Los tipos de amigo secreto

Publicado el Jueves 13 de diciembre de 2012 | 43 comentarios | Archivado en : SOCIEDAD, VIDA


por Jo M.

Personalmente considero que el amigo secreto es una salvación. Afortunadamente hace algunos años ya que lo instauramos en mi familia, lo que significa que por ese lado sólo tengo que comprar un regalo en vez de los más de 10 que incluyen a abuelos, tíos y primos con los que nos juntamos a cenar los 24 de diciembre.

Y entre amigos me gustan porque son un pretexto para juntarse y, en muchas modalidades, para reírse. Es entre amigas que he visto que existen muchos tipos de amigo secreto:

-El con sorteo: antiguamente se hacían papelitos con todos los nombres, hoy se usan plataformas como la de sorteoamigosecreto.com donde rápidamente te llega por mail al destinatario de tu regalo secreto. Muy cómodo y eficiente porque es imposible que te toque uno mismo y haya que repetir el sorteo.

-El con cambios: este se lo conocí a una amiga y la verdad es que todavía no termino de entenderlo. Es algo así como que, en un grupo de gente, una persona puede elegir si escoger un regalo que está en el montón de regalos, o quitarle el regalo a una persona que ya tiene el suyo (y que lo abrió, o sea sabes lo que es). Suena enredado, pero es chistoso porque hasta el final no sabes con qué te vas a quedar.

-El general: este es bueno cuando no tienes certeza de que llegarán todos los comensales o no sabes ni quieres saber cuántos son los que participan del juego. Así, cada participante tiene que llevar un regalo que sirva para cualquier persona (todo un desafío), el sorteo se hace con los regalos ya presentes, y nadie se queda sin regalo.

¿Les gusta el amigo secreto navideño? ¿Cuál es la modalidad que encuentran mejor?

Foto: Mariana y punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>