Spoiler: Homeland S02E12, “The Choice”

Spoiler: Homeland S02E12, “The Choice”

20 30


por Daniela Paz, Eleonora y Javiera

En este último capítulo de Homeland las opiniones están divididas. Debe ser que estamos tristes porque no veremos nada más de esta serie en mucho tiempo más.

Así que por esta vez dividiremos nuestros spoiler en las opiniones de cada una. De todas maneras el Club de Amigas de Carrie permanecerá siempre unido.

Daniela Paz

– Ahora si podríamos ocupar esa pésima frase que dice “tensa calma”. Así estuve en los primeros minutos de la serie. Tierna la cabaña y el amor, pero todo hacía pensar que en cualquier minuto alguien disparaba, algo explotaba, alguien explotaba, algo caía del cielo. Bueno nada de eso pasó, pero estuve histérica.
– Quinn, hasta que te ganaste el corazón del Club de Amigas de Carrie.
– Me quedo con la frase de Saul: “You are the dumbest and the smartest fucking person I ever know”.
– En serio CIA, otra más que se les pasa. Son súper poco vivos, porque como alguien anda moviendo autos, metiendo bombas y ustedes pajareando.
– Desde que Carrie soltó el arma frente a Brody no podía dejar de pensar, CARRIE EN LA QUE TE METISTE.
– Dana no repuntaste al final, una cara amable al menos.
– Brody es el rey de la mentira, va muy tranquilo al funeral del Vice que él mismo se echó, tranquiliza a la viuda, coquetea con Carrie. Algo raro hay acá. MUY RARO.
– Perdón fanáticas de Brody, no puedo dejar de pensar que él es causante del atentado. Y que en el fondo Carrie lo sabía, sólo que su locura de amor, la llevó a querer salvarlo.
– Saul, eres el mejor, el mejor del mundo. En verdad sólo una persona como él puede tener un poco de calma en un momento así. Y finalmente su preocupación más grande era Carrie.

Eleonora

– Quiero decir algo de manera general, ya que he escuchado muchos comentarios que dicen cosas así como: “ay esta temporada guateó”, “ay carrie y brody arruinaron la serie”, “ay carrie te desconocemos cómo tan gil”, y sí, yo sé que era muy difícil mantener la grandeza de la primera temporada (una obra maestra en la historia de las series), y que quizás no la hicieron 100%, pero loco, fue increíble esta temporada igual… cada capítulo terminaba con uno tirándose los pelos de ansias de que llegara el próximo, todos los capítulos tenían momentos de tensión que te querían hacer taparte la cara, las actuaciones nuevamente fueron IMPECABLES, cada personaje fue haciéndose más profundo y complejo, a los que había que amar uno los ama, a los que había que odiar uno los odia… no sé. Yo mantengo que Homeland es una de las mejores series que he visto en mi vida, y en serio, he visto hartas. Y seguiré fiel, y la esperaré con ansias. Homeland, te banco hasta la muerte.
– Yo sabía que la cosa entre Carrie y Brody no iba a funcionar a la larga, que algo iba a pasar, saben por qué? porque cuando están juntos felices es como raro o no? como que uno no les cree, como que ellos mismos no se creen (de hecho todo el tiempo están hablando irónicamente, como incómodos, no sé), todo el tiempo en la cabaña quería mucho creer todo lo que estaba pasando, pero algo en mi corazoncito decía “no, esto no está bien, esto no puede ser normal”
– Aún así, amo esa relación y cuando es tortuosa y terrible la amo más. Por eso cuando se despidieron en el bosque, olvidé todo lo que había pasado, y cuando Brody le dice “pase lo que pase Carrie, ésto fue amor… tú y yo” me lancé al llanto con todo, porque ahí, con los dos sufriendo en la peor situación imaginable: sí se los creí.
– Estes: IN YO’ FACE MOTHERFUCKER. Quinn se ganó mi amor eterno, y si no vuelve la tercera temporada los demando. “Soy el tipo que le dispara a los malos”, la amenaza más sutil y terrorífica del mundo. Creo que todos en ese momento amamos a Quinn, gritamos un poquito de felicidad, y le dijimos a Estes: PA LA CASA CSM. Quinn maestro, Quinn increíble, Quinn para presidente.
– Igual estoy un poquito feliz de que se haya muerto Estes. Pa qué vamos a andar con cosas.
– Las caras mientras Quinn espiaba a Carrie eran las mejores. Se nota que está desarrollando sentimientos por ella. Me recordó a cuando en la primera temporada Carrie vigilaba a Brody con Jessica, y se le notaba que algo le pasaba con Brody.
– Nuevamente: qué onda la C.I.A dejando que pase un auto con una bomba a Langley. Ya po, pónganse las pilas. O el terrorista encubierto es alguien MUY arriba, o no sé. Y al final igual le creo a Brody que él no fue. Demás que Abu Nazir de verdad planeó todo, todo, todo.
– Saul ídolo máximo, me encanta que él ahora vaya a ser el big boss. Su cara de felicidad al final cuando cacha que Carrie volvió y no huyó con Brody fue el mejor final. Aunque ¿cómo lo van a hacer cuando cache que ayudó a Brody a escapar? Maldición.

