por Rox

Ahora en navidad uno trata de hacer lo mejor posible con los regalos que entrega. Como en mi caso le regalo a mi familia y a algunas amigas, tengo que repartir el dinero y la imaginación para las compras.

Siempre trato que sea algo sencillo, pero que le guste o le sirva a la persona. Cada uno tiene las preferencias en cuando a cosas que quiere recibir, y en mi caso hay algunos regalos con los que simplemente no sé qué hacer cuando los recibo.

Un ejemplo son las cremas para la cara, la verdad es que cada uno con el tiempo va escogiendo su marca, el tipo que le sirve, entonces cuando te dan algo así es muy personal y termino no usándolo.

Cosas para la casa, hay varios que tienen que decorar su hogar y prefieren estos regalos, pero yo prefiero algo sólo para mí.

Objetos que sé que me tengo que comprar también me parecen fomes; para mí los regalos son novedad y no una forma de ahorrar plata, entonces si alguien llega con un secador de pelo o unos vasos de vidrio, lo encuentro, aunque utilizable, medio aburrido.

Y velas.

¿Qué cosas no les gustan recibir?

112 Comentarios

  1. Ropa, regalo de familiares no tan cercanos. Porque típico que no le apuntan con mi gusto, entonces debo poner mi mejor cara de: “Gracias, está súper lindo!”, y tener que ir a cambiarlo posteriormente.
    Lo que AMO que me regalen: Libros y accesorios.

  2. PELUCHES. Qué regalo más inútil, Jebús! lejos el regalo menos práctico y poco original, además de ser un foco de ácaros/alergias y ocupar espacio que podrían estar ocupando mis materiales de la U (que uta que ocupan espacio xD).

    • El mejor regalo que he recibido en mi vida fue un peluche, eramos dos estudiantes y mi pololo en ese entonces se debe haber gastado todos sus ahorros y con el correr de los años he recibido hasta autos del año, pero nada ha superado ese peluche.

      • Tantos puntos negativos….esta sociedad se volvio muy materialista.
        Hay personas que hacen un sacrificio para darte algo y eso tiene mas valor que recibir el tremendo regalo de alguien que da lo que le sobra.

      • Claro, es que aun no cachan el punto que el pololo se gasto todos los ahorros en el peluche, eso lo hace especial, no solo por ser un peluche!! INSENSIBLES!! JAJAJAJA

  3. Adornos para la casa. Me gusta elegir a mi todo lo que este en mi hogar.
    Cosas relacionadas con el trabajo. Soy informática y una vez me regalaron un pendrive. Lo odié.
    Salvo eso, creo que no soy mañosa, todo el resto lo recibo con gusto.

  4. Chocolates. Aquí me reconozco mañosa. Si no son exactamente los chocolates que me gustan me da ene lata y los termino regalando de nuevo. Claro que cuando le achuntan soy demasiado feliz.

  5. Siempre que sea algo útil se agradece, no soy tan mañosa amo las cremas y siempre las uso todas, y cosas para la casa es ideal siempre y cuando sean útiles, adornos y cosas así, no!

  6. Pijamas!… me reconozco floja y cuando llego a la casa para “andar cómoda” me pongo pijama… pero recibo 4 o 5 y para mi cumple que es unos días antes de navidad siempre me regalan otros más… Es práctico poder cambiarlos pero me da pena igual.

  7. Figuritas de cerámica, aparte las porquerías tienen tantos detaller chicos, que hay que estar con un cotonito si quieres hacer el intento de limpiarlas. Pijamas, más que nada porque a estas altura, tengo más pijamas que días en el año. Colonias.
    En cambio, me fascina que me regalen libros, libretas y lápices ♥

  8. cualquier decoración tipo casa & ideas, que tenga EXCESO de rayas o colores fuertes! Al final no sé dónde ponerlas, porque pegan cero con mi depto y termino guardándolas. Encuentro mejor regalar con intención que regalar por regalar…sldos!

