Lealtad de género: mujeres versus hombres

701

girlscode
por Aleyjets

¿Quiénes ganamos cuando se trata de lealtad al género? ¿Quiénes respetan más los “códigos” que establecemos como pseudo guías de funcionamiento entre los hombres y las mujeres? Esa buena onda con gente que no conocemos y otros, simplemente por el hecho que compartimos anatomía.

Hay un súper ejemplo en la película “It’s a guy thing”. Jason Lee está que se casa con Selma Blair, tiene su despedida de soltero y a una de las bailarinas -la bacana Julia Stiles-, se le quedan unos calzones. Al día siguiente Selma Blair los encuentra y entra en cólera -obvio-, Jason Lee no se la había cagado pero anda a tratar de explicar eso; para sacársela, le dice que era un regalo que le compró en Walmart, Selma le agradece y de repente se da cuenta que los calzones están sucios, Jason Lee le dice que los sacó de esas pilas de ropa en oferta, que hay que llamar para alegar. Selma Blair agarra el teléfono -Lee con la guata apretada-, le contesta un negrote al otro lado, ella le explica la situación, el señor se ríe para dentro, miente y le dice que sí, que suele pasar, que es lamentable, pero que venga no más y lo cambie. El negro corta y dice “pobre imbécil”. Hombres.

¿Y la lealtad entre mujeres? En mi opinión perdemos en cuanto a respetar el código. Diferente es dentro de nuestro grupo de amigas obvio, donde jamás delataríamos/dejaríamos de prestar algo/etc, pero con minas desconocidas, no sé.

Si yo trabajara en “Walmart” y me llamase un hombre en una situación parecida a la de Jason Lee versión inversa, no sé si apañaría a la chiquilla. No sé porqué, de puro querer hacer el bien según yo y terminar embarrándola. Obvio que en el baño del carrete solemos ser todas íntimas amigas, pero en situaciones más complicadas creo que nos alejamos de respetar códigos. A diferencia de los hombres que son más leales con su idea de “somos todos machos”, “no abandonar a tu perro”.

¿Qué opinan ustedes? ¿Quiénes son más leales con desconocidos del mismo género?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

44 COMENTARIOS

  1. Que prejuicioso post, esta bien para tallas el tema
    Yo no soy megapillo perro abacanao, si me llaman diciendo eso primero no cacharía de que hablan y luego diría la verdad, no para cagarme a otro hombre, obvio, sino porque no soy pillo
    Una mujer lo suficientemente astuta no veo porque no haria eso, o taparia las meteduras de patas (sanas) de sus amigas

    La verdad para mi el “codigo” significa no andar delatando a nadie que es de maricones, si alguien hizo algo malo el debe asumirlo solo, salvo que sea una violación o algo grave, y me da igual si quien cometio la falta es hombre o mujer. Cosa distinta es la infidelidad, no me gustaria andar tapando los cagasos de otros, o que le robo a su mujer, o que la golpeo, si no soy capaz de decirle a la victima mujer prefiero no seguir siendo amigo de ellos, no me gusta ser un careraja y no creo que sea de hombres taparle las cagadas a otros, salvo en chistes.

  2. No entiendo mucho lo de la lealtad de género la verdad, por qué debería solidarizar con alguien sólo porque tenemos algunos órganos en común? y si la mina es tonta, mala, mentirosa, etc? solidarizo cuando creo que es lo correcto, y cuando no, no

    • Totalmente de acuerdo, solidaridad vendría a ser como avalar las cagadas que se manda la gente? me acuerdo de un grupo de amigos tapando los eternos gorreos de uno de ellos y era bastante penoso ver a la polola jurando que los del grupito eran también sus amigos. Comprendo que no iban a delatar al amigo, pero hacer maquinaciones junto con él y participar del webeo… era too much y antiético

      • Creo que en las relaciones ajenas no hay que meterse nomas, no se trata de taparles. Ahora posiblemente si ella era la infiel, si hubieran abierto la boca.

    • En todo caso. Y a todo esto, he visto más hombres comiéndose a las minas de sus amigos, primos hasta hermanos, que a la inversa. De lealtad al género, nada. Lealtad al que se lo merece no más.

  3. si me guio en la pregunta solamente, los hombres son mas leales que las mujeres, ever.