Javiera

-Malditos guionistas, malditos, estuvieron 40 minutos creando un falso equilibrio que sabíamos se iba a romper, pero nos creímos todo igual, caímos redonditos dentro del nidito de amor de Carrie y Brody, nos compramos que todo quedaría perfectamente arreglado después de que Brody le encargara su familia a su amigo, etc. Malditos.
-Lo que hace el amor, ah? En la cabaña a Carrie hasta se le desapareció la cara de loca.
-Quinn, perfección hecha hombre, cásate conmigo, yo sabía que eras una persona noble y con ímpetu. Qué manera de hablarle al malulo de Estes, lo tienes por el mango (creo que Quinn será una pieza clave en la próxima temporada).
-Dana, OK, es insoportable, lo sabemos, pero la cabra tendría un buen futuro como agente de la CIA. Es la única que siempre cachó- por pura intuición- en qué andaba Brody.
-Nuevamente y como comentamos para el capítulo pasado, el funcionamiento de la CIA es UN ASCO en esta serie ¡¿Cómo se les pasa un auto bomba dentro del mismísimo Langley?! Parece que hacerle yayas a la CIA en su país es tan fácil como robar un cajero automático en Chilito.
-Maldigo otra vez a los guionistas porque me hacen dudar de Saul: Quizás le convenía lo de la bomba porque quedó al tiro a la cabeza de la CIA, justo después de haber sido despedido por Estes, muerto en el ataque… ¿O es muy paranoico lo que estoy diciendo?
-Entiendo que el amor de Carrie y Brody es bien tormentoso, los pobres no tienen un minuto de paz y sí, se estaban despidiendo y todo, pero la parte del bosque, con ese beso de ocho minutos era desesperante, era como “CRUZA LA FRONTERA RAPIDO CE TE EME, TE ESTÁ BUSCANDO TODO ESTADOS UNIDOS”

20 Comentarios

  1. No porque sea mi tocaya, pero coincido con Javiera. Amo a Saul pero ya me está pareciendo demasiado rajudo. Justo andaba en el “funeral” de Nazir y no estaba en la capacha… mmm

    Thumb up 0

  2. NOOOOOOOOOOO, lo acabó de ver! En un momento odio a Brody, al otro lo amo, después lo odio, después me da pena jajaj que onda esta serie. Carrie es tan estúpida, cuando subió con él en el funeral dije “No, no puede ser, cómo” jajaja la felicidad es imposible en esta serie po y siento que cuando lo estaba apuntando, Brody la dió vuelta muy rápido con su argumento, ni lo pensó la loquilla pero así es el amor. Y Saul… tengo muchas dudas con él, siento que es toda una conspiración. Al final él es el unico que se ve beneficiado directamente con el ataque, ya que ahora es quien manda, se deshizo de Estes, puede ayudar más a Carrie y además su rezo al final en musulmán me extrañó harto. Acá hay gato encerrado!
    Igual siento que a la temporada le faltó algo pero con este final se reivindicó al tiro!

