Lo Imposible, una historia real de sobrevivencia

117


por J

Este próximo 10 de enero se estrena en nuestro país una película que ya está dando harto que hablar, Lo Imposible, la cual fue un exitazo en España, y muy bien recibida en festivales de cine como el de Toronto, San Sebastián, entre otros, mostrándose como una segura apuesta para ir a los Oscar.

Dirigida por el español Juan Antonio Bayona, el mismo que dirigió hace un par de años El Orfanato, quien cambió el género del terror por una historia real: tomó la historia de una familia española, los Álvarez Belon, quienes sobrevivieron a uno de los peores desastres naturales de la historia reciente, el tsunami de Tailandia el 2004, para basar su nueva película, la cual esta protagonizada por dos excelentes actores como Naomi Watts y Ewan McGregor.


María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos empezaron sus vacaciones de invierto en Tailandia, esperando con ansias unos cuantos días en el paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras la familia se relajaba en la alberca después de las festividades de la noche anterior, un terrorífico rugido se elevó desde el centro de la tierra. Mientras María se queda petrificada por el miedo, una enorme pared de agua negra se eleva por toda la extensión del hotel y se precipita hacia ella.

Basada en una historia real, Lo Imposible es el relato de una familia atrapada, con miles y miles de extraños, en el caos de una de las peores catástrofes naturales de nuestros tiempos. Pero el verdadero terror se suaviza con las inesperadas demostraciones de compasión, valentía y simple bondad que María y su familia experimentan durante las horas más oscuras de sus vidas. Tanto épica como íntima, devastadora e inspiradora.

Acá les dejo el trailer para que vean un poco de que trata lo que les conté, porque realmente emociona y te hace parar los pelos.

10 COMENTARIOS

  1. Había visto el trailer antes y me dejó igual de maaaaal
    La veo de todas maneras porque Ewan Mcgregor simplemente me encanta

  2. Quede pésimo al ver el trailer, llantooooooooo! Yo soy de región y estudio en Santiago y mi familia esta repartida entre la V y VII region. Hace mucho no los veo y ver esto y ver el valor y el amor de la familia… aaaah 🙁

  3. Vi la sinopsis en el cine… maaal, son de esas películas que te dejan el nudo en la garganta.
    Así que le iré a ver sola jajaja

Dejar una respuesta