Vecinos ruidosos: ¿hacer algo al respecto?

Vecinos ruidosos: ¿hacer algo al respecto?

84 172


por Jo M.

Partamos con decir que cuando uno hace un cumpleaños, celebración o carrete en su casa es un agrado vivir en un lugar donde nadie te moleste por eso. Hay edificios nuevos donde pareciera que no hubiera paredes, porque basta con prender la radio y reírse un par de veces y te llaman a Paz Ciudadana para que llegue a amenazarte.

Pero este post es para plantear el problema contrario: cuando son otros los vecinos que meten ruido, y meten mucho ruido, en días de semana, tanto que a las 4 de la mañana de un martes cualquiera no te dejan dormir por las canciones malas que ponen y sus gritos.

Mi dilema es: ¿se puede hacer algo contra eso? Siento que cualquier acción que uno pueda tomar va a ser contraproducente: si alegas esos vecinos te van a odiar, y lo más probable es que lo único que uno consiga es que para la próxima ocasión metan todavía más ruido y que sea intencionalmente para molestarte. Acusarlos es medio cobarde, y reclamarles directamente es como ganarse una pelea gratuita.

Pero a la vez la impotencia de no hacer nada y no poder dormir cuando al otro día tienes que trabajar temprano también es un desagrado que nadie tendría por qué aguantar callado. Claro, se puede aguantar una o un par de veces poniéndose en el lugar de los ruidosos, pero cuando ya es una cosa de todas las semanas deja de ser algo con lo que puedes identificarte y lo único que quieres es poder dormir en paz.

¿Les ha pasado tener vecinos ruidosos? ¿Creen que se puede hacer algo para evitarlo o simplemente hay que pelearse o aprender a vivir con ellos?

NOTAS SIMILARES

84 Comentarios

  1. Desde que vivo en departamento soy tan feliz, no hay bulla. Antes vivía en casa y era cosa de todas las noches escuchar los gritos de los niños jugando en la calle, peleas matrimoniales y no tan matrimoniales, carreras en moto, en auto. Las noches de verano eran peores porque como no hay clases al otro día, las mamás dejaban a los niños jugando afuera hasta las 2 de la mañana. TODOS LOS DIAS.

    Yo lo único que hacía era cerrar la ventana con fuerza, onda que se escuchara mi indignación. Al final tuve que aprender a dormir con bulla. Todavía puedo. Pero en mi departamento las ventanas tienen doble noséqué así que si las cierro no se escucha nada de ruido de ciudad. Es maravilloso. :)

    Thumb up 0

  2. yo creo que hay que dar aviso a los conserjes, nunca ir uno mismo a pedir que bajen el volumen, así se pasan menos malos ratos.

    en un edificio que yo vivia, el conserje de la noche era cosa seria, si metias mucha bulla, iba y te daba una advertencia y 10 minutos para bajar el volumen, pasados los 10 minutos, te cortaba la luz jajaja
    yo lo encontraba genial!!!
    donde vivo ahora parece que la mezcla de cemento estuvo buena, porque ni idea que hacen mis vecinos, cero bulla, así que super!!

    Thumb up 0

    • Te apoyo, si asumiste vivir en comunidad a acatar las reglas, yo vivo en casa pero el vecino que arrienda al lado es de temer!!! cuando ya eran las 4 o 5 de la mañana llamamos dos veces a los pacos onda el tipo amenazaba por la reja a mi pololo y todo el show, pero era demasiado, no le costaba nada bajarle a su equipo de musica un poco… pero bue… creo que lo mejor es que el conserje se encargue.

      Thumb up 0

  3. Yo quiero un conserje así! Por lo general son muy quedados….
    Tenía unos vecinos que se agarraban en mala en el pasillo de mi piso como si fuera el patio. Peleaban y se gritaban cosas, era esa típica gente que armaba escándalos sin importarles los demás. Por suerte eran arrendatarios y se fueron.
    Me da lata encarar, pero hay que tiene cero respeto por el resto. Cuando el ruido es tolerable prefiero cerrar bien mi puerta no más y si es mucho le aviso al conserje.

    Thumb up 0

  4. Yo vivo en casa, y mis vecinos son super ruidosos, hacen carretes a cada rato y llegan sus amigos con la música fuerte en el auto a cualquier hora. Entiendo que es la etapa de universitarios, y como viven solos la explotan al máximo. Pero ya me tienen harta y en mi caso solo queda llamar a paz cuidadana y ser la vieja amargada mala onda…. estoy tan vieja!!!!

    saludos

    Thumb up 0

  5. Yo vivo en casa y a una cuadra vive un chico que hace fiestas. Pero es suuper poco piola, pone demasiado fuerte la música ni los tapones 3M me funcionaban.

