Las escenas: Mujercitas y la música de Navidad

Publicado el Viernes 21 de diciembre de 2012 | 17 comentarios | Archivado en : CINE

mujercitas
por magdalena

Esta película me encanta entera. Me devoré el libro a los 12 sentada en el suelo entre la ventana y mi cama y luego me enamoré de esta versión en que Winona Ryder -ídola máxima de los 90- y Christian Bale hacen una de las parejas imposibles más lindas y a la vez más tristes.

Aunque la película tiene muchas escenas que me fascinan esta es una de mis favoritas. Siempre que la veía pensaba en que esa sí que era una Navidad feliz. No sólo porque la familia estuviera reunida y compartiendo hasta con los vecinos, sino que porque hay algo en el disfrutar juntos la música que llena la casa de alegría y también de nostalgia.

Una de las cosas que me gusta de ver películas de Navidad, es que a través de ellas hemos podido conocer muchas canciones dedicadas a esta época, lo que hace que con sólo escucharlas uno evoque momentos felices.

Tal vez por eso este año me ofrecí para ser parte del coro de la oficina que cantará durante el almuerzo de Navidad. Aunque claramente no nos sale muy bonito, hay algo en el hecho de ensayar estas canciones que llena el ambiente de espíritu navideño.

Deja tu comentario