    A modo de ejemplo, según amigos claro. Un amigo de un hombre, no se metería con la ex de ese amigo. A diferencia de una amiga que a sabiendas de la relación, igual se mete con él. (para no perder pan ni pedazo)

    Sad But true. True Story blabla

    • Siii, tuve un amigo que le tapó a mi ex para que este me cagara, el amigo en cuestión era amigo en común desde antes incluso de conocer a mi ex y así y todo lo ayudó igual. Obvio que me deshice rápidamente de esa “amistad”.

    • mis amigos le paso eso. El engatusó a ella, y ella de wna se dejo engatusar, tenian historia de larga data. Aparece otra amiga, de ella y a penas se entera que ellos terminaron… ZAS ahora pololean… que lindo no?

      (pd: ella andaba detrás de mi pololo, y como obviamente no la pescó, se quedo con el amigo de el… sin PAN ni pedazo)

  4. yo me consideré leal al género cuando saliendo con alguien, luego me dí cuenta que tenía mina o polola (obvio que nunca me lo dijeron) e inmediatamente me desaparecí del mapa. Esto me ha pasado 2 veces, y me da lata que tipos quieran ser infieles conmigo! qué onda! si no fuera porque yo me doy cuenta quedaría como una vil maraca y si hay algo que detesto son las maracas que se meten en relaciones y no sería una de ellas jamás, me parece horrible ser el segundo plato. No hay que hacer lo que no te gustaría que te hagan :/

    • tu comentario es un claro ejemplo de lo que se refiere el post: tratar de maraca a la mina que “se mete en una relación” en circunstancias de que el que debió ser leal era el tipo con su polola … eso de decir que “se mete en medio de la relación” no me parece, y lo mismo para el caso a la inversa cuando la mujer es infiel, aunque pocas veces se escucha decir que el hombre es maraco por meterse dentro de una relación, sino que en ese caso nuevamente la maraca es la mina que se cago al pololo :/

      • Es que hay minas que de verdad se meten en una relación con el proposito de hacerle daño a la otra.
        Aunque creo que la lealtad va por la persona.. no por una cosa de genero.

      • obvio que el hombre también es desgraciado y maricón, sólo que no lo dije porque es OBVIO, acá me centré en el papel de la mujer porque están hablando de género po

  5. Los hombres se pueden odiar mutuamente pero cuando hay que prestarle ropa a otro hombre les sale naturalmente. 100% comprobado. En cambio las mujeres en gral somos más envidiosas y algunas disfrutan si es que otras lo pasan mal.

  6. es clasico lo que se dice las amistades entre hombres; si se pelean se pegan un par de combos, sesuben y bajan a garabatos pero al otro dia tan amigos como siempre, creo que entre amigos los hombres son muuuuucho menos rencorosos que las mujeres y menos enrollados en lo que tiene que ver con amigos 😀

  7. Si bien, el post es un ejemplo cómico/irreal, creo que las minas nos somos muy solidarias unas con otras. No se trata de tapar mentiras ni mucho menos, sino de apoyar al género. Somos más fijonas, criticonas de si la otra tiene guata o no, y los hombres? Na’ de na’. Eso sí, con las nuestras, las cercanas, somo leales a morir. Eso, generalizando no má.
    Pero la lealtad es transversal al género, y desleales hay en todos lados.

    • Eso me recordó un chiste viejo [aunque soy mala para contarlos xD]:

      Se encuentran dos amigas del alma, onda bff, y se encuentran regias, estupendas, “es que estás cada vez más joven”, “y tú qué rabia, siempre tan flaca”. Besito, abrazos y se juran comunicarse por Whatsapp para juntarse un día a tomar oncecita. No pasan dos minutos desde que se separan para comenzar con que “siempre tan operada, parece mono de cera” y “está flaca como canceroso, pero siempre fue anoréxica, zorra!”

      En una calle cercana, se encuentran dos amigos de infancia, y con todo el cariño masculino del mundo se tapan a garabatos, onda “oooye que estás gordo wn”, “panzón pero aún tengo pelo, pelao ql”, y esas frasecillas conocidas. Después de abrazosbien palmoteados, intercambio de correos y facebook, se van sonriendo pensando “uuuh hace rato que no veía al guatón, sigue weno pa’ la talla” y “tan chascón que era y ahora hasta parece un hombre serio, buen chaaaato”.