    Al principio traté de ser tolerante, pero era imposible, asi que yo llamo a carabineros. Esta bien hacer fiestas pero despertar a los vecinos a tres cuadras a tu alrededor es freak.

    Lo peor, una vez una vecina fue a hablar con él, y el tipo estaba curado y le tiró una botella a la pobre señora. fue horrible, el tipo gritaba como loco y tiraba botellas…una impactó en la pierna de ella.

    Thumb up 0

  6. depende de la situación. si es carrete de cumpleaños, me indigno, pero me aguanto porque son pocas veces en el año y cuando era chica me gustaba el volumen y que no interrumpieran la celebración. que si bien no era tan escandalosa, superaba el nivel habitual de ruido.
    para peleas, carretes de todos los días, música de aseo muy fuerte, etc. avisar al conserje da buenos resultados, casi siempre la gente se da cuenta que es molesto.
    a lo que nunca he podido ponerle fin es a una vecina que canta karaokes de Adele, y de un solo tema. me molesta de sobremanera porque no me gusta esa música y además canta pésimo. por la disposición de los departamentos no he podido identificar si es arriba, abajo o en el ala trasera del edificio (tenemos espacios comunes separados). ahí me he achunchado porque tendría que llamar a varias puertas.

    Thumb up 0

  7. Debería existir alguna cosa que haga interferencia con la música de los vecinos como algún pito o algo que si supera cierto dB suene, apague el aparato o lo queme no sé xD(te apuesto que los Chinos ya lo inventaron)

    Thumb up 0

    • en inglaterra instalaron algo así como un pito supersónico en ciertas esquinas para que no se juntaran grupos de cabros, onda sólo lo escuchan personas entre 14 y 17 años. Y los perros supongo.

      Thumb up 0

      • Yo lo había escuchado igual me da lata por los animales :(
        Yo decía ponerlo en el aparato electrónico como de fábrica para que no se pudiera subir el volumen hasta cierto punto tolerable (me importa NADA la libertad en este aspecto xD)…

        Sin embargo, no había pensado en el tema sexual (que lata igual que se repriman si están pasándola bien -sin fingir- si es por el ruido de la cama en suelo no más xD)

        Thumb up 0

  8. vivo en un departamento hace 4 años y nunca he tenido vecinos ruidosos. una no más que pegaba los medios portazos pero vivió ahí como 3 meses. de vez en cuando algún vecino hace un carrete, pero es un fin de semana y se entiende. mi depa tiene buena distribución y aislación, así que si el carrete es en el living, estando en la pieza ni me entero. de vez en cuando no me molesta, si es fin de semana y todo eso, pero si es un día de semana y están con la música a todo cerdo o gritando hasta las 4am de seguro haría algo para demostrar mi furia jjajaja.

    Thumb up 0

  9. yo ademas de la tipa que vive arriba mio y hace aseo con tacos parece, no hay ruido, creo que depende igual de la construcción..una vez fui al dpto nuevo de un amigo y se escuchaban hasta los estornudos de la familia de al lado.
    Yo lo que detesto si son mis vecinos filipinos, que comienzan a cocinar como a las 6 am¡¡¡¡¡una sarta de frituras y cosas que para mi son incomibles a esa hora, el tema es que tienen impregnado el pasillo, les juro que casi vomito cuando salgo de mi casa, ho-rri-ble¡¡

    Thumb up 0

  10. Yo hace poquito me cambié de casa y estoy super contenta porque ninguno de mis vecinos es ruidoso o molesto.
    En la casa que vivía antes tenía a un lado a una señora francamente histérica que pasaba gritándole a los niños (a veces usaba muchos garabatos y era tanto que evaluábamos qué hacer porque por los niños nos daba pena).
    Por el otro -y esto no es de ruidos, sino que de vecinos desagradables- vivía una familia super normal excepto por la señora, que a)quería que su portón eléctrico pasara por el frente de nuestra casa cuando se abriera, tapando nuetra puerta de entrada (?). b) Después puso cerco eléctrico y como vivo en un cerro a ella el cerco le quedaba a dos metros de altura pero a nosotros a 1.50, super peligroso!, así que ahí llamamos a seguridad ciudadana porque luego de mucho intentar hablar, fue imposible.

    Nunca me han tocado vecinos carreteros, sí tuve unos que cortaban el pasto en la madrugada, pero esos ruidos son más soportables que gritos o música :).

    Thumb up 0

  11. odio a las vecinos ruidosos y desconsiderados tenia uno cdo vivia en depto. q cantaba karaoke en dia de semana hasta la 4-5 am!!! era lo peor, x suerte me fui, ahora en casa tengo unos q tocan bateria uf pero estos solo los findes y no siempre….la suerte mia…..

