Los tipos de amigo secreto

Los tipos de amigo secreto

43 193


por Jo M.

Personalmente considero que el amigo secreto es una salvación. Afortunadamente hace algunos años ya que lo instauramos en mi familia, lo que significa que por ese lado sólo tengo que comprar un regalo en vez de los más de 10 que incluyen a abuelos, tíos y primos con los que nos juntamos a cenar los 24 de diciembre.

Y entre amigos me gustan porque son un pretexto para juntarse y, en muchas modalidades, para reírse. Es entre amigas que he visto que existen muchos tipos de amigo secreto:

-El con sorteo: antiguamente se hacían papelitos con todos los nombres, hoy se usan plataformas como la de sorteoamigosecreto.com donde rápidamente te llega por mail al destinatario de tu regalo secreto. Muy cómodo y eficiente porque es imposible que te toque uno mismo y haya que repetir el sorteo.

-El con cambios: este se lo conocí a una amiga y la verdad es que todavía no termino de entenderlo. Es algo así como que, en un grupo de gente, una persona puede elegir si escoger un regalo que está en el montón de regalos, o quitarle el regalo a una persona que ya tiene el suyo (y que lo abrió, o sea sabes lo que es). Suena enredado, pero es chistoso porque hasta el final no sabes con qué te vas a quedar.

-El general: este es bueno cuando no tienes certeza de que llegarán todos los comensales o no sabes ni quieres saber cuántos son los que participan del juego. Así, cada participante tiene que llevar un regalo que sirva para cualquier persona (todo un desafío), el sorteo se hace con los regalos ya presentes, y nadie se queda sin regalo.

¿Les gusta el amigo secreto navideño? ¿Cuál es la modalidad que encuentran mejor?

Foto: Mariana y punto

NOTAS SIMILARES

43 Comentarios

  1. A mi me gusta el normal, comprarle algo a una persona en particular. Eso de comprar algo para cualquiera lo encuentro demasiado impersonal en un juego que ya te restringe harto. Prefiero comprar algo pensando en quien me tocó. Si se sabe o no al final que fui yo la que regalé me da lo mismo, pero quiero que a la persona le guste el regalo que le haga. Si no, es regalar por regalar y qué fome.

    Thumb up 0

  2. Yo prefiero el papelito -o la repartija electrónica-, pero lo mejor es jugar al amigo secreto con el grupo que conoces. Es muy fome cuando en las empresas incluyen a 100 personas y la gente a veces tiene que ir a Recursos Humanos a averiguar quién le tocó. Cuando conoces a la persona le puedes hacer un regalo bien pensado y no los típicos calcetines/chocolates/vino

    Thumb up 0

  3. Un regalo genérico no tiene sentido! si no es pensado para el que lo recibe mejor no hacerlo. Me cargan los regalo-por-compromiso. Aunque me carga mas la gente que se pone a alegar que el regalo que le dieron es muy barato, o que costo menos que el que dio el/ella.

    Thumb up 0

    • Es que a veces hay gente que es muy penca con los regalos! yo generalmente, tengo LA mala cueva en el amiogo invisible, desde siempre! mi mamá se urgía ene por encontrar algo bueno, bonito y barato, y siempre me llegaban cosas gastadas, usadas…una vez a mi hermana chica incluso le llegó un set de colets, y venían hasta con pelos! derechito a la basura…en fin, tontamente igual sigo jugando :)

      Thumb up 0

      • :O yo juraba que el amigo secreto siempre tenia mínimo casi como contrato social xD… Estoy feliz porque mi amigo secreto tiene sus gustos super marcados y no tengo que calentarme la cabeza (es uno de los contadores un caballero de 60 años … toma tooodo el día café y fuma como condenado … asi que su regalo ya esta listo una caja de Juan Valdez porque, además ¡su nombre es Juan¡

        Thumb up 0

  4. Jamás había escuchado el de la pág. web. Me tinca muy metódico, como que le quita la parte entrete al juego o no?? .. Prefiero el tradicional cien por ciento, pero en vivo y en directo!. Total, si te toca a ti misma lo cambias y listo!.

    Thumb up 0

    • es práctico cuando lo haces con un grupo de amigos a los que no ves siempre o que les cuesta coordinarse, con mis amigos lo hacemos y es la mejor opción

      Thumb up 0

    • si, depende si no se pueden juntar, hicimos una con mis amigas del colegio, nos vemos 2 veces al año no mas, asi q nos salió re wena esta idea, además es una buena excusa pa juntarnos, y en la página también se pueden dejar sugerencias, por si al que le tocaste no cacha muy bien tus gustos. Lo hicimos en esta página http://www.amigoinvisibleonline.com/

      Thumb up 0

    • ja’ yo tampoco pero una amiga lo organizo asi con mi gurpo de amigos de carrete..lo hicimos por mail. ahora molestamos con el tema por whatssap y nos juntaremos un dia a carretear (obvio) y ahi nos entregaremos los regalos jajajaja

      Thumb up 0

  5. Sería chistoso un post de los peores regalos que te han tocado por amigo secreto. Como más arriba mencionan lo de los colets usados, iaks.
    Cuando era chica una vez en el colegio me regalaron un juguete usado, y una vez un libro “usado”, pero el libro no me importó.

