Música para bailar, ¿cuál prefieres?

461


por Rox, foto: ZeroZen

No sé si todos hacen la diferencia, pero al menos para mí hay algo distinto entre la música que me gusta para escuchar y la que me gusta para bailar.

Hay varias categorías en música bailable, primero están las bandas buenas The Beatles o Phoenix, que tienen canciones que sirven para una caminata y las que te alientan para meterte a la pista de baile.

Están las derechamente más pop, donde están Britney, Madonna, Michael Jackson, especialistas de en crear canciones que por años y años siguen sonando en las radios y en discoteques.

Por último están esas canciones que deben guardarse en una carpeta llamada bailables, que sacas cuando la fiesta está muriendo o en su mejor momento, ahí suenan clásicos tropibailables, varios reggetones y otros hits veraniegos.

¿Qué canciones te gustan para bailar?

58 COMENTARIOS

  1. A mi no me gusta bailar la verdad, pero sí tuviera q elegir unos tipos de canciones, sé q las de la carpeta “bailable” son las que NO eligiría, me quedo con las anteriores.
    Las bailables me hacen sentir incómoda, como que no van con mi onda… bailar reggeaton (o como se escriba) es demasiado para mi. (aquí no se ofendan las sensibles, q si les gusta, bkn por ellas/os)

    • que amarga tu, a mi me encanta webiar con las música pachangueras tipo tommy rey, cumbias y regeton, mas cuando se está arriba de la pelota, si es para webiar y pasarlo bien.

      • nunca dijo que fuera mala musica, o que no soportara escucharla, solo que no le gusta bailarla… creo que alguien anda proyectando su amargura en los demas 😛

      • ¿tenemos a una que se proyecta parece? Yo puedo jugar un poco con lo pachanguero y otros tipos de música, pero reggaeton no porque de verdad no me gusta, aunque suene a la Kel, “es demasiado ordinario”, prefiero esas carpetas bailables más sanas, hasta con La Piragua xD

  2. La verdad es que soy re buena para bailar, pero lo que más me gusta es la carpeta de bailables y rock para despejar un poco (desde The Beatles hasta AC/DC). Con esa música bajan las hormonas y fluye la buena onda, no se presta para más.
    Definitivamente lo que más me carga es la electrónica, y ahora se ha puesto tan de moda que me desagrada.

  3. Me encantaaa la música noventera para bailar, electronica no mucho pero cuando la bailo en alguna fiesta me pongo a bailar sola “shuer locaaa oee zyyy xD” y por alguna extraña razón nunca me ha podido gustar la cumbia u.u , me recuerda el baile de los papás para año nuevo (asi como medios agachaditos moviendo los brazos xD),
    el viernes pasado en un carrete pusieron a los Backstreet boys y quedó la cagá jajajaja, quien lo diría,
    saludos! (:

  4. so hipsters…
    en serio bailan The Beatles???
    XD cuando es mucho, trescientas veces más prendido por ej. escuchar a los Rolling Stones…
    yo no iría a sus fiestas, qué onda lo aburrido!!!
    Concuerdo con la Pradera que a veces los Backstreet boys prenden…
    Y todos desestiman el poder del Reggaeton y daddy Yankee es un maestro prende fiestas, igual que Méndez…
    En fin…
    en gustos, no hay absolutamente nada escrito, salvo esto.

    • y escuchar rolling stones si te parece prendio en las fiestas? yo tampoco iria a una fiesta tuya jaja
      me gusta bailar algunos reggaetones los q son mas pop, o beyonce,black eyed peas, esa onda..

      • Quién dijo que lo pondría en mi carrete! dije que hasta los Rolling Stones son más entretes pa escuchar XDD
        qué onda la comprensión de lectura!
        Anda a mi carrete po! más entretenío que el que ponen The Beatles y tráete los mp3 de Beyonce y Black Eyed Peas, mira que nadie se resiste a cuando suena Crazy in love, Single Ladies, Pump it o no sé I Gotta feeling xDDDDD son bknes…

  5. A mi si me gusta lo tropibailable (desde cumbias a lo andino nortino), también música de los 90, britpop, algo de rock, hip hop
    Lo que no me gusta es la música electrónica.
    A mi también me llamó la atención lo de los Beatles, no los encuentro muy bailables.

  6. me encnata bailar pero no salgo mucho, aunque tengo claro que mi lugar favorito para bailar son las discos gay, tienen la mejor música del universo y todas las veces que he ido he terminado muerta al otro día de tanto bailar beyoncé, madonna, britney y miles de weas del estilo. soy de las que va a lapista si o si si aparece una canción vieja de nsync o las spice… no sé… algo así (:

  7. Para bailar soy cumbiera total, soy super wachaca pa bailar ajajaja, sobre todo que es rico bailar cumbia toda la noche pa año nuevo por ejemplo, con unos copetits en el cuerpo y a la pista.