    Thumb up 0

  12. El pseudo dilema de nuestras vidas. vivimos en casa pareadas y a los vecinos del lado les encanta la construcción. A tal punto que ya han cosntruído su casa unas dos veces y hasta con tercer piso. Atróh. El tema es que mis papás son del tipo “nunca quedas mal con nadie”, por lo que no se atreven a decirles nada y he tenido que dar la cara yo. Una vez les fui a pedir que dejarar de aserruchar y clavar a las 12 de la noche, porque mi hermana tenía el medio certamen y no podía estudiar. Qué hicieron? Martillaron más, así que tuve que ir de nuevo, momento en el que me dicen que es la única hora en la que pueden contruir, plop. Ahora que mi mamá está enferma y ellos saben, han parado considerablemente su abuso, lo que espero se mantenga. Sin desmerecer la fe ajena, como evángelicos que son, han sido los vecimos que menos consideración han tendido en la calle, por lo que más me molesta aún.

    Thumb up 0

    • si van a la iglesia y vuelven a ponerse desconsiderados, puedes ir a hablar con su pastor, pero en la mas humilde, haciéndote la victima, a ver si les dice algo…

      Thumb up 0

  13. Yo vivo en una casa pareada y la de atrás está súper cerca. Nunca hay muchos carretes pero lo que ya me tiene desesperada es que la “señora” de atrás todo el santo día echa a sus perros (debe tener al menos 2 o 3) “sale perro”, “sale”, “échate”, “córrete”, y de la misma forma trata a su hijo pequeño, el que después se pone a llorar interminablemente. En la noche los perros ladran con parlantes (como dice mi mamá) y dan vuelta sus platos metálicos, muerden botellas plásticas y la mentada señora abre -poco suave- la ventana para volver a retarlos tipo 2am.- Todos los días lo mismo. ¿Solución? aún no la descubro.

    Thumb up 0

  14. Que mal, no encuentro que sea cobarde acusar, si al final te estan molestando.
    Si es finde semana es entendible, hay que disfrutar, pero hay ciertos criterios que uno tiene que usar, si es siempre, o es mucho ruido, peleas, etc, yo llamo al conserje sino a carabineros. Nunca he llamado a carabineros ya que con un solo ” Baja el volumen o llamo a los pacos” se acaba el problema.

    Pico, uno tiene que hacerse respetar y respetar la privacidad y tranquilidad de los demas, es dificil cuando uno es joven pero se aprende con los años.

    Thumb up 0

  15. mi problema de los ruidos de los vecinos es otro…
    … y que nadie ha comentado.
    les cuento, no es de picada, pero mi vecina de arriba
    cuando “le toca” es como si estuvieran al lado mio!!!! en qué están los ingenieros y arquitectos que no hacen las lozas más gruesas! el ruido del colchón o de las ruedas de la cama, es suuuuuper molesto! algo asi como IU IU IU IU IUIUIUIUIUIUIUIUI
    jajajajaja varia según el ritmo, en varias ocasiones he tenido que acudir a las escoba y golpear mi techo para que cachen que la cama suena! y que resulta peor, porque lo hacen con pica!! qué hacer?? aunque suene raro me da verguenza ajena tener que estar llamando al conserje por ruidos molestos! qué hag??? ayudenme!!

    Thumb up 0

    • Cuando estudiaba vivía en unas cabañas que estaban las 4 pegadas, y justo a la niña del lado le tocaba todas las noches!! Era terrible, la escuchaba pero clarito clarito y el día que fui a alegarle, en su cama estaba el medio negro wn! Con razón tanto escándalo jajaja

      Thumb up 0

    • yo le diría a los conserjes, con lo sapos que son, rapidito correria el rumor…
      en un depa habia una señorita apodada “la gata” por sus alaridos nocturnos jaja

      Thumb up 0

      • me pasa igual, escucho los quejidos de la mina de al lado todos los sábado…voy a ver una peli con mi hija y empieza la cuestión, es super molesto…
        me rei mucho con lo del negro en la cama jajajaj

        Thumb up 0

    • ¡Pucha! desde que algún vecino que no logré identificar me golpeó las paredes del depto como a las cuatro de la mañana, mi vida sexual no volvió a ser igual. Tal vez soy un poco alaraca, pero mi chico es rico y lo disfruto a concho; ahora me reprimo para que los vecinos duerman tranquilos.