    Thumb up 0

  6. Me gusta la idea de igualdad y el juego.
    Entre colegas es divertido, pero igual esta el momento incómodo del que le tocó el jefe y pone cara de poker porque no cacha la onda de los realos de menos de 5 Lucas, y a veces él manda a la secretaria a comprar su regalo, pierde el brillo.
    El jefe debiera dar su suculento aguinaldo y todos felices, capaz que hasta le hicieran más regalos…

    Thumb up 0

  7. Con mis amigos y en la oficina hicimos el tradicional sorteo, uno on-line y otro con papelito. Lo bueno es que el de la oficina lo hicimos con el equipo cercano, así es que no va a pasar eso de que te sale alguien que ni conoces.
    El segundo me lo habían comentado, una compañera de oficina lo hacía con sus amigos y dijo que era muy entretenido porque a veces alguno optaba por la caja grande y al final el regalo era chiquitito y charcha

    Thumb up 0

  8. No me gusta mucho el amigo secreto en general porque es una paja encontrar un regalo generico pa cualquiera de la oficina, lo unico que se me vino a a la cabeza fue una estacion de articuls de escritorio linda y bien neutra. Bastante fome….

    El del cambio me gusta entre amigas/ familia, y se juega asi:

    -Cada una trae un regalo de un cierto monto minimo y maximo.
    -Se ponen todos en una mesa y se sortean numeros para ver quien elije primero y asi sucesivamente.
    -Una ves terminada y cuando todos tienen los regalos abiertos comienza el intercambio. Solo se puede quitar una vez.

    Entrete, he conseguido buenos regalos de ahi y lo mejor que nadie se siente porque no quieran tu regalo porque es un juego.

    Thumb up 0

    • jajaja suena divertido, pero creo q la única forma es que sea con regalos genéricos porque si te diste la paja de comprarle a alguien un regalo pensado para el o ella q lata que lo cambie!

      Thumb up 0

  9. En mi casa desde el año pasado se implanto el amigo secreto para adultos ya que a niños se les regala si o si. Como no estamos todos en la misma ciudad la página de internet nos salvo n. Y en cuanto al monto, se establecio un monto mínimo y un monto máximo, para que nadie saliera perdiendo. Osea el regalo va de $15.000 a $20.000.Así es más justo para todos.

    Thumb up 0

  10. A mí me gusta la idea del amigo secreto, pero me pasa lo mismo, siento que me esfuerzo en encontrar algo bonito y que le guste a la persona que me toca y en cambio suelo recibir puros regalos fomes o raros. Pero pensándolo bien, igual sería bacán introducir este sistema para la fiesta de navidad con la familia de mi pololo, así me ahorraría tener que gastar plata para regalarle algo a todas las tías y primas con las que tenemos súper poco contacto durante el año y tampoco echaría de menos recibir regalos de todos, que suelen ser bien impersonales y a veces derechamente feos, como aquel tazón con motivos navideños con un muñeco de nieve de peluche dentro. Y para los amigos, me tincó caleta una idea que escuché hace poco : que cada uno grabe un cd con música mezclada y que éstos luego se reparten al azar. Barato, entretenido y yo siempre ando en búsqueda de música nueva!

    Thumb up 0

  11. Mi jefa instauro el año pasado el “con cambios” es suuuuuper divertido!!! la semana pasada hicimos el paseo y fue así:

    Cada participante lleva un regalo X, puede ser un regalo bakan y/o un regalo charcha, la gracia del juego es que hayan varios regalos charchas que nadie quiera asi es mas entrete y nadie se preocupa tanto del “regalo” en si, porque es un juego.
    Se asigna un numero a cada participante, el numero uno parte y saca un regalo X del montón, el numero dos tiene dos opciones: o sacar uno nuevo del montón (sin abrir) o robarle el regalo al numero uno (que tiene que abrirlo frente a todos), y asi sucesivamente…
    El numero tres por ejemplo si le roba al uno, el uno tiene que volver a sacar otro regalo o quitarle al numero 2, se entiende??
    La gracia es que al final, se empiezan a robar todos los regalos entre si…
    Una regla: cada regalo no puede ser robado mas de tres veces o si no sería eterno, el tercero que roba se queda con el.

    fue super divertido =)

    Thumb up 0

    • Ah y lo otro es que participamos todos por igual, el Director del Centro, la Secre, los estudiantes, los contratados, etc, etc… pusimos monto maximo de 5lucas.

