por Kalu

Desde que salí de la universidad hay días en que pienso que me encantaría tener 24 horas más por semana, sobre todo cuando se está acabando el año. ¿Para qué? Para dar vuelta, por fin, la hoja eterna de pendientes para la felicidad.

Si yo tuviera 24 horas libres más para hacer las cosas simples de la vida:

– Prepararía una nueva receta sin harina de trigo para el desayuno o la hora del té. Cuando el tiempo vuela, tiendo a irme por lo seguro (fome).
– Cada semana me pintaría las uñas de un color distinto. Tengo varios lindos esmaltes que aún no he tenido minuto de usar.
– Leería mis blogs de gente entretenida favoritos y el diario del domingo completo, sobre todo las entrevistas y reportajes.

– Me daría el tiempo de ver Legalmente Rubia una vez más, sólo para reírme con la escena de “Bend and Snap” y los porcentajes de efectividad.
– Haría algo con mis resúmenes de la universidad que juré usar y que nunca miré, y ordenaría mis revistas. Innundaron mi mini departamento.
– Iría a uno de esos grupos de runners que corren en la noche por los parques, juntos y sin conocerse.
– Me inscribiría en un taller de encuadernación y en otro de ilustración para los más principiantes del mundo. Quizás algún día haga y gestione mi propio libro.
– Averiguaría cómo lo hizo la gente que trabaja en Pixar, Apple, Google, Play-Doh o la Coca Cola. ¿Cómo saben si lo logro?
– Compraría flores frescas para el living y dos hierbitas más para mi huerto.
– Escribiría un microcuento para Santiago en 100 palabras.

Finalmente, la gracia está en mirar estas ideas y meterlas en 7 días, al menos eso me dijo mi papá. ¿Y tú qué harías?

*Si quieres compartir una de tus fantasías en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado FANTASÍA. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

46 Comentarios

  1. creo que si solo se trabajara 4 dias y fueran 3 dias libres todo seria perfecto.
    me encanta la idea del taller de encuadernacion e ilustracion, ambas cosas que he querido hacer siempre y aun no puedo.

    yo vería algunas películas que tengo pendientes hace mucho tiempo, aprovecharía para dibujar mas a cada momento, cocinaria cupcake que siempre he querido hacerlo y aun no tengo el tiempo de aprender. uyy es interminable la lista de cosas que se me ocurren si tuviera mas tiempo :/

    • se cortó mi comentario y suena un poco petulante. En realidad trabajo 3 días en una oficina, pero igual termino pegas en mi casa (informes u otros).
      Yo encuentro que lo ideal sería trabajar de lunes a jueves.

  2. el deseo más frustrado de mi vida es tener un fin de semana de 3 días. y que fuera una política mundial que los viernes se trabaje medio día y todos almuercen con sus familias o amigos. apuesto que se lograría la paz mundial.

  3. Como se llamaria el octavo dia?…
    Me imagino que ese dia seria solo para uno, ya que el domingo es pa la familia y casa.
    Yo terminaria todos mis projectos a medio terminar y me haria manicures y cuidar mi cuerpo. Cocinar rico, ver pelis y leer mucho.

    SLDS

  4. Pérdoneme, pero esto son puras excusas baratas. Si no hacen todas estas cosas, no es por falta de tiempo, sino porque no les dan las ganas nomás y si la semana tuviera ocho días, entonces desearían que fueran nueve porque ahí sí que sí se pondrían las pilas. Creo que uno tiene muchas cosas en la cabeza que “uno debería hacer”, como alimentarse sano, leer un libro a la semana, hacer yoga… pero al final es imposible hacer todo esto, así que mejor enfocarse en un solo punto de la megalista, dejarse de llorar y hacerlo nomás. Porque no me pueden decir que no les quedaría por lo menos una hora libre al día si por ejemplo dejaran de comentar en zancada, lesear en facebook y demases. Ya, partieron a inscribirse en el curso de encuadernación!