      Thumb up 0

      • Que tanto wn, si es sexo no mas, todos lo hacen y si es con escandalo nunca dura 4 horas seguidas asi que pico. A mi me importa una raja, prefiero pasarla bien

        Thumb up 0

  16. Para mí es todo un tema, me encanta la tranquilidad, entonces cada vez más me estoy convirtiendo en vieja amargá reclamona. Bueno, en realidad tampoco tanto, de hecho nunca he llamado a los pacos, aunque más por razones prácticas, porque siempre pensé que entonces tengo que cachar primero de donde viene exactamente el ruido (vivo en un bloque con varios edificios y desde mi casa no siempre es posible ver donde está el carrete, entonces ante toda esta cuática de averiguar bien y esperar que lleguen los pacos, prefiero ser más pragmática, agarro un colchón y me voy a dormir a otra pieza donde se escuche menos o me pongo tapones o incluso con mi pololo hemos puesto estos sonidos de naturaleza como olas de mar, grillitos y blablaba en el computador, para que neutralizara más el ruido:) Ahora, sí he reclamado varias veces con un vecino directo, personalmente y también con la administración, pq el weón es ultra mega sordo y como además es desempleado, está prácticamente 24 horas non-stop encerrado en su pieza viendo tele a todo chancho, es tanto que a veces en la noche en mi cama puedo decir perfectamente qué programa está viendo, lo odio!!!! Si es un carrete de vez en cuando el fin de semana, ya, está bien, pero si es algo constante que no te deja dormir, me da rabia. Por suerte por el momento tengo horarios flexibles ni guagua, creo que si esto cambia, me voy a poner aún más talibán. Da rabia la poca conciencia, además veo el problema fundamental de que los equipos técnicos son cada vez más cuáticos y baratos, lo que potencia enormemente la capacidad de hacer ruido, mientras que los departamentos son cada vez más chicos y por lo tanto te molesta mucho más lo que haga tu vecino. A veces no hemos podido dormir porque los vecinos enfrente cantaron karaoke a miles de decibeles y después mirando por la ventana cachai que es un carrete de mierda con tres pelagatos, mientras hay otras carretes con harta gente pero sin la necesidad de poner los bajos a todo chancho hasta que te vibren las ventanas, así que pasan relativamente piola.

    Thumb up 0

  17. En una sola palabra “Tapones” hay unos tapones de marca 3M, demasiado buenos, vienen como en un estuche plástico azul muy pequeño. Con este accesorio no escucho nada! y me ahorro de despertar completamente. Por eso uno siempre en el velador, cuando ya escuchas los primeros ruidos los utilizas y chao. continuas con tu gran dormir.

    Thumb up 0

    • QUE CHUCHA, es la tipica idea machista que lo único que piensa es que la mujer necesita un pico en la vida. Paremos con la tontera.

      Thumb up 0

    • a muchas les llegó al corazón este comentario, yo te encuentro toda la razón Jacinta…está bien hay veces que algunos vecinos son extremadamente ruidosos y no encuentro nada de malo en ir personalmente con buenas palabras a pedir que traten de controlar el escándalo, pero hay viejas culiás que lo único que hacen es webiar por nada…..parece que no tienen vida..

      Thumb up 0

  18. uyy acá en mi edificio hubo un tiempo en que todos los domingos en la tarde se escuchaba una pareja en plenoooooo! D: se escuchaba a ambos gemir! horrible! ewww! como que lo hacían con las ventanas abiertas porque se escuchaba demasiado, nunca supe de qué depto. eran, yo sacaba la cabeza pa detectar dónde era y había un par más de cabezas haciendo lo mismo ajajajjajajaja, menos mal se acabó

    Thumb up 0

  19. en el lado positivo, en mi edificio, alguien toca la flauta traversa tipin 7pm, me gusta eso de llegar a la casa y que haya música agradable, hasta mis gatos se paran en la ventana a escuchar…

    Thumb up 0

  20. Cuando viví en depto. tuve a unos vecinos universitarios estudiantes de música que empezaban a tocar los tambores los domingos a la 1 de la mañana y ahí figuraba yo con la escoba en la mano. Pero eso no fue lo peor, lo peor era en período de vacaciones cuando en días de semana se les ocurría hacer carretes. Una vez estuvieron desde las 3 de la mañana zapateando y cantando a todo pulmón. A las 5 ya no aguanté y subí a reclamar, por suerte bajaron la música y el ruido. Pero era de siempre. En otra ocasión una vecina del otro block les gritó por la bulla y que era dia de trabajo y ellos respondieron que les daba lo mismo porque estaban de vacaciones.
    Lo más terrible es que no había conserje en los blocks y al arrendador del depto. le daban lo mismo los reclamos del resto de la comunidad. Ni hablar cuando me empecé a inundar por culpa de ellos.