      En resumen: entre mujeres nos descueramos, y entre hombres se lesean, pero son menos enrrollados y más simples [bueno, hombres-hombres, se exceptúan del caso las minas brutas como una y los apollerados xD]

  8. Esto me recuerdo un poco a cuando escucho a algunas pobres personas decir “x mujer deja mal parado a nuestro género” es casi como si se creyeran una por el simple hecho de compartir una anatomía similar, creo que les cuesta aceptar que son seres individuales.
    Por qué un hombre no merece la misma “lealtad”? al fin y al cabo somos todos humanos y eso es lo que nos define, no nuestro sexo . Creo que cosas como esas siguen creando una odiosa brecha entre hombres y mujeres.
    En todo caso el concepto me parece absurdo, es tan estúpido como si se creara una lealtad solo entre rubios lol

  9. Soy la única a la que le llama la atención que la mina de la película no haya encontrado cerdo y matapasiones el “regalo” de un calzón de supermercdo del canasto de las ofertas?
    Lo otro es tontera. Es lealtad con la gente, sin depender de su seo, religión o raza, sinó que por su forma de ser.

  10. No sé si sea una cosa de lealtad, yo he notado que en general los hombres son más indiferentes con respecto a lo que hace el resto de los hombres, o al menos no lo comentan tanto y en cambio se da en las mujeres una mayor tendencia a condenar lo que hizo la otra, como para sentir la tranquilidad de una momentánea y artificial “superioridad moral”.
    Démosle una reflexionada de fin de año.
    ¡Saludos!

  11. que onda las tontorronas que no cachan a que se refiere el post?
    En el fondo es a tener cierto compañerismo a grandes rasgos, ya sea entre hombres o entre mujeres y bien dicen, que las mujeres somos mucho menos solidarias entre nosotras, siempre nos fijamos más en el rollito, en las arrugas, en la ropa, etc. Los hombres no se atacan tanto entre ellos como nosotras.
    yo al menos trato de ser solidaria con mi genero, yo no me meto con gallos pololeando no por no quedar de maraca, sino que porque considero que una como mujer tiene que cuidar de las suyas y no hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

  12. Yo creo que es un tema de machismo, por eso a los hombres les sale mejor y natural. Un vez tenía un pololo y un mejor amigo en común, el pololo me cagó y el mejor amigo prefirió esconderlo y prestarle ropa a él, que decirme a mi. Es muy cierto que no hay que meterse en relaciones ajenas, pero si es tu supuesto mejor amigo…
    Como dicen más arriba: yo no miento por nadie.

  13. Una vez me llamo el esposo de una amiga, para verificar que estaba en mi casa, ella andaba con otro, a el le dije no ha llegado aqui y luego llame a mi amiga, esa fue la ultima vez que hablamos, yo no voy a andar tapandole a nadie, ni nadie va a usar mi nombre para cubrirla.
    Para mi el engaño no va, si tanto nos gusta alguien, se termina la relacion actual y se empieza otra .
    No podemos usar a la gente para tapar nuestros errores.

  14. Me parece q a veces nos falta solidaridad de género, en el ámbito laboral. Por ejemplo, si en una empresa en trabajan hombres y mujeres, las mujeres deberíamos apoyarnos entre nosotras, ayudarnos; ya q ganamos menos plata, nos cuesta más encontrar pega, etc, pero hay mujeres que hacen exactamente lo contrario, y tratan de cagar a otras mujeres, sabiendo lo q cuesta encontrar o ascender en el trabajo siendo mujer, en una sociedad aún machista.

    • tienes toda la razón Anita… por envidia o cualquier razón hay muchas mujeres en las pegas tratando de cagarse a costa de lo que sea!

  15. yo no creo que sea “lealtad” andar prestando ropa y siguiendole las mentiras a otras personas, hombres o mujeres. y dónde queda la lealtad con tus principios?
    una de mis amigas “insertó” a su pololo en el grupo de amigos, y después, cuando se lo estaba gorreando, esperaba que nosotras mintiéramos por ella. yo le dije que la relación es de cada cual, pero que a mi no me hiciera cómplice, porque no me gustaría nunca verme en la situación inversa. cuando se le pasó la calentura y cachó que no lo hacía de mala persona, ni que la estaba juzgando, cachó que la lealtad no va en mentir por tí.

  16. Yo una vez me agarré a un weón en una disco, me pidió mi teléfono, se fue y me mando un mensaje al rato, algo así como: “rico habernos conocido “. Eran como las 4 am, me fui a mi casa y a las 7 am me llama una mina.