      Thumb up 0

  12. Nosotros hicimos el sorteo esta semana. Eso sí fue un lío, pq la persona que hizo los papelitos repitió algunos nombres. Buen dato el de la página web.
    Y me gusta más el “normal”, ya que si uno hace un regalito, debe hacerlo pensando en esa persona, si no, pierde el sentido.
    Jajajaja y como olvidar los amig@s secretos que jugué cuando niña, que eran hasta con cartitas. :)!!
    Saludos!

    Thumb up 0

  13. Con mis amigas jugamos siempre y el año pasado fue el tipo ladrón, ese que sapea el regalo y elige. Justo a mi me toco que me lo cambiaron pero me quede con un hermoso pañuelo y la billetera que me “robaron” fue el regalo de cumples que me dieron mis amigas jajaja.
    Entrete el amigo secreto, es bueno para juntarse y compartir
    :)

    Thumb up 0

  14. Yo lo proponía en mi familia que somos haaartos y también en mis amigas. Pero el año pasado lo propuse y nadie quiso jugar argumentando que debían hacer otros regalos y era un cacho.

    Entendibles razones pero que fome, porque a mi me encanta jugar al amigo secreto. y con la modalidad tradicional de sacar el papelito.

    Thumb up 0

  15. personalmente siempre voy negativa para el amigo secreto, me gusta el no saber a quien le tocaste y esa emoción de abrir el regalo… pero la verdad siempre he tenido malas experiencias, me llega un vizzio o una coral… siendo que el minimo son 3 lucas y maximo 5 lucas. Aunque sea una persona de la oficina y puede que no conozca mucho a esta persona, averiguo que le gusta y trato de comprarle algo bacan dentro del presupuesto (el que busca siempre encuentra) pero siempre siento que me regalan cualquier cosa, onda el domingo se acordaron de mi regalo y me compraron algo en el almacen de la esquina.. pero bueno, espero (como todos los años) que esta vez me llegue algo en el que si pensaron en mi :)

    Thumb up 0

  16. yo tengo uno nuevo!!! El regalo que no te gusto!
    Este se trata de un amigo secreto despues de navidad en donde llevas el regalo de navidad que menos te gusto para darlo!!
    Lo encontre genial!

    Thumb up 0

  17. En la oficina se jugaba hasta que empesaron a recibir regalos bien pencas algunas personas y de ahi paro por unos años y ahora empeso nuevamente, lo que encuentro una lata,por que te vez casi obligado a participar.
    Prefiero salir a comer despues del trabajo y compartir con todos y el que no quiera o no pueda no va simple.

    Thumb up 0

  18. a mi me pasó una anéctdota, una vez no sabía que comprarle a mi amigo secreto http://xurl.es/5p1zs, y justo pasé por un local de juegos de azar, así que gasté 5 mil pesos en puros rapes de 100 pesos y se los regalé, y el tipo estuvo entretenido todo el día raspando sus juego, hasta que le salió un raspe con 300 mil, el hombre era la persona más feliz del mundo y yo no lo podia creer, sobre todo porque esta persona necesitaba esa plata, desde ahí mi percepción del mundo y de los misterios de la vida cambió

    Thumb up 0

  19. Aún recuerdo el peor regalo de amigo secreto de mi vida..
    Iba en 1ro medio, colegio mixto, bien liberal… Llegó el momento de hacer la entrega, todos entusiasmados… todo iba bien, pero ya habían pasado como 15 y a mí no me tocaba, no importa, ya me tocará, y no me tocaba, y no me tocaba y no me tocaba. Resulta que se acabó el juego y faltaba un compañero, el Pitoberto, por descarte caché que me había tocado el más volaito del curso!! … y no llegaba, y no llegaba… todos mirándome con cara de “puuuuucha, ya llegará”. Finalmente Pitoberto llega más tarde y todos expectantes del regalo (obvio yo la más!!!) y me entrega una cartulina hecha tubito… la abro, la miro y oh!!! sorpresa: un calendario de Kamasutra hecho a dibujo, bien penquita (esos típico de feria artesanal) y todos se cagaron de la risa!!!! Pitoberto era nuevo en el curso, tampoco era como pa una talla interna entre amigos o qué sé yo… ni nos conocíamos!!! Pero bueno, todos se mataron de la risa, hasta el profe por lo desubicado… la agravante es que yo hasta ese entonces no le había visto el ojo a la papa pués!!… entonces a parte de desubicado, fue inútil… terminé regalándoselo a un amigo… un gran cuec!!… Quizás debí haberlo guardado!!? Bueno, todos se fueron con sus cremitas, colonias, calcetines, libretitas y gran etcétera y yo… con las manos vacías y pensando… por qué me habrá regalado eso!? jaja…

    Thumb up 0

Deja un comentario