    Thumb up 0

  21. Jaajaajaaa que risa los comentarios. Vivo en departamento en pleno centro de Santiago, y ya el ruido que conlleva vivir en el centro es MUCHO (los edificios nuevos que están construyendo, autos, bocinas, las microoos! Terrible). Pero lo más molestoso e incomodo que he escuchado es a mis vecinos metale y póngale jajajja es que la mina era demasiado escandalosa, se escuchaba desde el ascensor. Menos mal estaba yo sola sin visitas!
    También uno que otro carrete pero no son muy seguidos y los hacen los sábados, aunque cuando carretean lo hacen como si se fuese a acabar el mundo!
    Saludosss!

    Thumb up 0

  22. EN mi antiguo edificio habia un grupo de cabros al frente de mi puerta que parece que no trabajaban y estudiaban de tarde, todas las santas noches se juntaban y hacian partidos de Fifa (juego de furbol) en la play/xbox/asdf. Y gritaban los goles, se echaban chuchadas, todo bien gritado. El conserje siempre les daba el aviso porque a veces eran las 2 de la mañana y los lindos seguian gritando. Un dia ya no di mas y les fui a golpear la puerta, abrieron, super buena onda les dije “Oye, tai jugando al Fifa?” y el cabro super ilusionado me dice que si. No me salio otra que decirle “Bueno, que vos te la pases vagando con el culo pegado a la play me la suda, yo trabajo de lunes a viernes y tus gritos me tienen enferma. Bajale el volumen a tu wea o te echo encima a los pacos por ruidos molestos”. Santo remedio.

    Thumb up 0

  23. Yo vivo en un edificio y hace poco nos llegó una circular solicitando que las mujeres no anduviéramos en taco alto hasta altas horas de la noche y que no tiraran la cadena de la taza del baño en la madrugada. ESA ONDA. Cabe mencionar que vivo en pleno centro de Santiago, con un edificio en contrucción al frente, cuyos camiones meten ruido hasta las 8 pm, con alarmas de autos que suenan toda la noche debido a los camiones, autos y motos que pasan toda la noche también… Así que me pregunto yo ¿NO SERÁ MUSHO, LUSHO?

    Thumb up 0

  24. En mi edificio todos los vecinos se odian por los ruidos, he visto a Carabineros varias veces porque ni siquiera pasan por el conserje, tiran toda la caballería encima de una, yo no he tenido problemas porque me gusta estar en silencio y por lo demás JAMAS he escuchado ruidos, solo 1 ves una fiesta en el quincho, que deje de escuchar cuando cerré la ventana. Me siento afortunada¡

    Thumb up 0

  25. Yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera en su casa, hay gente demasiado exagerada que webea por todo…para mi con tal de que no se pongan a pegarles a las pareces o comenzar a zapatear (si la fiesta es arriba o al lado de mi depto) no tengo problemas, una cosa es pasarlo bien en tu lugar y otra es molestar a los vecinos porque si…también depende del día en el que se haga el carrete, si es sábado no voy a andar como las viejas locas dando jugo.

    Thumb up 0

    • no creo que sea tal la libertad dentro de tu casa, por ahi dicen que tus derechos terminan donde empiezan los del resto…
      en mi caso, cuando pongo música fuerte en mi casa, siempre me paso la película que puede haber alguien enfermo en otro depa o una mamá tratando de hacer dormir a la guagua o alguien que trabaja de noche y duerme de día…. o sea, trato de ser empática y ponerme en el lugar de los demás, no es tan difícil.

      Thumb up 0

    • La cosa es simple, se puede pasar suuper bien sin dar gritos espantosos, sin tener los parlantes a lo maximo que dan, sin tener que andar saltandole en el techo al vecino. Cual es el sentido de convertir un edficio residencial en una discoteque?, he tenido carretes de vecinos donde hasta mis paredes vibran y es horrendo, mi hijo apenas puede dormir. Yo llamo a los pacos y chao, por algo hay una ley y les pasan multa.

      Thumb up 0

    • Si vives en departamento aceptaste vivir en comunidad, con las obligaciones que esto trae, por lo que la weaita de “es mi casa y hago lo que quiero” no es así.

      Thumb up 0

  26. El quincho del edificio vecino da para mi pieza y es terrible. Los fines de semana no me importa, pero de lunes a jueves es insoportable.
    Me entero hasta con quién se metió la Sofía, que no tengo idea de quien es, y cuando empiezan “este farol no alumbra” y con el típico gritito: “eh-eh-eh”, tipo 1.30 am.
    Y a fin de mes es pioor!!!