    Cariños chicas !!!

  8. Lo que me pongan lo bailo, da lo mismo lo que sea. Para mi la cosa es pasarlo bien porque si fuera por una cosa de gustos, quizás no bailaría nada jaja Hay cosas que ni siquiera se como se bailan pero me muevo igual y puchá si en medio del carrete sale una cueca, la bailo igual no más con todo!!

  9. Cumbia lo máximo! tanto la heredada que queda en los vinilos como la que hacen los wayfarer flúor de ahora como bomba estéreo.

  10. aprovechando el tema …necesito un buen dato de algún lugar para ir a bailar ….hace tiempo que no lo hago y ya no se donde ir…es medio complicado definir estilos ,pero sería algo así como POP Y ROCK…

    buen finde
    =)

    • dependiendo los gustos temporales, para las mas “retropoperas” estan las fiestas a todo 90, ragaraga, el general, supernova, la cancion de adrenalina, que se yo, todo lo que uno escuchaba en las fiestas de colegio XDDD decorado con videos de comerciales y monitos animados de la epoca 😀

  11. la unica musica que no tolero es el hit brasileño del verano… como esa cancion que dise mossaa nose que… ese es el momento de irme… con todo el resto me adapto y lo paso shansho

  12. Brit pop. Me prende caleta, salto y lo bailo feliz de la vida. No me gusta el reggaeton ni mucha música en español, a lo mas que puedo bailar son canciones de los Auténticos decadentes o de ese estilo, son super entretenidas 🙂

    Se me olvidaba la clásica “Chica light” de Glup, uuuff esa si que la cantamos y bailamos todas las minas jajaj

  13. Sé lo que NO me gusta bailar jajajaja… me carga la electrónica, la encuentro super monótona y no se, como que no me logro conectar con ese tipo de música.. la “bailable” la encuentro super entretenida para un carrete en su mejor momento pero JAMÁS la tendría en mi MP3
    🙂

  14. Me encanta escuchar rock, pero a la hora de bailar me encantan las villeras!! Pa qué voy a mentir? jajajaja. También me gustan las canciones brasileñas qué se yo jajaja no sé, también la cumbia, o no sé salsa

    • eso prende en cualquier lado!!
      la idea de bailar es pasarlo bien y lesear un rato, y creo que con cumbias antiguas, hits y todo eso.. se puedeee! 🙂

  15. Con una amiga denominamos la música para carrete con bailongo: “música de matrimonio” esa mezcla perfecta q abarca de todo un poco… Poperos de hoy y siempre, 80′, 90′, cumbia, folk(onda los jaivas), electro, los tetas, uno q otro reggaeton, etc. Pero lo más importante es no pegarse con una sola cosa. Ese es mi ideal de bailar.

  16. Yo bailo lo que el cuerpo me pide. jajaj
    Electronica y esas cosas neu.
    Bailar rock? sola en mi casa si me prende mucho la canción, en una fiesta… como cero.
    Me defino más pachanguera, pa bailar non stop, cumbia regetón tón tón, salsa, merengue, cueca brava. Ahí, con todo la latino en la sangre, y si me se las canciones mejor, así se interpretan bien y se les pone todo el corasound.

  17. He concluido que:
    1. acá está lleno de gays o que en las discos mal llamadas gay está lleno de heterosexuales.
    2. Poner al reggaeton y tropibailables en el caso de “esas canciones que deben guardarse en una carpeta llamada bailables, que sacas cuando la fiesta está MURIENDO (o en su mejor momento)” WTF está claro que en primer lugar el carrete murió porque pusieron “las bandas” po gaia !!!

  18. Para empezar el baile, un poco de regetón, de frente y con harta cadera, o bien mientras te preparas un trago y conversas suena éste de fondo. Después viene la cumbia; Chico Trujillo o los Viking 5 para cantarlas con mano alzada y animar a que todos se paren a bailar. Luego vienen las canciones pa hechar la talla, algo de LMFAO o Gangnam Style para hacer “intentos” de baile (en gral. esta parte es sólo risas, da igual si te ves ridículo porque están todos en la misma onda). Luego vienen las del recuerdo: Axé bahía y similares, Glup, Auténticos Decadentes, Los F. Cadillacs (algunos llegan hasta Cachureos, la canción de intro o las chicas ye ye, y realmente deja la cagá! xD) y algunos One Hit Wonders como La Pozze Latina (Chica eléctrica) o esa donde cantaba C. Magdalena con Lucybell y no sé quien más (El templo del placer). Esa parte es canto puro, nostalgia de los 90’s. Luego vienen las últimas, jugoseo puro; algo de Ska (Ska-p, por ej.) Ramones (Hey! Ho! Let’s Go!) A77aque (No me arrepiento de este amor) o Chancho en Piedra (Historias de amor y condón). Aquí después quedan algunos prendidos bailando, otros se van, otros duermen por ahí, pero la vista general es de cansancio. Y eso es bueno, significa que todos disfrutaron al 100%.

