Mi pobre angelito y los ritos navideños

Mi pobre angelito y los ritos navideños

35 333


por Daniela Paz

Me imagino que el día de navidad en todas las casas hay algo que se repite anualmente; algunos tendrán una comida especial, otros repiten año a año el lugar especial donde pasarlo y varias cosas que componen los ritos.

Personalmente en navidad, una de mis celebraciones favoritas, siempre la tarde de espera me la pasé en la televisión, disfrutando todos los maravillosos especiales y mirando Mi pobre angelito. Sé tan bien los diálogos que podría interpretar cualquiera de los papeles. Me sé la casa de memoria, adoraba el plano que hacía para armar su estrategia y así.

Nunca he pasado una navidad como la del pequeño, pero siempre admiré al cabro chico que se quedaba solo en la asa y enfrentaba a los ladrones.

Así que como cada año, esperaré las 12 viendo televisión, acompañaré a mi mamá al súper, esperaré cuando ellos vayan a mi casa y comeré con la familia para después abrir regalos, en uno de los días más entretenidos del año, donde siempre me acompañará Kevin McCallister.

35 Comentarios

  1. Yo no puedo ver tele toda la tarde, Ni ir al super con mi mami porq no vivo con ella, estoy casada y con hijos asi q preparo todo para la noche, hago la cena, arreglo la casa, veo los ultimos detalles de los regalos y de ahi cuando esta todo listo me hago un mini spa casero, mascarillas, baño de tina, me peino, maquillo, etc Luego bañar a los enanos chicos y a esperar la noche, cuando no es en mi casa hago lo mismo, solo q me evito de hacer la cena pero siempre llevo algo hecho por mi.

  2. Me encanta Mi pobre angelito, la 1 y la 2. Esa parte donde se hace amigo del viejito que estaba peleado con el hijo y después se reconcilian es tan lacrimógena…

    • cuando era chica esa escena no me llamaba la atención, pero ahora mas grande y con hartas diferencias con mi viejo, me hace llorar con hipo.

      saludos

  3. Te entiendo ene!!! Es la emoción, la mamá full dedicada, el rito de la eteeerna espera y la imagen que queda de las películas memorables a las que uno le agarra cariño! me encanta!

  4. Mi película de rigor para ver todas las navidades es “El Regalo Prometido” de Schwarzenegger, jajajjaaaa es un clásico de clásicos y siempre la dan en algún canal.

  5. Mi pobre angelito es increíble…..también me sé diálogos de memoria, po ejemplo:

    “Hola, soy Peter MacCallister padre. Quiero una habitación…con cama extragrande, televisión y uno de esos muebles que se abren con llave…tarjeta de crédito??? Claro!!!”
    El año pasado cuando conocí NY, me paré frente al Hotel Grand Plaza y dije este diálogo….era un sueño para mi jajaja”

  6. Me carga la navidad y los monos de nieve con el pascuero abrigado ,la cosa riducula si los patos caen asados, ya estoy pensando enmla lata de los regalos y no se que comprar, ojala llegaramos a un acuerdo que este año nadie se hace regalo salvo a los niños

    • una vez mi familia (que es gigantemente grande… nos juntamos mas de 80 personas alrededor de un árbol a si que comprenderán que el árbol con regalos es casi una pieza entera llena) hizo esto de no hacer regalos a todos y solo a los niños y un regalo por familia, resulto bueno, otro año se hizo el amigo secreto incluyendo a todos, después por familia, al final es tan fome que mejor seguimos con la tradición mejor regala a quien tu quieras hacerlo…pa que amargarse tanto…que los niños disfruten y uno que ya esta mas viejita recuerde la emoción de la navidad a esa edad…

  7. Amo la Navidad,y al igual q tu también sigo ciertos ritos no tan navideños, pero que sólo los hago para esta fecha. Como siempre se sale temprano ese día ( o de frentón no se trabaja) llego a mi casa a almorzar, y duermo una siesta larga y tendida jajajaa después veo muuuuucha tele, ojalá de preferncia ver The Holiday o en su defecto, Love Actually o Mi pobre Angelito. Esas 3 siempre están dando vueltas por ahí, y las disfruto muchísimo cada vez q las veo jajaja. Después, tipo 7-8 me arreglo un poquitín y vamos a misa del gallo con mi familia, para después ir a comer a la casa de mi abuelita :)

  8. La semana pasada estaban dando “Mi pobre angelito” en el cable, y la vi como hace haaarto tiempo no la veia y me rei en las mismas partes… A mi me gusta el dialogo que tiene con la señora de las palomas, me conmueve :).
    Y sobre los ritos… uf! ir al parque cementerio a visitar a mis seres queridos que ya no estan y en la noche comer pavito y cosas ricas, y abrir regalos…
    Saluditos!

