Las escenas: Mujercitas y la música de Navidad

Las escenas: Mujercitas y la música de Navidad

17 438

mujercitas
por magdalena

Esta película me encanta entera. Me devoré el libro a los 12 sentada en el suelo entre la ventana y mi cama y luego me enamoré de esta versión en que Winona Ryder -ídola máxima de los 90- y Christian Bale hacen una de las parejas imposibles más lindas y a la vez más tristes.

Aunque la película tiene muchas escenas que me fascinan esta es una de mis favoritas. Siempre que la veía pensaba en que esa sí que era una Navidad feliz. No sólo porque la familia estuviera reunida y compartiendo hasta con los vecinos, sino que porque hay algo en el disfrutar juntos la música que llena la casa de alegría y también de nostalgia.

Una de las cosas que me gusta de ver películas de Navidad, es que a través de ellas hemos podido conocer muchas canciones dedicadas a esta época, lo que hace que con sólo escucharlas uno evoque momentos felices.

Tal vez por eso este año me ofrecí para ser parte del coro de la oficina que cantará durante el almuerzo de Navidad. Aunque claramente no nos sale muy bonito, hay algo en el hecho de ensayar estas canciones que llena el ambiente de espíritu navideño.

17 Comentarios

  1. Todo el capítulo de Navidad en Mujercitas es lindo, desde que van a la tienda a comprar cada una lo que más le gusta con la plata que les da la tía March y luego se arrepienten y lo cambian por cosas para la mamá, la donación del desayuno del 25 a los Hummel y Lawrence mirándolas por la ventana con ganas de ser su amigo…

  2. Mujercitas es mi película favorita para ver en navidad, pero en la versión antigua con June Alison, Peter Lawford y Elizabeth Taylor, si tienen la oportunidad véanla :). Una de mis escenas favoritas, es cuando el señor Laurence le regala el piano a Beth, maravillosa película.

  3. me encanta mujercitas!! fue el primer libro que leí cuando tenia como 7 años!! pero en cuanto a música, prefiero la musica de mi pobre angelito! jajajajaj en mi casa los tengo mareados todas las navidad con esa música. recomiendo los 100 Hits Christmas Legends, excelente compilación! buenos días zancadas!

  4. Amo la navidad, amo mujercitas. La pelicula no la he visto muchas veces, pero recuerdo leer el libro e ir imaginamdome esa navidad maravillosa de mujercitas.

  5. Aprovecho el tema para decir que hasta el día de hoy no puedo aceptar que Jo y Laurie no se hayan quedado juntos (¡y más encima Laurie se casó con Amy! la odio).

  6. a mí me pasa igual!!! solo equiparable a q Candy se quede sin Terry…

    Y Mujercitas me encanta, a mi hija le compré una versiòn completa de Mujercitas cuando tenía dos años, apenas lea se la paso.

    Me gusta mucho ese libro y esta versión (hay otra con E. Taylor de Amy) y mi libro de niñez tiene las paginas arrugadas cuando muere Beth… de puro llorar…

    lindos recuerdos!!!

  7. Mujercitas es una excelente peli para ver en Navidad! El libro lo leí varias veces de pequeña… Incluso creo que podría ser un buen regalo para sobrinas/primas/hijas durante estas fiestas. A mi me despertó el gusto por la lectura :-)

    Suz
    El Atelier
    La vida de MBA

Deja un comentario