    Thumb up 0

  3. NOOOOOOOOOOO, lo acabó de ver! En un momento odio a Brody, al otro lo amo, después lo odio, después me da pena jajaj que onda esta serie. Carrie es tan estúpida, cuando subió con él en el funeral dije “No, no puede ser, cómo” jajaja la felicidad es imposible en esta serie po y siento que cuando lo estaba apuntando, Brody la dió vuelta muy rápido con su argumento, ni lo pensó la loquilla pero así es el amor. Y Saul… tengo muchas dudas con él, siento que es toda una conspiración. Al final él es el unico que se ve beneficiado directamente con el ataque, ya que ahora es quien manda, se deshizo de Estes, puede ayudar más a Carrie y además su rezo al final en musulmán me extrañó harto. Acá hay gato encerrado!
    Igual siento que a la temporada le faltó algo pero con este final se reivindicó al tiro!

    Thumb up 0

    • Comparto contigo esa sensación Brody le amas un momento al otro lo odias, una relación bipolar tengo con él, jajaja.
      En cuanto a Saul, harto suertudo nos salió, de verdad que por casualidad no estaba ahí o fue a propósito que lo enviaron al funeral de para Nazir. En cuanto a la escena final lo que reza no es en árabe sino en Hebreo, él es judío.

      Thumb up 0

  4. -AaaaaHHHGGGGGG Quinn idolo máximo!!!! cuando le dice a Estes que para que matar a Brody si no es una amenaza, sino que para que Carrie quede mal 2.0 !!!
    -A Saul no le compro nah, cuando le dijo a Carrie que la acompañara a enterrar a Abu Nazir, era para protegerla por que sabía lo que iba a pasar!
    -Yo le creo a Brody que no tuvo nada que ver pk quedo pal loli cuando vio su auto estacionado a punto de explotar.
    ¿cuando empieza la 3ª temporada?

    Thumb up 0

  5. primero quiero darle las gracias spoilers porque vi esta serie sin que nadie de mis cercanos la viera, así que fueron mi compañia post-ansiedad de cada capítulo.

    CTM LA WEA BUENA!!!
    no tengo idea que chucha pensar, soy una Carrie cualquiera con Brody, creo que actuaría tan estúpidamente como ella.
    Quinn mijito rico, y ojalá que no sea Saul porque es tan bueno!

    Les dejo una entrevista a unos de los productores de la serie. http://tvfilmnews.com/homeland-season-3-scoop-from-ep-alex-gansa/

    a esperar la próxima temporada!

    Thumb up 0

  6. Cuatico el episodio, yo también estaba histérica esperando que pasara algo macabro.

    Saul me da mala espina; pero creo que es la intención de los escritores que así sea.

    A mi me gusta Dana. Si, es cabra chica insoportable y todo lo que quieran, pero su personaje me hace sentido. Entiendo lo que se siente que tu papá sea tu ídolo personal y de repente darte cuenta de que eso es mentira. Tiene como 15 años y es complicada su situación, porque es la única que cacha que su papá es un terrorista. Quizás para nosotros tener un papá terrorista no es tan brigido, es como, filo .. pero para los gringos adolescentes igual debe ser cuatico :P

    Thumb up 0

  7. Me encantó el final de temporada, pero igual quedé con muchas dudas sobre los personajes.
    Me gustaría recalcar algo q nadie ha mencionado, Finn murió y Dana ni se inmuta, que onda?? no cacha q está muerto o a los guionistas se les pasó.
    Porque debería estar destrozada como cuando atropellaron a la señora, creo yo.
    A pesar de lo pelotudo q fue, me encantaba Finn, si fuera mas chica sería amor platónico jajaj.

    Thumb up 0

  8. Concuerdo con TODO lo que dice Eleonora. Yo sí creo que Brody ama a Carrie, esa última frase, esto fue amor…puta que lloré.
    Bien que Estes, HDP esté muerto.
    Saul es lo máximo, no me vengan con que es terrorista.
    Quinn, mijito rico y bueno, que bueno que se las cantaste claritas al imbécil de Estes.

