The Family Stone: la comida navideña y la familia

The Family Stone: la comida navideña y la familia

20 179


por Daniela Paz

Cada año en mi casa nos esforzamos en hacer algo novedoso para la comida de navidad. Forma parte de los ritos de los que ya habíamos hablado, y es una de las cosas más entretenidas de hacer, junto con abrir regalos.

La cinta The Family Stone es una de mis preferidas sobre la navidad, el reparto es perfecto y muchas de las historias giran en torno a la cocina y a lo que se comerá en esta especial noche.

Porque la idea de que al menos una vez al año la familia se junte e independiente del nivel de experiencia que tengan, hagan algo rico y producido, lo encuentro una muy linda manera de pasar ese día.

¿Hacen algo especial ustedes o tienen alguna receta que compartir?

20 Comentarios

  1. Tengo un conflicto con esto xD …
    Si es rico cenar todos juntos PEEERO muchas veces se ve q la familia no la pasa bien (conflicto entre miembros) , más encima no falta el que trabaja y se esmera para que este todo bonito y rico (generalmente yo ¬¬) y no la ayudan en nada y cuando se dignan lo hacen de malas ganas y maaal … solo se sientan a mirarse con odio y luego cuando por fin logras que este todo listo y no se lo empiecen a comer antes, atacan cual puercos xD … Sorry pero este es el primer año que trato de juntar la familia de mi pololo y la mía (ya lo hicimos en 2 cumpleaños, una graduación y las fiestas patrias) y tenemos visiones muy diferentes de las celebraciones (a ellos les da lo mismo, sentarse juntos , comer algo especial solo se interesan en los regalos) haaaaaaaa lo que me espera xD … GRACIAS POR QUE EXISTE ZANCADA Y ME PUEDO DESAHOGAR ¡¡¡¡

    Thumb up 0

    • Carola, yo creo que es mala idea obligar a la gente a hacer algo que no quieren o no les gusta por mucho que para ti eso sea importante. Creo que cuando uno vive en pareja (yo llevo 10 años casada)tiene que empezar a respetar las costumbres y gustos del otro, tanto de la pareja como la de la familia del susodicho.
      En mi caso, a mi me gusta la parafernalia navideña, comida rica, linda presentación, etc…como que mis papás son más relajados con eso, entonces no corren a ayudar ni creo que tampoco entienden el esmero que le ponemos en preparar un menú especial. Al principio me daba lata, pero ya entendí que ellos son así, son funcionales y no estéticos, mientras se pueda comer esta bien, pero no se fijan en los detalles de las copas, o las servilletas, o en el tiempo que estuve en la cocina y menos la histeria/cansancio que me baja a las 9 de la noche. Pero yo lo hago igual, por mi familia porque es mi manera de entregar cariño aunque ellos no cachen nada. Afortunadamente nadie se mira con odio después.

      Thumb up 0

      • uuu es que es un conflicto potente, la Mamá del Papá de mi pololo con la Mamá de mi pololo (SUEGRA- NUERA) y estamos obligados todos por que mi pololo tiene un hermano chico entonces por el más que nada se pasan las fiestas juntos y bueno mi familia es más “tradicional” no se calienta la cabeza y llevamos la celebración entre nosotros …y bueno yo lo hago feliz de hecho me da risa igual, después los mando a lavar los platos y a botar la basura navideña…

        Thumb up 0

    • Igual te entiendo, la familia de mi pareja es re fome para las fiestas. No bailan y se quedan siempre sentados hablando de farándula o pelando a sus conocid@s, además no ayudan en nada, ni siquiera son capaces de levantar sus platos de la mesa siempre hay que atenderl@s. Siempre tengo que pedirle a mi familia que me ayuden o no me alcanza el tiempo A esta altura ya no tengo ninguna gana de hacer cena navideña, quedo híper cansada y no disfruto nada.

      Thumb up 0

        • Yo se que pasa o/:
          Pelan como condenados : ” Es que siempre tu te encargas” o “pucha la Carola no nos aviso que no haría nada” (y se buscan otro pariente que se los banque) o “es que tu tienes más talento para estas cosas” o ” es que tu cocinas más rico”

          Thumb up 0

  2. A pesar de que tengo la mansa ni que familia por los dos lados, para todas las fechas sólo somos los 4 (papá, mamá e hijas) y es lo mejor. Cenamos algo rico sin ninguna mística, y como siempre, abrimos los regalos como a las 23.00 porque yo no aguanto la curiosidad jajaja Lo único importante es estar juntos y que nadie altere nuestra fome pero tranquila navidad.

    Thumb up 0

  3. Desde que tengo uso de razón – tengo 22 años- que la cena navideña siempre es especial. Somos 5 en mi familia, y cada día 24 a quedado grabado a fuego en mi memoria, cuando era mas chico mi madre preparaba el pavo durante todo el día y las demás recetas integrantes de la cena. Mi padre siempre llega como a las 9 y nosotros – mis hermanos y yo- siempre aguardábamos con ansia la comida, incluso mas que los regalos; pues una cena como la que se da el 24; solo se disfruta una vez al año.

