Panal, el nuevo disco de Camila Moreno y su presentación en Matucana 100

430

-3
por magdalena, fotos: Carlos Muller

Hace casi una semana Camila Moreno presentó su nuevo disco Panal en Matucana 100, y yo, que ubico las mismas canciones que conoce todo el mundo, y no conocía para nada su trabajo en profundidad, quedé alucinada.

No sólo adoré el nuevo disco, sino que fue la puesta en escena en general la que me cautivó. Al entrar a la sala se sentían sonidos como de bichitos y se veía a la banda posicionada al centro del escenario como quien juega a las bolitas. Eso ya nos hablaba de lo que se vendría, un show íntimo, con algo de orgánico y muchísima emocionalidad. A esto se sumaba la escenografía compuesta por telones con gráficas similares a las del nuevo disco, con porciones del cuerpo humano y pulmones de panal, y dos escaleras en las que a veces subían las coristas. Todo muy bonito y muy pensado. En el medio de todo estaba Camila, linda, luminosa, y aunque algunos han dicho que la vieron algo nerviosa, a mí me gustó como se comunicó con el público, súper natural, algo divertida y totalmente embalada con la música.

La presentación fue una especie de viaje emocional con canciones tan lindas como Raptado, Te quise y Sabré si al final, con la que cerró el espacio acústico del show y donde toda la banda cantó sentada al borde del escenario llegando casi a dar escalofríos, y otras sumamente poderosas como Yo enterré mis muertos en tierra o Incendié, primer single del disco, donde todo el teatro se prendió con la energía de Camila.

Yo que prácticamente no conocía la música de Camila Moreno, después del show me pasé el fin de semana oyendo el disco -se puede escuchar completo en www.camilamoreno.cl– y con ganas de repetirme entera la presentación de Panal.

-2

26 COMENTARIOS

  1. Uta que es enfermante esta mina, canta como si tuviera asma, pretende hacerse la niña, la tierna o yo que se.
    No se que les dio con levantar tanto a estas nuevas cantantes pencas cof cof, la Valenzuela por ejemplo.

    • a mi igual me carga!!! cuanod escuche su version del tiempo en las bastillas horror!!! pesima!!! despues escuche mas de ella para hacerme una opinion horrible!! me carga

    • A que te refieres con nuevas cantantes?? Ambas ya tienen prácticamente 10 años de carrera… y además son muy diferentes.
      Si no te gusta lo respeto pero no puedes pretender que el resto de las personas piense igual a ti… lo más probable es que a mucha gente tampoco le guste la música que a ti y no despotrican en contra de ella.

  2. excelente magdalena, había que estar ahí en m100 para saber que camila es mas que un disco, en donde no se aprecia lo hermoso que canta y sumúsica en general, yo la sigo desde que salió y quedé alucinada el viernes pasado, realmente Música para mis oídos

  3. Me encanta Camila. Ayer la escuché en vivo en la última sesiones zero y el último disco tiene un power increíble. La vengo escuchando hace ya un buen rato y su evolución ha sido bastante uena. A mi tampoco me gustó la versión del tiempo en las bastillas, pero como todos los grupos y artistas, siempre hay temas buenos y malos para cada uno.

    PS: es una pena que en Chile exista gente como Ale, siempre basureando y chaqueteando a la gente que le va mal. No digo que no pueda dar su opinión, porque es totalmente válido, pero se nota que el tono de su crítica va por otro aldo.

    • “siempre basureando y chaqueteando a la gente que le va mal.”
      Entonces a ella le va mal? No me extraña en todo caso.
      ” pero se nota que el tono de su crítica va por otro aldo.”
      Que otro lado? Soy una mina común y corriente, no estoy metida ne el ambiente ni nada, cuek.
      Lee antes de postear, dices puras cosas sin sentido…(no se porque me tinca que la conoces y por eso tanta barra a esta mina tan penca)

  4. ami me encanta! y bueno la música sea buena o mala es cosa de gustos hay para todo el mundo!!!!!.. pero no hay que llegar a las descalificaciones para demostrar si algo te gusta o no de la gente…

  5. Primero, te ignoraran
    segundo, se reirán de ti
    tercero, te molestaran
    cuarto, es cuando ganas.

    Genial la música, nuevos aires, propuestas, creación, así da gusto!!

    Saludos!!

  6. me encanta esta mina, siento que al cantar expresa su emocion, no tan solo expresa cosas con su letra sino que tmbn en la forma de cantarlas! ademas su puesta en escena es genial, su nuevo disco es algo nuevo pero que sorprende a cualquiera con la musicalizacion! deberas una de las mejores mujeres cantoras de chile 😉

  7. yo la vi en vivo en el muelle baron de Valparaiso a principio de año, la conocía ya y me gusta, aunque es un poco Bjork pa sus cosas (se nota que es fanatica)…me encanta ella, quiero tener el nuevo disco.-

    pd: quien compare a camila con francisca valenzuela..no cahca naaa

  8. Nunca imaginé encontrar comentarios así en esta página es una lástima.

    A mi me gusta su música, sus letras me alucinan, son profundas y poéticas, su forma de cantar igual me gusta, va a doc con su estilo.
    El peligro de hacer buena música y de experimentar es que el resultado sea disfrutado por algunos, no todos quieren llegar a la masa 🙂

  9. y la comparación con la Valenzuela (que si quiso llegar a la masa) es más que rebosante de ignorancia, para eso mejor no opinan….

  10. Me gusta ella, me gusta el concepto que trabaja, no es el cantar bonito porque es niña, no es el ser bonita y rosada… Simplemente es ella, lo que le nace, lo que quiere probar, lo que le tinca, a ver si resulta. Eso suele molestar mucho a la gente que teme cambiar y hace siempre lo mismo [que una cosa es que no te guste -súper válido- y otra es que la basurees como hace la Ale].

    Eso sí, no me gusta la versión de El Tiempo en las Bastillas, es más que nada una versión de la versión de Fran Valenzuela, y ella me carga.

  11. bonito porque es niña, no es el ser bonita y rosada… Simplemente es ella, lo que le nace, lo que quiere probar, lo que le tinca, a ver si resulta. Eso suele molestar mucho a la gente que teme cambiar y hace siempre lo mismo [que una cosa es que no te guste -súper válido- y otra es que la basurees como hace la Ale].

    Eso sí, no me gusta la versión de El Tiempo en las Bastillas, es más que nada una versión de la versión de Fran Valenzuela, y ella me carga.

    • Ni pucha idea de porqué se repitió medio comentario. Moraleja: no debo comentar desde GoogleReader, a veces simplemente no sirve más que para leer xD

Dejar una respuesta