    • Jajajaja qué onda la amargá! te pasaaaaste! Qué cuesta soñar un poco con tener más tiempo para trabajar en lo que a uno le gusta, estar con la gente que uno quiere y además, tener tiempo para echarse en el pasto y sacarle fotos a las hojas a contraluz? Es jugar un poco!

    • No son escusas baratas si gastas 3 horas al dia en transporte pa trabajar y tienes que hacer tus deberes en vez de estar haciendo lo que realmente quieres. El curso de encuadernacion debe tener un horario cierto? bueno, pa eso uno tiene que tener tiempo, y si te das cuenta los comentarios que hacemos son en horas de trabajo y no estamos en la casa con los pies en la mesa.

      Para algunas son escusas, para otras son realidades.

    • Estoy deacuerdo contigo, para mi querer es poder y todo es un tema motivacional. Hay gente full ocupada que se hace tiempo para todo y gente que tiene tiempo libre y deja todo para más adelante. Al final se trata de saber administrar el tiempo y tener las ganas no mas.
      Y no encuentro amargado tu comentario, todo lo contrario, es un pensamiento positivo porque no limita a la gente.

      • ¿Qué tiene de amargada? De verdad creo que: cuando te encanta leer, te tomas el tiempo para eso. Y aunque tengas mucha pega o que sé yo, entonces lees en el metro o en el baño o cuando más te puedes tomar unos minutitos. Y así con el deporte. Yo conozco gente súper ocupada que se levanta a altas horas de la mañana para salir a correr. Ahora, es súper distinto cuando estas cosas no nos nacen realmente, sino que las quisiéramos hacer para ser más bacanes / cultas / flacas. Ahí se transforma en una obligación latera que vamos aplazando y pensamos que no las hacemos por falta de tiempo para hacernos sentir mejor con nosotras mismas. Yo solo abogo por librarnos de estas obligaciones weonas y pensar en qué es lo que realmente nos apasiona. Creo que así uno vive mucho más feliz que con interminables listas en la mente de cosas que supuestamente deberíamos hacer para realizarnos como persona.

        • Yo también era así y dejé de tener esas “excusas” de no tener tiempo. Una cosa que me funcionó ene fue dejar de ver tele! Escucho música/radio/podcasts mientras tejo o me pinto y cuido las uñas o me corto las puntas del pelo.

          Leer y tejer se puede hacer en la micro/metro, y tomé clases de canto que me ocupan una hora en la semana :)

          • Si es verdad lo que dices, en parte es tambien ver si puedes ser multifuncional o multitask, haciendo dos o tres cosas a la vez.

            Algunas tardes libres las paso viendo una peli y tejiendo al mismo tiempo mientras la lavadora funciona, al lado de mi amore y de verdad es la raja. Uno se siente realizada cuando se organiza bien.

            El tema es organizarse.

    • Yo salgo a las 13:00 hrs los viernes de la pega y me quedaba en el colegio TODA la tarde para trabajar en ene cosas que siempre hace un profe. Este año me inscribí en un taller de encuadernación a las 15:00 hrs y chao colegio. Es un poco el querer darse permiso para hacer lo que uno quiere.

  5. Lo que me gustaria es que los horarios fueran mas flexibes, pq hay dias en que tienes menos pega en la oficina o por alguna razon ya terminaste lo que tenias que hacer y tienes que seguir en la oficina solamente para cumplir hora, seria mas productivo que pudieras usar ese tiempo en otras cosas, como hacer el curso de encuadernacion que tb tengo ganas pero los que he visto son en horarios poco gratos para los que trabajan todo el dia.

    • Hay cursos online y tutoriales de muchas cosas que puedes hacer mientras haces hora.

      Por 6 meses estuve de recepcionista porque no encontraba pega y en eso pasaba mi tiempo, biscando tutoriales para tejer o pa ejercitarme, buenos libros para leer, buenos lugares para ir, buscar el mejor precio de algo que queria, aprendiendo gramatica inglesa,etc.

      Hay millones de cosas que puedes hacer pa matar el tiempo en el trabajo. Es solo cosa de buscar y ser buena pretendiendo que trabajas.