    Cuento corto, era la polola, quería saber qué había pasado entre él y yo. Me dijo como 4 veces “entre mujeres, dime la verdad”. No pude decirle que se la habían cagado. El hecho de que invocará la lealtad de género me dejo toda cagada, pero igual me dio pena decirle, así que le dije que mejor hablará con su pololo no más.

    Yo creo que lo de la lealtad depende de la persona en cuestión y de la situación. En algunos casos se da a morir y en otros no no más.

  17. hace una semana fui a hacer un tramite y tenia que completar un formulario, para mi mala suerte no traía lápiz, le pregunté a la persona que me atendió y me dijo que lo había prestado recién, que esperara. Mientras esperaba llego un hombre, le pasaron el formulario y le preguntó a la persona si tenía lápiz, este le respondió lo mismo que a mi, pero esta vez una señorita, que estaba al lado mío y escucho que necesitaba un lápiz, salió corriendo a pasarselo al joven en cuestión… solo traté de disimular mi cara de WTF!!! luego una señora se acerco a hablarle a la persona que atendía, le consulte si tenia lápiz… y bien amorosa me contesto “yo me voy, y no voy a pagar mas de estacionamiento” supuse que se iría… y se quedo conversando 10 minutos mas!!!! la verdad ahí quede sorprendida, no soy Teresa de Calcuta, pero es un lápiz… creo que no es terrible prestarlo 2 minutos. Ahí pense… Jebus, ya no hay solidaridad femenina parece 🙁

  18. Creo que es verdad lo que plantea el post. Entre hombres hay mas complicidad, se juzgan menos, se aceptan mas sus errores, se toleran y se rien de sus imperfecciones. Entre mujeres cuesta mas eso, las mujeres somos mucho mas exigentes y criticas con nuestras pares, no nos ayudamos mucho, hay mas envidia, competencia y vanidad entre nosotras. Siempre he pensado que una de las cosas por la que es dificil ser mujer es porque uno esta sola en el mundo, no hay que confiar mucho en los hombres porque si no te cagan y en las mujeres tampoco porque idem. Obviamente hablando desde la generalidad de las cosas, siempre hay excepciones.

  19. Yo la pasé tan mal cuando chica viendo como mi viejo se cagaba a mi mamá, que me prometí nunca meterme con una gallo comprometido o con hijos. Ya me ha pasado como en 2 oportunidades que me atrae un tipo, pero me dice que tiene hijos o la típica “estoy súper mal con mi polola”, la atracción se me pasa automáticamente. Se siente súper bien saber que le evitaste un dolor a otra persona. Pero por el contrario me ha pasado que algunas niñas sin tener miramientos han tratado de metersele por los ojos a mi pololo, sabiendo de mi existencia (obviamnete no les resulta porque nuestro pololeo es una roca…te amo juanito :*)…que injusticia!!! jejeje

  20. Quizás el termino “lealtad de genero” es un poco obsoleto. Sé que muchas han mencionado que algunas mujeres son menos comprensivas con otras mujeres, pero me gustaría pensar que son casos aislados, no tiene por qué ser la vivencia de todas. Probablemente sea mejor simplemente ser más empático en general, independiente del aspecto fisico que nos haya tocado. (Por mayor empatía, no me refiero a estar encubriendo y mintiendo por otros, obvio) Quizás sería mejor mayor imparcialidad de género.

  21. yo creo que esta sociedad machista nos ha educado sin ninguna consideracion para nuestro genero, al contrario, hemos desarrollado una rivalidad constante. es una pelea agotadora en ser la mas linda, la mas joven, la que tiene la guata mas plana, la que mata mas en la fiesta,etc (ovbiamente hay exepciones), pero la rivalidad es descarnada. En los hombres no se ve tanto eso.
    Una muestra minima de la falta de solidaridad de genero es el maraqueo constante que se les hace a mujeres como la vale roth por ej, me sorprende con la liviandad que mujeres tratan de “perras” maracas “zorras” y “putas” a otras mujeres. Sin embargo nunca he escuchado a ningun hombre tratar de maraco o puto a otro hombre, el mago valdivia hace lo mismo y casado y lo mas fuerte que he escuchado de el es que le gusta el webeo.
    :/

Dejar una respuesta