Vichy.cl, información y consejos sobre el cuidado de la piel

364


post Vichy por Paty Leiva

Vichy acaba de estrenar sitio, y esta vez no se trata de una versión latina alejada de sus raíces –como sucede en algunos casos con las grandes marcas–. Vichy.cl es un sitio muy completo dividido en 7 importantes categorías: Hidratación, anti-imperfecciones, anti-edad, fondo de maquillaje, cuidado corporal, anti celulítico, solar. En cada una de ellas hay datos, orientación y recomendaciones de parte de expertos –como Nathalie Broussard, doctora en farmacia– junto con, por supuesto, toda la información de los productos Vichy.

Estuvimos revisando el sitio y además conversamos con Patricia Sarasua (Directora Marketing Vichy Laboratories Zona América Latina) y con Paulina Pérez (Químico Farmacéutico, Laboratorios Vichy) sobre algunas de nuestras inquietudes. Partimos con el tema del cuidado por edades y pudimos sacar algunas conclusiones que iremos publicando.

Los problemas más frecuentes a los 20 años son las imperfecciones y la deshidratación, para lo que, además del cuidado médico personalizado en casos severos, se recomienda especial énfasis en la limpieza del rostro dos veces al día y en utilizar un tratamiento capaz de actuar sobre las imperfecciones y la deshidratación.

A los 30, las manchas a causa del sol, las hormonas y los distintos cambios del medio ambiente suelen ser la pesadilla de muchas, sumado a la aparición de las primeras arrugas. Para eso reomiendan el uso de cremas con activos capaces de actuar sobre estas primeras arrugas y prevenir su aparición, cremas a base de ácido hialurónico, retinol y lo más importante es, sobre ésta aplicar un filtro solar diario durante todo el año.

A los 40, el tema es la firmeza de los tejidos y la profundización de las arrugas. La piel del rostro pierde firmeza siendo ésta más visible en el contorno del rostro y en los párpados. Para enfrentar esta etapa y tratar la perdida de firmeza y las arrugas profundas se recomienda utilizar cremas que contengan activos tales como: Ramnosa, Vitamina C, ácido hialurónico.

Si quieres conocer más sobre el cuidado de la piel visita vichy.cl, y si quieres puedes dejarnos un comentario contando cuáles son los temas que más te interesan al respecto para que investigar sobre ellos con los expertos.

11 COMENTARIOS

  1. Hace un buen tiempo que compro productos Vichy, pero la última vez que lo hice, tuve una mala experiencia y escasa respuesta por parte de Vichy. Compré una crema hidratante para la cara; la caja decía que la crema tenía SPF25 y cuando la abrí, sorpresa, el envase decía SPF 15 solamente….eso es algo que uno no espera de una marca prestigiosa (y costosa) como Vichy. Escribí mi queja – dos veces- en su página web y también en su perfil de Facebook, pero no obtuve ninguna clase de respuesta. Desde ahí que estoy dudando de seguir comprando esa marca, a pesar de que sé que son muy buenas…

  2. Siempre había preferido Vichy en lugar de otras marcas, lamentablemente ahora me mude a vivir a Lima y aún me parece increible que no la vendan en ninguna farmacia o perfumeria.

  3. norma derm y aqualia thermal de vichy son las mejores!! ademas siempre me dan muestritas gratis en las farmacias perfectas para los viajes 🙂

  4. Ya en los 30 me preocupan la lineas de expresión y la limpieza facial. Uso un desmaquillante Vichy que es el mejor que he probado hasta ahora, porque es suave, se llama Take the day off y lo recomiendo 100%

  5. yo quiero saber que me recomiedan para mi cara que la tengo muy manchada por el sol que me pueden recomendar, porque eso me deprime y no ne gusta que la gente me ve mucho la cara

Dejar una respuesta