      Ideal seria lo que dices, pero el sistema tristemente no funciona asi, no todos trabajarian bien con ese sistema.

  6. Lo que yo realmente desearía es que todos saliéramos tipín 16:00 horas del trabajo…….quedaría tiempo para pasear, no sé revolotar por ahí antes de llegar a la casa.

  7. Siempre he tenido curiosidad sobre cómo sería este sistema:
    Días laborales: Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado.
    Días libres: Martes, Jueves y Domingo.
    ¿Qué opinan?

  8. Lo que comentó alguien arriba, que la jornada laboral fuese más corta y que se respetara de verdad. Onda salir todos los días a las 16:00 pero que todos se fueran a esa hora, incluso hasta los gerentes (siempre se quedan hasta como las 21:00 trabajando). Aprovecharía tanto más mis días!

  9. A mí me gustaría que los días laborales fueran movibles. O sea, si tengo 5 días para trabajar y por X razón (del trabajo mismo, o personal o familiar) uno vea cuáles van a ser los 5 días que vas a trabajar. Por qué tiene que ser todo de lunes-viernes? Si yo quiero, tal semana trabajo de martes-sábado o trabajo 2 y descanso 1… O, que yo misma vea las horas trabajo, pero respetando el total de horas de jornada…

    O sea, quiero personalizar mi horario de trabajo!!!

    • eso se llama sistema de banco de horas … es decir por ej 45 horas a la semana pero uno distribuirlas como quiera en el año incluso hasta trabajar todas tus horas del año en 7 u 8 meses y tener el resto de los meses libres … eso existe en algunas áreas (no en chile por supuesto que somos casi como una forma de esclavitud moderna) el problema es que es muy difícil aplicarlo en todos los sectores … erpo para mi seria ideal

        • mira lo he visto en varios apuntes como alternativa de flexibilización laboral, pero se que en Brasil se usa pero solo a través de sindicatos que lo han conseguido mediante negociación colectiva y algunas empresas en Holanda lo han tomado como opción para tener mas operadores mas horas al día como allá se trabajan menos horas … no se de ningún país que sea ley para todos, solo mediante convenios colectivos o cuando la empresa quiere… pero seria el paraiso para todos

  10. En general mas que un día apoyo esa idea de salir a las 16.00 o a las 15.00 por ej yo cuando trabajo a conciencia,salvo excepciones, a las 16.00 ya no tengo nada que hacer, menos días feriados en el año y mas días de vacaciones y que cuando te cambias de pega te tengan que dar tus vacaciones completas igual!!!

  11. Con respecto a lo de google, un amigo se fue a trabajar allá, es ingeniero en informatica, y lo contactaron via linkedin…. y en sus palabras, ‘es la mejor pega de la vida’

  12. creo que no es tan facil como uno cree. Cuando trabajaba “apatronada” como yo le digo :P, tenia re poco tiempo “muerto” llegaba cansada del trabajo con ganas de dormir no mas y estar con mi hijo, pensaba en todo lo que me perdia por estar encerrada en una oficina, luego de dejar esos trabajos presisamente por eso y para estar con mi hijo, empece a trabajar independiente, trabajo en mi casa y suena perfecto, horario flexible, tiempo libre, pero no es tan asi, porque es super dificil trabajar independiente, por un lado trabajar la voluntad de cumplir y no terminar haciendo cualquier cosa. y lo otro uno se acostumbra a tal nivel de hermitañismo, que prefieres quedarte en casa en lugar de ir a talleres :S
    antes los hacia todos y ahora que tengo tiempo, me cuesta salir de la casa. Si pudiera no hacer nada sin culpa (porque hago harto nada con culpa), elegiria jardinear, me encanta, tengo mi mini huerta el el balcon con hierbas aromaticas y algunas verduritas. En resumen, yo a diferencia de ustedes, me gustaria tener unos 3 dias obligados de trabajo en algun lugar, para no pelear siempre con mi relajo maximo :S

Deja un comentario