Los otros árboles de navidad

236

image
por lucy

En los últimos años he notado que cada vez hay más opciones para quienes deciden no instalar un árbol de navidad tradicional en sus casas. Ya no es necesario tener un pino falso y muchos adornos guardados durante todo el año para esto, sino que hay otros detalles con los que se puede impregnar la casa de espíritu navideño.

Aparte de los muchos adornos con los que se puede decorar un hogar, creo que en el último tiempo ha aumentado la variedad y estilos de árboles navideños y sucedáneos.

He visto árboles de madera como el de la foto, otros de fierro a los que hay que colgar pelotitas y adornos más clásicos de árbol, he visto otros pequeños y pintados de blanco, o casas donde decoran alguna planta grande que ni se parezca a un pino.

¿Les gustan estos nuevos árboles que existen? ¿O han optado por el tradicional pino falso o por no tener nada navideño?

12 COMENTARIOS

  1. En mi casa hay uno de fierro que vendían en casa%ideas y es super lindo! así que todos quedan anonadados con nuestro arbolito diferente (: saludos y feliz navidá zancadas!

    • Yo tengo ese mismo, y además me animé este año e hice mis propios adornos con tela (corazones y estrellas y quedó tan lindo!)

  2. En mi casa tuvimos muchos años (casi 22) un árbol que mi papá y mis tíos encontraron seco… Entonces lo recogieron y lo barnizaron y pintaron para transformarlo en un original árbol de navidad, donde colgábamos adornos, y durante el año se mantenía ahi con flores de plástico .. Hace un par de años atrás ya no le quedaban Ramas, por lo que tuvimos que por primera vez tener un pino falso…

  3. Yo tengo uno de alambre forrado negro con lucecitas led en cada punta de las ramas, se ve precioso. También le colgamos adornos navideños.

  4. En Casa de mi abuela por muchos años, se usó un pino natural, que era 50% árbol y 50% macetero y todos los años era un desafió meterlo dentro de la casa con todo lo que pesaba. No tenía la forma cónica que se esperaría de un pino, era mas bien deforme, pero me encantaba, había harta gente que iba a la casa y preguntaba “y cuando van a cambiar el pino por uno lindo
    de plástico??” Mala onda igual si a todos en la casa nos gustaba el pino natural.
    Hasta que le entró un hongo a la raíz y se murió 🙁
    Mi abuela después de eso no tuvo otro pino y se compro uno de plástico, que con suerte arma.

    A mi en lo personal me encantan las plantitas y no me gusta ningún tipo de planta, ni flores plásticas.
    Los de madera y metal son lindos pero quiero uno natural en mi casa.
    Actualmente vivo con mi suegra y a ella le encantan los pinos plasticos gigantes, nada que hacer

  5. cuando era chica mi abuela también tenia un pino natural con macetero y hasta ahora extraño el olor a pino tan rico que acompaña los recuerdos de esas navidades.

Dejar una respuesta