Otra oportunidad: vuelven a exhibir en cine “Marley” y “Un lugar para quedarse”

Publicado el Sábado 22 de diciembre de 2012 | 2 comentarios | Archivado en : CINE, MÚSICA

marley-thismust
por daria

“Marley” fue una de las joyitas que tuvo el recién finalizado IN-EDIT Nescafé 2012. El documental dirigido por Kevin MacDonald dura 2 horas y media, cifra que espanta un poco, pero después de verlo, queda claro que lo que muestra la película es lo que tenía que estar. Nada menos, nada más.

Y fue uno de los puntos altos porque este trabajo no es simplemente “otro documental sobre Bob Marley”, sino algo más: aquí quedan plasmados los testimonios de personas muy cercanas a la leyenda del reggae que nunca antes habían hablado. Según el propio MacDonald -que antes del debut de su documental en Chile dio un mini discurso- esa fue la parte más difícil. No recopilar el material (mucho de él también inédito), sino convencer a los parientes, hijos y amigos de Marley a hablar sobre el ídolo y, de manera implícita, a aterrizarlo un poco.

“Un lugar para quedarse” fue otra de las películas más aplaudidas en el festival. La cinta muestra a Sean Penn como un ajado rockero gótico que casi nunca sale de la mansión que habita junto a su señora (Frances McDormand). Sólo lo hace para visitar las tumbas de algunos de sus fanáticos, que se tomaron muy en serio sus letras. Pero la muerte de su padre lo enfrenta a una duda existencial: se entera de que estaba obsesionado con capturar a un jerarca nazi, lo que lo impulsará a viajar por Estados Unidos en busca de venganza. Una road movie (musicalizada por David Byrne) que llevará a este Sean Penn que más parece Robert Smith por pueblos norteamericanos donde su estilo de vida no será muy bien recibido.

Lo malo de estas películas es que las exhibían en el festival IN-EDIT que ya terminó. Lo bueno es que causaron tan buena impresión entre el público que decidieron estrenarlas en el cine como funciones comerciales. “Un lugar para quedarse” se exhibirá en el Hoyts de La Reina de jueves a miércoles a las 21:10 hrs y “Marley” de jueves a viernes y en distintos horarios también en el Hoyts de La Reina y en el de San Agustín.

Deja tu comentario