Los grabados de González Lohse (+ concurso)

Los grabados de González Lohse (+ concurso)

27 100


Tenemos un increíble concurso presentado por nuestros amigos de galería Kunst.

Las obras de ¨Coco¨ González Lohse se nutren de la cultura popular y los medios de comunicación de masas, apropiándose de imágenes que revelan un trabajo cargado de humor y sútil ironía. Representante del NeoPop latinoamericano, es licenciado en Arte de la U. de Chile, ha realizado cerca de 20 exposiciones individuales y participado en más de cien colectivas. A su vez, ha ganado distintos premios y becas, como las de Fundación Andes, Fondart y Amigos del Arte.

Desde 1992, complementa su trabajo artístico desempeñándose como curador, profesor y gestor de diversos proyectos de arte, entre ellos, las muestras Cambio de Aceite (MAC 2003), Inoxidable NeoPop (Sala Gasco, 2006); y el libro Revisión Técnica (Ocholibros, 2010), explorando allí, el desarrollo pictórico nacional de las últimas décadas. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas tanto en Chile como el extranjero.

Si quieres ganar uno de estos dos grabados de González Lohse que estamos sorteando, deja un comentario en este post contándonos si piensas que regalar arte es una buena idea y por qué. Suerte!

27 Comentarios

  1. Oooovbio que regalar arte es buena idea, regalas creatividad, regalas color, y te quedas en el espacio de la persona a la cual le regalas… Eso si, obviamente la pieza de arte debe buscarse pensando en la persona a la cual se la regalaremos.

    Otra cosa bkn es crear tu propio arte y regalarlo… Lo he hecho un par de veces y ha sido recibido con mucha alegría.

    😉

  2. Me encantan este tipo de regalos porque son las cosas que mantienes por siempre en tu hogar, son aquellos objetos que marcan la diferencia y te ayudan a crear una atmósfera única e irrepetible. Obsequiar arte es mas que entregar cultura, es un legado un regalo sustentable, porque no lo botaras ni desecharas y en estos tiempos eso es fundamental.

    saludos

  3. Que buena onda el concurso. La verdad creo que regalar arte es súper buena idea cuando se lo darás a alguien que conoces bien, porque llegar con una fotografía, una pintura u otros a la casa de alguien que no cachas, hay muchas posibilidades que ese regalo nunca vea el clavo de la pared.

  4. Es muy buena idea porque uno realiza un regalo original, especial y personal, aunque obviamente hay que saber elegir y conocer bien el gusto de quien lo va a recibir, la idea no es que quede botada una hermosa pieza, sino que sea elegida acorde a la decoración del otro, el estilo del otro y sus gustos.
    Saludos!

  5. Regalar un grabado, una acuarela o un cuadro es para mi un maravilloso regalo….ver como una pared se transforma con un cuadrito es un proceso alucinante…contra en tu casa con un pedacito de la creatividad de otra persona le entrega magia a tu casa.

  6. Ahora si!!!

    Regalar un grabado, una acuarela o un cuadro es para mi un maravilloso regalo….ver como una pared se transforma con un cuadrito es un proceso alucinante…un pedacito de la creatividad de otra persona le entrega magia a tu casa.

  7. Regalar arte es regalar sentimientos: querer compartir con nuestros seres queridos esa emoción que tuvimos al ver una obra y poder escogerla para hacer de ella un regalo único!

    PD: Vi las obras de González Lohse en Kunst, un excelente regalo sería, es increible como mezcla la ironía con la ingenuidad!

  8. O sea, es obvio que regalar arte es un buen regalo (valga la redundancia). El arte es una inversión, no solo por como va modificando los espacios donde sean instalados, sino también porque una obra de arte, cuando es adquirida va cobrando un valor sentimental. Uno genera lazos con el arte, es una forma de comunicación y por lo tanto, la verdadera inversión se encuentra en el crecimiento con ella. El arte proviene de la emoción, y por lo tanto su finalidad viene de su génesis.

    Regalar una obra de arte significa que existe un conocimiento real de la persona a quien se le regala.