  9. Yo también siempre veo las películas de navidad que dan ese día y durante todo el mes, por muy mamonas que sean o aunque las haya visto 5mil veces. Me gustaba mucho todos los especiales de monitos animados tipo Picapiedras, Supersónicos, Los Simpsons…y todos esos monitos lindos y tiernos que daban una vez al año en el cartoon network! He tratado de encontrar algunos menos típicos pero no he tenido suerte.

    El día 25 tengo que ver el especial de navidad de Doctor Who! ahora tiene nueva acompañante!

  10. Antes cuando daban monitos en la tele ponían todos los especiales de Navidad del mundo mundial de los monos animados, no se, Charly Brown, los picapiedras, unas películas como el niño del tambor, los villancicos con la Cecilia Echenique y esos niños ABC1 del 13, me pasaba todo el 24 viendo tele, con el dolor de guata que ya se acercaba la noche. Después de grande tb trato de ver los especiales de las series, Love Actually, los monos animados con mis hijos, etc,etc. Mucha tele parece.

  11. aww! el lunes llegué a inglaterra, donde viviré por un año. Ayer logré vencer el frío y salí a caminar cuando ya estaba de noche (a las 4 de la tarde oscurece) y me encontré con todo un mundo que había visto sólo en las películas… la navidad en invierno, hay una graaan feria navideña y en el centro, armaron una pista de patinaje en hielo..maravilloso! y me acordé de mi pobre angelito, que si bien es en nueva york, tienen los mismos gorros, bufandas y guantes con motivos navideños y a los viejos pascueros congelándose.
    como esta navidad estaré sólo con mi marido, lejos de amistades y familias, (y las amistades que hemos hecho acá son todos de otros países de europa y vuelan a sus casas para esas fechas) pensé que sería buena idea hacer una maratón de películas navideñas

  12. El Cartoon Network cuando era mas chico daba todo el mes dibujos navideños, eran los especiales de navidad; buenísimos. En materia de peliculas no cambio por nada “The Nightmare Before Christmas” (el extraño mundo de jack)todo un clásico.

  13. El año pasado y el antepasado no la dieron en tvn :(

    Yo me sé la canción que canta el tío y el diálogo de la película cuando entrar al hotel. Es no-ta-ble!

  14. Me encanta mi pobre angelito, aunque no la he visto hace mil.
    No tengo ninguna tradicion con mi marido, solo la tipica cena y buscar algun carrete.

    Aca en USA son escandalosos pa celebrar navidad, ya esta lleno de luces, decoraciones y velitas en las ventanas, musica navideña en todas las tiendas, coronas con motivos en cada puerta, etc. Se ve re lindo, pero la verdad es una soberana paja que no estoy dispuesta a hacer, mucha plata jajaja, tambien se mandan tarjetas Hallmark, otra paja pero lindo gesto que no hago.

    No hay nieve aun pero esta frio, no me importa si nieva pa navidad porque llego a Chile el 24 como regalito de navidad pa mi familia que no veo hace casi 2 años. COntando los dias pa ir. 😀

  15. También esa es una de mis pelis navideñas, mi parte favorita es cuando arma esa cuestión con los diálogos de esa peli de gangsters con los ladrones que se quieren meter a mi casa. Me gusta esa casa gigante que tiene, por culpa de las películas es que encantan esas casas gigantes (la de Mi Pobre Angelito se ve más grande porque el es chico, pero hay otras que me gustan más aun como la Casper y la de El Jardín Secreto).

    Mi Pobre Angelito 1 y 2 son tan iguales, todo lo de la uno se repite en la dos, igual la 1 es mi favorita.

  16. Ahora que soy mami, la Navidad tiene otro sabor y es más lúdica. Las tradiciones ahora son otras, aunque también lo incluyo en ver peliculas navideñas antiguas, le encantan <3

Deja un comentario