Ciclo de cine “Grandes Directores”: Gus Van Sant

62

GUS VAN SANT ciclo

por Eleonora.

Antes de que Ben Affleck cachara que siendo director le iba mejor, y de que Matt Damon fuera Jason Bourne, los dos escribieron una película increíble. En 1997, hace más de 15 años. Incluso ganaron un Óscar por Mejor Guión Original (mírenlos tan jovencitos y emocionados, qué lindura). La película que escribieron se llama “Good Will Hunting”, y se trata de un joven problemático de Boston, que tiene algo así como superpoderes matemáticos, y una inteligencia sobrenatural para todo el resto de las cosas. A lo único que no le hace es a la inteligencia emocional, pero en el transcurso de la película se enamora, se mete a terapia con Robin Williams (quien ganó el Oscar por mejor actor secundario), y no les quiero contar más porque de verdad que es una de las películas que más me ha conmovido en la vida y quiero que la vean.

Ahora, quizás la película no sería tan increíble si no fuera porque aparte del buenísimo guión de Damon y Affleck, contó con un director de excelencia: Gus Van Sant. Director de otras películas que amo como Drugstore Cowboy, o To Die For (clásicos del cable que no me cansaré jamás de ver), o Elephant, o la premiadísima Milk. La verdad es que revisando su filmografía uno cacha que es realmente un gran director y es por eso que es sólo lógico que haya sido elegido para formar parte del ciclo Grandes Directores de la Biblioteca Nicanor Parra.

Gracias a este ciclo todos los lunes y los jueves de enero a las 18:30 se presentarán películas de Van Sant, con entrada liberada. La lista completa se puede ver en la imagen que ilustra este post, y por lo menos yo, pienso ir a las que más pueda. Sólo sé que llevo 3 años intentando que mi novio vea Good Will Hunting conmigo, y ahora lo obligaré como sea a ir conmigo el jueves 24. Porque es realmente increíble, y porque quiero que todos la vean. Así que si pueden, vayan. Vayan a todas.

3 COMENTARIOS

  1. Son todas buenisimas! amo esa manera que tiene de enfocarse en un punto y que la importancia de la escena sea en el desenfoque, como dejando una vista mas amplia. Gus wachitoo!!!
    estoy mas feliz que pelolais con poodle 🙂

Dejar una respuesta