Borgen, una imperdible serie de tv danesa

162

Borgen
por Soledad Camponovo

Borgen es como se le llama coloquialmente a la oficina del Primer Ministro en Dinamarca y es también el nombre que tiene esta excelente serie danesa, de los mismos productores de The Killing.

El programa gira en torno a la carismática Birgitte Nyborg quien, luego de diversas intrigas, se convierte en la primera mujer en ser la Pimera Ministra de este país.

En la pantalla vemos cómo Birgitte va cambiando con el poder y los tiras y afloja de la política (en eso hace recordar a The West Wing, la notable serie sobre un ficticio Presidente de Estados Unidos y su gabinete) y cómo debe encontrar la manera de conciliar su trabajo con su familia, pocas veces lo logra.

Su marido la apoya, pero al mismo tiempo le exige cumplir el rol que supuestamente le corresponde por ser “la mujer de la casa”. La serie finalmente se trata sobre cómo aún no está completamente aceptado socialmente que las mujeres ocupen lugares que en el pasado sólo pertenecían a los hombres.
Borgen ya va en su tercera temporada.

Acá, el trailer:

7 COMENTARIOS

  1. Gracias por el artículo, la voy a buscar para verla. Las series nórdicas muestran sociedades ‘ modernas ‘ que estan llenas de tabúes que uno como latinoamericano no se imagina que existan en ‘el norte’.

Dejar una respuesta