europeo tiene un toque particular que lo diferencia absolutamente del cine hollywoodense actual ;cargado de millones de dolares y burdos efectos especiales.

  3. me la recomendaron muchas personas, tanto que estaba con las expectativas muy altas y lo mejor es que no me defraudó, porque la película es muy buena, entretenida y terminas amando a los personajes.

  4. Yo la vi la semana pasada y me encantó, es una película que no cae en cliches ni en el melodrama y lo mejor es que es una historia real, 100% recomendada
    Saludos

  5. Yo la vi en peliculas yonkis hace rato, la tipica tarde en la que no tenia planes y recomedaban la pelicula diciendo que habia revolucionado Francia. La vi sin mayores expectativas y me encanto, el cine frances es de lo mejorcito que hay, humor negro, drama creible y buena musica.

  6. La vi el lunes y me encantó, la encontré muy linda y emocionante, es de las pocas películas que me deja con una sensación reconfortante. La verdad es que no sé bien cómo explicarlo, pero sentí que la película logra transmitir felicidad, y eso me encantó.

  7. Ya ven que no es necesario tanto efecto especial para hacer un peliculón!!!

    Emocionante, alegre. TE deja con el corazón contento.

  8. Me encantó: los actores, la historia, la fotografía, la música… Viví 2 años en Paris así es que la ambientación me conectó con esa buena época de mi vida!. Recomedable. La ví en cuevana2.tv

  9. Me encantó la película, la fui a ver con mi mamá y mi abuelita y también la disfrutaron harto. No decae en ningún momento, es totalmente recomendable. Como decían más arriba, es una historia verídica pero, como siempre, no todo es tan así como lo pintan. De todas maneras es una muy linda historia y la película entretiene.

  10. Sii muy linda!, yo tb la fui a ver al Biografo, con cero referencia, de echo pense que podría ser tristona y no!, me rei mucho y se notó que en el cine todos la disfrutaron de esa manera.

    100% Recomendada.

    Slds!

  11. la vi anoche después de leer el post, la busque con google para ver online con doblaje latino, por suerte xque odio el de España. la verdad es que me quede con el primer link porque podría haberla buscado con subtitulos
    es la raja, estuve con un sonrisa todo el rato!

  12. Me gusto …es increible que una buena historia sea mejor que los asqueantes efectos especiales norteamericanos….la pelicula te pasea por diversas emociones desde la alegria hasta las lagrimas y la reflexion …una trama cargada de la esperanza y el creer en que siendo muy humanos todo es mejor…..una belleza de pelicula la recomiendo a mil

Dejar una respuesta