Los tour gratis de Sandemans, un imperdible en Europa

309


por magdalena

No sé como este dato no es tan conocido como la Lonely Planet, porque cuando me contaron de él no podía creer que había algo tan bacán y no fuera más popular. Sandemans New Europe es una empresa de tours que se encuentra en 14 ciudades de Europa: Londres, Edimburgo, Dublín, Amsterdam, Berlín, Munich, Hamburgo, Praga, París, Madrid, Jerusalén, Bruselas y Tel Aviv. Y la gracia es que uno recorre caminando los lugares más representativos, escuchando una narración entretenida y el tour es gratis!

Aunque nunca me han gustado los tours, porque la mayor parte de las veces uno va encerrado en un bus y son bastante caros, las veces que he viajado tomé de esos buses descapotables en que te puedes bajar donde quieras y vas escuchando con audífonos lo que te van contando. Pero esto me tincó muchísimo más. Lo bacán es que la empresa funciona con guías que trabajan motivados por las propinas que recibirán, entonces mientras más entretenido e informativo sea el tour probablemente mejores propinas tendrán.

La empresa fue fundada en 2004 en Berlín y ha logrado que sus tour sean de los más populares de Europa, utilizando una fórmula que mezcla la historia del lugar con la narración de experiencias personales del guía, quien siempre mantiene su propia personalidad y estilo. Y al parecer es efectivamente así. O al menos eso me contó un gran amigo que trabajó como guía de la empresa durante algún tiempo.

Aunque lamentablemente no tengo en mis planes viajar a Europa en el mediano plazo, sé que cuando lo haga, en mi lista de cosas por hacer estará tomar algún tour con Sandemans para comprobar por mí misma si son lo bacanes que dicen ser.

18 COMENTARIOS

  1. Es lo mismo que los free tour (empresa) de Europa? Si es así son bacanes!!! Yo me entere muy tarde cuando estaba allá y sólo los use tomar en Amsterdam Berlín y París.
    Los guías son muy motivados y hacen tour en inglés o en español. Te dan “datos freak” de cada ciudad además de contarte lo típico.
    Lo que si hay que tener claro que te hacen un tour que pasa cerca de cada atracción turística pero hace una pasada rápida, así después tu puedes elegir a cuales ir con más tiempo y subir o entrar y pagar entrada por ejemplo.
    Los recomiendo mil% y sirve para caminar!!!

  2. Buenísimo, lo tomé en Madrid y fue increíble, en Chile existe una empresa que lo realiza en Valparaiso y Santiago, sólo conozco el de Valparaiso y fue muy divertido usar el transporte público en un tour, se llaman Tours4Tips, y parece que va a abrir en Buenos Aires.

  3. Yo he tomado los “free walking tours” y son buenísimos, los guías súper entretenidos y motivados, te dan mil datos y dependiendo del tour q uno tome, pueden ser muy generales o ya más especializados.
    Es difícil eso si enterarse encuentro, yo por en Amsterdam y Berlín los tome, pero en otras ciudades ni me entere q habían.

  4. Yo también lo tomé en Berlín, Amsterdam, París y Edinburgh. Pero OJO, ellos aclaran que “Free” no es igual a gratis… sino que uno decide cuánto pagar, porque al final “Su propina es su sueldo”.

  5. Yo los tomé en París, Berlín, Amsterdam, Praga y Londres, y son lo mejor de lo mejor! Siempre que alguien habla de Europa yo los recomiendo :).

  6. Uffff Buenísimoa!!! Los tome en Berlín, Amsterdam, París y Praga, y otro free walking tour y super entretenidos, los guías full motivados, algunos mejores que otros, pero 100% recomendable.
    También ofrecen tours pagados y valen la pena (a campos de concentración, a kutna-hora, por palacios, por montmartre, etc
    Wenos wenos!! 🙂

  7. yo los tomé sólo en Amsterdam y súper bien, el gallo era súper simpático, incluso había vivido en Chile, era tan histriónico que a todos nos encantó.
    En Budapest tomé el free walking tour que aparece en google si buscan (porque allá no hay Sandemans) y PÉSIMO! porque aparte de fome y malo el tour, puta la tipa desagradable weon! hasta se burló de mí porque pronuncié mal algo, no lo tomen por ningún motivo, recorran solas mejor y aprovecharán mucho más

  8. Yo tomé uno en Dublin y estuvo muy bueno. Por lo menos mi experiencia fué positiva ya que se generaba dialogo con la guía y uno aportaba detalles que sabía del lugar. Ademas te dán detalles para el que quiere disfrutar de la ciudad a bajo precio.

    • Pregunta, sin ser pesada ni nada, peeeero….. los pasajes en junio son más baratos? es que quiero ir a europa pero para recagarme de calor con 40° y no poder disfrutar nada, priferon pagar más, e ir en sept.

  9. ¿es mucha la caminata? llegué a Holanda hace dos dias (a vivir x 10 meses) y tengo dos hijas, ¿la de 3 años se la podrá?

  10. Yo he tomado esos Tour, uno en Londres y el otro en Paris. Lo recomiendo definitivamente!, en lo personal me paso que no sabía mucho de historia, por lo que te sirve para dar una “pincelada” de la ciudad, además de conocer su historia de forma entretenida, te enteras de anécdotas que si alguien no te las cuenta, quizás nunca te enterarías.

    Y Para maría Paz, ¡hazlo! definitivamente, la caminata no es algo duro, son cortas y tiene muchas paradas.

    Saludos

  11. ¡Lo recomiendo 100%!
    Yo tomé el tour en Londres y Paris. Definitivamente es una manera joven, fresca y entretenida de conocer la ciudad, y saber un poquito más de historia, por sobre todo, para quiénes no sabemos mucho y nos sirve para dar una “pincelada”. No hay como conocer una ciudad, sabiendo de su historia, se vuelve algo mucho más interesante.
    Además que te dan datos entretenidos de anécdotas y cosas que han pasado.

    Y María Paz, ¡tómalo! ; la caminata no es dura y tienen muchos minutos de descansos, aprovéchenlo.

    Saludos.

  12. Yo también conocí tarde esos tour. Pero me hizo enamorarme mas aun de la ciudad, En Berlin y en Praga hice los 3 tour, el diario, del castillo y el de la cerveza y la verdad es que ademas de conocer la ciudad de una manera entretenida conocer mucha gente, comparti con gente de otros paises que hicieron mucho mas enriquecedor el viaje.
    Aunque tan gratis no es, y no es solo que su propina sea su sueldo. Ellos antes de iniciar el tour tienen que “pagar” por cada posible asistente, y despues la diferencia entre lo que que pagaron y lo que recibieron vendria siendo su sueldo. (jaja esto me lo conto un chico que hizo el tour en praga pero que trabajaba para la empresa en londres 😛 asi que taaaaaaaan maravilloso como negocio no es… pero si como entretenimiento. Si tienen la posibilidad haganlo porque no se van a arrepentir.
    Aah y me enamore del guia de Berlín jajaja 😛

  13. Yo he hecho varios walking toures, pero el de Sandermans lo hice en Dublín y fue muy bueno, el guía era un andaluz super alegre, hasta nos llevó a tomar tecito barato (porque hacía un frío!!). En las grandes ciudades aveces el tour es super rápido, pero al menos sirve para conocer lo básico de la ciudad y después moverse uno mismo, si que vale la pena hacerlo!

Dejar una respuesta