    En fin, esto es como lo que se suele ver en los carretes (por lo menos los míos han sido algo así) y se podría decir que es la combinación perfecta. Si toda la noche tocan un solo género después empieza a aburrir, bailas un rato y luego ya no quieres más, en cambio la variedad hace que tu digas “uuuh! esa me encanta!” “ooh excelente tema!” y te mantenga prendido de forma constante. Saludos 🙂 !

  19. Me da lo mismo, es bacán cuando a uno le dan ganas de bailar me siento feliz…
    en la micro venía un cancionero desde los hits del verano, juan luis guerra hasta su cumbia chilena , que venía cantando me sacó de mi nivel de estrés de fin de año por un rato y está la música comercial para el rato (sobre todo la pop)…
    aunque hay unos hits que nunca fallan en una fiesta y hay canciones de carrete que cuando las escuchas te acuerdas de ellos. Para escuchar música que a mi me gusta me quedo en mi casa, es como imponerla al resto, no todos mis amigos tienen mi gusto (en mi casa la bailo en el espejo y me salen las medias coreografías) jaja; si es sólo para pasarlo bien con los amigos, es bácan cumbiar con un metalero por ejemplo! .
    (Zancudas voten por mi perrito porfa en facebook no pierden ni ganan nada yo gano por que soy una universitaria paabre lo adopté y me lo atropellaron en una patita por eso quiero que sea muy feliz en estas fiestas gracias!! http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152317647595094&set=a.10152309649150094.928159.71509120093&type=1&theater) 🙂

  20. Rock Argentino de los 80, Cumbia, Pachanga, Salsa, cualquier wea que prenda mi patitas. ¿Que chucha los Beatles? ¿Cuando han sido bailables? Para la otra bailen con Pink Floyd también!

  21. Falta otro estilo de música que siempre pongo en mi casa al finalizar el carrete (total soy la dueña de casa y no me pueden decir que no jajaj) y es música gitana: me encantan goran bregovic y emir kusturica … la banda sonora de underground me hace saltar y bailar como loca.
    Para mí la música para bailar en una fiesta es la misma que coloco para hacer el aseo de la casa con más energía …

  22. bailo como el copy, nunca me eligieron en el colegio para bailar el costillar :'(
    yo tengo un serio problema con el regaetonesshh, como que no sé bailarlo, generalmente me hacerco mucho y termina en el desagradable joteo. no sé si a alguien le pasa lo mismo xD
    yo prefiero el pop, electro, lo que esta sonando…ahí me emociono cantado y me siento más comodo xD

  23. Uf! a mi me gusta bailar muchas cosas, no de todo, pero si bien variado.
    Me llama la atención que no les guste la electrónica, hay varios tipos, y algunos estilos bien buenos, yo con un buen house alucino, pero depende del lugar, si esta lleno de gente puro luciéndose con cara de “soy top y demasiado bacán para este mundo” claro que caga cualquier carrete, pero si el animo es de disfrutar la música, al menos yo lo paso chancho, bailando sola con los ojos cerrados sin que nadie jotee 😛
    También me gusta el pop (el brit y el mas de moda), la música noventera, “de matrimonio”, la salsa!!! esa me encanta pero cuesta tanto encontrar hombres salseros… creo que lo unico que no me gusta es lo demasiado alternativo que uno queda con cara de “y esto que es? y como se baila?”

  24. da lo mismo la musica si lo que quieres es pasarla bien…. aunque sea ñoño de admitir ME ENCANTA BAILAR AXEE!!!!! jajajajja la musica hay que vivirla, sentir lo que le transmite a tu cuerpo y solo moverte como quieres!!

  25. Cumbianchera total!!!

    Además Fabulosos cadillas,autenticos decadentes y algo de la música brasileña (sí, odié el axé pero ahora me trae recuerdos del cole, asi que igual los bailo)

  26. Concuerdo con goran bregovich y kusturica. Me gusta tb bailar rock latino ochentero, los cadillacs, Mano Negra, y me encantò que se acordaran de chica electrica y el templo del placer !, temazos. No olvidar rafaella carrá, molotov, la bersuit, paulina rubio y THE SACADOS (sólo lo conocerán las viejas c como yo, puta que eran buenos pa hacer bailar).

  27. Pop y brit pop, mi favorita. Por eso mis lugares para ir a bailar siempre son Blondie, Club Miel, Illuminati, Ex Limón y cualquiera que sea bien gay ajajaja. Lo pasó demasiado bien bailando Lady Gaga, Britney, Beyonce, Justin Timberlake, Scissor Sisters, Morrissey, Pulp, The Killers, etc etc. Ahora escucho Disco 2000 y quiero puro BAILARRRR

Dejar una respuesta