Vecinos ruidosos: ¿hacer algo al respecto?

Publicado el Miércoles 19 de diciembre de 2012 | 84 comentarios | Archivado en : PERSONAL, SOCIEDAD, VIDA


por Jo M.

Partamos con decir que cuando uno hace un cumpleaños, celebración o carrete en su casa es un agrado vivir en un lugar donde nadie te moleste por eso. Hay edificios nuevos donde pareciera que no hubiera paredes, porque basta con prender la radio y reírse un par de veces y te llaman a Paz Ciudadana para que llegue a amenazarte.

Pero este post es para plantear el problema contrario: cuando son otros los vecinos que meten ruido, y meten mucho ruido, en días de semana, tanto que a las 4 de la mañana de un martes cualquiera no te dejan dormir por las canciones malas que ponen y sus gritos.

Mi dilema es: ¿se puede hacer algo contra eso? Siento que cualquier acción que uno pueda tomar va a ser contraproducente: si alegas esos vecinos te van a odiar, y lo más probable es que lo único que uno consiga es que para la próxima ocasión metan todavía más ruido y que sea intencionalmente para molestarte. Acusarlos es medio cobarde, y reclamarles directamente es como ganarse una pelea gratuita.

Pero a la vez la impotencia de no hacer nada y no poder dormir cuando al otro día tienes que trabajar temprano también es un desagrado que nadie tendría por qué aguantar callado. Claro, se puede aguantar una o un par de veces poniéndose en el lugar de los ruidosos, pero cuando ya es una cosa de todas las semanas deja de ser algo con lo que puedes identificarte y lo único que quieres es poder dormir en paz.

¿Les ha pasado tener vecinos ruidosos? ¿Creen que se puede hacer algo para evitarlo o simplemente hay que pelearse o aprender a vivir con ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>