    • si eso es verdad, aunque siempre se valora y aprecia un regalo, me da como lata cuando agarran cualquier cosa y regalan por regalar

  9. Chocolates. No me mal interpreten, los amo con locura y pasión (L) , pero soy súper ordenada para comerlos… Por herencia tengo tendencia a engordar y si de pronto me llega una caja de chocolates es que cague, me pongo a ver una película y me la devoro. Y eso es justamente lo que no puedo hacer =(

  10. pucha no me gusta recibir vestidos. se que suena raro, pero no es que no me guste que me den ropa, sino solo me molestan los vestidos. porque me da mini rabia que no cachen que jamas ocupo vestidos y siempre me complican por eso.

  11. También me carga que me regalen velas (o estas cuestiones decorativas con fragancias ambientales, los odio! Odio los inciensos también, como que me dan alergia y me empiezan a picar los ojos). Pero lo peor de lo peor son los “dulces decorativos”. Bacán que me regalen un chocolate rico, pero qué penca si te regalan estas figuritas de mazapán, que son durísimas y llenos de colorantes y nadie sabe pa qué sirven, salvo para regalárselas a personas que no sabes qué regalarles. En caso de estos regalos “obligatorias” (por ejemplo, entre familiares lejanas) prefiero mil veces que me regalen algo práctico, por último una crema corporal o un vino rico, porque es muy difícil que te achunten en el gusto. Tengo una colección de poleras horrendas, todos regalos de la familia de mi novio y con cuea las uso como pijamas. Además no sé si les parezco muy gorda, pero me suelen regalar poleras en XL:)

  12. Me carga q me regalen ropa porq nunca me gusta y no le achuntan nunca, tampoco cosas pa la casa a menos q sea algo especifico q yo haya pedido.
    Soy feliz con cualquier cosa de belleza, cremas maquillaje etc. Algun accesorios bonitos o libros tambien me encantan. Da lo mismo el costo si es algo bonito y bien elegido se agradece.

    • Tambien me carga la ropa, porque no saben mis gustos, ni cosas para la casa ni crema so perfumes, soy muy especifica en los olores que me gustan, y siempre me regalan los dulzones que odio :S
      si pudiera elegir le spediria que regalen solo cosas de comida que no impliquen un gusto, soy mañosa lo reconozco.

  13. Perfumes… no hay regalo que odie más.

    No me gustan, no ocupo y en ultima instancia no creen los que regalan perfumes que somos capaces de encontrar nosotros mismos un aroma que nos agrade?

  14. Les paso el dato de este nuevo producto es el nuevo yogurt light de Quillayes… Cuidarse y verse bien ahora no cuesta nada!

  15. ya que estamos hablando de regalos, podriamos hablar de regalos creativos…
    para mi ultimo cumple, mi hermana me mandó un desayuno a la oficina, la amé por ese gesto!!

    • Una vez le fuimos a dejar un desayuno a un amigo a su depto….media hora engrupiendome al conserje para que me dejara tocar la puerta y no el citófono.

  16. adornos, aros, cremas, ropa. no soy muy quisquillosa, pero me da pena que si soy alérgica, me visto y decoro mi casa con ciertos colores y motivos, me lleguen regalos que bien podrían haber salido del último catálogo de una tienda y no tienen nada que ver conmigo.
    también me carga recibir regalos repetidos,que todo el mundo regala, como billeteras, chocolates, agendas , pijamas, best sellers, etc.
    en general la gente cuando conoce poco escoge según su gusto y no del festejado.

    • jajaja, si es verdad mucha gente regala lo que a “ellos” les gusta para ti y no piensan en que te gusta a “ti”. Me acuerod de mi papa, cuando era chica dale con regalarme blusas y nunca en la vida he usado blusas, porque no me gustan, una vez mas grande me regalo una blaca y como brillante!! era horrible , pero nunca me atrevi a decirle que no me gustaban sus regalos :/

  17. Yo nunca tengo expectativas con los regalos, mientras no sea algo desubicado, agradezco la preocupación de la gente y cualquier cosa que me regalen es bien recibida. Me gustan las sorpresas y las cosas que yo no me compraría usualmente, así que nunca preparo listas sugerencias, es muy fome.

