Algunas razones para ver Ralph, el demoledor

511

wre
por Daniela Paz & Eleonora

Ralph, el demoledor es la nueva cinta animada que se está exhibiendo ahora en los cines. Creo que varios fueron sólo buscando una película de verano, sy alieron felices con lo que vieron.

Estas son nuestras razones para ir a verla:
– Paperman, el corto que dan al comienzo te hace creer en el amor. 
– Esta cinta es pura nostalgia, hace recordar las muchas horas que pasé en los Juegos Diana y cuando le pedía a mi abuelo que me comprara una ficha para jugar, cuando perdía seguía instalada en el juego jurando que seguía conectada, para que no me quitaran la máquina.

– La voz de la protagonista es de María Antonieta de las Nieves a.k.a La Chilindrina.
– La gráfica es preciosa, sobre todo el mundo de dulces.
– Al igual que en Toy Story, es divertido mirar a los personajes de los juegos y que ellos se lo tomen como si fuera un trabajo.
– Vanellope: hace tiempo que no veía en una película un personaje animado TAN ADORABLE. No soy muy fan de las traducciones al español en las películas, pero en este caso siento que la voz de Vanellope era perfecta. Adorable pero con carácter, chistosa, exquisita. Daban ganas de amarla.
– A pesar de que es una película para niños, el tema, el conflicto, era bastante complejo y adulto. Es sobre la aceptación, sobre quererse como uno es, con lo bueno y con lo malo. No querer ser otra persona. Y ese es un tema que es complejo incluso para nosotros los adultos. Incluso en un momento mi hijo me dijo “pucha, yo quería reírme”, porque hasta el humor a veces es más difícil de entender para un niño más pequeño.
– La sorpresa final: los que la vieron van a cachar, pero esta película se mando un Shyamalan al final que me encantó y que hace que uno resuelva varios cabos que habían quedado sueltos, y me encanta esos momentos en las películas, cuando uno dice “Ahhh por eso era!”.
– Cómo resuelven “el mundo” de la película, que cada juego sea una “ciudad” dentro del arcade, y que el enchufe sea la estación de trenes por el que los personajes pasan para irse a los otros juegos. Amé la idea.
– Los villanos. Me encantó que los villanos no fueran malos, sino que fueran personajes que simplemente hacen su trabajo. Me gusta que para los niños existan villanos que puedan querer también, porque en la vida real uno a veces tiene actitudes de villano pero no por eso se es malo, o sí?

9 COMENTARIOS

  1. Fui apenas se estrenó con mi novio y nos reímos ene!!! la peli como dicen en el post te deja un mensaje, y es muy entretenida, la recomiendo 100%!!!, me dio nostalgia tambien pk me recordo cuando chica e iba a los gioccos (concepción) a jugar 🙂

  2. Mw reí harto y estuve con los ojos vidriosos varias veces, es Linda!!! me gusto mucho, si pueden vayan a verla, o bajenla y la ven en sus casas =)

  3. Me gustó ene la película y a mi hijo también pero lo que odié de la película fue la voz de la chilindrina; el personaje de Vanellope es, efectivamente, mega adorable pero esa voz tan desagradable daban ganas de ponerle mute, no podía dejar de imaginar a una viejita (porque eso es Mª Antonieta de las Nieves) vestida de niña y haciendo esa voz, patética como en cada una de las presentaciones que a estas alturas aun hace “la chilindrina”

  4. La vi anoche y me gustó tanto. Partiendo por el corto que me emocionó mucho, lo encontré tan lindo y sutil. YT de Ralph, me gustó mucho el tema de la aceptación y de creerse el cuento. Hay una escena donde Ralph le dice a la niñita que si llega a la meta podrá ser corredora y ella le responde: YA SOY CORREDORA, dejando claro que no necesita el reconocimiento para sentirse como tal. Me gustó mucho esa parte.

  5. a mi no me mató, me gustó como película de verano, me gustó ver a los personajes de mi infancia, me reí con varios chistes y me emocioné con lo triste, pero sentí que fue el intento de Disney por hacer su versión de villano adorable (después de los éxitos de Dreamworks con Megamente y Gru)

  6. Disney lo hizo de nuevo. Los efectos especiales son bárbaros y los pequeños detalles suman mucho para los fanáticos de los videojuegos retro como yo

    La trama es sorprendentemente buena. No creí que iba a emocionarme tanto con la historia, con las metáforas que tiene y la relación de Ralph con la nenita molesta.

    ¡Gran nota! ¡Felicitaciones! Yo también redacté mi propia crítica de esta peli. Te invito a que te des una vuelta para comentar y opinar.

    Crítica de Ralph: http://on.fb.me/102m3be

    ¡Saludos!

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

  7. LO MÁS IMPORTANTE SERÍA RECALCAR QUE ES LA PRIMER
    PELÍCULA EN LA QUE SE MEZCLA LA ANIMACIÓN TRADICIONAL CON LA ANIMACIÓN POR COMPUTADORA. ¡GRAN RETO!

  8. ME ENCATO LA PELICULA!!! ME FANATISE!!! ES HERMOSA!! LO QUE MAS ME ENCANTO FUE LOS PERSONAJES!! TODOS!!! PORQUE CADA UNO TIENE UNA FORMA DE SER !!! ME DIO MUCHA GRACIA FELIX CUANDO ESTA EN LA CALABAZO!! XD!! Y LE DISE A RALPH “ME PONE MUY ENOJADOTE” JAJAJA TIENE UNA ACTITUD MUY DE TROLITO JAJA!! Y TAMBIEN CUANDO VANELLOPE LE MUESTRA A RALPH DONDE DUERME Y LE DISE “…..Y CON ESTAS EMBOTURAS ME TAPO COMO UNA MIÑA DESAMPARADA” JAJAJA QUE TIERNA!!!! SON MUY DULCES LOS PERSONAJES ME ENCANTO SE LAS RECOMIENDO A TODOS!!! YO SOY MUY GAMER Y ESO ME AYUDO EN PEQUEÑAS COSAS DE LA PELI PERO SE LAS RECOMIENDO TANTO A GRANDES COMO A CHICOS!! CHAU CHAU!!!

Dejar una respuesta