  9. Regalar arte es un excelente regalo, por que no solo se debe pensar en la persona o en el valor decorativo que pueda tener lo que se regala, si no que también en lo que significa la obra, no solo se regala un objeto sino que también un mensaje.
    Regalar arte es no solamente regalar una cosa u objeto es regalar algo que tiene un mayor sentido, y también se recibe como algo que implica un tiempo mayor de pensar en el otro, que le gustaría y si le gustaría ese arte en particular.

  10. Más allá de un lindo regalo, más allá de una buena inversión, más allá de lo simbólico, regalar arte es una gran opción porque no solo estas regalando un objeto en el que anticipaste que le gustaría, y significa que conoces mucho a esa persona porque regalar arte no es tan fácil, ya que nuestra experiencia con el arte es muy personal. Y también significa que transmites experiencia, porque el arte nace a través dela experiencia del artista no como artista, sino como persona, y puedes transmitir eso a través de un regalo.

  11. Regalar arte es una excelente idea, ya que sale completamente del típico regalo de tienda, es algo único y elegido especialmente para quien lo recibe.

  12. Es super buena idea porque cuando a una persona le gusta mucho mucho una pieza es porque hay algo de ella en la obra que puede estar expresado en colores, texturas, sensaciones,…El arte puede decir de nosotros mucho más que los objetos casuales. Tambien es bonito que el que crea pueda llevar a transmitir las mismas emociones de quien ama la obra.

  13. El Arte es belleza, que genial regalársela a la gente mas que quieres, ademas para mi, nada mas notable que el EJERCITO DICTADOR DEL CHAPULIN COLORADO! ASÍ ESTAS PROTEGIDO DE LOS ZOMBIES AHORA QUE LLEGA EL FIN DEL MUNDO!

  14. es una excelente idea, aunque es un tanto complicado. hay que conocer bien a la persona y sus gustos para hacer que la experiencia de recibir un cuadro sea maravillosa.
    Ojalá reciba este año un regalito así, me llenaría de felicidad mi corazoncito.

  15. Regalar arte, cualquiera sea la manifestación de esta, es una excelente idea. No sólo porque regalas la obra en si, junto a ella entregas todo el trabajo creativo que implicó hacerla. Además se trata de un regalo único y perdurable en el tiempo, algo absolutamente necesario y escaso en tiempos en donde todo tiene “vida útil” y ticket de cambio.
    * Sería un excelente regalo para mi hermano que después de las fiestas de fin de año se va de casa. Un buen comienzo para la nueva etapa que comienza.

  16. Me regalaron un pequeño cuadro para mi casa, ahora ella tiene una nueva ventana. Es más que una buena idea y me gustaría replicarlo.

  17. por su puesto que regalaría este tipo de arte que el comun regalo que puedes encontrar mil veces en una tienda enorme y sin exclusividad !

  18. Hola, sin duda es una buena idea ya que es un regalo muy diferente a lo que se acostumbra a regalar y además abre tu mente y te permite tener otros puntos de vista.

    Saludos Zancada!

  19. Me parece una excelente idea, es algo original que vale por sí solo, va pensado como un regalo para esa persona en particular, además de que se puede disfrutar por mucho, de manera individual o con otr@s.

  20. regalar cualquier cosa para que quede botado sin utilidad no es lo mismo que regalar arte, que quedara en marcada en algún cuadro, en alguna biblioteca en la casa, o hasta en alguna mesita de centro, regalar arte pasa a ser algo mas de la decoración y la utilidad

  21. Regalar arte es una de las mejores ideas porque es más allá que algo utilitario (una polera, unos zapatos, perfumes). El arte permite realizar una experiencia estética, un reencuentro contigo mismo y tus emociones, el cómo entiendes el mundo.
    Que te regalen arte es que alguien se tiró a la piscina y es valiente, te conoce y te permite hacer de la experiencia cotidiana algo un poco más extraordinario.

  22. es una excelente idea! incentivar el arte entre los amigos y la familia hay que partir por uno tambien! yo quiero ganar!

  23. El arte no debe colgarte como objeto decorador, debe exhibirse como una biografía ilustrativa de una persona. y eso, si que es un regalo sin valor monetario.
    :)

Deja un comentario