    • me pregunto que sería algo muy desubicado???? tintura para el pelo?, cremas para las arrugas? un calzón 3 tallas más chico? una plancha (de ropa)?….o algo de frentón ofensivo….como una polera con un slogan bruto? No se…a alguien le han hecho alguna vez un regalo que la ofenda???

  18. Ropa y accesorios, me siento terrible siempre, plata gastada en algo que no cabe/es francamente horrible/absolutamente gigante.
    Prefiero una tarjeta, MIL veces. Hasta un chocolate jajaja, cualquier cosa excepto ropa y accesorios.

  19. Cosas para la casa … Fome, tampoco esas colonias de supermercado que son ultra malas, y adornos, en gral me carga que me regalen cosas inútiles que después uno no sabe que hacer con ellas

  20. Igual depende pero generalmente me carga que me regalen chocolates porque encuentro que es como de última hora, que se olvidaron y pasaron al supermercado antes de verme. Ahora, si son chocolates que saben que me gustan (y son bien específicos porque me dan alergia las almendras y esas cosas) ahí sí los agradezco mucho 😀
    Lo que me encanta que me regalen son pantuflas 😀

  21. chocolates de luca; no es que no me gusten los chocolates, amo el trencito, pero si alguien llega con un vizzio lo veo como un regalo por compromiso comprado a ultimo minuto; si llegan con trencito por ultimo se que lo compraron porque saben que es mi chocolate favorito, pero si llegan con cualquier otro chocolate de luca siento que lo compraron solo por cumplir y sin ningun sentimiento!!

  22. adornitos, JOYEROS! hubo un tiempo que era EL regalo comodín regalar joyeritos. yo tuve mil… ahora solo me queda uno.
    pero cosas útiles me encanta que me regalen… una de mis tías siempre arma una bolsita de regalo con puras cosas que dan lata comprarse uno mismo… calcetines para el gimnasio, solución para los lentes de contacto, de esas gomitas para abrir frascos, horquillas, colets… pero son cosas que ella sabe que yo uso, entonces es increíble cuando abro su regalo =D

    • Sin foto? ajaja no tiene sentido. Yo he regalado fotos con marco, es distinto pa ti o es la mismo?

      las fotos son re lindas pa compatir, especialmente pa las abuelas, les encantan.

    • Ah¡ Otra cosa, no se que le ha dado a la gente de regalarme marcos de fotos , pero con fotos mias¡ Aparte me cargan las fotos, me deprimen no se porque pero mias, es peor, me cuesta mirarlas, me da pudor, verguenza.. Aparte una fue de un amigo y lo encontre hasta medio sicopata. Igual em dio como pena y los recibi, para que esten guardados bien al fondo del closet.

  23. Yo soy tan re mañosa, que prefiero una invitación, una salida, algo rico pa comer que algún objeto, cuesta mil que le achunten a lo que me gusta y ademas me sirve, y como soy extremadamente desordenada, si las cosas no las uso se me pierden entonces me da lata recibir algo que sé que terminara sus días en el olvido.
    Ahora, lo que mas detesto son los regalos caros, que no se pueden cambiar, y que no tengan nada que ver conmigo, creo que el que mas odié fue un BAR de madera con vidrio, esquinero, que me regalo mi vieja, habiendole dicho que no queria nada de madera para mi living-comedor, estando yo embarazada lo que significa que no iba a tomar en muuuucho tiempo mas y mas encima con vidrios, un peligro latente pa una casa con un niño en crecimiento XD
    ese carepalo lo vendí nomas…

  24. Concuerdo con varias el único regalo que NO me gusta son los chiches, adornos, figuritas.

    Debe ser un trauma porque mi mamá tiene miles de chiches en la casa.

