por Paty Leiva

Este es el trailer oficial del documental que Dave Grohl hizo sobre Sound City, el estudio del que salieron una cantidad de discos de un nivel de artistas excepcional. Onda que voy a mencionar sólo 2 para no tener necesidad de mayores introducciones: Nevermind de Nirvana y Rumours de Fleetwood Mac.

Hay testimonios de artistas como Trent Reznor, Stevie Nicks, Tom Petty, Butch Vig, Josh Homme, Lars Ulrich y el mismo Dave, que sigue –consecuentemente con su última producción en Foo Fighters–, muy a favor de lo análogo y la conexión de la música y el ser humano. Ese es el tono para contar la historia de este estudio que nació en 1970 y fue cerrado el 2011 en la ciudad de Los Ángeles.

Ya cachamos que para Dave Grohl no hay imposibles. No puedo esperar a ver cómo lo hace como director. Sin duda bien, porque el tema le apasiona, el apoyo que tuvo de sus pares es más que envidiable y por lo que se ve acá, tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito.

El documental se estrena en febrero en Estados Unidos, pero la premiere será en el Festival Sundance el 17 de enero. Tuve que ver el trailer –abacanadamente musicalizado por Black Rebel Motorcycle Club– un par de veces para no morir de ansiedad.

www.soundcitymovie.com

1 Comentario

Deja un comentario