    Thumb up 0

    • Anoto en mi agenda mental :no comprar depto al lado del quincho xD

      Q onda la calidad de los materiales de construcción.
      Debería haber una norma al cerrar puertas y ventanas se soportan máximo tantos dB, sino multa para la constructora…

      Thumb up 0

  27. Mi vecino de abajo el fin de semana tuvo un “carretito”, desperte a las 3 am, en mi cama, asustada, porque se sentia como si la fiesta fuera en mi pieza, todo vibraba, fue horrendo. Lo peor es que despiertas tan atontada que ni siquiera te da como pa levantarte y llamar al conserje, solo queria seguir durmiendo. A el le he llamado varias veces a los carabineros porque sencillamente me tiene enferma con sus karaokes, encuentro que es tremendamente falta de respeto con sus vecinos, aparte que tiene un perro que se orina en el ascensor y el lindo muy campante no es capaz de limpiar. La pobre señora del aseo tiene que limpiar la orina y encima el olor se impregna.

    Thumb up 0

    • Anda un dia despues la una fiesta, a primera hora del dia y tocale el timbre hasta que se despierte y hablale sobre los ruidos, bien vieja culia se ve pero es simplemente pagarle con la misma moneda.

      Thumb up 0

      • Yo hice algo parecido una vez!!!!! Llegaron unos universitarios al depto de abajo y se les ocurrió “celebrar” un partido de fútbol un jueves por la noche en el balcón. A las tres de la mañana no aguanté mas y los hice callar y al día siguiente a las 7 de la mañana les toqué el timbre para darles los buenos días.

        Thumb up 0

  28. Díganme vieja de mierda, pero yo ya no tolero los ruidos exagerados.

    Cuando vivía en el centro y no tenía guagua, en el depto de arriba mío había una mina que día por medio peleaba con el pololo, y después tiraban con parlantes, a las 5 am. Incluso a veces se escuchaba “Hueón, no me peguís, déjame!” y ahí ya me empezaba a urgir así que un par de veces llamé a los pacos. Otra vez me pasó que cuando nació mi guagua, tenía como 1 semana, en ese mismo depto como a las 4 am llegó un tipo a golpear la puerta del depto del lado: “Paola abreme la puerta, yo sé que estay con ese hueón” y a grito pelao, salió mi pareja a pararle el carro y justo la mina abrió la puerta, se metió el tipo pa adentro a sacar al otro, la media cagá.

    Ahora vivo en provi en un edificio de casi puros abuelos, cero bulla durante el día, pero el edificio es chico, de 9 pisos y 3 deptos por c/u, y justo en el depto debajo del mío vive una mina centroamericana (por el acento) que carretea a gritos y música a todo lo que da días lunes o martes, hasta las 5 am. Es enfermante e insoportable! si fuera los findes no me molestaría tanto porque hay tiempo para descansar o lo que sea. Pero la tipa tiene cero tino, es excesivo porque de verdad es como si pusiera altavoces hacia la calle para que todos escuchen como se rie. La aguanté como 3 semanas seguidas, pero a la 4 que el conserje no hizo nada bajé yo y le paré el carro. Siguió, llamé a seguridad ciudadana y llegaron al tiro, así que por suerte ya no lo ha hecho más.

    Lo otro son ruidos de la vida cotidiana que en este depto por suerte no se siente nada, yo igual al principio me urgía porque mi hijo despierta muchas veces en la noche llorando y me pasaba el rollo de que molestaba al resto de los vecinos y me preocupaba, pero por suerte es poco lo que se escucha.

    Thumb up 0

  29. Cdo me despiertan a los críos, reclamo altiro al emisor del ruido.
    Si no me pesca, llamo a los pacos.
    Así de simple!, no estoy dispuesta a tolerar la falta de consideración de pelotudos ruidosos.
    Todo siempre c respeto, pero la gente tiene q entender q su libertad termina cdo perturba la tranquilidad del resto.

    Thumb up 0

  30. A mi no me molesta tanto la música fuerte porq encuentro que igual se puede dormir, pero odio cuando cantan o se ríen a todo chancho. En un carrete q hicieron unos lolos de mi edificio me despertaron tipo 3 am cantando por el balcón pa afuera: ula ula ula ula los pacos tienen tetas las pacas tienen tula! Seguido por: al seco, al seco, al seco! eh eh eh eh eh eh! Yo quería botar la puerta de una patá, entrar al dpto con una ak-47 y matar a todos los cantores. Esa noche creo q llame 4 veces a los pacos q nunca llegaron

    Thumb up 0

  31. Uf, vivo en el centro y me consideraba tolerante.
    Arriba de mi depto llegaron unas minas ULTRA ruidosas, carretes día por medio. Yo me compré esos tapones 3M, para poder dormir. Pero un fin de semana me despertó la vibración de las paredes de mi pieza… por el ruido a todo chancho, perecía terremoto… las paredes vibrando… llamé al conserje y me dijo que ya les había pedido que bajaran la música.
    Llamamos 4 veces a los pacos… y pese a que llegaron (la comisaría está a media cuadra) se iban los pacos y volvía el escándalo. Les pasaron 2 partes y en una decisión de uno de los carabineros fue la salvación: le pasó el parte AL DUEÑO del departamento, (eran arrendatarias) (pidió los datos en conserjería) y fue santo remedio: a fin de mes las echo y la calma volvió al edificio.
    Pucha que es complicado convivir con weones ruidosos