  25. hay que darse el minimo de tiempo para pensar en la persona a la que le vas a regalar. si no conozco la casa, no le doy adornos. si se que le gustan los bebestibles, le compro un vino o unas cervezas mas choras, si se que es gordita no le regalo chocolates o por ultimo le regalo algo con harto cacao para que no le haga tan maaaal.

    no me gusta que me regalen algo pensando que soy adolescente aun, por dios… tengo 29, no 15.

    ahh y con los regalos tipo que a veces llegan, si son cremas las utilizo cuando me quiero exfoliar, les echo una cucharada de azucar y asi las ocupo, las velas… siempre cortan la luz, asi que son para el stock de los momentos de oscuridad, las agendas, las ocupo de libretas para todo, al lado del telefono, para dejar recados, para anotar cosas que necesito o peliculas, datos… o cuando ya no se que uso darle a algo, hago un atado y hago su venta.

  26. las velas y objetos decorativos, porque puede que no vaya con el estilo de mi casa (aunque en realidad mi casa aún no tiene estilo). Nunca me ha tocado que me regalen crema de cara, pero sería cacho porque uso mis cosas especiales, e igual es medio complicado cuando me regalan cremas o sales de baño porque soy media alérgica y me da miedo usar cualquier cosa.
    Mi abuelita siempre me hace regalos útiles (pijamas, cremas para las manos, etc), y aunque es medio fome, se agradece porque me libera de comprármelas yo XD

  27. set de cremas del super o la farmacia, encuentro que la gente entro al lugar dijo este y chao, ni penso si el olor de la crema al menos me gustaba.

    Con el resto cero regodiona… me termino poniendo toda la ropa que me regalan, aunque ahora ultimo empiezo a poner ideas de regalos en mi muro de facebook o colocar “que lindo!” entonces a mi familia les voy dando ideas y entre ellos se ponen de acuerdo xD

  28. Cosas de navidad!!!
    Una tía me regala todos los años cosas de navidad: platos navideños, manteles, tazas con viejos pascueros, adornos de renos para la repisa, un porta papel higiénico de viejo pascuero…todo con el viejo pascuero incluido! y de qué me sirve cuando estamos a 25 de diciembre y la navidad ya pasó!!!!
    Además que no me gusta mi casa llena de adornos navideños. Con el arbolito y el pesebre listo.

  29. Cosas para la casa, me carga!!! lo odio!!! una navidad me regalaron unas fuentes y saleros ¿? y mi cara de mmmmm.
    Me cargo, llevaba un año de dueña de casa, que al segundo seguirían los platos? el cubierto?

  30. Hace un par de años para mi cumpleaños me regalaron mazapán, nunca lo había probado y lo tuve que probar en el momento…
    Cuando te regalan ropa o adornos que no te gustan puedes decir gracias y todo bien, pero cuando tienes un mazapán en la boca y no te gustó la cara de asco es casi inevitable y actuar la gratitud es súper difícil. Lo único que quería decir era: “¡Qué te hice, por qué me haces esto, qué malo que es!”.

  31. Peluches, caca. No me gustan, no les hallo el toque romántico, no no má. Cosas pa’ la casa, tampoco, aunque ahora que estoy casada, como que les he tomado un poquito el gusto. Chocolates, que si bien, es rico, lo encuentro fome, poco original, además de generarme culpabilidad post-comer. Y velas :(
    Lo demás, regalos, vengan a mí!! 😀

  32. Ohh que son, a mi de verdad me gusta lo que sea, me encanta la sorpresa, la intencion, romper el papel, aunque suene pendejo, me encnta abrir regalos y ver la cara de la persona que te lo da, siempre es de amor wn. Aunque sea barato, feo o lo que sea sirve igual, puede que sea cachurera o de gusto facil, asi que no encuentro regalo weon, si no lo uso lo regalo de nuevo.

