Celeste and Jesse forever: prefiero ver a Andy Samberg y a Rashida Jones riendo

760

celestejesse
por Paty Leiva

Tanto tiempo la busqué y por fin pude verla. Celeste and Jesse Forever es una película escrita y actuada por Rashida Jones, protagonizada en conjunto con Andy Samberg. Todo pintaba bien. Los dos actores me encantan y entre los secundarios estaban Chris Messina y Elijah Wood.

Pero creo que el problema esta en la dirección.

Partamos porque este es un drama, no una comedia romántica. De hecho, las partes que pretenden hacernos reír son tan poco divertidas de ver como las verdaderas tallas internas que otras personas cuentan frente de nosotros. Sólo les divierten a ellos. Andy Samberg es de los gallos más graciosos de la televisión gringa, ¿por qué en cine nadie le ha sabido sacar el jugo en su fuerte, la comedia? Ella también es chistosa, no tanto como él, pero tampoco me calza mucho en su papel.

Hay silencios extraños, largos, melancólicos y en general siento un desjuste entre lo que uno espera, lo que pasa y la química entre los personajes. Es raro. Yo esperaba esto:
celestejesse2

Y la película es mas bien esto:
celestejesse3

Puede que yo tenga un prejuicio porque el tema de la-ex-que-se-queda-pegada me patea la guata y por eso no me encanta, pero también podemos sentirnos identificados con el otro lado. En el fondo, mi recomendación es que la vean sin esperar una comedia romántica donde se van a cagar de risa, porque eso no va a suceder.

celestejesse4

5 COMENTARIOS

  1. Con el trailer había quedado clarito que era un drama :s, esperar un comedia romántica era algo erróneo. De todos modos, yo la tengo en mi lista hace tiempo, ¿dónde la encontraste?!!

  2. esperaba mas por los dos actores, pero me cargo desde un principio al ver el modo de camara que usaron… una perdida de tiempo

Dejar una respuesta