    Thumb up 0

  32. es súper vieja de mierda, pero yo lo soy un poco, así que filo:
    desde el verano mis vecinos hacen “reuniones” de tipo religioso… según ellos es como “estudios bíblicos” (porque una vez nos invitaron a participar), pero según yo, es como una misa o su equivalente… lo penca de todo esto es que viene harta gente, mandan a los niños a jugar a afuera tipo 2 horas, y, como es entendible, juegan y gritan, etc.
    el problema es que los adultos que están en reunión cantan (canciones religiosas) y aplauden y todo… yo trabajo desde mi casa y es muy molesto tratar de concentrarse con todo el ruido… pero lo preocupante es que, la vez que le pedí a los niños que no gritaran tanto, y que por favor le dijeran a sus papás que no cantaran tan fuerte, me contestaron “no podemos entrar a la casa, porque están en reunión y no podemos interrumpirlos”.
    mi descargo es:
    1. me parece demasiado preocupante que manden a los niños “a jugar afuera y no nos interrumpan”
    2. me carga que se autodenominen “cristianos” y sientan cero respetos por sus vecinos, el prójimo. que se junten a mi me importa un cuesco, pero martes, jueves, sábado (que no trabajo, pero me cagan la siesta), aguantándoles su ruido?
    3. estoy demasiado segura que para hacer reuniones religiosas del tipo ruidosas hay que pedir algún tipo de permiso y poner aislante…. o no? (porque si no es así, parto AHORA a amarrarme a un arbolito afuera del congreso)

    Thumb up 0

  33. a mi edad todo se soluciona con que te inviten al carrete xD
    la verdad es que yo vivo en un pueblucho a si que tenemos potreros para cantar y gritar donde queramos 😀
    pero el día que me vaya a vivir a la ciudad creo que sufriré como nadie :S

    Thumb up 0

  34. yo vivo en el piso del quincho y no se escucha nada, el unico ruido de vecinos es cuando los de arriba bajan la escalera corriendo (tienen duplex) pero no me molesta. Claro que han habido vecinas del terror, gritonas, violentas y otras mas que recibian a sus clientes en el depa, pero les han pedido directamente a los dueños que las saquen.

    Thumb up 0

  35. Oye! me acordé de algo terrible.

    Mi prima hace menos de un año se compró un depto en alcántara con colón. La cosa es que es gigante, precioso, lo remodeló, barrio tranquilo, etc.

    Pasaron los meses y empezó a cachar que el vecino de arriba hacía carretes día por medio, llamaban al conserje, llegaban los pacos 5 veces en la noche y nada. Un dia se le ocurrió ir a reclamar y la subió y la bajó a garabatos, llamó a los pacos, y el tipo les dijo que era hijo de juez y su hermano abogado así que, que hiciera lo que quisiera porque a él no le iba a pasar nada.

    El último carrete que hizo, mi prima volvió a llamar a carabineros, cuando terminaron la fiesta bajaron a su depto, le patearon la puerta a las 5 am gritándole que era una maraca culiá, que le iban a sacar la cresta, puros “niñitos abc1″.

    Cuento corto, mi prima vende su depto y ya se compró un sitio en lampa o chicureo (no me acuerdo) lejos de absolutamente todo, sin vecinos y traumada.

    Thumb up 0

    • Me acordé de una compañera de colegio, que contaba orgullosa que cuando hacía carrete en su casa de playa [weh, de sus primos] y llegaba carabineros a pedirles que bajaran la música y los gritos, ella los insultaba y los amenazaba con acusarlos a su papá, que tenía alto rango en la institución, y sacaba su credencial de “Familiar de Carabinero”… cuando me contó, me molesté y le dije que eso era desubicado y abuso de poder, que por cosas así se pierde la confianza en carabineros, y que además lo hace con los impuestos de los civiles como uno. No sé si lo habrá hecho de nuevo, pero por lo menos ya no lo contaba con tanto orgullo =)

      Thumb up 0

  36. con mi señora no tenemos problemas con los ruidos de carretes. El problema que tenemos es que nuestra vecina es una señora de 80 años media sorda que escucha la TV hasta altas horas de la noche muy pero muy fuerte. Hay veces que supongo que se queda dormida con la TV prendida y ahí sonamos.
    Hemos hablado con el administrador, con los conserjes y nada. La última vez la vieja nos gritó por la ventana que teníamos oidos bionicos (cachense lo actualizada que está) jajaja…
    En fin optamos por comprar una ventana de Termopanel como regalo de navidad, así que el viejito trae una en su trineo.