    • Me acordé de mi prima chica con lo que dijiste. Ahora tiene 7. Ella todos los años desde que tenía 3 le pide monedas a mi tío y va al bazar de al frente a comprarle regalos a todos (sus papás, hermanas, mi mamá y yo). Compra siempre una chuchería (aros de $100, anillos ajustables, un llavero, lo que sea) y dulces de $10. Entonces hace en paquetito y echa el regalo escogido con pinzas para cada uno y un par de dulces. Vieran la cara de emoción que pone cuando uno abre sus regalos, es la más linda <3

  33. Ropa interior, camisetas, calcetines, artículos de higiene (jabón, shampoo, etc.) y cremas. Me carga, lo encuentro tan desubicado, y por lo mismo esos son regalos que yo nunca hago. Con la ropa interior, camisetas y calcetines encuentro que es intruso y lanzado, para mí, es de mal gusto (Me costó aaaños hacer que mi mamá dejara de hacerme esos regalos =P , peor por otros lado de repente me llegan <.<). Con los jabones, shampoo, acondicionador, desodorante y otros por el estilo, aunque sean artesanales y caros, me carga, pero es por un rollo mío, lo tomo como que me dicen "lávate y anda más limpia y olorosita!" jajaja! xD. Las cremas, no me gusta porque creo que es básico, pensando en "mi estética y rituales de belleza", aparte, las veces que me han regalado nunca le achuntan a mi tipo de piel, ni de cara ni corporal.

    Con los otros tipos de regalo, como ropa, accesorios, adornos, dulces, no me complica, hay veces que me gustan, pero otras no, así que las regalo (sin que se entere quien me lo dio, obvio =P ), pues encuentro que es más fácil de ofrecer, regalar y que lo acepten de buenas ganas (a diferencias de lo demás que ya conté, que es esa otra razón por la que no me gustan).

    • no es en mala, pero con tu comentario pienso que hay gente que debe entregar un manual antes de cualquier fiesta.

      yo igual soy quisquillosa, pero mas porque todos asumen que todavia tengo la edad del pavo.

  34. a mi en verdad me carga criticar los regalos que me hacen peeeeero es que tengo un primo que es la cagá, parte diciendo “pucha es tan dificil comprarte regalo, eres tan complicada”, uno ahi con cara de “puta perdon, no es mi intencion molestarte”, me entrega el regalo y un MANTECOL!!, es que no podí regalar un mantecol.

    • jajaaj, prefiero un mantecol al que me llego una navidad d ela mama de mi ex “paños de cocina”!!, envueltos en regalo!!, como alguien puede envolver paños d ecocina? son regalos? es que por ultimo hubieran sido los de casa ideas, por uuuuultimo, aunque aun asi lo encuentro desubicado, pero eran de la calle! de esos 4 en luka. en realidad no es el costo lo que me molesto, es que fueran paños d ecocina!! es como regalar una esponja para la loza

  35. yo odio que me regalen adornos y ropa porque nunca le achuntan a mis gustos; haciendo memoria de un regalo desubicado una tía me regalo una crema de tratamiento para el pelo claro yo feliz pero cuando voy mirando….jajajja el tratamiento era para pelo liso ajjaja y soy crespa crespa crespa…. una buena anecdota o mala pata.

  36. Lo que yo odié la navidad pasada, esque alguen no muy cercano (una compañera de pega) me regaló una muñeca, o sea tengo casi 30 años y, si bien peino la muñeca de vez en cuando (como todas) no era para tantoo, a parte de eso tengo un hijo, nisiquiera podía darsela a él.. fué lejos el peor regalo de todas las navidades, en si yo no soy quisquillosa con los regalos; amo las cremas, aros, perfumes, poleras, llaveros, lápices, agendas.. pero lo de la muñeca fué lo peor!!!

  37. para una navidad, yo tenía 16, mi abuela paterna me regalo un baby doll super sexy pero como talla 50!!! cuando lo abrí frente a mi papá se me cayó la cara de vergüenza y no atiné a nada mejor que decirle a mi abuela que lo cambiara por un pijama más piola xD
    al final nunca vi el pijama de cambio u.u
    ahora digo: puta que fui weona, pude haberlo arreglado con la maquina de coser y haberlo guardado hasta encontrar la ocasión :$

  38. hoy estaba de cumpleaños una amiga de mi vieja que es matrona, y mi mama le reglo una kelly que es igual a ella y le hizo el uniforme de matrona *-* y le colgo uno de estos chupones de plastico para colgarla :’)

  39. No me gustan los regalos que se nota que no pensaron (esos que fueron a casa&deas y agarraron lo primero que vieron), o los regalos reusados ese que está sellado pero se nota que se lo habían dado a quien te lo regaló porque no le gustó. Por último (historia personal) que con quien tuviste un “roce” te regale un chocolate amargo.