    Thumb up 0

  4. meda nostalgia estas fiestas. Antes eramos 5 en la mesa, comiendo carne al jugo con fideos, típico, simplón pero exquisito.
    A medida que pasan los años, dos de los miembros de la familia se casaron y con hijos. Me encantaría tenerlos a todos conmigo y comer algo rico, como nos acostumbra nuestra mamá.
    Ahora seremos 3, los sobrinos estarán lejos y mis hermanos con sus señoras. Nostalgia nuevamente. Y rica cena, as usual

    Thumb up 0

  5. Mi familia es enorme, nos reunimos en casa de mi abuela. Llegan los tíos, primos, nietos y demás familia.

    De repente pasó que la señora de un tío quiso celebrar en su casa la navidad, solo su familia directa, es decir, mi tío y las hijas, totalmente entendible. A nosotros nos dio lo mismo, pero mi tío y mis primas se enojaron y ellas terminaron llorando esa noche, echaban de menos el ambiente de estar todos juntos.

    Y como buena idea hacemos de postre café helado..es rico y fácil.

    Thumb up 0

    • Antes en mi familia era asi… era bkn nos juntabamos todos … hasta que mis primas crecieron e hicieron sus propias familias y hay se anudvo desgrtanando el choclo, pq como ellas no iban sus papas y hermanos tampoco asi que nos juntamos algunos no mas ya no somos tantos pero es lindo

      Thumb up 0

  6. me gusta la idea de juntarse a compartir algo rico, pero la noche de navidad es una sola y es imposible multiplicarse o juntarlos a todos en una misma casa.
    este año mi esposo está de turno el 24 en la noche y yo cenaré junto a él en su lugar de trabajo y, mi familia y la de él están de muerte, no pueden creer que esa será la forma en que pasaremos navidad… yo creo que lo importante es acompañarse y yo prefiero acompañarlo antes que esté solito…

    pd: the family stone también es una de mis películas favoritas!!

    Thumb up 0

  7. Siempre la hemos pasado en familia (mamá, su esposo, mi ita, mi hno chico y yo). Antes, además de la deco, sólo poníamos cositas pa picar, pan de pascua, cola de mono casera. Estos últimos años mi mamá empezó con cena.
    Este año, será distinto. Si bien, también la pasaré con ellos, ahora soy visita, junto a mi marido. Es una mística distinta (además de que seré regaloneada y no cocinaré :D ), y espero con ganas que todo resulte lindo :)

    Thumb up 0

  8. Como familia, nos juntamos todos el 25 de diciembre en la casa de la weli: tíos, primos, sobrinos.. todos, es el único día del año que estamos todos juntos y es una rica tradición.. nos queremos todos, nos contamos las cosas lindas del año.. y amo esa tradición, desde hace 3 años que voy con mi hijo, o sea desde que nació..

    Thumb up 0

  9. mis navidades cuando niña eran geniales,en casa con mis papas y mis hermanos,solo los 5….a mi mamá siempre le a gustado mucho esta fecha,creo que mas cualquier otra del año…con mi hermano sacábamos al mas chico como 5 min para las 12 a “ver al viejito pascuero” mientras mis papas ponían los regalos en el árbol jajajaj….era todo tan lindo….ahora lo pasamos mi marido,mi hijo y yo…los recuerdos siempre quedaran,pero para mi ahora las navidades son iguales o mas especiales porque ahora esta mi hijo,y ya quiero que sea navidad para ver su carita cuando abra su regalito….

    Thumb up 0

  10. Extraño las navidades de la familia de mi mamá. Nos juntábamos toooooda la familia, tí@s, prim@s, etc. y llenabámos el árbol de regalos. Se hacía amig@ secreto y se cenaba en familia. Incluso las celebraciones de año nuevo incluían vecin@s que llegaban a dar los abrazos, era la casa más prendida de la cuadra. Lamentablemente mi abuelo falleció, mi abuela se enfermó y las peleas entre herman@s hicieron que tod@s se separaran y ahora cada familia celebra por su lado.

    Thumb up 0

  11. A mi me gusta con cena, pero este año no sé, porque seré invitada en casa de unos amigos y mi novio estará trabajando lejos… será una navidad distinta, espero disfrutarla como experiencia nueva.

    Thumb up 0

  12. Para mi la navidad siempre ha sido una fiesta de familia nuclear, que en mi caso es papá, mamá hermano (con su sra e hija este año) y yo. A veces recibimos a mi abuela, porque ella esta sola y se turna todos los años por hijo. Así que nunca nos hacemos mucho problema, la cena es producida por mi mamá y yo y a pesar de que a veces nos estresamos con el menú, igual lo pasamos bien. Yo creo que estas fechas uno debe estar con los más cercanos no más o al menos con aquellas personas con las que quieres estar, cuando ya sumas más gente surge el conflicto y al final uno puede terminar amargando un día que es para compartir y pasarlo bien.

    Thumb up 0

  13. Añoro las navidaes de mi niñes,, junto a mi padre..el cual ya no está ase muchos añitos,(el era el más entusiasmado),mi madre ahora ya muy viejita..(ya ni si quiera sabe que es navidad)…
    Bueno ahora la espero junto a mis 2 hijos ya adultos y ami maridito…esperando que pronto aparesca por ahi un nietesito(a)
    Una linda mesa,una esquisita cena, tranquilos en paz..y abrir los regalitos…que recuerdos Felicidades para todos

    Thumb up 0

Deja un comentario