Abrazos de año nuevo: ¿hasta cuándo?

284

3188987225_e553e0f649_z
por Jo M.

Tengo que admitir que soy una persona abrazona. A diferencia de los besos al saludar que me cuesta entenderlos un poco más, me gusta abrazar a mis amigos cada vez que los veo. Creo que incluso disfrutaría más saludar a alguien que no conozco mucho con un abrazo que con un beso en la mejilla.

Por eso para mí los abrazos de año nuevo no son un gran tema, pero he visto a mucha gente año tras año quejándose de los sigan abrazando y deseando feliz año ya bien entrados en enero.

Lo que no sé es hasta cuándo hay que seguir deseándole un feliz año nuevo (de la forma que sea: abrazo, mail, teléfono) a la gente. Yo diría que lo hago durante la primera semana de enero, y en realidad tampoco me molesta si alguien me saluda después porque encuentro que los buenos deseos siempre son bienvenidos.

¿Ustedes siguen diciendo feliz año a quienes ven después del 1 de enero? ¿Hasta cuándo habría que seguir con ese saludo? ¿Son de esas personas que odian los abrazos?

Foto: adaenn

28 COMENTARIOS

  1. Yo creo que la primera semana de enero está bien y después sólo sería natural con gente querida que por determinada razón no pude ver antes. Creo que lo que más molesta es el abrazo de desconocidos, eso lo encuentro intrusivo.

    • tuve una discusión en relación a ello. Saludar a desconocidos un “feliz año nuevo” c/ abrazo, no me siento cómoda con ello.
      Ayer, me paso eso con la abuela de mi pololo, que no conocía, por ende al verla afuera de la casa de el, con las manos en las caderas y mirando el reloj, choriada por X motivo, pensé que iba a buscar a alguien de la fiesta. Resulto que se enojo porque no la saludé con abrazo y porque no me presenté como se debía, como si supiera que justo ella es abuela de.

      Pfff 🙁

      • a mi tambien me carga eso, lo encuentro como fingido eso de saludar de abrazo (largo y apretado) a gente que apenas conozco o a compañeros detrabajo por los cuales no siento ningun tipo de afecto. A mis amigos me encanta, me cuelgo del cuello pero otras personas me incomoda………….

    • Yo estoy en las mismas… me cargan tantos abrazos!!! No soy de piel, por lo tanto, esto no es muy agradable para mi… Hoy me levanté ya mentalizándome en los abrazos…

  2. a mi me cargan los abrazos ademas estoy de cumpleaños el 1 de enero y me dan 800 abrazos ya que ultimamente cenamos fuera y no encuentran nada mejor que informar que estoy de cumpleaños y todos me cantan el feliz cumpleaños etc y yo creo que si es alguien querido lepuedes desear un feliz año en cualquier fecha de enero

  3. Creo que con abrazos y todo la primera semana. Tal vez después solo sea necesario un saludo de feliz año. Aunque siempre serán bienvenidas las buenas vibras y cariños.

  4. Una vez oi, que se deben dar abrazos hasta el dia 12, que representan los 12 meses del año, y no se que mas. En fin

    VIVAN LOS ABRAZOS!!!

  5. Hoy llegue y di abrazos, en general el ambiente es MUUUYYYY bueno en la oficina así que bakan, incluso “The big boss” que no habla español nos saludó a TODOS!
    El ultimo que llego no saludo a nadie… cosa de el, no me molesta para nada, pero en general nos abrazamos todos… no abrazos como si fuéramos íntimos amigos del alma pero abrazos piola.
    Eso 😛

  6. jajaja, que buen topic, yo abrazo en la pega hasta el 2 de enero con suerte y de ahí para adelante saludo a mis amigos nomás. Es buena onda saludar por año nuevo, pero así como prolongar los saludos para después de la primera semana de enero es como demasiado creo yo.

  7. La verdad, me siento cómoda dando abrazos como corresponden solo a mis cercanos y a la gente de la pega con la que más comparto. Al resto, si me saluda bien, si no, mejor (que Grinch eso, pero de verdad me incomoda la idea de andar saludando feliz de la vida a gente que con suerte de saluda o de frentón te tienen mala onda).

  8. a mi me molestan un poquito los abrazos en la pega, en mi empresa el 80% de los trabajadores son hombres, entonces no falta el viejito medio verde que te ve desde el fondo del pasillo y te dice: “mijita, a ud. le debo un abrazo”
    que pase rápido el dia!!!!

  9. Me cuesta el tema de los abrazos en año nuevo… Uf! se me hace interminable, y no me agrada del todo. Feliz de la vida abrazo a mi marido, mis viejos, mi hermano, abuelos, tios y primos…. Y en la oficina, es más por cumplir… Pero de ahí a saludar a cada persona que se me cruza, noooooo…. como dijeron más arriba, si me saludan bien, y si no mejor para mi… Soy de muy poca piel, y no es normal en mi andar de abrazos por la vida. Mis amistades me conocen bien, y siempre me echan talla por esta fecha, saben que sufro… jajajajajajaj

  10. a mi personalmente no me molesta saludar de abrazo al que sea, eso sí, no entiendo a los que andan diciendo feliz año hasta como el 15 de enero! A mi ya el 2 de enero se me olvida y saludo a todos normal nomás. Cómo se acuerdan? Será que yo no le doy mayor importancia

  11. A mi me gustan y encantan los abrazos pero de amigos y gente querida y me gustan que sean largos y apretados. Asi que comparto con varias eso de que no hay nada mas eterno y desagradable que te abrace gente de la cual no sientes afecto o bien te caen ahi no mas…

  12. A mí me gustan. Aunque sea a gente que ubico nomá, es rica esa sensación de que con un abrazo y un saludo, todo este año va ser bueno, porque todo el mundo lo desea y tú también a ellos.
    Es increíble eso que se genera es esta fecha, de que todo lo malo fue y el 2013 será espectacular, aunque ni lo sea 🙂

  13. La verdad me carga decir “feliz año nuevo” o cualquier equivalente, menos dar abrazos, por mi que nadie me abrace, si alguien que conozco lo hace, tengo que responder nomas, pero no me gusta.

  14. También soy abrazona, pero OJO con mi gente cercana, eso me encanta, abrazar cada vez que los veo o si no veo a la gente hace una semana, me gusta saludar de abrazo…

    PERO hoy en la pega buaaaa que lata, abrazar a 1/2 mundo de verdad que quería esconderme, pero no porque me caiga mal la gente, sino que porque es taaaan incómodo abrazar a quien con suerte saludas de hola y chao :S

  15. Pero es que hay mil maneras de saludar por Año Nuevo.
    A l@s más cercan@s, abrazote de oso, otros abrazo normal y así hasta un apretón de manos o saludo típico de cortesía. Lo cortés no quita lo valiente, pero a estas alturas de mi vida, ni cagando me siento obligada a dar un abrazo a todo el que se cruza.
    Y sobre el límite, depende…. Recuerdo haberme encontrado con un buen amigo el año pasado en marzo, después de mucho tiempo y nos abrazamos por el Año Nuevo, cumpleaños, Fiestas Patrias, santoral y demases jajjaa!

    Feliz Año cabras 😉

Dejar una respuesta