  40. Así, de buenas a primeras candelabros y adornos. Pero cualquier cosa que te regalen por cumplir puede ser un mal regalo.

  41. Adornos para la casa, adornos de dudoso gusto cuando abres el paquete y con cara de wtf te encuentras con un porta botella con forma de borracho WTF!!! y mas encima te dicen que lindo verdad?
    Odio sinceramente que me regalen adornos para la casa, y por lo mismo yo nunca regalo “pongos”, encuentro que decorar la casa es algo super personal y forzar a alguien a poner algún engendro es cruel.

  42. Yo soy contraria a la mayoría parece, me gusta que me regalen chocolates, pijamas, velas o cosas artesanales, me gustan los adornos de casa si son de colores fuertes, pero no sobrecargados. Me gusta las cremas, pero quienes me conocen, saben que tengo mil alergias en la piel y que no puedo usar cualquier crema. No me gusta ninguna colonia. Así que podría decir que eso espero no recibir. Todo lo demás, bienvenido sea!
    si está hecho a mano, mejor ! una amiga siempre me regala cosas bordadas por ella y feliz las agredezco, porque está meses antes tejiendo algo para regalármelo y eso se valora mucho mas :)

  43. no tengo problema con ningun tipo de regalo. todos los recibo de buena gana porque por último alguien se dio la lata de ir a una tienda y comprarlo

  44. Leo los comentarios y… me mataron!!! Tengo que elegir el regalo para mi amiga secreta de la oficina y no me gusta comprar cualquier cosa, pero la conozco cero y no sé de sus gustos.

    A mí me gustan los regalos que transmiten cariño y preocupación, independiente de lo que sea. Por eso odio las gift cards.

    De ropa, la única que siempre le ha achuntado con las tallas y mis gustos es mi santa madre, nadie más!! Por eso es la única autorizada para ese regalo.

    • pero regalale algo para que su espacio de oficina sea mas piola, estruja el cerebro mujer jajaja, acordarse de los colores que siempre usa, o si le gusta tomar café.
      suerte!

  45. Eso de “A caballo regalado no se le miran los dientes”, al parecer, ya no corre jajaja!
    Como varias comentan, los adornos, velas y candelabros (que tengo por mil juntando polvo) me cargan como regalo.. pero siempre pongo la mejor cara de felicidad…

  46. que terribles!! tengo amigas así, quejonas con los regalos, al final no les regalo nada.. nadie tiene obligación de andar regalando cosas, por eso me sorprendo cuando la gente se queja de los regalos en vez de alegrarse que alguien decidió gastar dinero y tiempo en uno.
    ni mi marido ni yo tomamos vino, y siempre nos regalan botellas de vino, lo que es bueno, porque cuando nos invitan a algún lado siempre tenemos con qué llegar xD

  47. odio que me regalen copete o cosas asi pa mi cumpleaños… gente que llega a mi celebracion con una botella “pa compartir” como regalo, lo encuentro ultimo… si estoy celebrando mi cumpleaños y pongo cosas ricas pa comer y tomar, minimo que se esfuercen un poco y me regalen por ultimo un par de calcetines.

    Eso-

  48. A mi me desagrada cuando las personas me hacen regalos de poca personalidad, obvios, los típicos objetos que todo el mundo usa o necesita en algún momento. Siento que es otra forma de decirme: estoy relacionada contigo de alguna forma y por ende me veo en la obligación moral de hacerte un regalo, pero a penas te conozco en profundidad y por ello no sé que carajo regalarte, tampoco quiero hacer el esfuerzo, así que toma esto para salir del cacho…
    Algunos ejemplos: toallas, calcetines, pijamas, ropa interior, desodorantes, chocolates, jabones, frazadas, etc..

Deja un comentario