    Thumb up 0

  37. Por suerte nuestro edificio no es ruidoso, hubo un solo episodio memorable hace un par de años, cuando unos arrendatarios nuevos llegaron borrachos tipo 3 am acompañados de unas “señoritas” a “celebrar” y armaron un jaleo TAN GRANDE, que llegaron conserjes de otros edificios, paz ciudadana y los pacos, primero a averiguar de donde salia el ruido por que el sonido rebotaba en los edificios y después a parar el escándalo. Despertaron a la cuadra completa, les duro poco eso si, por que a fin de mes la dueña los echo después de que le llegara la multa.
    Ahora lo que si me tiene media enferma es que el vecino de arriba descubrió su amor por el pachuli de feria, y todos los días sin falta prende no se cuantos inciensos pero deja pasado varios pisos a la redonda y huele terrible.

    Como cosa curiosa perpendicular a mi balcón hay un edificio donde vive una pareja de gay a los que les gusta salir al balcón en cueros.

    Thumb up 0

  38. Yo aguanto el ruido siempre y cuando sea viernes, sábado o jueves, viernes y sabado de verano… si es lunes o martes y tengo q trabajar al otro día llamo a los pacos…
    Lo de los fines de semana lo aguanto porq, siempre pienso, el día en q yo quiera hacer un carrete en mi casa de antofa o el depa en stgo, nadie me va a venir a wear… jejejejeje…
    Igual hay unas fiestas q exageran, el otro día en antofa parece q tenian karaoke y las minas gritaban como si las estuvieran asesinando, cual es la necesidad de hacer esa wea?.
    Lo q si me molesto y justo paso hoy, Sabado, 10 am, día en q generalmente uno flojea, escuchaba como corrían niños (asumo) en el piso de arriba, y era una cosa de q corrian desde la pieza principal (donde yo duermo) a otra parte (porq se alejaban los pasos) y volvian… estuve a punto de ir a wearlos, pero despues pensé en q tal vez no valia la pena… espero q siga no valiendo la pena… si el otro fin de semana pasa la misma wea ahi ire yo misma a hablar con ellos, si los departamentos no son para correr… o seré yo muy vieja culia?

    Thumb up 0

  39. Normalmente mi barrio es tranquilo, aunque a una cuadra hay un espacio [local, bodega, qué-se-yo] que arriendan para fiestas flaytes, tipo [cito el flyer] “reggaeton y mambo-violento”, y como mi calle estan tranquila, se juntaban aquí a pitear y molestar. Pero les duró unos 3-4 viernes, porque la última vez llamé a carabineros en la mejor parada “mina sola en su casa” y los acusé con todo, que estaban piteando, pegándole a los perros, etc [todo cierto] y fueron y no sólo los ahuyentaron como suelen hacer, sino que por lo que se escuchó, se llevaron a un par por tener antecedentes. Después de esa, nunca más =)

    Thumb up 0

  40. Pero lo otro son los “ruidos agradables”. Son unos vecinos como de mi edad [24-26 años], que toda la vida han puesto su música fuerte en fin de semana por los últimos 15 años, pero me encanta, porque desde chicos han tenido buen gusto en ese sentido, y dentro de todo, son ubicados. Es buena música, y se escucha en toda la cuadra, pero con buenos parlantes, así que no es ruido, sino que es más bien “ambiental”. Es por ellos que mis septiembre tienen una banda sonora muy distinta a los Huasos Quincheros y La Consentida, cuando hacen aseo ponen boleros o la Futuro, cuando estudian ponen {old] britpop o algo más piola… Así que cuando hacen carretes con música desagradable, se las perdono, y tb lo hace el resto del barrio, porque son pocas veces, y el resto del año lo tienen tan musicalizado que no sé qué haré cuando me vaya de mi casa, o cuando ellos lo hagan de la suya xD

    Thumb up 0

  41. este post es viejo pero en fin, estoy pasando por lo mismo ahora!! Los Hijos de Puta que tengo por vecinos arriba comienzan a Fastidiar siempre después de la media noche y lo peor del caso es que se levantan a las 6 de la mañana y comienzan a Joder a esa hora tambien. Estoy convencida que lo hacen a adrede porque de una forma amable se le llamó la atención en dos ocasiones y el problema sigue y los ruidos son cada vez más frecuentes.

    Los DETESTO y deseo salir de esta MIERDA de cuidad pronto!

    Thumb up 0

Deja un comentario