yoursisterssister1
por Paty Leiva

Your Sister’s Sister es una película íntima, protagonizada por Emily Blunt, Rosemarie DeWitt y Mark Duplass dirigida por Lynn Shelton (cuya carrera ahora seguiré de cerca).

La vi en Netflix y se me hizo cortísima, muy entretenida –a pesar de que se sostiene sólo en 3 personajes y la locación es casi todo el tiempo la misma–, cosa que atribuyo hecho a que los personajes están muy bien interpretados. Me parece que Rosemarie DeWitt es “una hermana”–quizás porque la vi en Rachel Getting Married–, le creo todo. Lo mismo que a Mark Duplass –es muy Jason Segel–, que comenzó cayendome pésimo pero descubrí a la persona y sus distintos matices mientras avanzaba la película. Emily Blunt es, bueno, Emily Blunt, ya una experimentada actiz del género-de-películas-que-me-gustan.

Si ya viste la película, sigue leyendo y comentemos (SPOILER ALERT).


yoursisterssister2
Encuentro que el guión está muy bien escrito, porque aunque el problema es rebuscado (hermano muerto / cuñada / amiga / polola / hermana gay / amor / hijos), todo calza y no molesta ni se siente forzado. Además, quién no ha querido escapar de algo cambiando totalmente de ambiente?

Fui viviendo las emociones de estos 3 personajes en 2 días en los que un par de hechos desencadenan el caos.

Rosemarie DeWitt me parece bellísima, pero tiene algo en su perfecta sonrisa que me inquieta, me impide sentir que la conozco cien por ciento, me intimida y me hace vislumbrar desde el comienzo que sus personajes nunca serán simples.

Me gusta que logran recrear ese amor de hermanos y también esas luchas pequeñas, esos golpes bajos que seguramente sólo les perdonaremos a ellos, las personas –biologicamente– más parecidas a nosotros.

Grité un par de veces, cuando él revisa el condón y al final de la película. Qué les parecen ese tipo de finales? les gusta o les desespera? Tengo sentimientos encontrados sobre eso, pero la película entera me gustó muchísimo.

yoursisterssister3

7 Comentarios

  1. A mi me gusto harto esa peli y no conocía a nadie que la hubiese visto, así q estaba c ganas de comentarla. Me pareció súper linda la trama y les creí todo, pero creo que no me gusto el final, y no creo q hubiese resultado la dinámica de los tres para siempre…
    No entiendo el nombre: your sidter’s sister… No es eso tu hermana no más?

  2. Me pasaba lo mismo con el título Marix1007! pero ahora entiendo que la hermana de tu hermana… eres tú! Lo encuentro lindo.

    Tampoco creo que funcionara para siempre la dinámica. Y tampoco me fascinó el final, pero eso me pasa con muchas películas, que el desenlace me importa menos que el resto.
    La verdad creo que no había ninguna salida muy factible de ese lío, no?

  3. Pucha no me gustó nada! Le tenía demasiada fe, pero creo que la odié un poco. A diferencia tuya Paty, encontré rebuscada la historia, no me compré el guión, entonces finalmente no le creí nada a nadie. Y él me cargó! A pesar de que ellas dos me encantan ese solo hecho no me bastó para sostener la película.
    Creí que sería una de esas pequeñas películas que se vuelven entrañables y no. Para nada :(

  4. A mi me gustó. Nada del otro mundo, pero entretenida para mirar.
    Me pasa lo mismo que a Paty, vi “Rachel getting married” y le creo el rol de hermana a Rosemary DeWitt. A Emily Blunt la amo, la encuentro seca, sus películas son bakanes y me gusta como actúa.

    El gallo, ni chicha ni limona’.

  5. Creo que la película es muy bonita. Pero el final lo encontré un poco irreal. No creo que sea muy rápido el paso de saber que el tipo del cual estas enamorada, se acostó con tu hermana y posiblemente este esperando su hijo. Osea Que Valiente y fuerte Emily Blunt por aguantar eso. Por otro lado la otra hermana interpretada por Rosemary DeWitt, como que la amé y luego la odié por utilizar así a al amor de emily. Al final la pareja resulta pero que la hermana este metida entre medio es como raro creo yo.

  6. ¿Alguien sabe dónde puedo verla online? Aparte de Netflix? La estaba viendo en un sitio web y sólo quedé a la mitad, el resto no estaba disponible :(

    ¡Saludos!

Deja un comentario