    Thumb up 0

  9. Yo estoy dividida, como que le quiero creer a Brody pero la última plática que tuvo con Nazir (cuando descubre que esta en EEUU y se lo llevan en helicóptero) estuvo muy rara, él les cuenta que lo único que quería Nazir era que Roya estuviera a cargo de la prensa, para así estallar las bombas pero incluso a quinn, carrie y estes se les hace algo muy obvio y nunca vimos TODO lo que se dijeron, quizás no es 100% culpable pero aquí hay algo que no cuadra.
    – me gustaría más que Carrie tuviera algo que ver con Quinn, esa relación echaría chispas.
    – Lo que me dio un poco de pena es saber que todo el país odia a Brody, además quien rayos coló el video que grabo?
    – No creo que Saúl sea el cómplice y ya que estamos en teorías de conspiración y si fue Gálvez? eso de que iba al hospital suena como muy raro, no tenía razón de ser.
    En fin, creo que hasta septiembre se estrena la nueva temporada :(

    Thumb up 0

  10. no estoy de acuerdo con ninguna!
    para mí está clarito que todo esto fue un tongo de Brody y Abu Nazir, que Brody sólo se aprovechó de la pobre Carrie para llevar a cabo su plan maestro (que planearon cuando Brody estuvo secuestrado), que el secuestro de Carrie y todo el show por el blackberry para matar al vicepdte fue todo un teatro para que Carrie creyera que Brody lo hacía por ella (y de paso dar la excusa para juntar a toda la gente en el funeral), que el asesinato de Abu Nazir a lo mejor no estaba planeado pero que fue algo que asumieron como costo y que Brody sabía perfectamente lo que iba a pasar y por eso se llevó a Carrie a la oficina con la excusa del 1313, para salvarla y para que la ayudara a escapar.
    En resumen, Brody es un chanta de lo peor y no le compré nada lo del amorsss eterno

    Thumb up 0

  11. Cabras…yo soy el topo de Abu-Nazir, acéptenlo. Acúerdense que en la primera temporada mentí en el poligrafo y le di la gilette al terrorista pa que se matara…todo calza; y ahora jefe de la CIA 1313 como sonríe Abu-Nazir desde los corales.

    Thumb up 0

  12. Pucha, este comentario está súper desfasado, pero en la semana no había tenido tiempo de ver el capítulo, así es que ahora puedo opinar. ¡Heavy el final!!!. Como han dicho, extraño esto de que haya estado tan romanticon el principio. No me calzaba con la serie. Además, eso de “dejemos todo y seamos felices”, ¡saaaaaaaaaaaaaaaa!!!!. No se la compra nadie. Comparto los sentimientos ambivalentes con Brody, aunque si a mi Saul me hubiera dicho lo que le dijo a Carrie, entiendo al toque. O sea, el tipo fue capaz de colocarse el chaleco bomba. Cómo se hace para recuperar la confianza después de eso, simplemente no se puede. Por otro lado, es sospechoso que justo ellos no hayan estado en el salon del memorial al momento del ataque. Por otro lado, recuerden esa mirada triste de un segundo (Carrie le llama la atención al respecto), que Brody le lanza a Carrie poco antes de la bomba. Definitivamente la ama, pero eso no elimina que sea un terrorista. Ahora igual considero demasiado obvio que la bomba estuviera en su auto. Hubiera sido mucho más fácil para él, instalarla en uno de los autos de los 200 giles que también irían. Así, también lo podemos leer como una venganza de Abu Nazir por haberlos traicionado. ¿Qué va a ocurrir en la tercera temporada?. A Brody lo pillarán en un dos por tres, si todo el mundo lo busca. Y a Carrie también le pegarán la PLR cuando cachen que le ayudó a escapar. En fin, una lástima que tendremos que esperar para seguir comentando. Nuevamente gracias por este espacio de desahogo post Homeland.

    Thumb up 0

Deja un comentario